Sois todos unos hijos de puta. Cabrones

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Nop, las OVA's van antes que el primer tomo. Míratelas y luego léetelo y verás.

Shirow hizo Appleseed en un estado de gracia que no ha vuelto a recuperar nunca más. GITS está bien, la primera parte (Patrulla especial Ghost, vaya), y Dominion es buena. Pero lo demás es casi todo caquita mental de la suya, desde Orion a la execrable Manmachine Interface.

Tengo sus libros de ilustraciones porque como ilustrador es GRANDE, aunque desde que aprendió a usar el PC la cosa ya no fue lo mismo.

Dice que tenía pensado seguir Appleseed algún día. Visto lo visto, espero que no.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

The last samurai escribió:Nop, las OVA's van antes que el primer tomo. Míratelas y luego léetelo y verás.

Puede ser, hace ya tanto tiempo.

De todas formas, recuerda que hay dos series de ovas con muy distintos estilos de animación. Yo pensaba que estas siempre salían basadas en el manga, que es lo más normal. Y algo de lo que le había leido a Shirow, de lo que se quejaba, que los creadores de anime trataban a los mangakas como si sus obras estuvieran hechas (o tuvieran que serlo) exclusivamente para ser llevadas a la pantalla.

Y si tuviera yo razón, le estarías dando una patada en los cataplines al pobre. (galindo)

Pero bueno, que puede ser, que no macuerdo.

Shirow hizo Appleseed en un estado de gracia que no ha vuelto a recuperar nunca más. GITS está bien, la primera parte (Patrulla especial Ghost, vaya), y Dominion es buena. Pero lo demás es casi todo caquita mental de la suya, desde Orion a la execrable Manmachine Interface.

En Appleseed quería hacer otro tomo dedicado a las terroristas africanas, que hubiera podido estar de puta madre, pero que nunca vió la luz.

Por otra parte, no estoy de acuerdo en lo de Orion. Orion es genial. Se inventa una especie de universo Star Wars, pero fundamentado en la cultura, misticismo y leyendas japonesas-orientales-hinduistas y con tintes de mitos de Chtulhu. El resultado final como universo y aventura está muy bien parido. El problema es que aquí nos perdemos muchas referencias y explicaciones porque se nos escapan de nuestro ámbito cultural, muy probabelmente, no porque sea inexplicable.

Porque la psicociencia está que se inventa a partir del manejo de yangerones y yinerones y dharmaformulas está muy bien traido como idea para universo de fantaciencia. Y no se le va tanto-tantisimo la pinza como en Ghost o en Man Machine Interface, cuando se pone tecnometafísico.

Y aparte que Sheska está muy buena y Susano chana que te pedes.

Tengo sus libros de ilustraciones porque como ilustrador es GRANDE, aunque desde que aprendió a usar el PC la cosa ya no fue lo mismo.

Totalmente de acuerdo. En el momento en el que descubrió el potochos 3D, se convirtió en otra cosa. No le quita mérito a su trabajo como ilustrador, creo yo (pese a que su trabajo como mangaka desaparece completamente). Pero definitivamente se convierte en otra cosa.

Dice que tenía pensado seguir Appleseed algún día. Visto lo visto, espero que no.

Ojalá. Pero que no se vuevla tan inexplicable como en Man Machine Interface.
Última edición por Daion el 04 May 2007 20:33, editado 1 vez en total.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Oye, cabrón, avisa cuando te vayas a despelotar en público asín de repente.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Estoy con Daion en cuanto a Orion, es un gran manga, no se que le ves de malo. Shirow se monta un universo propio juntando varios mitos, leyendas y creencias. Y los personajes molan.

Gits es enorme también, junto a Appleseed, su mejor obra.

Manmachine interface es la polla gráficamente hablando ¿que acabas de llertelo y no te has enterado de nada? cierto, pero y lo que has llegado a babear en el proceso?

Leersus Human error processor, que está bastante bien, vendría a ser el tomo 1.5 entre Ghost y Manmachine. Mucho mas parecido al primero, pero centrándose mas en el resto del grupo que en la mayor.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

The last samurai
Ulema

The OAV was, in many ways, a total rewrite of the manga, rather than an adaption, as there is very little in common between the two, other than the characters themselves - who did not escape having their personalities adjusted abit to suit the OAV's far lighter plot.

Pos ni pa ti ni pa mi. Yo recuerdo que lo que se explicaba en las OVA's iba antes que el primer tomo, pero por lo visto no es que narren acontecimientos anteriores, sino que se los sacan de la manga por la patilla.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Ese Avatar es indecoroso, invita a la distracción. No.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Mira, los primeros ovas eran así :

Imagen

Se parecía tanto a un manga de shirow en cuanto a dibujo como a cualquier otro manga de cualquier otro mangaka. Eran dos historias de dos episodios cada una. Que no estaban mal del todo en cuanto a histirua, ojo, pero se perdía mucho el caracter original de gran parte de los personajes.

Y la segunda tanda de ovas (eran más miniepisodios de serie) eran así :

Imagen

Infinitamente más fiel al original.

The last samurai
Ulema

Si no te digo que no. Nadie habla de fidelidad, yo sólo digo que las OVA's viejas narran cosas anteriores a lo que se explica en el primer tomo xD.

Tengo las ovas de Domion en la estantería desde el día que salieron a la venta.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Ah, bueno.

Deja de tocarte, leñe.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Basta ya, tocamelones!

Responder