Burbuja Inmobiliaria 3.0

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Burbuja Inmobiliaria 3.0

Mensaje por Dolordebarriga »

Cristofín escribió: 14 Abr 2023 16:50
Dolordebarriga escribió: 14 Abr 2023 14:40 Muy interesante tu método. Gracias por compartirlo. ¿Por qué crees que es mejor hipotecarte que comprar con dinero ahorrado?
Es un consejo que doy siempre desde el punto de vista de persona con pocos ahorros, supongo que la gente con 300k en el banco pagará al contado y listo. Pero si tienes 30 000 euros en la cuenta no es buena idea meterlos en un piso, lo mejor es poner lo mínimo (6000, máximo 10 000) y el resto financiarlo. Así sigues con capital, la hipoteca va a ser de poco más de cien euros, y con lo que te queda vuelves a recuperar lo invertido.

En tu caso lo tienes más complicado porque Barcelona y alrededores no es lo mismo, pero el otro día escuché una entrevista de un tipo que hacía algo así en la zona. No recuerdo exactamente qué comarca, pero juraría que era provincia de Barcelona y precios de 50k o 60k.

No es esta una estrategia para hacerse rico, al menos no es mi intención. Pero si puedes tener un ingreso limpio mensual de 1500 euros, vas cada día al trabajo con menos incertidumbre. Ni es tan fácil como puede parecer ni tan complicado como el vasco parguelas nos quiere hacer ver.
Es un buen consejo y tienes toda la razón. Mi jubilación va a ser una mierda, he cotizado pocos años y no tendré una pensión completa. Pero es que tampoco tengo demasiados ahorros. Soy pobre como el teteh, cosas de nacer en Pocillo de Silice, provincia de Badajoz. Estoy intentando otro camino para conseguir ahorrar unos diez o veinte mil que me permitan invertir en algo. Si sale, en tres o cuatro años, os cuento.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 14 Abr 2023 20:13
Cristofín escribió: 14 Abr 2023 16:50
Dolordebarriga escribió: 14 Abr 2023 14:40 Muy interesante tu método. Gracias por compartirlo. ¿Por qué crees que es mejor hipotecarte que comprar con dinero ahorrado?
Es un consejo que doy siempre desde el punto de vista de persona con pocos ahorros, supongo que la gente con 300k en el banco pagará al contado y listo. Pero si tienes 30 000 euros en la cuenta no es buena idea meterlos en un piso, lo mejor es poner lo mínimo (6000, máximo 10 000) y el resto financiarlo. Así sigues con capital, la hipoteca va a ser de poco más de cien euros, y con lo que te queda vuelves a recuperar lo invertido.

En tu caso lo tienes más complicado porque Barcelona y alrededores no es lo mismo, pero el otro día escuché una entrevista de un tipo que hacía algo así en la zona. No recuerdo exactamente qué comarca, pero juraría que era provincia de Barcelona y precios de 50k o 60k.

No es esta una estrategia para hacerse rico, al menos no es mi intención. Pero si puedes tener un ingreso limpio mensual de 1500 euros, vas cada día al trabajo con menos incertidumbre. Ni es tan fácil como puede parecer ni tan complicado como el vasco parguelas nos quiere hacer ver.
Es un buen consejo y tienes toda la razón. Mi jubilación va a ser una mierda, he cotizado pocos años y no tendré una pensión completa. Pero es que tampoco tengo demasiados ahorros. Soy pobre como el teteh, cosas de nacer en Pocillo de Silice, provincia de Badajoz. Estoy intentando otro camino para conseguir ahorrar unos diez o veinte mil que me permitan invertir en algo. Si sale, en tres o cuatro años, os cuento.
¿En serio que un tío que gana más de 60.000 euros al año, no tiene hijos y tiene el piso pagado no tiene ahorrados 20.000 euros?

¿Enciendes la chimenea con billetes?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

He reformado ese piso de arriba a abajo y eso me ha costado un buen dinero, dinero que no he utilizado para comprar pisos, por ejemplo.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

M. Corleone
Ulema

Dolordebarriga escribió: 14 Abr 2023 23:59 He reformado ese piso de arriba a abajo y eso me ha costado un buen dinero, dinero que no he utilizado para comprar pisos, por ejemplo.
Ah, es cierto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

M. Corleone escribió: 15 Abr 2023 00:23
Dolordebarriga escribió: 14 Abr 2023 23:59 He reformado ese piso de arriba a abajo y eso me ha costado un buen dinero, dinero que no he utilizado para comprar pisos, por ejemplo.
Ah, es cierto.
Y antes, pagamos, mi hermana y yo a pachas, 60000 euros que restaban de hipoteca a la muerte de mi madre en 2013, que la pobre tuvo que comprarle la mitad del piso a mi padre a precio de locura total (en el 2007 unos meses antes de que comenzara la crisis, la puta mala suerte, pobreta meva). los otros 60000 se los comió el seguro de vivienda que le obligaron a firmar y que, por una, vez jodió a la banca.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Pero esos 30.000 son para empezar y después lo completan con hipoteca o son pisos que valen eso?
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Cristofín
Mulá

Mensaje por Cristofín »

Yongasoo escribió: 15 Abr 2023 04:21 Pero esos 30.000 son para empezar y después lo completan con hipoteca o son pisos que valen eso?
En mi caso son pisos que valen eso. Pero no están para entrar a vivir, salvo alguna excepción muy muy puntual.
M. Corleone escribió: 05 Nov 2022 10:08 Hasta que comes un coño en el que te has corrido segundos antes NO HAS VIVIDO.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 14 Abr 2023 14:44 pero prueba a hacer eso mismo que describes en un radio a 100 kms. de mi casa y con las condiciones que tú mismo pones.
pos 100km son bastantes kilometros

M. Corleone
Ulema

CacaDeLuxe escribió: 15 Abr 2023 11:52
M. Corleone escribió: 14 Abr 2023 14:44 pero prueba a hacer eso mismo que describes en un radio a 100 kms. de mi casa y con las condiciones que tú mismo pones.
Son bastantes en otras zonas, pero toda Uskadi en sí es casi una zona estresada de esas, y cuando le leo a Cristof hablar de pisos de 30.000 euros me suena a ciencia ficción.

Ten en cuenta esto:

https://www.deia.eus/bizkaia/2023/04/14 ... 82018.html

Pero vamos, 100 km al Oeste si quiero me voy a la Cantabria interior, igual ahí sí que hay pisos baratos, pero insisto, el ratio "pago 30.000 y me pagan 500 euros por el alquiler" no lo veo.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 15 Abr 2023 12:13
CacaDeLuxe escribió: 15 Abr 2023 11:52
Son bastantes en otras zonas, pero toda Uskadi en sí es casi una zona estresada de esas, y cuando le leo a Cristof hablar de pisos de 30.000 euros me suena a ciencia ficción.

Ten en cuenta esto:

https://www.deia.eus/bizkaia/2023/04/14 ... 82018.html

Pero vamos, 100 km al Oeste si quiero me voy a la Cantabria interior, igual ahí sí que hay pisos baratos, pero insisto, el ratio "pago 30.000 y me pagan 500 euros por el alquiler" no lo veo.
ya, pero no se, quizas tengas que meterle algo mas, pero al ser una zona cara para vivir tambien habrá mas gente dispuesta a hacerse mas kilometros para vivir mas dispuesta a irse al interior, mas rango y menos riesgo

Responder