Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Ruttiger
Ulema

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Ruttiger »

Criadillas escribió: 02 Oct 2024 13:46 Mucho ánimo, lechon. Yo, que por mucho que digan los malintencionados, sigo siendo rojeras desde shiquetito, pero el tema de la legislación de impagos, desahucios y demás entiendo que es una puta mierda peligrosísima para el valiente que se atreve a alquilar su propiedad.
Por no hablar del riesgo que comete un empresaurio valiente cuando abre su empresauría para halludar a todos los pobres a que tengan un trabajo.

Estás a puntico, a puntico de pedir que vuelva la mili, Peladillas.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

"I hear the directors of Genetic Control
Have been buying all the properties
That have recently been sold
Taking risks, oh, so bold
It's said now that people will be shorter in height
They can fit twice as many in the same building site
They say it's alright
Beginning with the tenants of the town of Harlow
In the interest of humanity, they've been told they must go
Told they must go-go-go-go"
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Ruttiger escribió: 02 Oct 2024 15:05Por no hablar del riesgo que comete un empresaurio valiente cuando abre su empresauría para halludar a todos los pobres a que tengan un trabajo.

Estás a puntico, a puntico de pedir que vuelva la mili, Peladillas.
A CALLAR JIPI!!

PS: Hombre, en mi opinión hay bastante más seguridad en el tema laboral que en el de vivienda, de cara a que el empresaurio de turno pueda despedir de la empresa a alguien en comparación a cuando un casero se ve ante una situación de impago.
Existen las figuras del despido procedente e improcedente, en cuyo caso el empresaurio cuenta con herramientas (manque sea pagando indemnizaciones y demás) suficientes como para no quedar obligado a quedarse con "el muerto" por cojones.

El casero de una vivienda se arriesga a que el inquilino de turno cierre toda vía de comunicación como le ha pasado a lechoncio, y a joderse toca varios años, pagando encima los gastos o averías que produzca la casa.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

M. Corleone escribió: 02 Oct 2024 13:43Por eso creo que Cacas tiene razón en cuanto a que serán necesarias más casas
Invito una vez mas a revisar los planes urbanisticos de los barrios de nueva construccion en Madrid durante los ultimos 20-25 años.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Mclaud escribió: 02 Oct 2024 21:26
M. Corleone escribió: 02 Oct 2024 13:43Por eso creo que Cacas tiene razón en cuanto a que serán necesarias más casas
Invito una vez mas a revisar los planes urbanisticos de los barrios de nueva construccion en Madrid durante los ultimos 20-25 años.
lo dices por la burbuja?
¿que ya se construyeron las suficientes viviendas te refieres, que el mercado todavia no las ha absorvido y que se debe mantener el mismo ritmo bajo de construccion?
¿como no se va haber absorbido ya toda la vivienda con los precios en maximos historicos?
no se yo
Imagen
(la burbuja se dió del 2001-2007, por el credito barato del bce por cierto)
Imagen
https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... iaria.html

ahora estan los precios mas altos que en la epoca de la burbuja pero sin construir practicamente vivienda en los ultimos 15años.
viena que se suele poner como ejemplo de vivienda barata y accesible porque tiene un grandisimo parque de viviendas sociales de alquiler mas del 60% de mercado, pos en 2022 viena construyó 7 veces mas que la comunidad de madrid, 5 veces mas que madrid capital, en proporcion. y lleva decadas construyendo mas del doble que madrid

tambien podemos revisar los planes urbanisticos de los barrios de nueva construccion en Madrid para los proximos 15 o 25 años, y tambien revisar cuanto ha crecido madrid los ultimos 15 o 25 años, y proyectar y hacer cuentas.
(spoiler: ah, si era lo que puse en mi primer post. falta vivienda)

pojohn, sabes a quien no le interesa que se incremente la oferta de vivienda?
a los fondos vuitres y propietarios

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

CacaDeLuxe escribió: 02 Oct 2024 23:05
lo dices por la burbuja?
No, lo digo porque los planes urbanisticos de los barrios de nueva construccion en Madrid comparten todos las siguientes caracteristicas:

- Baja densidad.
- Grandes avenidas sin sentido alguno de dimensionamiento.
- Escasez absoluta de servicios publicos.
- Conexiones ridiculas con el resto de la ciudad.

Con lo cual, se puede decir que los que no paran de gritar que hay que construir mas, en Madrid, estan asegurandose que se construya de una manera concreta que garantiza que se construya poco.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

lechon
Mojahedín

Mensaje por lechon »

M. Corleone escribió: 02 Oct 2024 13:43 Lo que sí que está claro (ya lo apunta @CacaDeLuxe vía Rallo) es que cada vez habita cada vivienda un número menor de personas, y cada vez habrá más hogares unipersonales, a la vez que aumenta la población, por lo que serán necesarias cada vez más viivendas (pero más pequeñas que antes, claro).

Todo esto se ve en esta proyección para 2039 que ha hecho el INE: https://www.ine.es/dyngs/Prensa/es/PROH20242039.htm

Por ejemplo, se prevé un aumento en solo 15 años de casi un 40% en los hogares unipersonales.

Van a hacer falta más casas, a no ser que descienda la población, lo que pasaría por baja natalidad, pero no parece que vaya a pasar por incremento vía migratoria.

Por eso creo que Cacas tiene razón en cuanto a que serán necesarias más casas, pero a la vez yo creo que no se pueden construir más casas solo enfocándolo al mercado privado, sino que en ese aumento del número de viviendas debería ser tenido en cuenta un enfoque público, alquiler protegido (me repito).

@lechon, asume -si has recuperado la posesión de esa vivienda- que esos 5.000 euros de deuda no los vas a cobrar nunca. Se declararán insolventes, la maquinaria de la justicia será lentísima... y lo que llegue, si llega algo, te sabrá mejor que si realmente crees que vas a cobrar.

Por cierto: si tienen redes sociales los inquilinos vigílalas: una de mi curro ha conseguido comenzar a cobrar la deuda porque un inquilino moroso que se declaró insolvente publicó en Facebook la inauguración de un bar (el muy subnormal). Mi compañera llevó al juzgado el post de Facebook, el juzgado investigó y le están embargando una cantidad mensual para abonar la deuda.
El tío es empresario, tiene la oficina enfrente de donde estaba el piso. De hecho, una vez o dos se confundió y recogió las notificaciones. Por eso , al menos, se ha ido del piso ( que por lo visto, ya es algo importante...). Todo pinta que cobraré, precisamente por eso. Vía empbargp dentro de dos años, más o menos. Así que por eso no llegaré a ningún acuerdo con semejante despojo humano, ladrón, guarro y encima cortito.

lechon
Mojahedín

Mensaje por lechon »

CacaDeLuxe escribió: 02 Oct 2024 23:05
lo dices por la burbuja?
¿que ya se construyeron las suficientes viviendas te refieres, que el mercado todavia no las ha absorvido y que se debe mantener el mismo ritmo bajo de construccion?
¿como no se va haber absorbido ya toda la vivienda con los precios en maximos historicos?
no se yo
Imagen
(la burbuja se dió del 2001-2007, por el credito barato del bce por cierto)
Imagen
https://cincodias.elpais.com/economia/2 ... iaria.html

ahora estan los precios mas altos que en la epoca de la burbuja pero sin construir practicamente vivienda en los ultimos 15años.
viena que se suele poner como ejemplo de vivienda barata y accesible porque tiene un grandisimo parque de viviendas sociales de alquiler mas del 60% de mercado, pos en 2022 viena construyó 7 veces mas que la comunidad de madrid, 5 veces mas que madrid capital, en proporcion. y lleva decadas construyendo mas del doble que madrid

tambien podemos revisar los planes urbanisticos de los barrios de nueva construccion en Madrid para los proximos 15 o 25 años, y tambien revisar cuanto ha crecido madrid los ultimos 15 o 25 años, y proyectar y hacer cuentas.
(spoiler: ah, si era lo que puse en mi primer post. falta vivienda)

pojohn, sabes a quien no le interesa que se incremente la oferta de vivienda?
a los fondos vuitres y propietarios
sobre todos si se las pagan¡¡¡¡¡

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

lechon escribió: 03 Oct 2024 12:43
M. Corleone escribió: 02 Oct 2024 13:43 Lo que sí que está claro (ya lo apunta @CacaDeLuxe vía Rallo) es que cada vez habita cada vivienda un número menor de personas, y cada vez habrá más hogares unipersonales, a la vez que aumenta la población, por lo que serán necesarias cada vez más viivendas (pero más pequeñas que antes, claro).

Todo esto se ve en esta proyección para 2039 que ha hecho el INE: https://www.ine.es/dyngs/Prensa/es/PROH20242039.htm

Por ejemplo, se prevé un aumento en solo 15 años de casi un 40% en los hogares unipersonales.

Van a hacer falta más casas, a no ser que descienda la población, lo que pasaría por baja natalidad, pero no parece que vaya a pasar por incremento vía migratoria.

Por eso creo que Cacas tiene razón en cuanto a que serán necesarias más casas, pero a la vez yo creo que no se pueden construir más casas solo enfocándolo al mercado privado, sino que en ese aumento del número de viviendas debería ser tenido en cuenta un enfoque público, alquiler protegido (me repito).

@lechon, asume -si has recuperado la posesión de esa vivienda- que esos 5.000 euros de deuda no los vas a cobrar nunca. Se declararán insolventes, la maquinaria de la justicia será lentísima... y lo que llegue, si llega algo, te sabrá mejor que si realmente crees que vas a cobrar.

Por cierto: si tienen redes sociales los inquilinos vigílalas: una de mi curro ha conseguido comenzar a cobrar la deuda porque un inquilino moroso que se declaró insolvente publicó en Facebook la inauguración de un bar (el muy subnormal). Mi compañera llevó al juzgado el post de Facebook, el juzgado investigó y le están embargando una cantidad mensual para abonar la deuda.
El tío es empresario, tiene la oficina enfrente de donde estaba el piso. De hecho, una vez o dos se confundió y recogió las notificaciones. Por eso , al menos, se ha ido del piso ( que por lo visto, ya es algo importante...). Todo pinta que cobraré, precisamente por eso. Vía empbargp dentro de dos años, más o menos. Así que por eso no llegaré a ningún acuerdo con semejante despojo humano, ladrón, guarro y encima cortito.
Joder, qué fauna. Entonces sí, cobrarás, aunque sea tarde.

En el curro veo tantas deudas de 25.000 euros que nunca se cobran porque el deudor es insolvente que creía que tus inquilinos morosos eran gente que se había quedado sin ingresos por un revés vital, no un empresaurio JETA.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

lechon
Mojahedín

Mensaje por lechon »

el hijodeputa está siempre donde menos se le espera

Responder