Daion escribió:Me he comprado el primer libro de la nueva saga cósmica de la Marvel : Aniquilación. Y está bastante guapo.
Desde los guanteletes, guerras y cruzadas del infinito (que coño pasará con las sagas cósmicas que se les acaba el vocabulario para nombrarlas más alla de "infinito"), que tenía bastante olvidado el tema cósmico marveliano. Digamos que también acababa cansando un poco el mismo rollo de juntarse tropocientos heroes de la tierra, más el mismo grupo de los de siempre (Adam Warlock y cia) y Thanos (que no se pierde una el carauva) a pegarse con el malote de turno que se ha hecho con las gemas del infinito, el guantelete o media docena de cubos cósmicos y amenaza con remodelar el universo a su gustirrinin personal.
Hasta Ron Lim, que me gustaba mucho-bastante, llegaba a cansarme. Y más sus imitadores posteriores.
Bueno, esto me lo he pillado por curiosidad sin tener mucha idea de lo que iba y está bastante guapo. La cosa está en que Annihilus, se decide por arrojar sus hordas de naves insectoides contra toda la galaxya, aniquilandolo todo a su paso (el lector inteligente sabrá captar enseguida el sentido relacional detrás del título de la historia, el villano protagonista y el tema de esta).
Lo bonito de todo es que, por ahora tiene unos tintes de tragicomedia bastante cachonda. Entre los guionistas está el señor Giffen, de nuevo (con tres más), así que se pueden esperar comentarios jocosos.
Por lo que sé, Aniquilación es un recopilación de varias limiteds englobadas en este evento. El protagonista principal de este tomo es Nova, pero podríamos esperarnos una de Estela, que sale fugazmente en este. Entre otros personajes estelares, aparecen también Thanos, Drax, Ronan el Acusador, el Superskrull y Quasar. Es posible que esta saga tenga algo que ver con la reaparición del Capitán Marvel en el Universo del mismo nombre; pero esto es sólo una elucubración.
El caso es que la saga está bastante entretenida. Además de repartirse unas hostias a nivel planetario, tiene momentos cachondísimos de diálogo. Por ejemplo, con Nova. Una cosa que yo no sabía es que lo de Nova era como lo de los Green Lantern, pero en la Marvel. Vienen a ser una especie de cuerpos policiales intergalácticos, con sus poderes provinientes de la Mundomente, una inteligencia artificial que recopila toda la cultura, ideas y ciencia xandarianas. No sé porque exactamente (lo miraré en la wikipedia) a Richard Ryder, un tio bastante lano y simple (por no decir medio garrulo) de Long Island lo meten en el cuerpo (recordemos que había estado en Los Nuevos Guerreros). Bueno, pues sólo con eso hay momentos ya para mearse.
Quasar : Bueno que asco ¿eh? Los agresores siguen no identificados.
Nova : Para mí son nuevos.
...
Quasar : Tengo las bandas cuánticas. Tú tienes la Fuerza Nova. Podemos marcar la diferencia. Alguien me dijo una vez que un gran poder conlleva una gran responsabilidad.
Nova : Suena al Capi...
Y son dos anecdotitas de nada, no cuento más por no chafar cosas chulas.
Está bien, pero sin pasarse, que estas cruzadas heróicas intergalácticas siempre acaban resolviéndose de la misma manera. Sólo un par de apuntes o tres:
La actualización de Drax el Destructor:
Me ha producido un fuerte deja vu, ¿quizás se han basado en el personaje de Riddick de Vin Diesel?
Personajes principales: Annihilus, Thanos, Nova, Drax, Estela, Ronan el Acusador y el Superskrull (me encanta este personaje y se le da una vuelta de tuerca bastante interesante en esta saga. Quasar... digamos que no sale mucho.
De Mar-Vell, por aquí, nada de nada.
Si Criadillas pasa por aquí, decirle que por momentos, el comic me recordó a Starship Troopers