[100x100 Cromos] Poder es querer

[Milinkito somos todas] Foro para los trapecistas con Red-bull y los payasos sin fronteras. Yo soy Emilio Aragorn, y usted no lo es. Busque, compare, y si encuentra algo mejor, ¡pos línkemelo compare!
wendigo
Zappatista
Contactar:

Mensaje por wendigo »

HIJODEPUTAHIJODEPUTAH

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

ImagenImagen

yzzo
moromielda

...

Mensaje por yzzo »

Imagen
un gif
http://www.nodo50.org/sobrera/imagenes/burroc.gif

pillado de aqui
http://www.telepolis.com/cgi-bin/web/FOROLEER?id=362748
.-.-.--.-.-.-.-.--.-.-.-.-
Título: Entre el toro y el burro
Mensaje de: willyamwa Fecha: 12/12/2004

Sin animo de pretender crear ningún tipo de enfrentamiento entre pueblos, creo que es muy revelador para este foro o cualquier otro, recuperar y dar a conocer esas cositas que por la red se publican, ejemplo de lo que una simple estrategia de marketing, puede llegar a generar.
Las traducciones al castellano de los comentarios a la noticia, son mías y me gustaría hacer hincapié en el comentario inicial y final del remitente original. No tiene desperdicio.
Yo, por lo pronto, cuando voy a mi tierra, quito el toro del coche, y eso que cuesta un huevo......no me fio un pelo, hay mucho fanatico suelto por esos mundos.

Salud y Republica
Ramón

Bé, com que sóc nou de fa poc no sé si aquest article ja va sortir a el Racó quan va sortir a la llum. Per si de cas no hagués sortit, el penjo aquí. Llegiu-lo, val molt la pena. Aquest és un article també d' aquells que comentàvem que fa créixer l' independentisme.

Aquest text que ve a continuació és un article del mes de juny de la GACETA DE SALAMANCA m`han dit que algú la llegida també a EL MUNDO. Sembla que Juan Carlos Espartero és un pseudònim que usa el periodista madrileny José Romía.

TRADUCCIÓN:
Bien, como soy nuevo desde hace poco tiempo, no sé si el articulo ha salido en el Racó cuando salió a la luz publica. Por si acaso no salió en el Raco, lo cuelgo aquí. Leerlo, vale la pena. Este también es un articulo semejante a los que comentábamos que hacen crecer el independentismo.

Este texto que viene a continuación es un articulo del mes de Junio de la Gaceta de Salamanca, y me han dicho que alguno también lo ha leído en El Mundo. Me parece que Juan Carlos Espartero es un seudónimo que usa el periodista madrileño José Romia.

LOS BURROS CATALANES

Vengo de pasar unos pocos días de vacaciones en la bonita provincia de Gerona. Nada del otro mundo, un descansillo, calor como en todas partes, extranjeros, fútbol y malas paellas. Eso sí, me he encontrado con hecho peculiar o, como dicen los catalanes, "diferencial". Parece que desde hace unos meses, numerosos coches de esta provincia lucen en su parte trasera un curioso distintivo. Nada más y nada menos que un burro. Y no es un burro cualquiera, sino uno de raza.
Se trataría de una raza de burros autóctona. Percibo las sonrisas maliciosas de los lectores pero les pido un poquitín de paciencia: aún hay más.

El sopor estival suele aburrir y el espíritu periodístico no duerme nunca del todo, por lo que decidimos investigar esta peculiar moda. Nos pica la curiosidad averiguar a santo de qué algunos conductores - tampoco nos engañemos, poquitos, quizás un uno por mil - han pegado un burro en su coche. Tras unas cuantas preguntas a los lugareños, finalmente un jovencito
casi imberbe y con la cara llena de unos granos que traicionan una afición al chocolate que raya en vicio, nos responde: "es el burro catalán.
Simboliza Cataluña". (Aquí hay que aclarar que el acento de este consumidor compulsivo de clearasil es espantoso. ¿Será verdad que los españoles que viven en las provincias catalanas cada vez hablan peor nuestra lengua? )

Ya tenemos una explicación, pero no hemos avanzamos mucho: no tenemos ni idea de lo que quiere decir que el burro signifique Cataluña. Preguntamos de nuevo al chico. "Sí, hombre, com el "toru" significa España, el "burru" significa Cataluña.". Atónitos, miramos al chico sonriente, poco consciente de su atropello a la lengua constitucional. Lo dice de verdad, no hay atisbo de ironía en su tono. Evidentemente, nos mondamos de risa en sus accidentadas narices.

Sin duda, el año Dalí ha afectado a estos compatriotas del nordeste. Dicen que en esta región sopla un viento que vuelve algo majara. Por otra parte, Gerona no ha vuelto a ser la misma desde que libró su batalla heroica bajo el mando de Álvarez de Castro en 1809. Esa es su primera y última aparición en la historia de España. Quizás por eso los gerundenses han tenido que hacerse notar por rarezas: Dalí, por ejemplo, o José Pla, ese catalán franquista a quién tanto adoran sus paisanos. O por su avaricia legendaria que les ha hecho destruir su propia costa, antaño bonita, ahora una abel de hormigón sobre rocas y apartamentos apretados escalonándose sobre cada cala.

En su último delirio han inventado un burro autóctono y lo levantan como enseña separatista frente al toro que tantos - por supuesto muchísimos más - conductores llevamos con orgullo.

Pensando en el asno, volvemos a reír una vez más. El chico de los granos nos mira con desconfianza. ¡Están locos estos catalanes! ¿Quién querría sentirse representado por un burro? Un animal zafio, estúpido, soez. Un animal...burro. De raza, claro, pero de raza de... burros. El toro hace sentir orgullo. Es un animal noble, de bella estampa, valiente, luchador.
¿Y qué oponen al toro los gerundenses? Nada más y nada menos que un burro.

No nos lo podíamos creer pero es verdad. Desde que Pujol no los controla y tienen ese gobierno anarquista y frentepopulista Cataluña ya no es lo que era. ¿Habrá asnos en nuestro archivo? ¡Un burro! ¡Ja ja ja...!. ¡Estos catalanes...! Nos sentamos en una terraza de Playa de Aro y cada vez que vemos pasar un coche con el curioso adhesivito brindamos y reímos: ¡Ahí va
otro burro!

Juan Carlos Espartero

Quan ERC sigui la 1a força del Parlament no haurem de pactar amb ningú i per tant tampoc cedir en alguns camps. Serà el moment doncs de proclamar, una vegada més, la República catalana.

TRADUCCIÓN
Cuando ERC sea la fuerza ( se supone que mayoritaria) del parlamento no deberemos pactar con nadie y por tanto tampoco ceder en algunos campos. Sera el momento de proclamar otra vez la Republica Catalana.
TeleCuentos - Añade tu frase y llévate tú la Cesta de Navidad
Publicidad

Título: Re:Entre el toro y el burro
Mensaje de: instinto2 Fecha: 12/12/2004

Ramón, cuando yo viajo y elijo mi destinación, compruebo que dónde voy me va a gustar lo que hay, si no, desde luego no elijo el sitio. Por lo visto tú vas de ciego por la vida y te vas a Girona sin informarte de si lo que vas a encontrar va a ser de tu gusto, ¡así te va! Para empezar, soy gironina y muy orgullosa de serlo puesto que tenemos montaña, nieve y mar y un clima mediterráneo benigno.
No todos los turistas que nos visitan se van a Playa de Aro, (invadido por los de Barcelona), sino que algunos eligen la montaña y se van, por ejemplo, a una Comarca denominada la Garrotxa que es preciosa y cuenta con una historia privilegiada desde Besalú donde dominaba en el pasado el condado de Besalú: Comprendía el territorio central del antiguo Pagus de Besalú, con la Garrotxa y algunos territorios vecinos, desde Mogrony Y Secases (Ripollés) hasta Agullana y Figueres, y del Alto Ampurdan y Bañolas hasta el Gironés. Ahí podrías haber visto LA JUDERÍA DE BESALÚ -->La ciudad medieval de Besalú contó con una importante judería o "call" del que se conservan los baños de purificación, o mikwa, una notable construcción románica situada en el centro del barrio judío.
Hay constancia de que el barrio contaba además con una importante sinagoga, pero aún no ha sido localizada.

También te has perdido de la Garrotxa otros sitios preciosos como :
EL VALLE DE ROCABRUNA
Desde Camprodón, en dirección a la frontera francesa, es muy recomendable tomar un desvío hacia este precioso valle cubierto de robles, fresnos y hayas.
La aldea de Rocabruna conserva una preciosa iglesia románica del siglo XII y las ruinas de su castillo, asentadas sobre una roca oscura que seguramente dio nombre al valle.

EL VALLE DE LLÉMENA
El mínimo pueblo de Sant Aniol de Finestres puede servir como punto de partida para recorrer el simpático valle de Llèmena, que bordea la sierra de Finestres entre un paisaje de bosques y riachuelos.
En el recorrido hay una escala en el poblado ibérico de La Palomera y en el pequeño pueblo de Mieres, con sus casas de piedra.

Además de otros sitios garrotxinos:

FAGEDA D''''EN JORDÀ
Desde Olot se llega a este tupido bosque de hayas, que se ha preservado intacto durante siglos por crecer sobre un terreno volcánico y muy poroso que almacena la humedad.
Se puede recorrer a pie o en bicicleta, aunque hay otra forma más simpática de hacerlo que es el "carrilet", una especie de trenecito con vagones antiguos tirado por un tractor disfrazado de locomotora.

LAGO DE BANYOLES
Los Juegos Olímpicos convirtieron este lago en un paraíso para los piragüistas, pero sigue preservando parte de su riqueza ecológica y siempre es una gozada pasear por la orilla contemplando su mansa lámina de agua.
Bajo esa superficie tranquila se mueve una rica variedad de peces y un legendario dragón que, en tiempos remotos, tuvo aterrorizados a los pueblos de la comarca

VOLCÁN DE SANTA MARGARIDA
Una senda, bien señalizada, a través de un tupido bosque, accede al borde del cráter de Santa Margarida, con un círculo de unos 350 metros de diámetro.
En el mismo fondo del volcán, en medio de una extensa pradera, verás la blanca ermita de Santa Margarida, una mínima construcción que muestra su aspecto idílico sobre un suelo que en tiempos remotos estuvo en plena erupción.

LA CIMA DEL PUIGSACALM
Aconsejable para los muy andariegos.
A partir de La Vall d''''en Bas, hay que dirigirse a Torelló y a la altura de la collada de Bracons hay una pista que pasa cerca de algunas antiguas masías.
Esta pista lleva hasta la cima del Puigsacalm, a más de 1.500 metros de altitud y con impresionantes vistas que alcanzan el Pirineo y el macizo de Montseny.

Me dejo muchos pueblecitos interesantes también de esta Comarca y de otras muchas que hay en Girona y que te has perdido al quedarte en la costa...Girona es tan completa que sólo personas sin información viajera como tú pueden denominarla de avara y sin nada del otro mundo como dices tú de mi tierra...

En cuanto a lo que ridiculizas tanto, como es el burro catalán, te diré que no es lo mismo un ASNO que un BURRO, también careces de culturilla...Y lo que te dijo el chaval con granos sobre el por qué algunos gironins llevan un burro como símbolo de Catalunya es cierto, primero por el hecho de que es una especie protegida en Catalunya y segundo por la protesta pacifista al emblema del Toro de osborne que simboliza España. Y los catalanes, para que te enteres, aman los toros, los protegen contra esa lacra inhumana de las corridas de toros, a las que tan aficionados son en el territorio español, y contra quienes están en contra es de los toreros y el imperialismo español que las permiten...¡una vergüenza, vamos!

El animal, el toro merece nuestro respeto y muchas sociedades catalanas protectoras de los animales han recogido firmas para acabar con esa vergüenza y crueldad de las corridas de toros...
Tú, que ridiculizas al burro que representa a Catalunya, sin argumentos ninguno acabas demostrando a los que te leemos que el ridículo eres tú al opinar sin conocimiento de causa...¡ya se sabe que la ignorancia es muy atrevida!

Por cierto Ramón, para informarte bien de tu ruta la próxima vez , hay lo que se llama Oficina de Turismo, te la aconsejo para que no te quejes en el próximo viaje por desinformación...

Adéu!

Publicidad

Título: Re: Rectificación

Ramón, me he dado cuenta tarde que quien viajó a Catalunya era Juan Carlos Espartero. Rectifico mi mensaje anterior al dirijirme a ti como el viajero que fué a Girona y donde digo tu nombre rectifico y pongo el de Carlos...
De todas formas, si añades ese escrito de él es que tú piensas lo mismo y la aclaración vale para ti también...

Saludos

Instinto
Publicidad

En primer lugar quiero agradecerte las recomendaciones que me das para realizar una ruta turística por Cataluña, y más concretamente por Gerona. Las oficinas de turismo las suelo utilizar una vez inicio un viaje, a la aventura, sin ruta pre establecida. Pero generalmente cuando voy de vacaciones, suelo viajar acompañado por amigos y amigas que conocen previamente los lugares que voy a visitar y que, gracias a su conocimiento del o los lugares, sus gentes, su idiosincrasia, su historia, su cultura y también su gastronomía, merecen la pena ser visitados.

Entrando en materia, con respecto al articulo en cuestión y los comentarios del forista del Raco Cátala, solo he pretendido llamar la atención en un aspecto que a mí me parece preocupante. La falta de respeto y consideración en el cual estamos entrando entre pueblos debido a las políticas enfrentistas emanadas de unos y otros. Política enfrentista que desgraciadamente veo ha hecho mella en ti a tenor de lo siguiente:

“En cuanto a lo que ridiculizas tanto, como es el burro catalán, te diré que no es lo mismo un ASNO que un BURRO, también careces de culturilla...Y lo que te dijo el chaval con granos sobre el por qué algunos gironins llevan un burro como símbolo de Catalunya es cierto, primero por el hecho de que es una especie protegida en Catalunya y segundo por la protesta pacifista al emblema del Toro de osborne que simboliza España. Y los catalanes, para que te enteres, aman los toros, los protegen contra esa lacra inhumana de las corridas de toros, a las que tan aficionados son en el territorio español, y contra quienes están en contra es de los toreros y el imperialismo español que las permiten...¡una vergüenza, vamos!”

No realizare comentario alguno a estas manifestaciones, creo que hablan por si mismas.

Respecto al asno como emblema en los coches, en contraposición al toro de Osborne, además de parecerme una chirigotada, te contare su historia.

La campaña de recuperación del Asno Catalán tiene mas de cinco años. No es de hoy. Solo hasta hoy se ha planteado como emblema catalán en los automóviles, contraponiéndose al mencionado morlaco por que en principio el animal elegido era..........el gato, ¿ sabes por que?, por que gato en ingles es CAT. ¿lo pillas verdad?.

Este animal de compañía fue desestimado al entrar en contradicción lingüística purista. No se podía recurrir al ingles para buscar un animal emblemático. ¿ Me sigues?. Creo que sí.

Pero mis preguntas son: ¿ me consideras un imperialista por poner el toro de Osborne en mi coche?. ¿ Quién os ha metido semejante tontería en la cabeza?. ¿ No te parece una niñada semejante asunto?. ¿ Te percatas que solo aquellos que pretenden enfrentarte a mí y a toda España obtienen réditos por mantener el pasado vigente?. ¿ Me crees culpable de los desmanes de los Austria, Borbones o Franco?. ¿ De verdad crees que soy un holgazán mantenido por ti, o un asesino torero, o crees que somos todos señoriítos latifundistas?. Piénsalo.

Un excelente catalán, nada sospechoso de imperialista y fascista, Albert Boadella, censuro la prohibición mas que probable de las corridas de toros en Barcelona, ya que según él, y así también lo creo yo, esta prohibición esta enmarcada en todo un intento por borrar de Cataluña cualquier manifestación española o típica española. La excusa buscada es el toro, el daño que se le produce al toro. Sin embargo, este excelente director teatral, denunciaba que nadie decía nada de los miles y miles de cerdos que son torturados a diario en Cataluña para solaz de las mesas. De hecho, decía, siempre con esa facilidad de síntesis que le caracteriza y su inagotable sarcasmo; que dentro de nada veríamos caravanas desde Cataluña al sur de Francia a disfrutar la fiesta nacional, como antaño se hacia para ir a ver El Ultimo Tango. También advertía de la posibilidad, mas que cierta, de prohibir la zarzuela en toda Cataluña, seria el siguiente paso ¿ Ves por donde voy?. Así se inicia el fascismo. Así se aparta al diferente, tanto en idioma, costumbres, fiestas, origen, raza, etc.... Es el comienzo de un plan preestablecido, que ya se vivió en Europa el siglo pasado.

Creo que no es necesaria ninguna explicación más, por que yo a ti no te considero tontita, ni mucho menos, pero algo fanática si, dicho con todo el cariño claro.

Salud y Republica
Ramón
Publicidad

Mensaje de: manoloval Fecha: 12/12/2004

Para ramon
Sin comentarios tio, atomico, no sabia eso del burro, y ya me extraña, pero... has notado un pequeño detalle de nuestra florecilla instinto2??, ella es gironina... digo esto porque una vez mis padres en un viaje hablaron con un matrimonio catalan, y bueno por su acento, mis padres les dijeron "Vds. son catalanes?", y ellos algo mosqueados, respondieron "NO SEÑOR, SOMOS GIRONIS", ummmmmmmmmmmmmmmmm, antes de independizarse de españa, ya empiezan a independizarse entre ellos???? jajajajajajajaja

para instinto2
en fin instinto, nos has hablado maravillas de tu provincia de gerona, y realmente ya no se ni que decirte,,, me tienes alucinado, en otro comentario me he enfadado un "poquito" con tu "pueblo", pero contigo... contigo ya despues de esta descripcion bucolica de tu tierra gerundense, ya no puedo mas, me has vencido del todo, casi lloro y todo, que pena, lo que son capaces de hacer estos NAZIS
Manolo

manolo
Publicidad

Título: Comentarios a Ramon y Manolo

Ramón:
Respecto a lo que diga Boadella, es su opinión...
La mía es que matar a los animales para comer es ley de vida y así hemos de matar a los cerdos, las gallinas, los corderos, etc, tal y como otros carnívoros no humanos se alimentan a su vez de presas... HASTA AHÍ ES NATUTAL, LO GROTESCO y BRUTAL ES lo que sucede con la corrida de toros, en las que se martiriza lentamente a un animal para expectáculo de otros "animales" mal nombrados humanos.

No me digas que su puede comparar el tocino con la velocidad.

Nada más a añadir a esto

Manolo:

Los de Girona somos catalanes, y te voy a orientar porque lo más seguro que les sucedió a tus padres es que les preguntaron a unos gerundenses si eran de Barcelona, y por eso rápidamente respondieron lo que respondieron. Nunca he oído decir a ningún gironí que no sea catalán...eso denota que no escuchas lo que te explican tus padres... y ya se sabe que con tu obsesión por los "nazis" catalanes eres capaz de tergiversar las vivencias de otros con ellos.

Publicidad

Me parece genial cielo, que estés en desacuerdo con la fiesta taurina. A mí tampoco me gusta, me parece una bajeza. Pero tu comentario inicial fue el siguiente:

"Y los catalanes, para que te enteres, aman los toros, los protegen contra esa lacra inhumana de las corridas de toros, a las que tan aficionados son en el territorio español, y contra quienes están en contra es de los toreros y el imperialismo español que las permiten...¡una vergüenza, vamos!".

Das por hecho que en Cataluña no hay afición a las corridas de toros. Craso error, hay tanta afición como en el resto del país. Das a entender que los catalanes, todos, son grandes amantes de los animales, y el resto del estado, todo, está plagado de salvajes. Otro craso error. No es el "imperialismo español" quien permite las corridas de toros, sino un entramado de intereses que alrededor de la llamada fiesta nacional posibilita su existencia. Intereses que se dan tanto en Cataluña, como en el resto del estado. O sea que la vergüenza se produce en toda "la piel de toro", incluida Cataluña.

Y es que, amiga mía, mezclas churras con merinas. Mezclas los toros con el “imperialismo” y los toreros como símbolo “español”. Creo, modestamente, que a ti los animales estos te preocupan poco. Si las corridas de toros fueran una fiesta eminentemente catalana, la defenderías a capa y espada. Esa conclusión obtengo por tus comentarios.

Te diré que Boadella criticaba las condiciones en las que viven, se transportan y se sacrifican a los marranos. No el hecho de matarlos para alimentarse. Creí que entenderías el comentario. Viendo que tal vez no lo deje claro, te lo aclaro.

En suma, amiga mía, ni en Cataluña sois unos dechados de virtudes, ni en el resto del país somos unos salvajes desalmados, como quisiste pretender en el comentario que hiciste y que encabeza esta respuesta.

Salud
Ramón

Publicidad

Mensaje de: manoloval Fecha: 12/12/2004

Para instinto2

por favor instinto se perfectamente lo que ocurrio con aquel matrimonio de gerona, mi madre les pregunto si eran CATALANES, y le dijeron que no, que eran de gerona, gente provinciana hay en todas partes, quizas no les guste que barcelona acapare tanto en cataluña, eso pasa en todas partes , en todas partes, aqui en la comunidad valenciana, pues a los de alicante y castellon, no le caemos bien los de valencia, pienso que porque somos la capital, y ese es el motivo que en esta comunidad no estemos nada unidos.Tambien habra gente en cataluña que le pase igual, estos ejemplos hay muchos, cartagena y murcia, oviedo y gijon, vigo y pontevedra, barcelona contra madrid, san sebastian y bilbao, sevilla y malaga, burgos y valladolid, en fin, muchisimos ejemplos.
yo nunca me he arrogado la representacion de nadie, cuando hablo que los valencianos no se sienten catalanes, es por el hecho objetivo de las elecciones, donde cada uno libremente (no como en el pais vasco), vota su opcion politica, y los que se sienten catalanes, pueden votar al bloc, a ERPV, o a EU, quien no vota esos partidos no esta por los paises catalanes, y los que no estan por esta ultima opcion son asi como el 90%, lo cual es bastante elocuente al respecto, tampoco te arrogues tú lo que piensan o sienten todos los catalanes, evidentemente ese matrimonio ignoras lo que sentian o el porque, asi que por favor, no pongas en duda mis palabras porque te prometo que son ciertas, pero tampoco con eso quiero decir que los de gerona no se sientan catalanes, ni mucho menos, asi que el comentario anterior que hice quizas no fue afortunado, pero nunca afirme que la gente de gerona no se sienta catalana, solo hice un apunte que quizas,,, podria ser asi, pero yo desde luego lo ignoro.
Te reitero en este otro comentario mis disculpas por lo de tu madre, de veras que lo siento mucho,
Vuelvo a ver en ti como siempre muy buenas intenciones, pero si, definitivamente, estos NAZIS hacen bien su trabajo, y haz caso de lo que te comenta ramon, el se raya menos que yo, pero te ha dicho grandes verdades. por favor, piensa por ti misma, las cosas que te comenta ramon y que te he comentado yo no precisan tener conocimientos o cultura, solo precisan sentido comun, solo eso, son tan obvias....

Manolo

Publicidad

Mensaje de: jaimajua Fecha: 12/12/2004

Soy catalán de nacimiento; he vivido siempre en Aragón. Los catalanistas (los "...istas" deberían ponernos nerviosos a todos) nos habéis puesto difícil la convivencia; especialmente a los que por nombre, apellidos y algún acentillo se les cataloga, con acierto, como catalanes. Torpezas se han cometido muchas en Aragón con Cataluña; menos Huesca que tradicionalmente ha sido filocatalana; hasta hace unos pocos años...(preguntate porqué). Pero han sido a lo largo de muchos años; ahora,mis paisanos se han empeñado en hacer mas que ellos y resto de españoles juntos-como ves excluyo a los catalanes- y llegáis a auténticos desvaríos siempre con el síndromedel agraviado que no tiene más cura que la del MAYOR agravio a los demás; y así nos luce a todos.
Conozco el sector de Gerona que dices; es sencillamente fantástico; tengo familia allí y lo conozco lo suficiente como para que, especialmente la Garrocha; enamore. Pero en Camprodón, en un comercio una joven con piercing (¿es catalanista el piercing?), con vaqueros raídos (¿son catalanes los vaqueros?), camisa mitad dentro mitad fuera, pelo desgreñado y sucio, sobacos húmedos por el sudor con un inconfundible olor a persona desaseada que no se lava 8¿es catalanista la sucia informalidad en el vestir y la falta de aseo personal?); como dependienta ¿no le dio la real gana de hablar en castellano cuando ni yo le entendía-tal era su acento y hablar mascando un chicle (¿es autóctono el chicle?); nos fuimos con una cierta despreocupación pensado que sencillamente era una raretas"; ¡pues no señor!; mis parientes decían que teníamos mala suerte pero, a lo largo de tres dias de estancia nos encotramos varios ejemplares de jovenes así que seguramente detestarán de los toros.
Abomino de gente así; por muy paisanos mios que sean. No es un problema de ser catalán o no; ser españolista o no; ser ecuánime o no:
SENCILLAMENTE ES UN PROBLEMA DE EDUCACIÓN Y DE HIGIENE.
Y absténganse quienes quieran añadir más.
Haciendo RUCADAS dificílmente dejaran de considerarte RUC; si además lo pones como tu símbulo ( el común no distingue sutilezas, y menos las de asno y burro- esto les suena a una asnada (para su sentido mira un diccionario español-catalán) el márchamo lo tienes garantizado; se hable de pueblos, de centros de trabajo de familia, etc etc. Aquí las nacionalidades no pintan nada..
Publicidad

Mensaje de: jaimajua Fecha: 12/12/2004

Instinto2; no había terminado: retomo lo últimamente dicho y corrijo:
Haciendo RUCADAS difícilmente dejaran de considerarle RUC; si además lo pone como tsu símbolo (el común no distingue sutilezas, y menos las de asno y burro-) esto les suena a una asnada (para su sentido mire un diccionario español-catalán) el marchamo lo tienen garantizado; se hable de pueblos, de centros de trabajo, de familia, etc. Aquí las nacionalidades no pintan nada...son un adjetivo, no un sustantivo.
El catalán no es el de Ezquerra, pero son los que más se ven; los que se movilizan en las calles contra todo los que les agravia o desagrada (¿) sin respetar la buena fama de tierra hospitalaria y caballerosa que había tenido Cataluña.
No; nos hacen ningún favor pues incluso mis parientes que eran, o son, de la seva; miran hacia otro lado cuando ven esos comportamientos; pero eso me suena a Arzallus: ¡¡¡Esos chicos …!!!.
Gerona, para mí, es una de las provincias más bonitas de España, y si le molesta que la incluya en ella, diré la más bonita de Cataluña, pero eso es decir mucho menos ¿o no?
Pero es que tampoco se hacen ustedes ningún favor; y en eso son cegatos…no quieren ver que el aldeanismo no conduce a ser ni más europeos ni más internacionales, si no solamente a eso: ser más aldeanos. ¿O es que a los catalanes de Ezquerra -¿¡cuantos hay en este partido de más de dos generaciones?!- su izquierdismo es el de la Albania del extinto Hoxa?
Saludos; y una pregunta tontita ¿si no hubiese corridas de toros, a que toros defenderían ustedes? (La defensa del mundo animal también es ajena al sentimiento nacionalista; el nacionalismo vueve a ser un adjetivo y no un sustantivo).
Saludos
Publicidad

Título: Para jaimajua

Hola jaimajua, dejando aparte los "ismos", la lengua y la tierra voy a decirte algo como persona que soy..amo los animales y los respeto como seres vivos que son. Ni el toro , ni ningún otro animal , merecen ser expectáculo, con su martirio, de ninguna diversión humana. No soporto la crueldad bajo ningún aspecto y para mí la corridas de toros son de tal brutalidad que hieren la sensibilidad de cualquier ser humano con un mínimo de sensibilidad. Claro que amo los toros, por eso digo EN MAYÚSCULAS, que aborrezco cualquier fiesta taurina, se haga en Catalunya o se haga en el mundo, donde quiera que se lleve a cabo...

También yo como tú soy catalana, y no reniego de mis raices manchegas, ambos padres lo eran. Nada tiene que ver que yo sea catalana para opinar que estoy en contra de que se martiricen toros lentamente, como si no sintiesen el dolor que les inflige las banderillas o las espadas. Ante todo soy un ser humano que ama la naturaleza y a los animales y que considera que su sacrificio debe ser digno y sólo para sobrevivir nuestra humanidad, pero ESTOY EN CONTRA DEL SUFRIMIENTO PORQUE SÍ, no conozco en el reino animal semejante aberración contra natura, no hay un solo animal que mate por placer como lo hacemos nosotros, que por cierto, tenemos parte animal...

Saludos

Instinto
Publicidad

Mensaje de: jaimajua Fecha: 13/12/2004

Estupendo Instinto2; es lo que me habría gustado que hubieses dicho de entrada; la defensa o el ataque a las corridas de toros son ajenas a cualquier planteamiento de idiosincracia nacionalista. Lo grave que SÍ hay quienes pretenden hacerlo.
Saludos
Publicidad

Mensaje de: CdanoCain Fecha: 13/12/2004

¿ Sabeis lo que haré ? escribiré una carta al President de la Generalitat, para que en Catalunya adoptemos otra mascota pegatinera y no será otro que el eslabón perdido, ese tan controvertido homínido o monito al que han llamado Pau, que a parte de Pablo, en catalán también quiere decir paz, puestos a los burros y los asnos, que también se impongan los monitos....
Publicidad

Mensaje de: Paskalis Fecha: 13/12/2004

El origen de todo esto está en el Sr.Aznar y en su negativa de perder 2 minutos en hablar de chapas. Sí, en las matrículas de los vehículos. Quiso ignorar la realidad descentralizadora de la España autómica y crear una polémica que no existía ni cuando Franco.

Fue a partir de ese momento que los catalanes les ha dado por llevar el asno o el gato (como es mi caso), hasta ese momento no existían ni gatos ni burrus. Pero lo fácil es hecar la culpa a otro: que bonito país que todo el mundo se idenitfica con un torito ¿a qué vienen esos catalanes a dar el cantazo con su burro autóctono? Y es que dónde las dan ya se sabe....

salut!
Publicidad

Mensaje de: jaimajua Fecha: 13/12/2004

Paskalis; o no entiendo nada o, de verdad que no puedo asumir que de verdad creas que el problema de identidad catalana se terminaba con que Mayor Oreja ,(y su presidente entonces Aznar), hubiesen aceptado unas chapitas; eso no se lo creía ni Mayor, ni Aznar, ni los que votaron a Aznar, ni los que no le votaron, ni siquie creo que tu, aunque lo prediques; añado ¿no crees que lo de la culpabilidad de "too" para Aznar ya está "mu sobao"?.
Publicidad

Mensaje de: Hardin Fecha: 13/12/2004

El problema de la identidad catalana no. Sí el problema de las matrículas

Publicidad

Mensaje de: ancestors Fecha: 14/12/2004

Por si a alguien en este foro aún le interesa la verdad pongo en vuestro conocimiento que si buscais este supuesto artículo del señor Juan Carlos Espartero descubrireis que es un bulo como una catedral y que la gaceta de Salamanca niega haber publicado tal artículo como podéis ver en su página web:

http://www.lagacetadesalamanca.com/port ... ia=Primera

Este mensaje está a la derecha, hacia la mitad de la página:

ACLARACIÓN

LA GACETA DE SALAMANCA nunca ha publicado un artículo firmado por Juan Carlos Espartero sobre los catalanes ni los burros catalanes. Se trata de un falso rumor difundido en Internet. Ni existe el periodista mencionado, ni ningún colaborador con ese nombre, ni este diario ha ofendido a los catalanes con alusiones a los burros, pese a la magnitud de la difusión de esta nueva "leyenda urbana".

Y en el Mundo, tras mil búsquedas combinadas he sido incapaz de encontrar tal artículo. Si alguien lo consigue que ponga el link que lo veamos todos.
MOraleja, antes de ponernos a discutir sobre una cosa asegurémonos que no estamos discutiendo sobre el sexo de los ángeles. El texto era profundamente impertinente (que si le pregunta a un adolescente con la cara llena de granos y no se que), venga por favor, que no es serio.
Publicidad

Mensaje de: SrSeny Fecha: 14/12/2004

es por cosas como esta por la q hace tiempo q decidí dejar de participar en el foro.

muy triste el supuesto artículo.
muy triste el postearlo así como así.
más triste aún defenderlo.
muy inocente ponerse a defender una postura q los demás no están dispuestos a aceptar ya de partida.
muy preocupante la intervención de la derecha fundamentalista y retrógrada q muchos llevan dentro.

en fin, q a ver si nos dejamos ya de la chorradita del toro y el burro/asno, q hay cosas más importantes. no le veo la gracia a llevar un toro (a mi q me expliquen dónde se le ven todas esas cualidades q se le atribuyen) en el coche, pero empiezo a entender la de llevar el asno: el q se pica, ajos come, q decía mi abuela!
Publicidad

Mensaje de: Paskalis Fecha: 14/12/2004

Yo no he echado la culpa de todo a Aznar.

En el caso puntual del toro-burro, sí que tiene su origen en el retoque de las matriculaciones de vehículos por parte del gobierno aznariense, sólo hay que comparar fechas. Si no las hubiera todado ahora no hablariamos de este tema.

Sea como fuere las pegatinas de burros y gatos circulan por Catalunya y cada día más.

Salut!
Publicidad

Mensaje de: manoloval Fecha: 14/12/2004

No creo que willyamwa tenga tanta culpa como dices seny,
El encontro un articulo y penso que era real, no somos rapel para averiguar si es cierto o no, lo que se difunde en internet, si tu encuentras algo que te parezca esclarecedor de los temas que comentamos aqui, pues pones el link, si despues resulta que es una coña, pues... oye, tu lo has puesto pensando que es real, willyamwa creo que ha dado sobradas muestras de que no es demasiado radical, como algunos otros, entre los que yo me puedo incluir.
Manolo
Publicidad

Mensaje de: willyamwa Fecha: 14/12/2004

En honor a la verdad, yo me tropece con el articulo en este foro:

http://www.racocatala.com

Y de pura casualidad, pero me llamo la atención tanto por su contenido hiriente, como por los comentarios del forista que la colgo, tambien hirientes.

Si alguien tiene paciencia puede buscarlo en dicho foro. Si en realidad ese articulo nunca existio, mas a mi favor para preocuparme por el clima enfrentista que se esta cociendo.

Y si no, a las pruebas:

Salud
Ramón
Publicidad

Mensaje de: ancestors Fecha: 15/12/2004

Pues yo creo que este mensaje fue escrito directamente por un catalán para soliviantar un poco más los ánimos, porque radicales los hay en ambos bandos, pero aunque racocatala sea de mi bando es la parte radical de mi bando. Creo que no hay que dejarse nublar el pensamiento por una idea fija, creo que hay que pensar bien en lo que opinamos porque sino pasa de ser una opinión razonada a una especie de creencia inamovible que deja de tener sentido.
Me parece tan mal lo de la cartita como lo del burro coceando al toro, como que vosotros os creais que ese es el ambiente general en cataluña. Aunque si hay enfrentamiento no hay para tanto y por eso es que los ultracatalanistas necesitan inventarse textos radicales contra sí mismos para demostrar a sus adeptos o adeptos potenciales lo peligroso que es el enemigo y lo que se pasa con los catalanes. Y es por eso también que llegamos a cosas como el boicot al cava por un boicot inexistente a las olimpiadas de madrid, porque ya m,e explicareis como vamos a boicotear eso la ciudadania catalana. Alguien me lo explica?
Bueno, hasta aquí mi intento de reflexión. Salut!
Publicidad

Mensaje de: CdanoCain Fecha: 15/12/2004

Y eso no es todo, ancestors. Yo he visto pegatinas del burro dando por el (C) al toro, a parte de una falta de gusto, es una guarrería descomunal...Sres., hay cosas más importantes en este pais que preocuparse, del burro, el toro, el gato, el pez y el mono. Atentamente Ciudadano Caín
Publicidad

Mensaje de: ancestors Fecha: 15/12/2004

Yo también creo que es de muy mal gusto y una actitud muy infantil. Los humanos necesitamos símbolos y muchas veces nos tragamos los que crean los demás, o deformamos sus significados. Yo no llevo el burro ni el toro ni nada, me basto a mi misma, no necesito ninguna pegatina identificadora porque estoy segura de quien soy y ningún símbolo contiene mis ideas ni mi caracter ni mis sentimientos, por eso no creo en banderas, ni en escudos, ni en pegatinas tontas ni en cualquier imagen que intente sintetizar lo que soy y diluirme en una colectividad con la que a veces tengo muchas cosas en común pero otras veces se convierte en algo totalmente opuesto a mi.
Un saludo a todos, seais quienes seais, y gracias a este foro y a sus foreros porque este espacio nos permite hablar con personas tan diferentes a las que conocemos en nuestra vida fuera de internet y escuchar opiniones que no escucharíamos de otra manera (aunque no nos hagan cambiar de opinión, eso no importa, al menos tenemos la visión del otro y podemos llegar a comprender porqué el otro piensa como lo hace) Esto me ha quedado muy bonito, hasta cursi, pero es lo que pienso.
Publicidad

Mensaje de: manoloval Fecha: 15/12/2004

Para ancestors
Muy facil, en las proximas elecciones que hayan, si la ciudadania de cataluña vota otra vez y en mayor medida a ERC habreis demostrado que si teneis capacidad para boicotear los juegos olimpicos de madrid, veremos ancestor, si la gente no castiga a un partido asi... ME LO PODRAS EXPLICAR TU A MI??
manolo
Publicidad

Mensaje de: Paskalis Fecha: 15/12/2004

El que piense que en las próximas elecciones vote a ERC es para boicotear las olimpiadas es que desconoce totalmente, no solo la realidad política de Catalunya, sino de la política en general. Otras burrada más grandes con consecuencias más funestas cometieron partidos que gobernaron y gozan de buena salud.

Salut!
Publicidad

Mensaje de: manoloval Fecha: 15/12/2004

Para paskalis:
Perfecto paskalis, tienes razon, pero insisto, las elecciones estan para algo no??, si al PP se le hizo pagar sus errores del apoyo a la intervencion militar en irak, el prestige, y el yak, por ejemplo, tambien se deberia hacer lo mismo con los demas no??, que tal por empezar a castigar a ERC por su odio visceral hacia el resto del pais, por sus manipulaciones con ETA, por pedir que se atente en españa, pero no en cataluña, off couse¡¡¡, pues eso, para mi, si se hace eso, y yo lo veo, entonces GENIAL POR VOSOTROS y dareis una leccion de sensibilidad hacia los demas, pero si no solo no se castiga si no que se aumentan los votos... entonces que tendremos que pensar.. que no teneis la culpa los catalanes de lo que haga ERC??, si, si la tendreis, porque le habeis votado todavia mas, cuando no tendria que tener un puto voto, porque son unos FASCISTAS TOTALES, LLENOS DE ODIO, y claro, van cosechando lo que sembraron, creeme.
Hoy he oido el discurso de artur mas, y mas clarito no lo ha podido decir, ha dicho que en solo un año han conseguido, los "del gobierno de progreso (TOMA YA¡¡¡¡)" que la imagen de cataluña en el resto de españa haya caído en picado, que despertemos gran antipatia en el resto del estado, en fin, nunca crei que escuchara algo de CiU que me agradara, y es que a veces los milagros existen, Gracias Dios mio, por fin he podido escuchar a un catalan hacer una critica del catalanismo, INCREIBLE,
Manolo
Publicidad

Mensaje de: Paskalis Fecha: 15/12/2004

Si ERC lo hace mal que la castiguen, eso es la democracia.

Pero, yo no veo ese odio visceral que dices. Lo de Carod y las olimpiadas de aquí a 3 años que faltan para las próximas elecciones estára olvidado y recordado como un desliz. Además, ERC es algo más que Carod ya que tiene 60 años de existencia.

Decir que ERC pidió que se atentara en España, es rizar el rizo y pasarse 3 pueblos. Fue a pedir una tregua y no a alentarlos a que lo hicieran en España. Eso es una tergiversación perversa que no se la cree nadie.

Carod es un hombre honesto y logró desarticular a Terra Lliure y cree en el diálogo como Tony Blair para acabar con la lacra del terror. Y si hay que habla con el diablo para evitar una muerte pues se hace y punto. Aznar tenía que haber imitado a Carod y Blair y dialogar con quien haga falta para que no muera nadie más ni aquí, ni en Taiwán

El que yo sólo me sienta catalán no implica mi odio a España. Me quiero separar de España pero usando la razón y la legalidad. Todo lo demás no me interesa.

Artur Mas, puede decir misa, aún no ha digerido la derrota en las elecciones y tiene una rabieta y dirá mil y una contra el Govern de Catalunya. Allá él, pero los catalanes votaron progreso y las encuestas actuales dicen que volverían a gobernar.

Los catalanes nunca hemos caído bien a los españoles, hagamos lo que hagamos, con CiU o con PP. Haber si yo también oigo de un español hacer una critica del españolismo, eso si que me parece increíble.

Salut
Publicidad

Mensaje de: willyamwa Fecha: 15/12/2004

Paskalis:

Ese victivismo es típico en ti y en otros cuantos como tu. Me refiero al odio que tu supones los españoles tienen a los Catalanes, o que nos “caen mal”. Eso es una simple y pura invención intencionada para fomentar en contraposición el rechazo a lo español, con todo lo que ello implica.

¿Criticas al españolismo?. Espero que alguien me diga eso que es. Por que desde la izquierda, la de verdad, no la patochada que representan los formales incluida ERC, solo se puede luchar contra un enemigo muy poderoso. El fascismo. El neoliberalismo. La explotación. El esclavismo. La miseria material, humana e intelectual.
Y que alguien me corrija o yo he estado toda mi vida equivocado. La única manera de impedir que esa lacra que se esta extendiendo por toda la faz de la tierra, siga creciendo, es buscando el internacionalismo popular, vínculos de unión y sobre todo ver con claridad quien es el verdadero enemigo de todos.
Para mí, desde mi profunda convicción de izquierdas, los nacionalismos del presente siglo, son un germen fascista muy peligroso, ya que su discurso es enfrentista, utilizando el desprecio, fomentando las diferencias, de toda índole, y procurando separar al pueblo, en pequeños grupos aislados bajo banderas y emblemas. De hay a distinguirse con uniformes, solo hay un paso.

A mí me sorprende algo que aquí nos ocurre, en este estado, país o nación, como diablos desees denominarla, que no ocurre por ejemplo en Alemania, una Republica Federal. No existe el alemanismo. Ni se identifica Alemania con el nazismo ni con Hitler.

¿ De donde habéis obtenido ese odio ancestral a España?. ¿ De la historia?. Por que nuestros padres no nos enseñaron a odiar a nadie, por lo menos en Valencia. Ni mucho menos a los Catalanes. Así que por favor, amigo mío, si quieres ser odiado para cultivar tu victivismo y llenarte de razones para defender lo indefendible, mejor coge los hierros y empieza tu guerra. Que será la tuya, no la mía ni la de muchos que no renunciamos a la solidaridad entre los pueblos y que evidentemente a nadie odiamos ni nos “cae mal”, por mucho que tu, y otros, pretendáis hacerlo creer y lo vendáis a ciegos susceptibles de ser aleccionados.

Mira, eso me ha molestado, que quieres que te diga.

Por cierto, negar que Rovira pacto con ETA, para que esta organización no atentara en Cataluña, es, a estas alturas, incalificable. Cometió un grave error. No pretendas ahora pasar pagina o negarlo. Por que este acuerdo lleva implícito una aceptación de facto para que se siguiera atentando en el resto de España. Y eso, amigo mío, es deleznable, ya que la intención, según mi visión, era presentarse ante la sociedad catalana como adalid de su seguridad, importándole nada la vida del resto, incluidos los catalanes que viven fuera de Cataluña. Vomitivo, cuando menos.

Salud y Republica
Ramón
Publicidad

Mensaje de: Paskalis Fecha: 16/12/2004

Yo ya estoy acostumbrado a que cada vez que reclamo algo, a lo que entienedo que tengo todo el direcho del munco, se me llame victimista.

Yo no he supuesto que los españoles odien a Catalunya, eso lo ha dicho otro forero. Pero si tengo claro que no caemos simpáticos. Y una prueba de ello, es que salvando la nimia presidencia de Pi i Margall en la Primera República, jamás ha habido un presidente catalán en el gobierno Español. Pero igual que existe el tópico de antipaticos para los catalanes existe el de simpatico para los andaluces. Pero eso va por barrios, ya que en Euskadi me consta su simpatía por los catalanes.

No pongas en mi boca una critica del españolismo, otra vez eso lo ha dicho otro forero que tu bien sabes quién. Acepto la lógica que si existe el catalanismo existe el españolismo. El uno tan válido como el otro. Si yo defiendo Catalunya, creo lógico y de buen ciudadano que haya quién defienda España. Pero el problema está que mientras el catalanismo es defensivo de su cultura, el españolismo es expansivo de su cultura.

Tienes razón en enumerar todos esos objetivos de lo que debe ser el objetivo de lucha de la izquierda, pero te olvidas del aspecto cultural ¿debe o no debe la izquierda defender la diversidad cultural? Yo creo que sí y además es su deber, como debería serlo de la derecha. La cultura es tan importante como la economía:” no sólo de pan vive el hombre”= la dignidad de la persona implica el respeto a su identidad. Y la izquierda no debe ser ajena a esto. Esto es lo que yo entiendo por nacionalismo, lo de dividir por dividir no mi interesa, y REIVINDICAR NO ES ENFRENTAR. Si se puede ser catalán en España, bien me está. Pero la realidad me dice que NO después de 25 años de Estatut. Aún hay sectores en Catalunya dónde la cultura catalana está ausente o es muy minoritatia.

Quizás en Alemania las cosas están más claras. Allí obliga la ley que cada año se publique que aporta y donde va cada centimo que recibe y da el gobi erno centra. Aquí con toda la autonomía que quieras eso es un tabú. Sólo existen estimación y depende quien las haga el resultado no coincide. No me salgas ahora con lo de la solidaridad interregional, puesto que es lógico que quién más tenga, más pague, pero pedir claridad en las cuentas es pedir TRANSPARENCIA y la transparencia creo que también atañe a la izquierda.

Como puedes dar pábulo de que Rovira pactó algo con ETA cuando Rovira no tenía nada que ofrecer, y si no tienes nada que ofrecer como se puedes pactar nada. Rovira pecó de ingenuidad y nada más. Ese fue su “grave error”. Como va aceptar de facto el seguir atentado en España si eso es algo que ya hacían y él no es nadie para poder impedirlo. Él fue con el corazón en la mano a pedier el cese de la violencia,como pasó con Terra Lliure, pero no le pidas a los terroristas la misma lógica que a un hombre como Carod. Y los resultados fueron los que fueron porque el terror no tiene lógica. Pero muchos en Catalunya creemos impensable que nadie pueda pedir que se atente ni aquí ni en Huelva.

Salut!
Publicidad

Mensaje de: willyamwa Fecha: 16/12/2004

Pues vaya carrerón que lleva el mediocre Rovira. Va de grave error en grave error, no por ser un candido, que no lo es, sino por que esta cegado por su propia egolatria. Pero insisto, los hechos son los hechos y ya no se pueden cambiar, como muy bien le recordo Pilar ayer en la comisión al portavoz de ERC. ¿Tambien ella se ha inventado que Rovira pacto a cambio de dar cobertura y soporte politico a ETA en Cataluña?

No voy a seguir discutiendo sobre que debe o no debe ser la izquierda, ya que al final tu te llevas el debate al campo del vil metal, que a fin de cuentas, y en eso te doy toda la razón, es el poder economico lo que se persigue para poder controlar mas aun si cabe , las voluntades. ¿ Pero tu te crees que iban a redistribuir la riqueza equitativamente entre todos los ciudadanos?. Ahora el que peca de candido eres tu.

Se disfraza la relidad de argumentos pretendidamente culturales, se buscan fantasmagoricos enemigos, y si no existen se resucitan, ( yo aquí he llegado a leer a algun forista, como argumento independentista, la agresión que los españoles, lee bien, los españoles todos, realizamos siguiendo como hipnotizados a la imperial Isabel La Catolica. Alucinante. Y no hablemos de Franco y el fascismo español, no sabia yo que los Iniestrillas y compañia mandaban tanta romana en estos dias.....)

se inventan agresiones a la lengua, que existierón, como en mi tierra, pero que ya no es la realidad actual, sino todo lo contrario. Cualquier ambito de la vida civil y politica es adecuado para buscar enemigos del Catalan. El deporte, las fiestas, la gastronomia........etc.

Y yo me pregunto, desde una posición de izquierdas, ¿ puedo acusar de todo esto al obrero vecino mio para justificar mi nacionalismo excluyente, mis ansias de patria, honor y diferencia?. ¿ Puedo defender convertir al pueblo español, al pueblo llano, a la clase oprimida y explotada, en grupos inconexos bajo distintas banderas burguesas cuando no fascistas, y cabreados entre si por la demagogia nacionalista, despues de cientos de años de sufrimiento, lucha y reivindicaciones de clase, de clase trabajadora unida con un solo objetivo, la independencia social, la libertad y el fin de la explotacion capitalista?

Pero claro, en realidad lo que me demuestras es que tus ideas son mas bien de derechas, lo cual respeto. Por eso creo que ERC, tiene de izquierdas lo que el PSOE de socialista. Nada.

Venga hombre, abre los ojos.

Salud
Ramón
Publicidad

Mensaje de: ketaan Fecha: 17/12/2004

Hola soy nueva, y he tropezado por casualidad con el tema este del burro y el toro. Este verano visite la costa catalana, en concreto estuve en un sitio que se llama Malgrat de Mar. Y me llamó la atención el ver si, en bastantes coches el burro, la verdad es que me imaginé que seria algun identificativo de la zona o de la gente de alli, porque era la verdad como parecido a lo del toro. Personalmente no llevo ni el toro, ni el burro. Soy de Madrid, y creo que cada uno puede hacer lo que quiera, o mejor pensar lo que quiera, siempre sin molestar o fastidiar a proposito y con mala intención a los demás.
Sinceramente me da pena que haya desunión entre las diferentes Comunidades del Estado Español, y no se si en un futuro igual no muy lejano se termine modificando la Constitución y cambie como esta configurado este pais.
En esta época, en la que la inmigración es un fenómeno mundial, y muy en concreto ha crecido en los últimos años tanto en España, creo que lo mejor que podemos hacer es aceptar, e intentar convivir con el que no es igual del todo que nosotros, pero para eso tiene que haber mucho respeto y comprensión entre todas las partes.
Nada más, solo queria comentar lo que me gustaria sinceramente, otra cosa es que ya vaya a ser fácil que ocurra.
.-.-.-.-.--.-.-.-.--.-.--.-.-

mapoche
Mulá

Rubik

Mensaje por mapoche »

Homenaje a Erno Rubik

Imagen Imagen Imagen Imagen

mapoche
Mulá

Miscelánea

Mensaje por mapoche »

ImagenImagenImagen

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Imagen Imagen

McDonalds patrocina los siguientes (publi-subliminal):

Imagen Imagen
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Imagen Imagen

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

jubilao escribió:Imagen

Como la vida misma.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

De eso iba el cutre-post que tenía preparado para hoy, pero como tú me salvaste moralmente y tenía otras ocupaciones lo he pospuesto unos minutillos/horas.

Después o mañana lo pongo, pero nada nuevo, linkitos remember, pero es por putear y tal.

Juas.

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Imagen Imagen

Responder