En DC han perdido el norte, mientras que su genial Crisis de Identidad inspiró las macrosagas bien pensadas y con los pies en la tierra a Marvel.
Es curioso, ya lo comenté en otro hilo, así que no voy a incidir. Pero Civil War nació al ver que un nuevo tipo de crossover que unificaría el universo Marvel de nuevo, DINASTÍA DE M, fácil de leer y sin anexos innecesarios (pero los que se publicaron eran entretenidos y tenias la opción o nó de leerlos), que se entendía de un tirón, vendía y daba ganas de más.
A partir de ahí se pensó en recuperar al universo Marvel relaccionado con la realidad que tanto éxito les ha dado (el episodio de las drogas de Spiderman en los 70, el propio nacimiento de los X-Men en los 60, el amazing especial en el que Spidey miraba desolado los restos de las Torres Gemelas), y así CIVIL WAR toca muy de cerca la realidad política tras el 11-S, y el gobierno está planteandose un acta de registro de todos los superpoderosos, para el cual tendrían que revelar su identidad y trabajar para el país, al estilo de organizaciones como Shield o la Cía.
AMAZING SPIDER-MAN (Spiderman tomos 5, 6, 7,8)
No es indispensable pero es buena semilla de lo que vendrá. Tony Stark es muy consciente de que las cosas van a cambiar, y tras los cambios a mejor que ha Sufrido Peter Parker ampliando (en realidad ha de suponerse que siempre han estado ahí) sus poderes al reconocer por fín su parte arácnida, le ofrece un nuevo traje diseñado con la tecnología Stark, a cambio de un favor. Ser su compañero de fatigas en sus viajes a Washington a intentar suavizar las cosas respecto al Acta.
Buen Guión, buen planteamiento, y Peter podría enfrentarse a una decisión crítica que lo cambiaría todo para siempre, y esta vez sí, ni sagas de clon, ni Otros, ni Malos nuevos, esto sí, no tendrá vuelta atrás, al estilo de la actual etapa de Daredevil iniciada por Brian Michael Bendis.
NUEVOS GUERREROS: TODO POR LA AUDIENCIA
Divertido tomo muy chulo y entretenido que, aunque no aporta en sí nada concreto aparentemente a la civil war, desembocará en una tragedia tremenda que volverá el tema del Acta absolutamente innegociable, ya en el número 1 de CIVIL WAR, que comentaré mañana. La idea es divertida, influenciada por los miles de programas rollo Gran Hermano y que recuerda muchísimo a DOMINO, de Ridley Scott (claro que esta también bebe de la realidad, en mayor o menor medida).
ESPECIAL AVENGERS ILLUMINATI:
Curiosa idea sobre reuniones secretas de las mentes más inteligentes y avanzadas del universo Marvel, que a mí personalmente me ha encantado (soy un fanático de aprovechar los tebeos antiguos y decir "veis? esto fué porque nosotros lo quisimoa así, o por que este personaje pasaba por allí). Curioso y muy divertido el final y el porqué de lo de Hulk.
PRELUDIOS A CIVIL WAR
Re: PRELUDIOS A CIVIL WAR
A los números comentados (los tres los disfrute bastante) :
Spiderman : Está bastante bien el planteamiento. No sólo a través de su colección, vemos en primera fila el proceso político previo al acta, sino que vemos toda serie de argumentos y reflexiones al respecto del tema central de la Civil War. ¿Parece mentira? Pues no. Spiderman, aparte de ser el graciosete superheroe saltimbanqui, también es el sesudo ser humano con dilemas morales respecto a sus quehaceres mundanos y superheroicos. y strazinscky lo usa bastante bien, para ilustrar sus comederos de cabeza, sus sopesares al respecto y sus decisiones finales motivadas por lo que suele motivar finalmente al personaje.
Que no te digo nada y te lo digo to.
Nuevos Guerreros : Genital. Yo me lo pasé muy bien leyéndolo. Conjuga una buena idea, con aventuras de cachondeo, villanos de la Marvel con los que reirse un rato y un estilo de dibujo a lo toon que redondea el estilo propio de la obra. Sin adelantar nada de lo que explicará mañana polloputo, decir que es una lástima lo de la tragedia, porque podrían haber hecho unos cuantos números más guapamente. Yo es que en la Marvel me imagino la cosa así :
--> Guionista/dibujante
--> Editor/Director/mandamas/representante-del-equipo-de-brainstorming-de-civilwar
¿Que tal el nuevo enfoque que le hemos dado a Los Nuevos Guerrros? ¿Os ha gustado? ¿Se vende bien?
¡Sí! ¡Fantástico! Es una idea fabulosa, con mucho potencial.
¿En serio? ¡Es genial! Tenemos muchas ideas para...
Es tan buena, que hemos pensado que podría ser un puntal clave en la próxima gran saga Marvel
¡No! Bueno, no pretendíamos meternos en nada muy heavy, la cosa es...
Sí, mira, ya verás. Están los Nuevos Guerreros en...
...
...
...
Hijosdeputa
Para rematar el asunto decir, que los Illuminati es una idea genital también, una buena rerospectiva de los ires y venires de la élite pensante de la comunidad superheroica. Muy bueno.
Lo que más me está gustando de todo el ajo es la recuperación del personaje de Tony Stark/Iron Man como un personaje central y relevante en lo que son las interrelaciones del culebrón superheroico. Porque más que nunca, ahora, en el universo Marvel, se ven las interrelaciones pasadas y presentes a nivel macro y posicionamientos ideológicos al respecto.
Y Tony Stark puede caer más bien o más mal, pero su personaje y su rol están puestos de puta madre en todo el ajo, recuperando a la vieja joven promesa científica playboy y reciclándolo en un personaje adulto, centrado políticamente, con visión, aspiraciones y proyectos que lleva a cabo paso a paso.
Spiderman : Está bastante bien el planteamiento. No sólo a través de su colección, vemos en primera fila el proceso político previo al acta, sino que vemos toda serie de argumentos y reflexiones al respecto del tema central de la Civil War. ¿Parece mentira? Pues no. Spiderman, aparte de ser el graciosete superheroe saltimbanqui, también es el sesudo ser humano con dilemas morales respecto a sus quehaceres mundanos y superheroicos. y strazinscky lo usa bastante bien, para ilustrar sus comederos de cabeza, sus sopesares al respecto y sus decisiones finales motivadas por lo que suele motivar finalmente al personaje.
Que no te digo nada y te lo digo to.
Nuevos Guerreros : Genital. Yo me lo pasé muy bien leyéndolo. Conjuga una buena idea, con aventuras de cachondeo, villanos de la Marvel con los que reirse un rato y un estilo de dibujo a lo toon que redondea el estilo propio de la obra. Sin adelantar nada de lo que explicará mañana polloputo, decir que es una lástima lo de la tragedia, porque podrían haber hecho unos cuantos números más guapamente. Yo es que en la Marvel me imagino la cosa así :
--> Guionista/dibujante
--> Editor/Director/mandamas/representante-del-equipo-de-brainstorming-de-civilwar
¿Que tal el nuevo enfoque que le hemos dado a Los Nuevos Guerrros? ¿Os ha gustado? ¿Se vende bien?
¡Sí! ¡Fantástico! Es una idea fabulosa, con mucho potencial.
¿En serio? ¡Es genial! Tenemos muchas ideas para...
Es tan buena, que hemos pensado que podría ser un puntal clave en la próxima gran saga Marvel
¡No! Bueno, no pretendíamos meternos en nada muy heavy, la cosa es...
Sí, mira, ya verás. Están los Nuevos Guerreros en...
...
...
...
Hijosdeputa
Para rematar el asunto decir, que los Illuminati es una idea genital también, una buena rerospectiva de los ires y venires de la élite pensante de la comunidad superheroica. Muy bueno.
Lo que más me está gustando de todo el ajo es la recuperación del personaje de Tony Stark/Iron Man como un personaje central y relevante en lo que son las interrelaciones del culebrón superheroico. Porque más que nunca, ahora, en el universo Marvel, se ven las interrelaciones pasadas y presentes a nivel macro y posicionamientos ideológicos al respecto.
Y Tony Stark puede caer más bien o más mal, pero su personaje y su rol están puestos de puta madre en todo el ajo, recuperando a la vieja joven promesa científica playboy y reciclándolo en un personaje adulto, centrado políticamente, con visión, aspiraciones y proyectos que lleva a cabo paso a paso.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.
Y quien dice en el futuro dice esta tarde.
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
Yo diría, al menos hasta el momento, y ya desde su coleccion propia (Extremis, una puta maravilla sin ser nada más que lo que debe ser un buen tebeo, y su continuación muy majica también), y el meollo de la Civil War, al menos hasta ahora, que hemos asistido al reflote más inteligente de un personaje de cara a su estreno cinematográfico, tanto es así, que casi desde la renumeración y cambios en Nuevos Vengadores, se está convirtiendo en protagonista y peso pesado del universo marvel, sin giros tontos ni portadas alternativas con brillantina.
A un año del estreno de su película Tony Stark/Iron Man se ha convertido en un personaje a seguir en cualquier tebeo importante de Marvel (tanto es así que ya desde hace meses, es un Secundario de la serie central de Peter Parker sin que moleste, casi pareciendo un personaje del palo de Robbie Robertson ó el doctor Connors, como si llevara ahí en su vida media ídem), en una estretegia guionistica/editorial que ni nos hemos olido, ya digo, sin estridencias de ningún tipo.
Sigo sorprendido del giro hacia la fantasía absurda y pelagatera que dió DC tras la espléndida y realista Crisis de Identidad, convirtiendo todo lo relaccionado con la Crisis Infinita en un puto circo ilegible y no digamos los derivados, y cómo Marvel tomó nota de Crisis de Identidad precisamente para conseguir llegar a crossovers entendibles, y con causas bien alejadas de mundos paralelos o gordos cósmicos que lo alteren todo, metiendo los superhéroes por fín en lo que se puede empezar a llamar comic-books del siglo XXI.
Respecto a lo de Iron Man, si como guinda del pastel, la película es al menos la mitad de lo curiosa y respetuosa que pinta, Iron Man podría desplazar a los mutantes absolutamente como segundo icono de la Editorial en años venideros... Así como Lobezno desplazó a Hulk de ese puesto en los 80, e incluso al propio Spidey.
Quesada los tiene cuadraos. Por cierto aprovecho para recomendar su tebeo de cuando sólo era guionista y dibujante, PAINKILLER JANE. Me encantó, siendo simplemente un cómic de tiros y factores curativos.
A un año del estreno de su película Tony Stark/Iron Man se ha convertido en un personaje a seguir en cualquier tebeo importante de Marvel (tanto es así que ya desde hace meses, es un Secundario de la serie central de Peter Parker sin que moleste, casi pareciendo un personaje del palo de Robbie Robertson ó el doctor Connors, como si llevara ahí en su vida media ídem), en una estretegia guionistica/editorial que ni nos hemos olido, ya digo, sin estridencias de ningún tipo.
Sigo sorprendido del giro hacia la fantasía absurda y pelagatera que dió DC tras la espléndida y realista Crisis de Identidad, convirtiendo todo lo relaccionado con la Crisis Infinita en un puto circo ilegible y no digamos los derivados, y cómo Marvel tomó nota de Crisis de Identidad precisamente para conseguir llegar a crossovers entendibles, y con causas bien alejadas de mundos paralelos o gordos cósmicos que lo alteren todo, metiendo los superhéroes por fín en lo que se puede empezar a llamar comic-books del siglo XXI.
Respecto a lo de Iron Man, si como guinda del pastel, la película es al menos la mitad de lo curiosa y respetuosa que pinta, Iron Man podría desplazar a los mutantes absolutamente como segundo icono de la Editorial en años venideros... Así como Lobezno desplazó a Hulk de ese puesto en los 80, e incluso al propio Spidey.
Quesada los tiene cuadraos. Por cierto aprovecho para recomendar su tebeo de cuando sólo era guionista y dibujante, PAINKILLER JANE. Me encantó, siendo simplemente un cómic de tiros y factores curativos.
amazing especial en el que Spidey miraba desolado los restos de las Torres Gemelas
Ese lo tengo y todas las veces que leí el discursito que se echa Spidey se me pone la piel de gallina.
Sigo sorprendido del giro hacia la fantasía absurda y pelagatera que dió DC tras la espléndida y realista Crisis de Identidad, convirtiendo todo lo relaccionado con la Crisis Infinita en un puto circo ilegible y no digamos los derivados
Amen! Y con 52 la siguen embarrando pero no comento nada mas hasta que no lo lean.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Hombre, según como, la fantasía absurda está bien, el problema es que tal y como la desarrollan (sobretodo los guiones) es un truño del carajo.
Por lo pronto, de 52 no tengo queja alguna. Vamos por el capítulo ocho (a ver si me lo agencio hoy) y la cosa está espectacular.
Por lo pronto, de 52 no tengo queja alguna. Vamos por el capítulo ocho (a ver si me lo agencio hoy) y la cosa está espectacular.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.
Y quien dice en el futuro dice esta tarde.
- POLLOPUTO
- Ulema
- Contactar:
Por cierto, el diálogo editor-guionista que has colocao, chapó. Jajajaja no se puede ser más cabrón, es cierto. Pero y lo que mola haber aprovechado precisamente la estulticia de esos postadolescentes chorras para desatar el conflicto? Por cierto lo del Tiempo Marvel es curioso, sobretodo en niños y adolescentes, crecen, decrecen... elmejor ejemplo, el hijo del Lagarto: