Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: Verdades y mentiras sobre el cambio climático

Mensaje por rianxeira »

Chino escribió: 04 Nov 2024 14:51 El año pasado en la Comunidad de Madrid ya se lanzó la primera alerta al móvil por lluvias:

https://www.rtve.es/noticias/20230904/p ... 5155.shtml

Recuerdo que nos sonó en casa a toda la familia, y al final no ocurrió gran cosa si no recuerdo mal, al menos aquí. Me suena que se desplazó a Toledo y ahí sí que hubo víctimas mortales. Pero vamos, que hubo bastante cachondeo en general con la alarma...
Esa alarma me pilló a mi, y para mi estuvo perfectamente lanzada. La gente se quejó porque no había caido EXACTAMENTE en Madrid, pero si mal no recuerdo en Móstoles ya empezaron los muertos, que es a las afueras de Madrid. La decisión fue de Ayuso creo, y por mal que me caiga creo que fue acertada. Después ya vinieron las críticas de auténticos GILIPOLLAS, porque no merecen otro nombre. Unos se quejaban de que era una intrusión en sus móviles y que si les espiaban (NO, funcionan de forma similar a la señal de televisión analógica), otros que si no querían recibir esos mensajes (pues desactívalos, si eres tan gilipollas como para apagar los mensajes de emergencia, y te mueres porque te pilla, no te voy a llorar), y muchos pensando que es un videojuego y que la AEMET tenía que dar el aviso con metros, que si no que no los den (sin comentarios).

La AEMET y otros dan mensajes continuamente, de toda clase y nivel, es deber de quien le toque coger los importantes y amplificarlos en la zona bajo su responsabilidad. Y el que se queje pues peor para él. Que llevamos solo las pruebas iniciales, el de Madrid, y estos de ahora, que no son todos los putos días joder. Al menos a mi solo me llegó el de Madrid en su momento.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Mi sensación general es que estas alarmas son necesarias para que
1. la población sepa que hay un posible peligro (que si luego queda en nada, fetén)
2. para que las autoridades digan que han avisado (y haya lavado de manos si pasa algo)
3. Y sobre todo, porque pasan cosas gordas cada vez más a menudo.
El invierno pasado me pilló en plena autovía una nevada que salió de la nada, empezó a lloviznar, de repente se convirtió en granizo y en un minuto empezó a nevar de la hostia y la carretera se puso blanca.
El coche que iba delante de mí y yo aminoramos y redujimos marcha con calma, pero otro flipado nos adelantó y acto seguido se hizo un slalom cruzando carriles y se empotró delante de nosotros contra el lateral derecho.
Nuestros dos coches pudimos pasarle esquivando la situación y nos paramos para ir a ayudarle. Detrás había ya un camión cruzado que había patinado reteniendo el tráfico y un atasco con golpes múltiples entre vehículos. Todo en tres minutos.
Cosas como esta, como la Filomena, como las rachas de viento y lluvia a lo loco, son cada vez más habituales y es necesario que seamos conscientes de ello y de que ante un posible peligro lo primero es ponerse a salvo. Si luego no pasa nada mejor, pero que haya pérdidas humanas por minimizar riesgos o alarmas es una cagada absoluta.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Hay dos tuits con un paisano hablando de lo ocurrido y contando experiencias en la zona de su abuela y tal muy majos tambien. Pero ahora no los encuentro, argh.
Chino escribió: 04 Nov 2024 14:51Pero vamos, que hubo bastante cachondeo en general con la alarma...
No.

Lo que hubo fue una autentica explotacion del tema, procedente de sectores muy concretos de este nuestro pais, buscando armar bullo. Gritos de gobierno comunista invadiendo tu telefono. Libertad, libertad. La AEMET como parte de la Agenda 2030. El carapollas del alcalde quejandose de los modelos metereologicos. Ya saber tu, encima, el invento del cambio climatico. Moreno desde Andalucia que si puto Sanchez. Consejeros de la CAM contandote como quitar las alarmas porque putos rojos. Y Ayuso bien callada, dado que sabia al mismo tiempo que su gobierno era el que realmente habia dado esa (perfecta, adecuada, precisa) orden y que otros le iban a hacer el trabajo sucio.
Chino escribió: 04 Nov 2024 14:51Y luego por parte de la población, hay que medir muy mucho la frecuencia y el tono de las alarmas. Creo que lo decía Toneti por ahí arriba, y es que si estás todo el puto día alertando a la gente con que viene la nueva Ciclogénesis Explosiva del Copón Bendito, o el Huracán Jose Alberto ha transmutado en tormenta tropical que va a azotar nuestras costas, y luego resulta que nunca pasa nada grave, al final la gente pasa olímpicamente de todo.
Y no, dos.

La AEMET cuando emite alertas lo que esta avisando de fenomenos metereologicos adversos. Por ejemplo, si la AEMET pone una alerta roja por tormentas, lo que esta diciendo es que en esa region se van a producir "Tormentas muy fuertes que por sus características excepcionales puedan tener un alto impacto". La valoracion del riesgo de ese impacto no es responsabilidad de la AEMET. De igual manera, si la AEMET dice que se van a producir fuertes lluvias no es ella la que a continuacion añade un "que pueden producir inundaciones a 50 kilometros y situaciones de alto riesgo para la seguridad de las personas de Bullullu del Condado".

Eso lo realiza la comunidad autonoma. Y en contra de lo que decis, ese tipo de alertas las hemos visto en contadas, muy contadas ocasiones. Son ellos los que tomando las distintas informaciones que les proporcionan distintos entes (AEMET y Confederación del Jucar en este caso) tienen que decidir si avisan a la poblacion o no. Lo ocurrido en Valencia no es "es que a la gente en general les dan muchas alertas y no se les tomo en serio". Es, realmente, a los responsables de la Generalitat les llego toda la informacion necesaria y sudaron de ella. Buscale luego las razones para ello que prefieras. Algunos dicen que temian poner en riesgo el turimo del puente pasado (hay que salvar la hosteleria y 200 muertos, al fin y al cabo no son mal precio a pagar). Yo creo que se explica por pura estupidez: habian tenido celebraciones a la hora de comer, se acojonaron con lo que ocurriera con el Turia en Valencia y no se les encendio la bombilla con lo de abajo (de hecho, lo de Feijoo corriendo a ser el primero en hablar el jueves desde alli me habla de que ni siquiera fueron conscientes de que era lo de abajo hasta pasados 2-3 dias). Lo importante es que es gente que tenian esa responsabilidad, que se les paga para ello y que han conseguido apuntarse mas de 200 muertos en unas pocas horas, asi que menos buscarles excusas de mal follador, por dios.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

rianxeira escribió: 04 Nov 2024 15:47 La decisión fue de Ayuso creo, y por mal que me caiga creo que fue acertada.
También hay que considerar que, si mal no recuerdo, la alarma que envió la CAM aquel día fue un sábado por la tarde, cuyo impacto económico es considerablemente más asumible que el paralizar la actividad económica y comercial un lunes por la mañana... al final esas alertas que nos llegan a los ciudadanos no dejan de pasar por un filtro político.
Mclaud escribió: 04 Nov 2024 16:07
La AEMET cuando emite alertas lo que esta avisando de fenomenos metereologicos adversos. Por ejemplo, si la AEMET pone una alerta roja por tormentas, lo que esta diciendo es que en esa region se van a producir "Tormentas muy fuertes que por sus características excepcionales puedan tener un alto impacto". La valoracion del riesgo de ese impacto no es responsabilidad de la AEMET. De igual manera, si la AEMET dice que se van a producir fuertes lluvias no es ella la que a continuacion añade un "que pueden producir inundaciones a 50 kilometros y situaciones de alto riesgo para la seguridad de las personas de Bullullu del Condado".

Eso lo realiza la comunidad autonoma. Y en contra de lo que decis, ese tipo de alertas las hemos visto en contadas, muy contadas ocasiones. Son ellos los que tomando las distintas informaciones que les proporcionan distintos entes (AEMET y Confederación del Jucar en este caso) tienen que decidir si avisan a la poblacion o no. Lo ocurrido en Valencia no es "es que a la gente en general les dan muchas alertas y no se les tomo en serio". Es, realmente, a los responsables de la Generalitat les llego toda la informacion necesaria y sudaron de ella. Buscale luego las razones para ello que prefieras. Algunos dicen que temian poner en riesgo el turimo del puente pasado (hay que salvar la hosteleria y 200 muertos, al fin y al cabo no son mal precio a pagar). Yo creo que se explica por pura estupidez: habian tenido celebraciones a la hora de comer, se acojonaron con lo que ocurriera con el Turia en Valencia y no se les encendio la bombilla con lo de abajo (de hecho, lo de Feijoo corriendo a ser el primero en hablar el jueves desde alli me habla de que ni siquiera fueron conscientes de que era lo de abajo hasta pasados 2-3 dias). Lo importante es que es gente que tenian esa responsabilidad, que se les paga para ello y que han conseguido apuntarse mas de 200 muertos en unas pocas horas, asi que menos buscarles excusas de mal follador, por dios.
Bueno, yo no he hablado de la alerta de la AEMET en concreto, que esa gente hace su trabajo. Tiene sus modelos, sus mediciones y sacan conclusiones que luego plasman en avisos. Tampoco, en ningún momento, he querido buscarle excusas al gobierno de Valencia, que en este caso es totalmente evidente que son unos auténticos incompetentes y directos responsables de las muertes.

Lo que yo quería es poner el foco en la percepción de la población ante todo este tipo de avisos, alertas, alarmas, anuncios... que la gente que está metida en el tema saben perfectamente distinguir de dónde viene qué y a quién corresponde cada acción. El aviso lo da la AEMET, la comunidad decide si lo convierte en una alerta a la población y cómo lo comunica. Y los medios de comunicación se hacen eco.

Pero es indudable que en los medios de comunicación hay una tendencia al sensacionalismo, ya sea en este tema o en cualquier otro. Y que aprovechan la mínima ocasión para traernos el titular que más nos haga hacer click o más tiempo nos obligue a mirar la tele. Y no me negarás que últimamente nos hemos visto un pelín saturados por noticias de Danas, Ciclogénesis, tormentas tropicales, calor extremo, temperaturas inusualmente altas, temperaturas inusualmente bajas, sequías galopantes...

Y al final, nos guste o no, la percepción que tiene la gente es que nunca (o casi nunca) termina por pasar nada tan grave como nos lo venden en la tele. Y las veces que sí que es grave, pues realmente nos tienen que agarrar de la pechera y sacudirnos para hacernos entrar en razón.

Ayer mismo, en Alicante, cayó una tromba de agua. 5 días después de lo de Valencia... y uno podría pensar "pues la gente habrá aprendido la lección". Pues no. Pusieron las imágenes de un retrasado mental que hacía caso omiso a una señal de prohibido circular y se metía de lleno con su mercedes en un vado lleno de agua. Le tuvieron que sacar con una cuerda.

Ya me dirás tú cómo haces entrar en razón a semejante cabestro, por muchas alertas, mensajes y avisos que le mandes. Y si encima están hasta la polla de oir que el fin del mundo es mañana cada día, pues menos todavía.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Pero es que cabestros va a haber siempre.
Y no por eso las alarmas dejan de hacer efecto. Habrá mucha más gente concienciada después de casos como el de Valencia y habrá imbéciles o malas decisiones que hagan caso omiso.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Ciclismo 2005 como casi siempre diciendo las verdades incomodas.

RESPECT

Yo soy muy fans suyo.
Man debío de poner garrafón

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

https://www.publico.es/tremending/2024/ ... e-la-dana/

Acuéstate con cachorros (ultras) y amanecerás mojado, Íker.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

¿Y se da cuenta ahora?, no se Rick.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

-no voteis
.
.
.
-votadme

Spoiler: mostrar

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Anoche, tras una semana desde la gota fría, el Gobierno hizo pública la cifra de personas desaparecidas, advirtiendo de que quizá haya alguna más que todavía no haya sido denunciada por diversos motivos (que no tenga familiares, o que esos familiares aún no hayan dado el aviso). Entiendo que esos casos son marginales a estas alturas.

Pues bien. Después de una semana en la que diversos medios de comunicación han ido dando diferentes cifras (500 desaparecidos en el programa de Carlos Herrera, 1000 en el de Ana Rosa, y hasta 3000 en Horizonte, el abyecto mondongo perpetrado por Íker Jiménez y sus ultras de confianza... y muchos otros, por supuesto), la cifra "a día de hoy" (TM) es de:

https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... t_3996483/

En mi humilde opinión, a partir de hoy deberían volar denuncias a todos los medios que han hecho terrorismo informativo hasta sepultarlos en ellas.

Luego también se puede comentar lo del famoso caso de "El Aparcamiento del Infierno" de Bonaire. Donde se cifraban centenares de muertos ahogados y aplastados entre amasijos de hierro, y finalmente no se ha encontrado ni una sola víctima.

Para entrar a sangre y fuego en muchos, muchos lugares presuntamente dedicados al periodismo.

Y esta es toda mi aportación al tema, me temo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder