Tu cómic, Novela Gráfica o revista de cómics favorito

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Ortega y Pacheco son personajes de un comic muy rojeras titulado el jueves, Ortega y Pachecho son los protagosnistas de una tira que lleva su mismo nombre, son un par de cafres elevados a la máxima potencia, probablemente lo mas bestia de esa revistucha.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Imagen

Bueno, más o menos lo expuesto por Curreta es cierto, pero no son esos los detalles que me llevan a medio sonreir cada vez que leo una viñeta de OyP y te imagino, Nicotín.

Se trata de dos hermanos de alguna región de Murcia, agromanes de pura cepa y bastante bastos en muchos sentidos.

Algunas páginas de OyP son gloriosas, como aquella en la que Ortega y Pacheco van al Tíbet a ver a Nacho Cano y lo despeñan desde lo más alto.

O aquella en la que Enrique Iglesias, en pleno recital, es ajusticiado contundentemente por la banda de Curro Jiménez.

O aquella en la que llegan a un concierto de Los Planetas y ponen un imán gigante en el escenario para que todos los piercing de tan alternativa audiencia se vean arrancados de sus cuerpos a toda velocidad.

O aquella en la que, junto con los cantantes de Barón Rojo, hacen una visita a los habitantes de la casa de Gran Hermano, y armados con unos bafles gigantescos, comienzan un concierto que despedaza a los pijillos catódicos en mil pedazos.

O aquella en la que se hacen famosos al inventar una nueva droga que hace furor en todos los ambientes más cool, saliendo incluso en Nosolomúsica, y que al final no resulta ser otra cosa que gargajos de viejos de parque. Como lo lees.

Luego sus maneras son bastante paletas, y no es que te considere un paleto a tí, Nico, jeje, pero hay detalles en sus filias y sus fobias, y en sus maneras, que bien podrían encajar contigo.

O eso es lo que mi cabeza imagina. A saber.

Pese a todo, échale un ojo a esto, y observa tú mismo (aunque siempre es mejor tener el cómic en las manos y descojonarte viendo los dibujos y guiones de Pedro Vera).

http://www.eljueves.es/jueves_tv/jueves_tv.asp?serie=4

Os aconsejo que los veáis todos, algunos son bastante buenos; otros no sirven ni para dar por culo, pero tardan cero en cargar y te entretienen.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

nota mental : no volver a leer a criadillas

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Con la de cómics y autores de cómic de verdad que hay... y dale con Ortega y Pacheco. Jejeje.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Mr. Mxyzptlk escribió:nota mental : no volver a leer a criadillas

Conocidos debieran ser mis gustos roñosos en cualquier asunto que se precie, con el tiempo y post de absurdas recomendaciones que llevo escritos.

Otra cosa es que sus karhencias le impidan haberse dado cuenta de la situación con anterioridad.

Pese a todo, aclarar que si bien OyP me hacen bastante gracia, en ningún momento he dicho que sean lo mejor que hay en cómic patrio, y tampoco que Pedro Vera sea mi dibujante y guionista preferido.

Ni tampoco implica que ciertas situaciones y comentarios me dejen de recordar a Nicotín y algunas actitudes suyas.

Ale.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

No, no, vamos, que no es menester tener los gustos refinados de Mullincito en cuanto a lo que sea para participar por aquí y recomendar lo que se quiera...

Jejeje.

AMPARO!

Mr. Mxyzptlk
Amigo de Jim Lee
Ubicación: We're off to see the Wizard, The Wonderful Wizard of Oz.

Mensaje por Mr. Mxyzptlk »

mierda le he leido.....

SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

Dícese, recomendaciones.
Creo que más de mil o dos mil postearán aquí para poner el "Sin City", [¿de Frank Miller, no?] así que quedo a la espera de poder echarle una ojeada y, mientras tanto, apunto:

MAUS, de Art Spiegelman.

Imagen

Creo que ya lo recomendó May.hem en alguna ocasión o me ha parecido verle de avatar de alguien, no lo sé.
El caso es que me ha parecido magnífico, tanto en su relato de la vida del padre como en la relación de este con su hijo.
[Como mera anécdota, ¿qué es eso de la banda de música clásica en el campo de concentración de Auschwitz?]

PARACUELLOS, de Carlos Giménez [Gimenez con G, no con J].

Imagen

Crudo, bestial, veraz y bueno, muy bueno.
Y me quedan unos cuantos por leer.
Así que espero que siga creciendo esa idea en mí.

Nos leemos.

SordoSinOrejasDrMoriarty
Comodoro

Descubriendo a Mr Eisner.

Mensaje por SordoSinOrejasDrMoriarty »

Habiendo leído solamente un poco de Spirit y, por lo que me han dicho, no lo mejor, el leer a Will Eisner en dos novelas gráficas de este calibre me ha sorprendido y mucho. Y para bien.

Imagen
"El nombre del juego".
Un juego, emplazado en la primera mitad del siglo XX en EEUU, en el que las fortunas y las relaciones sociales tienen mucho que ver. Tanto o tan poco como en el amor. ¿Cómo se llama el juego?

Imagen
"Viaje al corazón de la tormenta".
Autobiográfica. Un tren lleva al autor a la guerra mientras recuerda su infancia y orígenes.

Imagen
"Gorazde, zona protegida", de Joe Sacco.

Imagen
"Fax from Sarajevo", de Joe Kubert.

Estos dos últimos los he leído por una simple razón.
Intentar aproximarme a la sinrazón humana.
Como de costumbre, no me entra en la cabeza.
Algunas veces, al escribir según qué, intentas perpetrar la misma serie de pensamientos que alguno de estos descerebrados que no entienden lo que es o lo que vale una vida humana.
Y, afortunadamente, nunca llego a estar mínimamente cerca de lo que piensan. O eso me parece a mí.

Nos leemos.

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

Quiza estoy un poco limitado enestod el comic, pero el que mas me ha marcado ha sido Muerte; el alto coste de la vida. De Neil Gaiman. Es uno de los cuentos mas bonitos queme han contado nunca...

Un saludo

Responder