Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

Probablemente no pueden vivir demasiado tiempo lejos de un entorno donde se tienen mutuamente por graciosos.
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Graciosos, creativos, únicos y grandiosos.

No te engaño si te digo que pueden ser incluso más ignorantes de su realidad que el propio manu.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

ma69nu
Miss Vergüenza-Ajena
Contactar:

Mensaje por ma69nu »

arafat escribió:Graciosos, creativos, únicos y grandiosos.

No te engaño si te digo que pueden ser incluso más ignorantes de su realidad que el propio manu.

Tan subnormal eres sin conocerme... aunque yo ni ganas tengo de conocer a un ser tan poco entrañable como tú, últimamente pareces un Latin King con desajuste hormonal, vamos que no das una buena... donde si la darias, digo te la darían sería en la cárcel y las duchas, con esa melenita rubia, te pillarían por los orejones que tiene cual querubín y venga, a chuparla sin contemplaciones, claro que antes te hubieran partido los dientes, por si te daba alguna tentación de pegarle un bocadito, zorra.

Sabes entre tú y Torbe no hya mucha diferencia, el tiene sus zorras amebas y tú tienes a tus coleguitas foreros que te cubren el culo, anda, ya puedes ir diciendoles lo que sea sobre mí vía mp... que a veces te falta tiempo, y eso que para tí no importo una mierda, freak de los cojones.

En el fondo me das lástima, ahí en su fotico con su famoso, "y que majo era en persona", sí, sí, que majo... en el fondo estaba pensando... "¿Que hago yo al lado de este Elfo alitósico? Dios mío que dura es la fama, me voy a la sexta que soy buenísimo con Raul Cimas."
Es todo una conspiración... los del tunel de lavado de mi barrio alimentan a las palomas.

PROSCRITOS.TV

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Las drogas es un problema que esta ahi, y como ven, pueden afectar a cualquiera.

(gamba) (confundio)

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Me ha comparado con Torbe...

ME HA COMPARADO CON TORBE!

Imagen y Imagen hamigos para siempre!

Y lo de la carcel... es que me van a llevar preso por decir que los de la guijarrosa NO LLEVAN RAZÓN!? Ni hasta lo verde ni pollas! NO LLEVAN RAZÓN!
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Otro artículo:

El año que no vimos nevar
La temporada 2006 se despide con récords de temperaturas y las montañas vacías de nieve

La falta de nieve ha dejado a los esquiadores de toda Europa mirando con tristeza sus esquís dentro de un armario. En España, las estaciones de los Pirineos tan sólo tenían abierto alrededor del 25% de la superficie esquiable cuando terminó 2006 y, en casi todos los casos, con ayuda de los cañones de nieve artificial. Mientras, la Cordillera Cantábrica no tenía ninguna pista abierta y el Sistema Central apenas alcanzaba los dos kilómetros esquiables, un 5% del total. En el Sistema Penibético, Sierra Nevada, con ayuda de los cañones de nieve, tenía abierto el 26% de su superficie esquiable.

José Antonio López, jefe de la Unidad de Técnicas Climatológicas del Instituto Nacional de Meteorología (INM), no cree que el cambio climático sea el único responsable de este descenso de las nevadas en lo que llevamos de invierno. «La variabilidad natural del clima es muy grande. El cambio climático es un factor que está haciéndose notar en los últimos años, pero que se superpone a otras causas climáticas», asegura.

Según el climatólogo, la falta de nieve está bastante relacionada con la gran cantidad de lluvias que ha habido en los últimos meses. Sostiene López que para que haya nieve «tiene que haber entrado un frente de frío del norte o nordeste procedente del polo y, al mismo tiempo, vientos procedentes del Mediterráneo cargados de humedad. Hasta ahora, sólo estamos teniendo corrientes procedentes del noroeste que traen lluvias». En todo caso, López reconoce que si se observan los registros climáticos de series largas de tiempo, la «distribución de meses en los que nieva se está alterando en los últimos años y el descenso de la media sí es atribuible al cambio climático».

En los Alpes, la situación no es mucho más halagüeña. Este invierno ha dejado el mes de noviembre más cálido de la Historia y la sola presencia de praderas de hierba seca bajo los remontes. La falta de nieve ha provocado durante el mes de diciembre la cancelación de varias pruebas del Campeonato Mundial de Esquí en los Alpes.

Un reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) alerta de las posibles consecuencias del Cambio Climático sobre la industria del esquí en esta cadena montañosa. En la última década se han producido en los Alpes los cuatro años más calurosos de los últimos cinco siglos.

El trabajo asegura que esta cordillera es especialmente sensible a los cambios inducidos por el calentamiento global. Hasta el momento, el aumento de la temperatura en los Alpes es tres veces superior al experimentado por la media mundial. «Los modelos climáticos predicen cambios mucho mayores para las próximas décadas, con menos nieve en las cotas más bajas y mayor retroceso de los glaciares», concluye el informe.

Medias más altas

En nuestro país también se han batido en 2006 varios récords históricos de temperaturas. Algunas de las estaciones meteorológicas más antiguas de nuestra geografía han registrado las temperaturas medias más altas desde que comenzaron a tomar datos. El INM aún no ha puesto en común los datos recogidos durante todo el año en todas y cada una de las estaciones meteorológicas que tiene repartidas por el país, por lo que aún es pronto para asegurar que 2006 ha sido el año más caluroso de la Historia reciente.

«En la última estimación que hicimos antes de que terminara, 2006 ocupaba el tercer lugar entre los años más cálidos. Pero habría que esperar a reunir todos los datos para saber si finalmente ha batido el récord. En todo caso, lo que podemos asegurar es que estará entre los cinco primeros con toda seguridad», afirma José Antonio López.

Además de las temperaturas, las lluvias también han tenido un comportamiento caprichoso durante los últimos 12 meses. El año 2005 fue el menos lluvioso de los últimos 125 años, y a principios de 2006 todo indicaba que éste sería aún más seco que el anterior. Sin embargo, a final de año cambiaron las tornas y el otoño de 2006 será recordado como el cuarto más lluvioso desde que se tienen registros. La reserva hidráulica ha mejorado en gran medida y la amenaza de la sequía parece infundir menos temor.

Algunos de los árboles caducifolios más característicos de nuestros parques, como los plátanos ('Platanus sp'.), almeces ('Celtis australis') y chopos ('Populus alba'), ya están sufriendo las consecuencias de estos cambios. «El aumento de la temperatura del suelo retrasa la caída de la hoja, y hace que el árbol acumule menos sustancias de reserva para la brotación. Así se va debilitando cada año y puede adelantar su muerte de 40 a 60 años», asegura Mariano Sánchez, conservador jefe del Real Jardín Botánico de Madrid.

Las previsiones para este año no son mucho mejores. El investigador de la Universidad de East Anglia (Reino Unido) Phil Jones asegura que el calentamiento global y el fenómeno climático conocido como El Niño -causado por un aumento de la temperatura del océano Pacífico- pueden hacer de 2007 el año más caluroso de la Historia.

Varias cosas:
- El cambio climático no es el principal responsable de la escasez de nieves de finales de diciembre, si no
- las lluvias del otoño, que fue el 4º más lluvioso de la 'historia' (de registros).
- el 2006 no ha sido el año más cálido de la 'historia' (de registros) en España, por más que nos insistan en ello.

Noticia completa
Aspiro a la hegemonía mundial.

ritalacantaora
Mongola

Mensaje por ritalacantaora »

Las hormigas hivernan, se supone, no? o han cambiado? pues toma cambio climatico, en la terraza de mi casa aun quedan hormigas, menos mal que no tengo osos, que se supone que tambien hivernan.

ritalacantaora
Mongola

se me olvidaba. Y que pasara si no hivernan? trabajan el doble? demasiado mano de obra? despediran a alguna del jormiguero? hormigas japonesas,...... demasiados viveres....

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Los animales "hibernan"

Este año muchos no lo hicieron hasta que bajaron las temperaturas hace poco porque el calor los confundia.

ritalacantaora
Mongola

donde me encuentro en estos momentos hay 3 grados sobre cero, hay una hilera de hormigas(animales que deberian hi"b"ernar) que van hacia una mosca muerta (otra que tal, que moscas idem de lo mismo). Que? se han desvelado y para lo que queda ya pasan de hi"b"ernar?

Responder