rianxeira escribió:desde el crack del 29 se sabe que en toda crisis el gobierno debe aumentar su gasto público.
Si estoy confundido que alguien me saque de mi error, pero creo que esto que afirmas es algo discutible y discutido.
rianxeira escribió:desde el crack del 29 se sabe que en toda crisis el gobierno debe aumentar su gasto público.
rianxeira escribió:Hombre yo me baso en la teoría Keynesiana, que tampoco se mucho de ella, pero viene mas o menos de esa época, de la gran depresión, que no se salió de ella hasta que a Roosevelt le dio por aplicar esos principios.
Shiz escribió:Igual estoy interpretándote mal pero ¿estás dando a entender que el Gobierno inyectará pasta a las entidades financieras y se desentenderá, Primero Derecha? ¿Rollo subvención a fondo perdido o arreglo similar?PrimeroDerecha escribió:[...] De esa forma si se puede decir "El dinero se gasta en lo que yo, Estado, diga" y no "Tomen ustedes 150.000 millones de euros, y vayan ustedes haciendo lo correspondiente".
Shiz escribió:Añado que sería absurdo negar que los bancos obtendrán beneficios de esta intervención (además de las pymes y los ahorradores/familias) precisamente porque no son ONG's. Lo equivocado/sesgado/tendencioso/agorero es tu manera de plantearlo; se trata de generar liquidez con todo lo que conlleva -positivo y negativo- porque lo utópico, es que se tomen "medidas justas". Que además sean justas para todos y cada uno de los casos posibles pasa al género ciencia ficción. Y por favor, no saques conclusiones precipitadas o facilonas en plan "todos roban/se benefician los de siempre" a lo que acabo de decir porque me cabreo y luego pasa lo que pasa.
Prez escribió:rianxeira escribió:Hombre yo me baso en la teoría Keynesiana, que tampoco se mucho de ella, pero viene mas o menos de esa época, de la gran depresión, que no se salió de ella hasta que a Roosevelt le dio por aplicar esos principios.
De hecho, me suena haber leído por ahí quien defiende que el New Deal no hizo sino retrasar la recuperación tras el 29.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.
Curioso es que te lo creas tú; tiendes al escepticismo ante cualquier comunicado oficial. Cuando conviene.PrimeroDerecha escribió:Basicamente, es lo que ha dicho el Ministro de Economía, y que he referido antes: no pueden decirle a los bancos que tienen que hacer con el dinero. Pueden expresar u deseo, pero no predeterminar a que se va a aplicar la pasta. Apelarán, supogo, al buen corazón de los banqueros.
Ahora bien, puedes no creerte lo que ha dicho el Ministro.