Economía
- PrimeroDerecha
- Imán
Re: Economía
Términos como memeces o amenazas de no leerme te colocan en el rango de mierdaseca man. No se si lo próximo va a ser presumir de tus ingresos mensuales (hola QEET!) o hablar de que le has cambiado las llantas a tu Peugeot 505, para que el coche sea el más chulo del Petit Tanger que es tu barrio (hola QEET!). Por ello te agradecería que moderaras tu vehemencia, que no es aquí donde nos estamos jugando los cuartos.
Personalmente, admitir el mamoneo me parece una perversión. Es como el "Todos roban" o "Todas las rubias son tontas". Y si lo que se quiere por parte del Gobierno es permitir que se financien las familias y las PYMES, sinceramente, me parece que es un camino demasiado tortuoso el elegido, sin olvidar las declaraciones que se han realizado de que "No se puede decir a los bancos a quien deben prestar el dinero" o que los propios bancos se han cuidado muy mucho de afirmar que esos fondos que queden liberados los dedicarán a esas financiaciones.
Personalmente, admitir el mamoneo me parece una perversión. Es como el "Todos roban" o "Todas las rubias son tontas". Y si lo que se quiere por parte del Gobierno es permitir que se financien las familias y las PYMES, sinceramente, me parece que es un camino demasiado tortuoso el elegido, sin olvidar las declaraciones que se han realizado de que "No se puede decir a los bancos a quien deben prestar el dinero" o que los propios bancos se han cuidado muy mucho de afirmar que esos fondos que queden liberados los dedicarán a esas financiaciones.
Última edición por PrimeroDerecha el 17 Oct 2008 14:53, editado 1 vez en total.
No todo va a ser follar
- PrimeroDerecha
- Imán
Shiz escribió:Y tú que lo veas con los ojos en las manos.tonetti escribió:QTF
Ah...Perdón...estabais hablando de amor....
No todo va a ser follar
Disculpa, pero he dicho presunto mangoneo; los que dais por hecho un montón de historias extrañas sois vosotros. Y dime qué camino es según tú el correcto si éste te parece tortuoso -siempre y cuando no me vengas con lo que se debería haber hecho ni me hables de utopías ya que el problema está aquí y ahora-, por favor.PrimeroDerecha escribió:Personalmente, admitir el mamoneo me parece una perversión. Es como el "Todos roban" o "Todas las rubias son tontas".
Desou desu.
- PrimeroDerecha
- Imán
Shiz escribió:Disculpa, pero he dicho presunto mangoneo; los que dais por hecho un montón de historias extrañas sois vosotros.
De algo han de servir la Historia, la experiencia y las hemerotecas. El mangoneo, con este gobierno, goza de una presunción iuris et de iure.
No todo va a ser follar
Aham. Cuando te apetezca meterle mano a la enjundia, silbas.
Estoy mayor ya para aguantar recortes, quiebros y saltos.
Estoy mayor ya para aguantar recortes, quiebros y saltos.
Desou desu.
- PrimeroDerecha
- Imán
¿Ves lo fácil que es pedir las cosas educadamente y cómo se obtiene más con una sonrisa que con un golpe de fusta?
No todo va a ser follar
- PrimeroDerecha
- Imán
Salvo mejor criterio, el plan del Gobierno español supone la compra a las entidades financieras de activos llamados sanos con cargo a un fondo constituido, que gestionara el propio Gobierno, con la finalidad de que las entidades financieras obtengan financiación a largo plazo y dispongan de recursos para la concesion de nuevos préstamos. Se supone que dicho plan una pretensión teleológica, como era que los préstamos a conceder por las entidades financieras tuvieran, como destino, familias y pymes.
Las entidades financieras ya han dicho que los recursos que obtengan lo destinarán a lo que ellas consideren oportuno, y el propio Ministro de Economia ha indicado que no se puede decir a las entidades a que deben aplicar esos recursos.
Sin ser adivino, pero atendiendo a las máximas de la experiencia, debemos entender que las entidades financieras dedicarán esos recursos, en primer orden, a solventar algunos de los marrones que los tienen embarrados, y que, por cubrir las apariencias y con lo que sobre, aplicará algunos a la refinanciación de pymes y familias. Por poner un ejemplo, para el Popular, su principal marrón puede ser Martinsa-Fadesa ( 300 millones), y entiendo que preferirá quitarse ese lunar antes de que empiecen los accionistas a preguntarse a quién cojones se le ocurrió financiar la construcción de 1.800 viviendas en un secarral, con el fundamento de un convenio con el ayuntamiento en cuestión, con un 1% de las viviendas reservadas en contrato privado por compradores que, curiosamente, son familiares de los propios agentes de ventas, en lugar de dividirlo en miles de operaciones de renovación de pólizas de descuento de papel comercial o refinanciaciones hipotecarias de vivienda familiar.
Porque son bancos, no ONGs.
¿Cómo debería haberse hecho? Si la finalidad es la que el gobierno ha manifestado y los destinatarios son familias y pymes, para los que las entidades financieras no tienen dinero que prestarles, la operación habría sido a tres bandas: acreedor, banco hipotecante y el Instituto de Crédito Oficial. El particular solicita una ampliación del capital prestado, el Banco, que no tiene dinero, tramita el expediente ante el ICO, que estudia la operación, adquiere el présamo garantizado y amplia el capital prestado, convirtiéndose en acreedor hipotecario. Lo mismo con las pymes.
De esa forma si se puede decir "El dinero se gasta en lo que yo, Estado, diga" y no "Tomen ustedes 150.000 millones de euros, y vayan ustedes haciendo lo correspondiente".
¿Qué mas haría? Reducir drásticamente el gasto público, aplicando una postura de austeridad. Que me perdonen los bienpensantes, pero antes de refinanciar la deuda a Cuba, condonando el 50% de lo que debe y ampliando lo que me sigue debiendo para que a la vuelta de la esquina se lo vuelva a condonar, dejaría esas operaciones para un mejor momento, dejando la ayuda a Cuba estrictamente en la humanitaria para paliar los efectos sufridos por los huracanes. Aumentar la deducción por la adquisición y financiación de la vivienda habitual en el IRPF, mediante una deducción adicional a la existente. No para todas las viviendas ( v. gr., las que constituyan vivienda habitual, se encuentren en los primeros 10 años de amortización del préstamo hipotecario, los ingresos de la unidad familiar no superen una determinada cantidad y no se trate de una vivienda suntuaria).
Las entidades financieras ya han dicho que los recursos que obtengan lo destinarán a lo que ellas consideren oportuno, y el propio Ministro de Economia ha indicado que no se puede decir a las entidades a que deben aplicar esos recursos.
Sin ser adivino, pero atendiendo a las máximas de la experiencia, debemos entender que las entidades financieras dedicarán esos recursos, en primer orden, a solventar algunos de los marrones que los tienen embarrados, y que, por cubrir las apariencias y con lo que sobre, aplicará algunos a la refinanciación de pymes y familias. Por poner un ejemplo, para el Popular, su principal marrón puede ser Martinsa-Fadesa ( 300 millones), y entiendo que preferirá quitarse ese lunar antes de que empiecen los accionistas a preguntarse a quién cojones se le ocurrió financiar la construcción de 1.800 viviendas en un secarral, con el fundamento de un convenio con el ayuntamiento en cuestión, con un 1% de las viviendas reservadas en contrato privado por compradores que, curiosamente, son familiares de los propios agentes de ventas, en lugar de dividirlo en miles de operaciones de renovación de pólizas de descuento de papel comercial o refinanciaciones hipotecarias de vivienda familiar.
Porque son bancos, no ONGs.
¿Cómo debería haberse hecho? Si la finalidad es la que el gobierno ha manifestado y los destinatarios son familias y pymes, para los que las entidades financieras no tienen dinero que prestarles, la operación habría sido a tres bandas: acreedor, banco hipotecante y el Instituto de Crédito Oficial. El particular solicita una ampliación del capital prestado, el Banco, que no tiene dinero, tramita el expediente ante el ICO, que estudia la operación, adquiere el présamo garantizado y amplia el capital prestado, convirtiéndose en acreedor hipotecario. Lo mismo con las pymes.
De esa forma si se puede decir "El dinero se gasta en lo que yo, Estado, diga" y no "Tomen ustedes 150.000 millones de euros, y vayan ustedes haciendo lo correspondiente".
¿Qué mas haría? Reducir drásticamente el gasto público, aplicando una postura de austeridad. Que me perdonen los bienpensantes, pero antes de refinanciar la deuda a Cuba, condonando el 50% de lo que debe y ampliando lo que me sigue debiendo para que a la vuelta de la esquina se lo vuelva a condonar, dejaría esas operaciones para un mejor momento, dejando la ayuda a Cuba estrictamente en la humanitaria para paliar los efectos sufridos por los huracanes. Aumentar la deducción por la adquisición y financiación de la vivienda habitual en el IRPF, mediante una deducción adicional a la existente. No para todas las viviendas ( v. gr., las que constituyan vivienda habitual, se encuentren en los primeros 10 años de amortización del préstamo hipotecario, los ingresos de la unidad familiar no superen una determinada cantidad y no se trate de una vivienda suntuaria).
No todo va a ser follar
PrimeroDerecha escribió:¿Qué mas haría? Reducir drásticamente el gasto público, aplicando una postura de austeridad. Que me perdonen los bienpensantes, pero antes de refinanciar la deuda a Cuba, condonando el 50% de lo que debe y ampliando lo que me sigue debiendo para que a la vuelta de la esquina se lo vuelva a condonar, dejaría esas operaciones para un mejor momento, dejando la ayuda a Cuba estrictamente en la humanitaria para paliar los efectos sufridos por los huracanes.
¿Y con esto a que te refieres?, desde el crack del 29 se sabe que en toda crisis el gobierno debe aumentar su gasto público. Yo es que eso de Cuba no lo veo como gasto público, sino ayuda humanitaria que no es lo mismo. Pero el gasto público debe aumentarse para compensar la perdida de empleos de forma privada (las crisis son buenos momentos para hacer autopistas, vias de alta velocidad, y gastar en cosas de ese tipo dando trabajo a los currantes) y así hacer que circule algo mas de dinero.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Ultima actualización 5-8-2011