El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Criadillas »

Definitivamente es el regalo perfecto para hacer a una madre.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Neonomicón de Alan Moore

Brevemente: según el prefacio, Moore escribió esta historia porque tenía unas facturas pendientes con hacienda y necesitaba dinero fácil. Leído esto, uno espera un vómito mental insulso que cumpla la función de entretener lo justo para salir del paso y no hundir la reputación propia. Pues una mierda, señores, porque Alan Moore es tan jodidamente grande que hasta haciendo encargos chorras supera a la inmensa mayoría de autores de cómic del momento.

Toda la historia gira entorno a Lovecraft, los Mitos y su presencia hoy en día. Es una obra dura, con violencia y sexo muy explícito. Y es una obra muy bien planificada y escrita. De hecho me cuesta creer que este guión no lo hubiese cocinado bastante antes y lo haya rescatado de debajo de algún montón de papeles para la ocasión, porque uno no se molesta tanto para hacer un encarguillo saca-cuartos. Según el propio Moore, le interesaba explorar la sexualidad latente en la obra de Lovecraft, y endeluego que se queda tranquilo describiendo orgías y bestialismos varios.

Es un muy buen cómic, accesible como sus éxitos más comerciales. Y el dibujo acompaña correctamente. A mi me hubiese gustado un estilo algo más tradicional, más "viejo", pero no desentona en absoluto.

100% recomendable, hamigos.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Hostias, pues voy a buscarlo echando leches, que necesito lectura para el puente y no se me ocurre nada mejos que un cómic de Moore sobre Lovecraft con TTKS!!!
Dunkis dijo:

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

Leeros primero "The Courtyard" de Moore, es el prólogo de la serie. También recomendable el libreto que te explica todos los guiños a la mitología lovecraftiana en el comic y donde puedes ver el final no censurado (No apto para estómagos sensibles). Por desgracia, este último solo lo encontré en papel.

The last samurai
Ulema

Sim, en la intro del Neonomicón te mencionan el Courtyard ese, pero no lo he leído.

Dime friki, tonto o Pepe, pero yo los cómics sólo me los leo en papel xD

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Hace tiempo que dejé aparcado el mundo de los cómics pero la verdad, tras ver dos tomos recopilatorios sobre la Patrulla-X de la editorial Panini en su línea Marvel Gold que recogen todo el material de la época de Cockrum y Byrne, que se publicó en Classic X Men en su día más o menos y que vendí en su día también, no me he podido resistir y me lo estoy gozando. Es como volver a la época de la papelería que esperabas como oro los cómics de tus héroes favoritos.

Me ha encantado y a partir de ahí creo que iré comprando ciertas cositas más.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Lobogris
Mulá

Mensaje por Lobogris »

The last samurai escribió:Sim, en la intro del Neonomicón te mencionan el Courtyard ese, pero no lo he leído.

Dime friki, tonto o Pepe, pero yo los cómics sólo me los leo en papel xD

The Courtyard lo tengo en comic clásico... el Neomicon me lo leí cuando fue distribuido por Avatar Press, si tengo que esperar por la edición local me da un patatús. Aparte tendría que esperar a las vacaciones para ir a buscarlo a España. Mucho lío!

Es una pena, por que el núcleo de mi colección de comics esta formada por obras de Moore-Gaiman-Morrison, y el Neomicon es una pieza interesante a añadir.

PD: Pues como te guste el manga, menudo pastón se te va al mes en comics, no? Para mí el All Mangas Reader es la mejor extensión EVER para el Chrome.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Mr. Bones escribió:Para mí el All Mangas Reader es la mejor extensión EVER para el Chrome.

Ya tengo más distracciones de las que puedo manejar y no soy muy fan del manga particularmente pero... ¿eso sirve para leer mangas online sin andarlos bajando?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

The last samurai
Ulema

Ni sabía lo que es el manga reader, ni sé lo que es una extensión del chrome.

Voy a informarme. De todas maneras, de manga ya leo poco, poco. Sigo las que he seguido históricamente, Gunm, La espada del inmortal, Bastard y algunas cosas sueltas más, pero colecciones abiertas, sólo esas. Y editan uno o dos tomos al año, así que las sigo fácil.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Preguntas mongolers:

¿Dónde puedo encontrar The Courtyard físicamente? (es que me pasa algo parecido a Samur con el formato digital-pirateico: prefiero el estilo clásico de hacer brazos ante un tomaco de 300 páginas).

¿Cómo se titula en español?
Dunkis dijo:

Responder