¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Hace un timepo habábamos de asistencias gravitatorias y cohetes, pues:

https://danielmarin.naukas.com/2021/02/ ... 8Eureka%29

Resumiendo, le ha caido el gordo de Navidad al Falcon Heavy, primero porque lanzará la estación Gateway, y lo segundo y que mas interesa para este caso, que lanzará seguramente Europa Clipper. El congreso había dictado que esa sonda tenía que lanzarse con el SLS, de forma que iría directamente a Júpiter, pero el bicho sigue retrasándose y temen perder la ventana. El problema es que, con esa sonda, los cohetes que había tenían que lanzarla de forma que usara asistencias gravitatorias con Venus y la Tierra para poder llegar a júpiter, y el viaje pasaba de 2 a 7 años y había que rediseñarla para que aguantase las temperaturas al acercarse mas al Sol.

Pues al final han decidido que el Falcon Heavy puede ser la solución, bueno, en realidad un "lanzador pesado de nueva generación", pero el New Glenn de Bezos sigue sin asomar la patita, el Vulcan aun no se ha estrenado, y el Falcon ya ha demostrado que puede hacer la tarea, así que seguramente sea este último. Sigue sin ser tan potente como el SLS y no puede mandarlo directamente, pero puede hacer asistencia gravitatoria con Marte y la Tierra y hacer el viaje en 5 años, sin tener que rediseñar la sonda y ahorrando 1500 millones (un lanzamiento de Falcon Heavy, salvo casos especiales del pentagono y la Gateway, no te va a salir mas allá de 150 millones, el SLS ni se sabe aun)

Por cierto, si alguien se pregunta que es Europa Clipper, es la sonda que va a investigar si Europa es habitable y preparar el escenario para hacer lo que en 2010: odisea 2 se nos prohibió, aterrizar (¿o sería europeizar?)

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Buen artículo, Rian, yo vengo a contar que tenemos nuevo pplaneta enano oficial (aunque su nombre todavía no es oficial de momento se llama Farfarout para los amigos)

https://es.gizmodo.com/el-planeta-enano ... 1846246615
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 12 Feb 2021 20:59 Por cierto, si alguien se pregunta que es Europa Clipper, es la sonda que va a investigar si Europa es habitable y preparar el escenario para hacer lo que en 2010: odisea 2 se nos prohibió, aterrizar (¿o sería europeizar?)
Y ahí vamos a cultivar alimento para beltalowda.

Dolordebarriga escribió: 12 Feb 2021 22:30 ...de momento se llama Farfarout para los amigos...
Primero pensé "debe ser un nombre árabe o algo" y medio segundo después pensé "soy retarded".
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Un AMA en Reddit con una astrónoma que estaba haciendo observaciones en remoto en ese momento, me ha parecido interesante para ver que es lo que suelen hacer y como los astrónomos cuando tienen acceso a un gran telescopio, y como funcionan estos

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Mañana los 7 minutos del terror, creo que en nuestra hora serán las 20:15

https://mars.nasa.gov/mars2020/timeline ... ch-online/

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 17 Feb 2021 19:28 Mañana los 7 minutos del terror, creo que en nuestra hora serán las 20:15

https://mars.nasa.gov/mars2020/timeline ... ch-online/
Horario perfecto para verlo en familia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Como siempre, Daniel Marin detalla todo el proceso y el horario

https://danielmarin.naukas.com/2021/02/ ... -de-marte/

Los 7 minutos se comenzarán a recibir (para cuando llegue el comienzo la sonda ya habrá amartizado, de una forma u otra; hay 11 minutos de diferencia) a las 21:38 hora española.

Por cierto, esta vez además del tiempo España copatrocina imágenes.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo sufro mucho con estas cosas, prefiero enterarme a toro pasado.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

Goodbye, Messi!

Un foro decide organizarse para ocultar a su administrador, que sufre mucho con estas cosas, el resultado del Barcelona-PSG.

Me ha gustado bastante, la verdad. Te ries y emocionas al mismo tiempo. Muy bien ambientada, pese a no ser plato de mi gusto la banda sonora imitando el trap que se escuchaba en aquella epoca lo clava totalmente y los actores se cascan unos papelazos; mencion especial para la pareja de argentinos, que aportan el punto comico continuamente.

De poner un pero, queda un poco raro organizarse para ocultarle al administrador el resultado de ese partido, tras los descalabros del Barsa en los años anteriores. Pero bueno, es una pelicula al fin y al cabo, tampoco tiene mucho sentido buscarle tres pies al gato.

Le pongo un 2,8.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Mclaud escribió: 18 Feb 2021 15:35 Goodbye, Messi!

Un foro decide organizarse para ocultar a su administrador, que sufre mucho con estas cosas, el resultado del Barcelona-PSG.

Me ha gustado bastante, la verdad. Te ries y emocionas al mismo tiempo. Muy bien ambientada, pese a no ser plato de mi gusto la banda sonora imitando el trap que se escuchaba en aquella epoca lo clava totalmente y los actores se cascan unos papelazos; mencion especial para la pareja de argentinos, que aportan el punto comico continuamente.

De poner un pero, queda un poco raro organizarse para ocultarle al administrador el resultado de ese partido, tras los descalabros del Barsa en los años anteriores. Pero bueno, es una pelicula al fin y al cabo, tampoco tiene mucho sentido buscarle tres pies al gato.

Le pongo un 2,8.
McLaud está desatado. Ya ni acertar el subforo.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder