El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
mayhem
Ulema

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por mayhem »

rianxeira escribió:Yo en Uber no pongo un centavo ni jarto de vino.

Primero porque no estoy de acuerdo enteramente con su modelo de negocio, y después por cosas como esta que auguran un batacazo económico en algún momento.

http://www.xataka.com/aplicaciones/uber ... -empleados

Es algo que se ha aprovechado de un vacío legal para sacar beneficios y que van a cerrárselo muy pronto

También en UK están con protestas; todo esto ayuda a que su valor inicial se rebaje, así que dependiendo de cuál sea puede ser interesante.

El modelo de negocio es penoso por lo mismo que airbnb, pero aquí no estamos para invertir por motivos ideológicos (quizá excepto Dolor), pero ya veremos si les cierran el chiringuito o no.

Moro: cuando logres un 90% de beneficios en bolsa vente a poner fotos.

Venga.
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

mayhem escribió:El modelo de negocio es penoso por lo mismo que airbnb, pero aquí no estamos para invertir por motivos ideológicos (quizá excepto Dolor), pero ya veremos si les cierran el chiringuito o no.

No lo veo así, con las pegas que aun así tiene airbnb, no deja de ser un sitio que ofrece alquileres a cambio de levarse una comisión. Cierto que habría que ver si se puede poner alguna garantía mas, en plan que tengas que tener una cierta licencia para asegurarse que la casa es tal como te la venden y un cuchitril (sin llegar a ser totalmente una pension u hotel), pero creo que ni se acerca al modelo de Uber, que es una compañía de taxis de toda la vida librándose de todas las tasas, y teniendo a su gente mas como falsos autónomos que otra cosa.

Puede que menos que dolor, pero mi ideo0logía ala hora de invertir también cuenta algo, sino habría invertido ya en muchas compañías mas.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

mayhem escribió:Moro: cuando logres un 90% de beneficios en bolsa vente a poner fotos.

Imagen
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo a los dos meses del experimento estoy (el % de ganancia o pérdida tienen descontados los 20$ de compra por valor, todavía no los 20$ de venta, ni la comisióm por cambio de divisas tanto en la compra como en la venta ni el impuesto USA. A esta ganancia deberá aplicársele el impuesto español que es el mismo que rige para el resto de plusvalias patrimoniales):

SCTY ----- 200 títulos comprados a 58.28$ que al cierre de hoy valen 52,27$ para una pérdida del 10,47% que me suponen en dolores 1.222,00$ de pérdida. Es el último valor que adquirí y confio en ellos pero como dice el refrán "Manolete, si no sabes torear pa que te metes". Vi que bajaba la acción y me creí muy listo comprando con una pérdida de 4$ cuando debería claramente haberme esperado a que la acción tuviera realmente un recorrido alcista...es decir, en realidad todavia no debería haberlas comprado. Va a ser una acción complicada porque como ya he dicho práctican un juego muy arriesgado pero servidor confía en ellos hasta que me lleven a la ruina. Si tardan 8 años en amortizar la instalización de paneles alquilados en un hogar pero firman un contrato de 20 eso debería significar que, al menos tienen otros 8 años para multiplicar por 2 la inversión. Me voy a olvidar de los últimos 4 años porque los destino, en mi proyección imaginaria, a mantenimiento, clientes morosos, etc, etc. En mi ecuación faltan los bonus que el estado otorga a los consumidores de energías limpias, ahora están pero a partir de 2016 pueden desaparecer. También falta el cálculo de la capacidad pulmonar de SCTY, cuanto más instalan , más gastan, pero ¿Hasta cuando podrán aguantar agrandando el agujero?. De esas dos cosas básicamente depende que no me la pegue.

TSLA---- 50 títulos comprados en dos veces a una media de 237,42$ que hoy cierran a 280,02$ que suponen en dos meses un 17.55% de ganancia y en dolores 2090,00$. Mi producto estrella. Hoy ha vuelto a subir una barbaridad, casi 11,00$ por acción porque Tesla ha presentado resultados de unidades vendidas en el trimestre y estas han llegadoa los 11507 Teslas S vendidos, 1462 unidades más que el trimestre anterior. Tesla no es que venda poco, es que produce poco, por ejemplo, para finales del siguiente trimestre sacan, si no hay problemas, el Tesla model X, y ya tienen reservas con depósito hecho para 20000 unidades, 20000 unidades que sabe dios cuando van a producir (en principio deberían ser capaces de sacar a la calle 5000 antes de final de año, peor ya veremos). El Tesla model S se está vendiendo muy bien, y eso que es un coche de 75000,00.-$, acaba de ser escogido como mejor coche del año (en todos los segmentos) en Noruega, que es un país lleno de Teslas. Ahora el Tesla model X va a salir a 35.000,00$, menos de la mitad, y se va a vender como rosquillas, seguro, lo malo es que no lo van a producir como rosquillas y el beneficio por cada unidad vendida será mucho menor que con el model S, pero bueno, tiene que ser un coche que le dé un buen empuje al eléctrico en los paises desarrollados. Y luego están las baterias para hogar, que son una mierda y tal y tal y que no sirven para nada de nada pero que también tienen una reserva de pedidos de hasta 38.000 unidades, aunque, ojo, para estas el reservante no deja depósito así que pueden ser todas falsas reservas. Este va a ser, por el model X y las baterias y la gigafactory el año de TESLA, seguro, el siguiente ya veremos pero le tengo muy poco miedo a este valor. Lo peor que le puede pasar es que se muera Elon Musk, entonces la acción se va al carajo, pero por lo demás no creo que este año le pueda pasar nada malo a esta acción, yo además creo que le queda bastante recorrido alcista, por este año ya digo, por los siguientes lo deseo, de hecho este es mi valor "google".

EA---10 títulos comprados a 59,25$, que ahora valen 67,80$, para una ganancia del 10,79% que en dolores son 65,50$. Mira que EA es de las casas de videojuegos que peor me cáen pero sabía que con el anuncio del Battlefront para finales de año, coincidiendo con el estreno de la película, tenía que dar el do de pecho. Casi no tengo nada con ellos, pero me voy a esperar a vender hasta finales de año o principios del 2016, primero porque el impuesto español va a bajar un punto y después porque las ventas de Navidad del juego tiene que darle a EA un ultimo trimestre y unos resultados totales de año muy buenos, de hecho lleva un primer trimestre ya bastante bueno.

DIS---10 titulos comprados a 109,96$ que ahora valen 114,94$ para una ganancia del 2,69% que suponen 30,10$. Disney es mi valor más seguro, además Walt ya se murió hace mucho y ¡joder, lo mismo lo descongelan y resucita! (sé que es un bulo lo de su congelación). Han estado muy parados durante casi un mes pero los grandes resultados de audiencia de la final de la NBA, si también la dan ellos, animó un poco la acción Espero que lo peten también con Star Wars y me esperaré a la recaudación de ese film para, supongo, vender. Tanto de estos como de EA es igual lo que haga porque casi no tengo dinero metido.

En todo caso, como yo solo compro valores que me caigan bien, mis compras tienen que enamorarme además de creer que me van a ser rentables...tal vez alguna otra distribuidora de videojuegos, canales de TV o streaming, Netffix me gusta pero está muy alta...no sé ya veremos, sólo vovlería a invertir si vendiera SCTY y para eso tienen que recuperar mucha pérdida algo que no creo que suceda en breve. Si no hasta el año que viene no toco nada.

El mes que viene os cuento más.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Tesla ha inagurado su primer supercargador en España, concretamente Girona.

http://forococheselectricos.com/2015/07/ya-esta-activo-el-primer-supercargador-de-tesla-en-espana.html
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Tras dos días de bajada salvaje he vendido mis Teslas a 255.5.-€...me ha dado una pena del carajo. Mis beneficios con Tesla ya con todas las comisiones descontadas, menos el impuesto español, que entiendo rondará el 20% sobre beneficio, ha sido de 771,75.-€ . Tengo intención de volverme a reenganchar a la voz de ya, en cuanto dejen de bajar, ahora mismo, por eso, espero que continuen bajando para que la jugada no me salga horriblemente mal.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

Imagen
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

puagh
Imán

Mensaje por puagh »

O mejor

Imagen
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Me siento fatal por haber ganado 772.-€, de verdad, joder, ojalá baje mañana un montón más y eso me haga sentir mejor porque pueda vovler a reengancharme.

Responder