Sois todos unos hijos de puta. Cabrones

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Los testos de güord son malunos hamigo dayron, coge el testo, pegalo primero en el blog de notas y aluego vuelve a intentalo.
Man debío de poner garrafón

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Sin entrar mucho en detalles, me dijeron que Top 10 era de poco que realmente valía la pena de ABC cómics. Yo me compraba La Liga y algunos números de la serie esa bizarra con historias cortitas, Tomorrow Stories. De la liga no puedo decirte mucho, te la recomiendo si eres un freak de la época victoriana. Te vas a cansar de buscar referencias, guiños y cameos en sus páginas. Ojalá saque una tercera minierie porque creo que es la mejor de todas. Pero vamos, a mil jodidas millas de los mejores trabajos de Moore.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Recuperando lo escrito :

Top Ten :
Top Ten está bien, sí o sí. Hay que comprarsela. Una cosa entretenida de hacer con la serie es ponerte a buscar referencias del comic de superheroes, de literatura de fantasí, ciencia-ficción, series de televisión, películas, etc... Es abundantísima en guiños por todo el puñetero cómic (es una forma de "poblar" la megaciudad de superheroes donde viven los protagonistas). No sé si es cosa del dibujante, Gene Ha o del prolífico de Moore, o de los dos.

Por ejemplo, en una escena en un hospital aparecen personajes-homenaje al Dr. Extraño, al Dr. Fate, al Dr. Who, etc...

Y muchos chistes varios. Pues si vas por el primero, Puagh, no te queda nada.

Spin-offs de la serie :
- Una limited de cinco números que no está del todo mal, pero regulera comparada con la primera.
- The Forty-Niners : Aun no he podido hacerme con ella, pero se vé que ilustra una época más clásica de la ciudad y más cercana a su fundación, con heroes más pulperos y de aventuras.
-Smax, The Barbarian : Explorando la parodia en el campo de la fantasía-medieval con un toque a los Monthy Python/Terry Pratchett. Cojonudo.

Planetary :
Está entre mi media docena de comics favoritos, para que decir más. Si Authority le servía a Ellis para explicarle al mundo lo que tendrían que ser en el futuro próximo el comic de superheroes, Planetary le sirve para hacer una retrospectiva-parodia-homenaje-visiónpersonal al pasado de estos, a su historia. Otra serie que está repleta de referencias.

Empieza con números autoconclusivos (con los mismos personajes principales) hasta que se va metiendo en una metatrama que a veces se hace muy lenta, con números que quizás son innecesarios y redundantes, pero que en general, están bien. La serie está muy bien al principio, tiene un bajón de un par o tres de números en el centro y sube un poco más al nivel, con algunos números bastante interesantes. No obstante, falta el último número de la colección por salir todavía. y lleva más de un año sin salir. Saldrá, eventualmente, pero a saber cuando.

Yo creo que Ellis trama hacer algo gordo (o así lo espero) que tiene que ver con uno de los misterios de la serie y que creo que he descifrado. Listo que es uno.

Aunque si es lo que pienso, tampoco sería nada nuevo. Aunque lo han hecho muy pocos. No digo nada por si acaso.

Authority de Morrison : Está replanteando toda la tontería del universo Wildstorm con el World Storm, que aun no sé de que va. Sus Wildcats (primer número) no me acaban de convencer y yo esperando algo como los Nuevos X-Men. El primero de Authority es intrigante como poco. Mientras tanto, puedes echarle un vistazillo al Midnighter del Garth Ennis (en inglé) que puse el otro día, para quitarte el mono.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Bueno, ya voy por el número 4 de Top 10, y bueno hasta ahora puedo decir:

- Creo que no soy tan friki como para encontrar no todas, sino la gran mayoría de referencias que aparecen sobre personajes del comic de ayer, de hoy y de siempre. Yo es que si no es muy obvio, complicado.

- Me encanta, como ya dije, la estructura a lo Canción Triste de Hill Street: las reuniones en las que el sargento da las tareas del día, los tópicos de toda serie de policías que se precie (el agente amargado por la muerte de su compañero, la novata que no se entera de nada pero que es buena en su trabajo, el capitán demasiado mayor para esto...)

- El dibujo no me convence. Me da la sensación que al chinorris este no le gusta dibujar caras y en la mayoría de las viñetas no llegas a verles el jeto a los protagonistas. Esto puede que tenga que ver con el siguiente punto.

- La estructura narrativa está muy currada, dando una imagen perfecta de historia coral. En la mayoría de las viñetas existe lo que en teatro se llama una contraescena, es decir, hay un primer plano que cuenta una historia y un segundo plano donde otros personajes están con otra cosa, de esta forma la acción pasa fluidamente de una parte a otra del escenario, con personajes que se cruzan yendo de un sitio para otro. Todo el comic da la sensación de ser un verdadero plano secuencia. Y creo que esto no lo resuelve todo lo bien que lo debería resolver el dibujante, con los personajes muy girados o los punto de vista poco claros narrativamente.

- Algunos detalles (SPOILERS) me están encantando: las drogas que vuelven speedicos a quien las toma, el monstruo a lo Godzilla que bebe cerveza de camiones cisterna, el acosador invisible que toca culos sin que haya nadie...
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Bravo por la explicación de las acciones en segundo plano. Realmente, es una técnica de muerte cuando quieres que la historia gire más entorno a la especialidad del entorno tratado y no tanto en los personajes específicos, lo que ayuda muy bien con el tema de la atmósfera.

A mí, no obstante, Gene Ha me gusta bastante, por aquello de que tiene un estilo propio y porque se le vé bastante todoterreno en esta obra (aunque le conozco pocas cosas más al margen de esto).
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Se me acaba de caer el n. 7 de Y, el Ultimo Hombre, al suelo perfectamente vertical y se le ha jodido toda la esquina superior izquierda, me cago en todo.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

No te he hecho caso, oh líder espiritual, y me he hecho con Revolution.

Y aunque me joda darle la razón a alguien en público, la tienes. No está mal, pero no es mi Authority (mecagoentó).

Me parece que es mucho más tópico como comic que en los tiempos de Ellis y Millar. La verdad es que la trama avanza, pero se va desinflando poco a poco, y el último número es el típico enfrentamiento superheróico en el que se dan de hostias, se vuelven a dar y así siguen hasta rellenar el tomo entero.

Lo mejor: vuelve a salir (invitada) Jenny Sparks.

Es la primera vez que hacen tantas referencias a Stormwatch (de lo que no he leído ninguna página, y aunque no te pierdes, la verdad, es que me trae por culo).

Top 10 me ha encantado. ¿Se dejó de publicar como serie?
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Sí, porque al final acabó en plan limited serie. Si quieres más, tienes (pero creo que ninguno ha salido aun en castellano) la segunda limited de cinco números (regulera, comparada con la primera, pero legible) y los spin-offs de Smax : The Barbarian y los Forty-Niners.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Hilando el asunto por lo de Canción triste en Hill Street, te recomiendo (muy mucho) los recientemente reeditados tomos de Dominion Tank Police, de Masamune Shirow. Son sencillitos, encantadores y con mucho cachondeo. Tratan de la sección blindada de la policía de New Port City, y el guión es muy del palo de la vida de los polis, sus alegrías, sus miserias y su oficio como defensores de la ley. La acción esta centrada especialmente en Leona, una novata que pilota un tanquecito pequeño al que llama Bonaparte, manque en la segunda serie el protagonismo se difumina y acaba siendo una obra coral.

Si sólo tienes pasta para uno de los dos, mejor el segundo, Domion Conflicto, en el que el dibujo es apabullantemente superior y la historia es más graciosa. El primer tomo es como una continuación de las ya viejas OVA's que salieron en los primeros días de Manga Films en España, OVA's que están muy cachondas y con bastante más transfondo del que la gente le supone.

Imagen
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Hombre, creo que primero fueron los mangas del primer tomo y luego los OVA's. Dicho lo cual, hay más OVAS inspirados en el estilo del segundo tomo, creo recordar (y con mejor animación, también).

De los primeros ovas era mítico ese striptease de las hermanas gato. Cuando todavía se nos saltaban los ojos porque en un manga se veía una teta.

Imagen

Pa no caersele a uno la baba.

P.D. : El manga está genial sí o sí, entretenido y más seguible que algunas bizarradas hipercomplejas que ha hecho Shirow (y ojo, sigue siendo de mis mangakas favoritos).
P.D.2 : Lo último que sé que ha hecho este hombre son posterbooks de pin-ups hentais. Y algunos dirán "¿que no es lo que hacía ya?" Y con razón.

Responder