Polina escribió: ↑13 Mar 2020 10:07
No habéis dicho nada de Abascal, demasiado que actualizar en tan poco tiempo??
Genial lo de que recalcase que se había hecho la prueba en la sanidad PRIVADA. Hijo de puta. Me deja loca imaginar a miles de sus votantes a los que no se les coge el teléfono (porque no se da abasto) para hacerse la prueba en la pública, y que le están pagando a este señor su prueba por la privada.
mira que hay mil cosas donde poder criticar a vox o a abascal, pero es que siempre coges las equivocadas
abascal y vox proponen un sistema mixto de copago , y no criminalizan la privada como hace Podemos o el Psoe, que ademas sus politicos si que usan la sanidad privada -aqui parece que no te indigna tanto (como la mayoria de funcionarios usando sanidad de gestion privada)
no entiendo las razones de por qué los politicos de vox tengan que usar la publica si o si
y no, a sus votantes y a los que no son sus votantes y a toda la gente en general que no esten fuertemente mongoideologizados, estos dias no criminalizarian la sanidad privada, que es la que en muchos casos y paises con otros sistemas va a funcionar para descongestionar la publica. lo veremos.
Hoy es el cumpleaños de mi mujer y tenía pensado desde hace tiempo cogerme la tarde de hoy y la mañana de mañana libres para llevármela a una casa rural en un pueblico a pasar el finde comiendo torreznos y retozando como morsas varadas en la playa.
La reserva la tenía concertada desde hacía bastante y tenía cancelación gratuíta hasta los 7 días anteriores a la llegada. Como hace 7 días no tenía yo la perspectiva del problema que tenemos ahora, no cancelé.
Y ahora estoy en negociaciones y emails con el dueño a ver si me perdona el cargo de cancelación, o lo rebaja o qué sé yo, apelando a su sentimiento patriótico y a la responsabilidad cívica de cada uno.
He estado a punto de decirle que ambos teníamos el coronavirus y que, o nos cancelaba gratis, o íbamos a pasar el finde a esparcir el bicho por el pueblo incidiendo especialmente en abrazos a los más viejos del lugar que encontremos, que la gente mayor está siempre falta de cariño y de contacto humano y se deja tocar fácilmente.
Pero he optado por ser sincero.
A ver qué me dice. No es una ruina, pero sí que por esa cantidad puedo hacer un regalo de emergencia/sustitución, muy chulo.
Una hamiga que trabaja en Starbucks ha tenido hoy confirmación de que los VIPS y los GINOS cierran (no sé si en toda España o qué). No podremos pedir por Glovo tres kilos de tortitas para meriendar durante la crisis. :_(
La idea del anormal de Johnson me parece tan interesante como jodidamente arriesgada. Es un poco lo que yo pensaba hace unos días, pero más les vale tener una Sanidad BIEN equipada y con minolles de camas de sobra y profesionales a tutiplén, porque si no va a ser una masacre de viejos y un puto caos.
Veremos en unos meses qué medidas son más efectivas (si la chinoitaloespañola o la de los putos ingleses kamikazes). Aunque suene jodido, servirá para pulir y mejorar protocolos de actuación en futuros casos.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Polina escribió: ↑13 Mar 2020 10:07
Me resuena en la cabeza lo de la "responsabilidad individual" desde hace dos días.
Creo que todo el país debería parar durante dos semanas, trabajos, lugares de ocio, nada de viajes. Mínimo contacto con otras personas. No nos vamos a morir por parar dos semanas. Y en cambio sí pararíamos la propagación.
Yo estoy totalmente de acuerdo. Parón 15 días. Y luego ya veremos.
En mi curro se han negado a atender los que atienden en las oficinas de atención ciudadana, y el señor jefe supremo les ha mandado a la policía, a reabrir las oficinas.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
Lo de UK es estrategia de tiempo de guerra: a la fábrica a construir tanques, aunque ya sabemos que podéis morir bombardeados mientras trabajáis construyéndolos.
Por una lado, es una estrategia dura en estos tiempos tan bienqueda. Por otro, puede tener sentido: han visto que el avance del virus es imparable y puede que económicamente salgan reforzados porque si no se para el país, la economía no se resentirá.
Mi opinión: esa estrategia es la opuesta al #frenalacurva o eso. Así que o ellos la están cagando o la estamos cagando nosotros, pero los dos igual no.
dunker escribió: ↑13 Mar 2020 11:06
Lo de UK es estrategia de tiempo de guerra: a la fábrica a construir tanques, aunque ya sabemos que podéis morir bombardeados mientras trabajáis construyéndolos.
Por una lado, es una estrategia dura en estos tiempos tan bienqueda. Por otro, puede tener sentido: han visto que el avance del virus es imparable y puede que económicamente salgan reforzados porque si no se para el país, la economía no se resentirá.
Mi opinión: esa estrategia es la opuesta al #frenalacurva o eso. Así que o ellos la están cagando o la estamos cagando nosotros, pero los dos igual no.
Está claro. Lo que pasa es que la épica de la II Guerra Mundial y Churchill y tal y cual igual valía contra los Junkers alemanes pero no vale para una epidemia vírica. Como dices, el tiempo dirá quién acertó, y el acierto se medirá en nº de muertos/millón de habitantes.
Declarada la emergencia sanitaria en Euskadi, lo que permite confinar a la población.
Polina escribió: ↑28 Mar 2023 22:01
Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.
M. Corleone escribió: ↑13 Mar 2020 11:24Declarada la emergencia sanitaria en Euskadi, lo que permite confinar a la población.
¿Servirá todo este pollo para que la izquierda admita que el cachondeo al que se ha llegado con la descentralización hace imposible reaccionar efectivamente en casos de necesidad? Porque es de coña que el presidente del país salga a "recomendar" y no tenga potestad para ordenar el cierre de putos colegios por riesgo de pandemia.
Una cosa graciosa es que "no vayáis al Mercadona a comprar como locos, jaja, dónde vais con tanto papel higiénico" y luego decretan confinamiento de un momento a otro y los que no se "dejaron llevar por el pánico' se ven en canicas.
Hay muchas estanterías vacías ya en los supermercados.
M. Corleone escribió: ↑13 Mar 2020 11:24Declarada la emergencia sanitaria en Euskadi, lo que permite confinar a la población.
¿Servirá todo este pollo para que la izquierda admita que el cachondeo al que se ha llegado con la descentralización hace imposible reaccionar efectivamente en casos de necesidad? Porque es de coña que el presidente del país salga a "recomendar" y no tenga potestad para ordenar el cierre de putos colegios por riesgo de pandemia.
Urkullu ha dicho que, de acuerdo a no sé qué ley vasca, él va a asumir el mando único de los equipos de protección civil y toda esa mandanga. Él. No Presidente Guapo.
A ver si de una puta vez por todas vemos al Emperador desnudo.
Última edición por dunker el 13 Mar 2020 11:45, editado 1 vez en total.
dunker escribió: ↑13 Mar 2020 11:32
Una cosa graciosa es que "no vayáis al Mercadona a comprar como locos, jaja, dónde vais con tanto papel higiénico" y luego decretan confinamiento de un momento a otro y los que no se "dejaron llevar por el pánico' se ven en canicas.
Hay muchas estanterías vacías ya en los supermercados.
Pero porque la gente es gilipollas, algunos por tradición y tal. En mi familia siempre hemos tenido la despensa llena, mi abuela (y mi madre) siempre me han dicho que "no sabes lo que puede pasar" y no cuesta trabajo tener varios kilos de todo lo básico, incluso aun quedan familias que cuando compran legumbres (por ejemplo), hacen una compra única para todo el año.
En otro orden de cosas, parece que ya tenemos al primer podrido importado de los mandriles en el Campo de Cartapena, cuanto más avanza la noticia mas interesante se pone: