El comic de Alejandro Jodorowsky

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Responder
Álvaro
El forero antes conocido como alvarito

El comic de Alejandro Jodorowsky

Mensaje por Álvaro »

¿Cómo se llamaban las putas bombitas que llevaban implantadas todos los metabarones?
¿O era sólo desde Agnar?

¿Mini bombas Oko? En google, por Oko, no me sale nada relacionable con los Metabarones, y no tengo los comics a mano.

Agradecido.
Última edición por Álvaro el 07 Mar 2007 00:23, editado 1 vez en total.
´-

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Ya lo dices bien, minibombas oko.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Álvaro

Mensaje por Álvaro »

Gracias, Blonde.

Jodo, ¿y por qué no hay entradas en google?
¿Nadie se ha hecho un briefing de la saga?

Minibombas OKO.

Venga va, algún día reutilizaré este hilo para contar lo que sé del comic de Jodorowsky, que me la pone gordota, gordota.

...

Si nadie lo ha hecho antes, claro.

...

Creo que os voy a dar algo de tiempo de ventaja para que vayáis hablando del tema.
´-

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

Psicomagia, amigo, psicomagia.

Lo demás, tonteridas. (payachu)

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

A mi en general me gusta bastante, pero hay momentos en que tengo la sensación que jodorowsky nos toma un poco el pelo, con lo de que cada vez suceden cosas supuestamente más fastásticas y extraordinarias, me recuerda un poco a lo del superguerrer que ha superado la fuerza del superguerrer que ha superado la fuerza...

Me he leido los 6 tomos que hay en vagos.es de Los Tecnopadres y es mas de lo mismo, pero mola. ¿alguien sabe cuantos tomos son en total?
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

La de los Tecnopadres me la empecé, pero la dejé en el segundo.

Sí, amigos, no creo que esté diciendo esto, pero me cansé de Jodorowski. Y no se me engañen, porque a mí Jodorowski me encanta y lo tengo en un pedestal. Los Metabarones me parece fantástica y el sucesivo de imposibles obstáculos que les pone a cada generación y como cada generación se los salta es una puta obra de arte de la imaginación aplicada a la fantaciencia.

Lo que luego llegamos a los Tecnopadres y donde me esperaba algo más propio de los Tecnopadres que había visto en el Incal, algo más oscuro y tenebroso, veo que me empieza con el chavalín simpaticote de los huevos y toda la típica familia disfuncional suya. Y me cansé.

Que igual algún día la recupero y no es mala del todo, para nada, pero se me hizo todo muy repetitivo.

Otras obras preferentes de Jodo son Cara de Luna y el Lama Blanco. Después de años, por cierto, ha salido la tercera parte del primero, que también tengo pendiente agenciarme.

La saga del Corazón Coronado muy cachonda, es como una especie de película de Michael Caine, en plan Lío en Río, pero desmadrada a lo bruto. Lo jodido es que al final le vuelve a salir la vena sobrenatural (que a mí me gusta, ojo, pero aquí procedía más no pasarse con ello, creo), con lo divertidas que son las desgracias que le pasan al profesor de filosofía francés. Pero bueno, no agua lo jocosa que es la obra.

Me dejo algo, si me acuerdo lo pongo.

El Incal ya no lo reseño, porque de lo grande que es, sería un pecao juntarlo aquí.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Mr. Blonde
Ulema

Mensaje por Mr. Blonde »

Y esa de Megalex que tal? es que a mí la ci-fi me hace lubricar.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Daion
Ulema

Mensaje por Daion »

Mr. Blonde escribió:Y esa de Megalex que tal? es que a mí la ci-fi me hace lubricar.

Ni idea. El dibujo parece bastante potente, pero del argumento sé poco o nada. Hace un tiempo que tengo olvidadito el comic europedo.
Ramon escribió:Es que en el futuro no habrá ni buenos ni malos, solo gilipollas.

Y quien dice en el futuro dice esta tarde.

Álvaro

Mensaje por Álvaro »

Dos palabras:

Alef Thau.

Spoilers a manta y sinopsis trepidante y desordenada:

Una especie de elfo ciego, sin brazos ni piernas, en una especie de mundo warhammer 40K o (creo, porque a Kult no he jugado) Kult. Cada vez que se chuquinan a alguien con cierto tipo de armas, lo convierten en una especie de fluído vital que algunos (los más guays los dueños de todos, porque casi todos eran esclavos) utilizan para vivir más.

Alef Thau aprende a hacer proyecciones astrales o lunares, o como carajo se llamen en el universillo éste, con las que viaja por ahí, y con las que se va apañando miembros nuevos y ojo a los que da forma física con el fluido vital ese. Se deja una melena hasta los tobillos que se trenza y de la que se engancha la hoja de metal del árbol fantafantafantásticocósmicodelamuerte.

El mundo no es real, Alef Thau se va hasta el fin del irreal mundo para saquear mutilar y quemar, no, para expropiar la espada de cristal, que es una de las dos o tres cosas reales que hay en el mundo. Se la queda y se la ata a la mano (es la única cosa que le hace real). Va por ahí chuquinándose a gente. Se chuquina al Arquitecto o pseudo, se sienta en su silla y empieza a darle forma nueva al mundo.

Y Diamante, la heroína (en plan Velvet Underground no) que es la otra cosa real del mundo. Se la chuquinan también pero vuelve a nacer.

La hostia en vino, hamigos.

Me la leí hace como 7 u ocho años, con la saga de la Dragonlance etc. y no sé si actualmente la cosa me fliparía tanto como entonces.
´-

Responder