Economía

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Stewie
Ulema

Re: Economía

Mensaje por Stewie »

¿Quien es este tipo? escribió:
Stewie escribió:Pregunta en Martinsa, o en Làbaro.

O mejor, pregùntale a sus acreedores.

Si, eso esta claro.

¿Y podría el estado meter mano a eso?

Porque la solución de Tonettis me parece cojonuda, que España lo compre y lo alquile a bajo coste.

Que a la hora de construir autovías te expropian tu terreno y te dan bastante poco, con los pisos podrían hacer igual.

El problema seria el alquilar a bajo coste, chalets de lujo en estepona, por decir algo. Que seria un chollazo que te tocara ese sorteo.

Aun así no veo yo muy instaurada en la mentalidad del españolito de pro eso de alquilar...

En teoria lo hace, le da terreno a las constructoras a cambio de que construyan un % de VPO. Que normalmente es para venta.

Ahora haran lo mismo, pero de alquiler. Y los precios seran seguramente los de mercado.

Una cosa que funciona bastante bien es la Agencia Muncipal de Alquiler, que da garantias a propietarios y a inquilinos. Pero de momento es un fenomeno limitado, 20.000 inquilinos para 3,2 M de habitantes.

BALANCE MENSUAL
AGOSTO 2008 / DATOS GLOBALES
Viviendas gestionadas 8.072
Precio medio oferta 875,77
Precio medio alquiler 687,28
Superficie media 54,77
Total alojados 18.417
Jóvenes alojados 17.119
Mayores de 35 años 1.298
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Stewie escribió:En teoria lo hace, le da terreno a las constructoras a cambio de que construyan un % de VPO. Que normalmente es para venta.

Yo, por lo que he vivido, mas que dar terreno suelen negociar recalificaciones con el terreno de la constructora y todo si ese terreno esta incluido en el PGOU.

Vamos que la constructora no tiene problemas en hacer 2 o 3 promociones en un suelo que ya ha sido destinado a ser ocupado por viviendas, solo que sin esperar demasiado tiempo, y a cambio la siguiente promoción es de VPO ya sean de régimen general o autonómico (en estas el terreno puede no ser de la constructora).

Vamos que a este sistema tampoco le veo ningún problema.

Stewie escribió:Ahora haran lo mismo, pero de alquiler. Y los precios seran seguramente los de mercado.

BALANCE MENSUAL
AGOSTO 2008 / DATOS GLOBALES
Viviendas gestionadas 8.072
Precio medio oferta 875,77
Precio medio alquiler 687,28
Superficie media 54,77
Total alojados 18.417
Jóvenes alojados 17.119
Mayores de 35 años 1.298

Pues joder. Pagando 690 euros por 55 metros cuadrados de alquiler no me parece muy de mercado.

Aquí, la ultima promoción de VPO autonómica, que no es la que mejores ventajas te da, por 660 euros la mes te comprabas un piso de 80 metros de 3 habitaciones.

Y eso que te encasquetaban una plaza de garaje y un trastero por 6 millones de pesetas...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Chiflágoras
Imán

Mensaje por Chiflágoras »

Acabo de ver por la tele que el LHC ha empezado por abrir los bujeros negros en Wall Street, y el señor de la peluca blanca de las mañanas de cuatro ha perdido muchos dineuros.

¿Llega ya la segunda parte de las uvas de la ira?

¿Barrico la casa?

¿Me voy preparando para la guerra que nos saque de este crack?

¿Cambio el curso opening de inglés por uno de chino?

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Todo eso y si va a servir de algo que el BCE meta 30.000 millones de euros.

¿Estamos ante un nuevo crack del 29? (salvando las distancias)

¡HESTEVAN MIEMTEMOS!
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Trashman
Mojahedín

Mensaje por Trashman »

Hombre han salido dos tios encorbatados en la tele diciendo que los bancos europeos y con mayor certeza aun los españoles no se van a ver afectados. "Parece" que los bancos españoles no se han pringado mucho dando creditos a cascoporro en las 3000 viviendas, pero eso si, la bolsa se ha pegado una hostia esta mañana que veia el careto de la gente que tiene algo invertido bastante desencajado...
Última edición por Trashman el 15 Sep 2008 16:42, editado 1 vez en total.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

mejor que esperemos a que alguién que tiene la misma certidumbre que nosotros nos diga lo que va a pasar.
Man debío de poner garrafón

curreta
Ulema

Mensaje por curreta »

Crack del 29, crack del 2009.

Para mi esta clarísimo

¿Coincidencia?

Tal vez.

¿Lo sabes tú?

Yo no lo se.

Pensad en ello.
A la vuelta pasé por al lado de la tuya casa, saqué la cabesa desde mi hauto y grité: CHURETICAS!

una bandada de gabiotar alzó el vuelo, el sol iba sumerjiendose entre las montañias y solo me contestó el eco de mi propia vos...

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

ìHola a todo el mundo!

Hace unos meses se diò un ultimatùm a los bancos para que ensenyasen todo el género podrido (hipotecas impagadas no aseguradas) que tenìan en la despensa. No hicieron ni puto caso, lo que quiere decir que tienen mucha, mucha mierda que esconder.

Ahora estàn empezando a caer y sigue sin estar nada claro cùanta mierda queda por sacar.

Lo jodìo es que las comparaciones no son con la crisis de las punto.com, ni la crisis asiàtica... todos hablan del 29.

Asìn que si empiezan a llover oficinistas en Wall Street, no penseìs en Bin Laden.
Imagen

Jubi, ese enlace està de puta madre.
A mi estos dìas me ha llamado la atenciòn un libro que debo comprarme proximamente y de paso doy la razòn absoluta a Tonetti:

mejor que esperemos a que alguién que tiene la misma certidumbre que nosotros nos diga lo que va a pasar.

“El cisne negro: el impacto de lo altamente improbable”

Qué es entonces un “cisne negro” según Taleb?. El profesor Taleb lo define como un hecho fortuito que satisface estas tres propiedades: gran repercusión, probabilidades imposibles de calcular y efecto sorpresa. En primer lugar, su incidencia produce un efecto desproporcionadamente grande. En segundo lugar, tiene una pequeña probabilidad pero imposible de calcular en base a la información disponible antes de ser percibido el hecho. En tercer lugar, una propiedad nociva del “cisne negro” es su efecto sorpresa: en un momento dado de la observación no hay ningún elemento convincente que indique que el evento vaya a ser más probable. Desde luego, estas propiedades no son ajenas a las crisis financieras que vivió el autor cuando se ganaba la vida como operador bursátil.
...
Son varios los ejemplos y conceptos que nos muestra el profesor Taleb en esta obra, en la que profundiza lo avanzado en la anterior “¿Existe la suerte?: engañados por el azar” siendo su punto de arranque el problema de la inducción ejemplificado gráficamente en el caso del “pavo de Russell” (en honor a Bertrand Russell que fue quien expuso por primera vez el ejemplo, retomando el problema de la inducción que inició David Hume, si bien el maestro Russell utilizó la misma metáfora pero con un pollo) que comprobó que todas las mañanas le daban de comer y tras varios meses de observaciones iba a concluir una ley universal (“estos humanos tan amables me debe querer mucho, todos los días me dan de comer”), cuando con la llegada del día de Acción de Gracias al pavo le ocurrió algo inesperado (para el pavo, no para los amables humanos). Pues bien, nuestra manera de pensar no es muy diferente de la del “pavo de Russell”. Gran parte de la matemática estadística, el cálculo de riesgos y las distribuciones de probabilidad están atravesadas por esta manera de pensar: a mayor frecuencia de ocurrencia de un hecho menor sensibilidad frente a lo inesperado.

http://jmonzo.blogspot.com/2008/03/el-c ... taleb.html
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Merleneyer
Ulema

Mensaje por Merleneyer »

Es demasiado bonito para ser verdad:

Un antisistema logra 492.000 € en créditos y dice cómo hacerlo antes de huir del país

* Destina parte del dinero a una revista que se publica hoy y dice que no lo devolverá
* Publica en la revista una por una las entidades financieras a las que ha defraudado

'HE ROBADO A LOS QUE NOS ROBAN', DICE

Imagen

Responder