Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Mclaud
Ulema

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 14 Oct 2024 14:48Sólo metiendo mano a AIRBnb... igual en Madrid y Barcelona se nota, pero con eso no se arregla el asunto.
No se como es el tema en Barcelona. En Madrid no hay nada que arreglar, ESTO se ha buscado desde Ayuntamiento y Comunidad.

Its not a bug, its a feature.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 14 Oct 2024 14:56
M. Corleone escribió: 14 Oct 2024 14:48Sólo metiendo mano a AIRBnb... igual en Madrid y Barcelona se nota, pero con eso no se arregla el asunto.
No se como es el tema en Barcelona. En Madrid no hay nada que arreglar, ESTO se ha buscado desde Ayuntamiento y Comunidad.

Its not a bug, its a feature.
Pero tenéis LIBERTAZ.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 14 Oct 2024 14:48
Mclaud escribió: 14 Oct 2024 13:47 La vivienda protegida en régimen de alquiler público tardaria años en terninarse, con lo que no te resuelve nada a corto plazo.
Sólo metiendo mano a AIRBnb... igual en Madrid y Barcelona se nota, pero con eso no se arregla el asunto.
Quizá arregla solo un 1% del asunto, pero es una medida que se puede implantar en una semana y llevarse a cabo en tres meses.
Luego tocaría ir con Idealista.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Yo creo que como casi todos los problemas de tipo economico-social la solución es multifactorial.

Construir vivienda pública para alquiler barato sin duda ayuda pero no sé di os habéis dado cuenta que las administraciones locales así como las territoriales y la general cada vez tienen menos ganas de arremangarse y trabajar, lo único que funciona cada vez mejor es la recaudación, para cualquier otra cosa es un problemón que les da mucha pereza y se lo encargan a una empresa para que lo gestione. Parece dificil que vayan a seguir ese camino.

Controlar el tema de los alquileres turísticos pues más o menos lo mismo.

Luego hay cosas que podrían hacer sin mucho esfuerzo pero que sib impopulares y van contra los intereses de gente a la que no les gusta contrariar a los políticos. Por ejemplo en ciudades como Madrid y toda su área metropolitana tener una vivienda vacía debería ser un lujo al alcance de muy pocos. Si tienes una vivienda y no vives en ella o la alquilas o pagas una tasa que se caga la perra. Eso pondría en el mercado muchas más viviendas de las que se pueden construir en bastante tiempo y de manera inmediata pero el ayuntamiento antes deja que la ciudad se convierta en un vertedero zombie de turistas mongolos que hacer algo semejante.

Y todo así. Vamos que no se llega a una situación como la actual por un solo motivo y por tanto no existe una medida mágica que lo arregle todo de golpe.
Man debío de poner garrafón

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 14 Oct 2024 12:49

Hacen de todo, menos construir vivienda protegida en régimen de alquiler público, que yo creo que es justo lo que habría que hacer.
Y prohibir el puto Airbnb.

M. Corleone
Ulema

tonetti escribió: 14 Oct 2024 20:10 Yo creo que como casi todos los problemas de tipo economico-social la solución es multifactorial.

Construir vivienda pública para alquiler barato sin duda ayuda pero no sé di os habéis dado cuenta que las administraciones locales así como las territoriales y la general cada vez tienen menos ganas de arremangarse y trabajar, lo único que funciona cada vez mejor es la recaudación, para cualquier otra cosa es un problemón que les da mucha pereza y se lo encargan a una empresa para que lo gestione. Parece dificil que vayan a seguir ese camino.

Controlar el tema de los alquileres turísticos pues más o menos lo mismo.

Luego hay cosas que podrían hacer sin mucho esfuerzo pero que sib impopulares y van contra los intereses de gente a la que no les gusta contrariar a los políticos. Por ejemplo en ciudades como Madrid y toda su área metropolitana tener una vivienda vacía debería ser un lujo al alcance de muy pocos. Si tienes una vivienda y no vives en ella o la alquilas o pagas una tasa que se caga la perra. Eso pondría en el mercado muchas más viviendas de las que se pueden construir en bastante tiempo y de manera inmediata pero el ayuntamiento antes deja que la ciudad se convierta en un vertedero zombie de turistas mongolos que hacer algo semejante.

Y todo así. Vamos que no se llega a una situación como la actual por un solo motivo y por tanto no existe una medida mágica que lo arregle todo de golpe.
A ver, Tonetis, yo también tengo claro que la causa es multifactorial y las soluciones deben ser complejas e incidiendo en varias cuestiones. Siempre doy la lata con lo de la VPO en alquiler porque veo que es algo que pocas veces se menciona y creo que podría funcionar, pero yo veo obvio que debería ser complementado con otras cuestiones, tales como meter mano a AirBNB, gravar los pisos vacíos con impuestos altos, dotar a los juzgados de más medios para gestionar los procesos de impagos de viviendas y que se tarde menos en llevar adelante un procedimiento de desahucio (aquí la Berdadera Hizkierda no me acompaña, pero como lo veo en el curro...), e incluso medidas de intervención del mercado (aunque creo que son las menos efectivas de todas). Y seguro que hay mil medidas legislativas que se me escapan y que también pueden ayudar.

Lo que tengo claro es que medidas del tipo "vamos a dar 200 euros al mes a los jóvenes" son, aunque llamativas, poco efectivas, y esos 200 millones de euros se podrían emplear en ir pensando en construir vivienda pública. Pero claro, eso no tendría efecto a largo plazo, ni tiene efectos electoralistas.

Yo ya tengo mi problema de vivienda solucionado, tengo mi hipoteca y ya está, puedo pagarla, pero les veo el careto a mis hijos cuando ven noticias de estas (y saben que tenemos una única vivienda en propiedades, y aún sin pagar, por lo que saben que no van a heredar un piso para cada uno) y es una cara de verdadera ansiedad, de cómo coño vamos a vivir (y menos en mi pueblo carisísimo) cuando nos independicemos, y me da una pena terrible. Y eso yo y mi familia que, en el fondo, somos unos privilegiados.

En fin. Nadie hará nada.

Yo ya no voy a ir a un AirBNB (al menos no en una ciudad), en Praga se me puso muy mal cuerpo al ver que había contribuido a convertir un barrio céntrico de la ciudad en un puto barrio pensado para el alojamiento de extranjeros.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín

Mensaje por lechon »

construir una vivienda de VPO de 90 m2, con garaje cuesta unos 190.000 euros. En bloque de unas 60 viviendas mínimo.

Hagan sus cuentas.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 15 Oct 2024 07:51pero les veo el careto a mis hijos cuando ven noticias de estas (y saben que tenemos una única vivienda en propiedades, y aún sin pagar, por lo que saben que no van a heredar un piso para cada uno)
QUE EMPIECEN LOS JUEGOS DEL HAMBRE
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

M. Corleone
Ulema

Mclaud escribió: 15 Oct 2024 09:59
M. Corleone escribió: 15 Oct 2024 07:51pero les veo el careto a mis hijos cuando ven noticias de estas (y saben que tenemos una única vivienda en propiedades, y aún sin pagar, por lo que saben que no van a heredar un piso para cada uno)
QUE EMPIECEN LOS JUEGOS DEL HAMBRE
Lo peor de todo es que, ahora que me estoy haciendo viejo, en lugar de pensar "ya se buscarán la vida, como hemos hecho todos", me da por pensar que sería guay poder dejarles un piso a cada uno y que no tengan que volverse locos con este tema, lo que confirma una vez más la teoría de Rutti de que estoy mutando a señor mayor de derechas.

Este pensamiento es, por otro lado, un poco absurdo, porque mi hijo mayor tiene ya 17 años, por lo que sería lógico que en, pongamos, 10 años, tuviera ya deseos de independencia, y si bien es muy posible que yo en esa época la haya palmado ya, mi Santa Esposa tiene una salud de hierro, y no habrán heredado (y tal vez les quede mucho para hacerlo, las mujeres de la familia de Santa Esposa alcanzan los 95 años con pasmosa facilidad).

En fin. Menos mal que compramos en 2020, y menos mal que me pilló el tipo fijo bajo. Qué locurón.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Siempre se pueden mudar a Pocillo de Sílice.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Responder