Economía

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Economía

Mensaje por tonetti »

Creo que es mucho más sencillo simplemente controlar los productos que se pueden vender en los mercados financieros y así te ahorras tener que controlar como debe pagar una empresa a sus empleados que si lo piensas bien es una cosa un poco absurda.

Es más lógico controlar que las empresas que se encargan de los ratings y de las auditorías funcionen correctamente para evitar los engaños masivos. Vuelvo a repetir que puede que no sea fácil de demostrar por las características propias de los productos financieros pero que estamos ante una estafa a gran escala y los gobiernos y las legislaciones deben tener mecanismos suficientes para evitar las estafas. En lugar de eso nos encontramos a los gobiernos tapando las verguenzas del sistema para evitar un colapso de la economía mundial.
Man debío de poner garrafón

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

No me refería a un estamento de control sino a que lo ejerzan las propias empresas.

Pero la verdad es que tienes razón, es una pena que a quienes el sistema les ha dado todo el poder financiero, tengamos que estar vigilandolos como si fuera una guardería.

Y yo también coincido con lo de estafa.

Pero dudo muchísimo que ningún político le eche los cojones suficientes y haga lo que tienen que hacer, que es tirar de la manta, dar nombres y apellidos y que ellos con sus fortunas personales, sean los primeros en poner el dineral necesario para estabilizar el mercado de nuevo.

De todas maneras si no se cambia la base del sistema, esto mismo volverá a ocurrir, ciclicamente, cada x años.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

Perdona, Quienesestetipo, por haber pensado que tu propuesta era de una ingenuidad casi naif, cuando en realidad era el plagio de una boutade ajena, elevada al rango de categoría.

Puedes llamarme excéntrico, pero si yo soy un perjudicado, por ejemplo, por una intoxicación alimentaria, no repara mucho el daño que se me ha causado el hecho de que obliguen al dueño del restaurante a tomarse también una ostra en mal estado. Queda muy aparente, pero en nada repara la situación causada. Más, a contrario, ahora hay dos jodidos en lugar de uno.

El Estado moderno, en lugar de aplicar la Ley del Talión debe: prevenir, reparar y castigar. Prevenir aquellas conductas que pueden resultar lesivas para los derechos o intereses de los ciudadanos (desde la venta de pescado sin control sanitario hasta la creación de productos financieros de distribución masiva sin verificación, control y garantía ), reparar aquellos daños que se ha causado por no haber obrado el Estado con esa diligencia exigible de prevenir el daño. Y, finalmente, castigar a quienes provoquen o amparen esas conductas.

Cualquiera de esas actividades u obligaciones del Estado, aislada, no sirve.

Por otra parte, ¿has pensado como se aplicaría esa medida que propones (bueno, que propone el viejecito, pero que tu haces tuya)?. ¿Automáticamente o previa una declaración de responsabilidad? Porque si es automáticamente, mejor le colocamos plumas y alquitrán, que queda más lucido....
No todo va a ser follar

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

PrimeroDerecha escribió:El Estado moderno, en lugar de aplicar la Ley del Talión debe: prevenir, reparar y castigar. Prevenir aquellas conductas que pueden resultar lesivas para los derechos o intereses de los ciudadanos (desde la venta de pescado sin control sanitario hasta la creación de productos financieros de distribución masiva sin verificación, control y garantía ), reparar aquellos daños que se ha causado por no haber obrado el Estado con esa diligencia exigible de prevenir el daño. Y, finalmente, castigar a quienes provoquen o amparen esas conductas.

A ti lo que te pasa es que eres un judío idealista y demagogo de los cojones
Man debío de poner garrafón

PrimeroDerecha
Imán

No. Lo que quiero es colocaros warrant agrícolas con una rentabilidad anual del 14% y la garantía del Estado de Israel.

Por eso pongo cara de buena persona.
No todo va a ser follar

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

PrimeroDerecha escribió:Puedes llamarme excéntrico, pero si yo soy un perjudicado, por ejemplo, por una intoxicación alimentaria, no repara mucho el daño que se me ha causado el hecho de que obliguen al dueño del restaurante a tomarse también una ostra en mal estado. Queda muy aparente, pero en nada repara la situación causada. Más, a contrario, ahora hay dos jodidos en lugar de uno.

Una vez que le veo los cojones al perro también yo se que es macho.

Si al de tu ejemplo le pagaran en las mismas ostras que vende, ¿crees que seguiría usando mercancía mierda?

¿O, pensando en su futuro, se lo curraría un poco mas?

Por ahí van los tiros.

Me refería a un futuro sin crisis, medidas para evitar otra, no soluciones para esta.

O yo no me explique, o tu no gastaste el tiempo necesario en leerlo antes de rebuznarme tu primera opinión.

PrimeroDerecha escribió:Por otra parte, ¿has pensado como se aplicaría esa medida que propones (bueno, que propone el viejecito, pero que tu haces tuya)?. ¿Automáticamente o previa una declaración de responsabilidad? Porque si es automáticamente, mejor le colocamos plumas y alquitrán, que queda más lucido....

No se de economía así que no se como se aplicaría, ni sus consecuencias, para eso estas tu y los de tu calaña...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

PrimeroDerecha
Imán

¿Quien es este tipo? escribió:Si al de tu ejemplo le pagaran en las mismas ostras que vende, ¿crees que seguiría usando mercancía mierda?

¿O, pensando en su futuro, se lo curraría un poco mas?

Por ahí van los tiros.

Me refería a un futuro sin crisis, medidas para evitar otra, no soluciones para esta.

O yo no me explique, o tu no gastaste el tiempo necesario en leerlo antes de rebuznarme tu primera opinión.

Asumiendo que tu propuesta es de un infantilismo sobrecogedor, te puedo asegurar que el vendedor de ostras pasaría a decir que son nécoras ( aun cuando siguieran siendo ostras) y que no se le puede aplicar la sabia regulación y prohibiciones de venta de ostras en mal estado y, por ello, o se le puede aplicar castigo alguno, puesto que no existe regulación ni prevenciones para la venta de nécoras con aspecto de ostras. Efectivamente, se lo currarán más pensando en su futuro, partiendo de la premisa de que su futuro es ganar el máximo de pasta en el mínimo tiempo y con un esfuerzo nimio.

Es decir, será la misma crisis, con similares consecuencias, con un producto que ahora se llama "nécora", pero que, cuando pase el tiempo y se hayan follado los ahorros de miles de ahorradores, un jubilado en un blog afirmará "¡Eureka! ¡No son nécoras, son las mismas ostras que en la crisis de 2.008!, sólo que ahora huelen incluso peor!"

¿Quien es este tipo? escribió: No se de economía así que no se como se aplicaría, ni sus consecuencias, para eso estas tu y los de tu calaña...

Es cierto que si los foreros sólo hablaran de los que saben, la red sería una inmensa cartuja de silencio. Pero normamente se debe hablar con una cierta higiene intelectual. Tu propuesta es decir "¡He inventando un motor que funciona con agua! Bueno, no lo he inventado yo...me han dicho que es posible. No se como funciona, que piezas lo componen, si es diesel o gasolina ni conforme a que principio físico, químico o mediopensionista funciona...Pero bueno, ya de eso se encargarán los que saben de la materia".

PS (Si te hubiera rebuznado mi opinión, posiblemente la hubieras entendido a la primera, evitando que estuvieras en un absurdo "sostenella y no enmendalla").
No todo va a ser follar

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Hola hamigos de los dineuros. Me comía una pluma de cerdaco ibérico con sus patatuelas este mediodía cuando de repente sale una señora en telecinco medio milf y va y dice que los ingleses van a darle porrón de dineros a sus bancos para que no quiebren y en la lista sale el Barclays y como el único papel rosa que he utilizado en mi vida es el papel del culo marca elefante (que también se podría usar en ebanistería y otras cosas de lijar) sólo pude acordarme de que esos eran los mismos que habían comprado los restos de Lehman y me quedé acojonao porque en teoría estaban fortachones y si esos están así como estarán los demás mientras me preguntaba si los postres de la mesa de al lado sabrían tan bien como indicaba su pinta y cuanto pagaría el Mad Max de la segunda parte por ellos o si preferiría cambiarlos por un bidón de gasolina.

Pues eso. ¿Están los ingleses haciendo medicina preventiva o hasta el puto barclays peta sin papá estado al rescate?

PrimeroDerecha
Imán

Querido Chiflágoras:

Disfruta de la pluma ibérica ( manjar) y de las patatuelas y no te preocupes. A estas alturas ni Dios sabe cual es la situación de los bancos inside or outside.

Pero está claro que si no estas malo, no necesitas antibióticos.
No todo va a ser follar

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

No si ya... La congoja era por la salud que parecía tener el enfermo. No semos nada.

Y la pluma es manjar sí, pero donde esté un secreto... (con sal maldon a poder ser)

Responder