El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
The last samurai
Ulema

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por The last samurai »

Aunque no lo diga, sigo leyendo cómics. Los últimos, varios de la edición de lujo de Ranma, los cuales recomiendo encarecidamente, el tomo 29 de la Espada del Inmortal (cojonudo, y atención, TERMINA EN EL 31 así que el año que viene vemos el final de la serie tras 20 años), y la nueva serie regular de Batman, que está muy bien, hoyga.

Mañana, al salón del manga. Si alguno vai, nos vemos por ahí para no reconocernos jamás.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo también me estoy pillando la edición integral de Ranma y estoy teniendo regresiones a la adolescencia. Cojonuda la edición, por 10 lereles.
De EDT también me estoy cogiendo las aberraciones en tomitos de Shintaro Kago (nunca un apellido estuvo tan en consonancia con las delirantes visiones de sus obras). De momento han sacado 2 (Reproducción por mitosis, y Novia frente a la estación) Un maestro de la repugnancia, al que se agradece que no sepa dibujar mejor porque muchas de sus ideas podrían inducir al vómito si estuvieran mejor representadas.

La Espada del Inmortal me la empecé a hacer cuando la sacaban en tomos tipo prestigio, y ya ahí me la dejaron inconclusa. A esa serie le tengo ganas, ¿es decente la edición de ahora?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Perro De Lobo escribió:La Espada del Inmortal me la empecé a hacer cuando la sacaban en tomos tipo prestigio, y ya ahí me la dejaron inconclusa. A esa serie le tengo ganas, ¿es decente la edición de ahora?

Así la empecé yo también. La edición de Glénat/EDT es la típica de la editorial, tankoubon estándar con sobrecubierta, con algunos extrillas cutres al final de cada tomo y a un precio bastante carillo si lo comparas con el chollo de Ranma (unos 9 euros creo). Lo importante a la hora de decidirte a comprarla no es tanto la edición como el manga en sí: la historia llega a un punto que se va a tomar por culo, y pierde MUCHO respecto a lo que había sido al principio... O esa es la impresión que tengo tras seguirla desde el principio, leyendo un par de tomos al año desde ya hace unos cuantos. La trama se atascó brutalmente en un punto, y todo lo que vino después quedó lastrado. Por suerte parece que el tipo rectificó y los últimos tomos son muy recomendables; eso sí, no deja de ser un combate tras otro, muy bien planeados/dibujados, pero no esperes mucho más que eso. Al menos sabemos que en el 31 terminará la historia. Una vez termine, los leeré desde el comienzo a ver si gana algo leyéndolos del tirón, pero lo dudo, ya que de la trama original a penas queda nada.

Teniendo en cuenta la magnitud de la inversión, yo preferiría que me la dejasen xD
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen

"Watchmen" de Alan Moore y Dave Gibbons

Un megaclásico de mediados de los 80, con mucho rollito psicodélico setentero. Es una absoluta maravilla, las partes de texto y el cómic de los piratas se me hizo algo viejuno, pero la historia principal es brutal. Uno de los grandes cómics que trascienden del género. Arte. Los personajes, todos, son brutales, pero Rorschach es...bueno, es uno de los mejores personajes del cómic de siempre.

Imagen
"Persepolis" de Marjane Satrapi. Otra maravilla de cuando el cómic se convirtió en novela gráfica y entró en las casas de todos los gafapastas. Cuando pasó me dio por culo, pero a la larga ha sido una gran suerte para los comiqueros de siempre. el género ha mejorado y tiene más lectores. Cómic autobiográfico que narra la vida de la autora, una niña pija que vive el cambio en Iran, del Sha a Jomeini. Dibujo en modo feismo pero que funciona muy bien. Una maravilla también.

Imagen
"Los muertos vivientes 2" de Kirman, Adlard y Rathburn.

Me ha gustado más que el primero, el grupo de protagonistas está bien trabajado, me gusta, aunque a veces, la historia de "los otros" me ha parecido un poco floja. Aún así, esa historia sirve para darle fuerza al grupo de supervivientes. Por cierto, Kirman no tiene corazón, vaya cabrón!!!
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Pudridero, de Johnny Rian

Una especie de luchador de la wwf es arrojado a una especie de mundo prisión donde encuentra todo tipo de mutantes grotescos que le quieren hacer pupa. Es una sucesión de combates a muerte en el que un chorretón de lefa en una cuenca de ojo vacía es lo más amable que te puedes encontrar. Y además, creo firmemente que es un comic que todo miembro respetable de la sociedad debería leer.

Imagen

Balas perdidas, de David Lapham

Me estoy haciendo esta cole a pesar de que seguramente quede inconclusa en España. Este fin de semana me he releido los tomos 1 y 2 y he de decir que es una verdadera pena que no lo editen al completo, ya que es de lo mejorcito que se puede leer en serie negra en formato comic book.

Imagen

Cyber-Tokio, de Pure

Pues esto es un manga de los primeros que se editaron en España y que hasta ahora no había leído. El tal Pure es como un Shirow de saldo, con unos dibujos que intentan copiar sin éxito a su ídolo, y con unos argumentos que flojean cosa fina. Se lee rápidamente y se olvida mucho más rápidamente, es lo bueno que tiene.

Imagen

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Imagen
-Felíces 90, Stan.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Mozart
Mojahedín

Mensaje por Mozart »

Me acabo de terminar las dos primeras entregas de Aama de Frederik Peeters (1. Olor a tierra caliente / 2.La multitud invisible). Ciencia ficción de la buena; un planeta desconocido, retoques genéticos, roboces malos y mutaciones animales alucinantes. Excelentes ilustraciones (en ocasiones me recuerda a Moebius).

Imagen

Imagen

Imagen
Smell My Finger

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

American Vampire, todo lo publicado en castellano.
The walking dead hasta el tomo 10 de la versión en castellano, me he leído hasta el último en inglés pero me hacía golas pillarmelos en soporte de papel.
Fábulas edición deluxe nº1 Está bien, no es la puta hostia como se vende pero es entretenido.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Pues a mi los reyes majos me echaron los 6 tomos de Akira (la edición con acojonante color de Steve Oliff) y por fin me he quitado la espinita que tenía con esta obra, de la que solo había visto la peli unos cientos de veces.

No! la mano de las pajas!
Imagen

Durante un par de semanas me he podido sentar cada noche en mi sillón favorito, degustando un hito del manga, mientras me peía del gusto cada vez que Tetsuo reventaba la cabeza de alguien. Aunque el argumento sigue siendo una empanada, creo que es un must-have-it.

También me he leído más cositas.

Imagen

Puntos de experiencia

No está nada mal. Es la historia de un pobre amargado de la vida al cabo de los años se reencuentra con los frikazos con los que juegaba a rol, y comienza a darle al vicio de nuevo. Muy divertido y bien narrado. Se hace corto, no habría estado mal como inicio de una historia más larga

Imagen

Gunmm (Alita, Angel de combate)

Otra espinita que me quito. Actualmente me estoy leyendo la serie en 12 tomos (por lo visto hay que huir de la serie original que se publicó en formato prestigio) y gosandolo bien rico con los dibujos del Kishiro. Argumentalmente es un poco chorra, pero qué más da.

Responder