Economía

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

dunker escribió: Y los arquitectos, ni te cuento.*

Si contásemos las horas que meten, seguramente el mayor sueldo es el de maestro.**

* Sí, conozco a una arquitecta que trabaja por libre, se ha montado con unos colegas una empresa y se está montando en el dolar, le ofrecieron un puesto en la dirección técnica de obras del ayuntamiento de Calvià, si tal mirad por google, hasta hace poco el municipio más rico de toda Europa y lo declinó.

** No, los maestros no, si un caso los profesores, y tampoco, aparte de las horas de clase propiamente dichas, hay un trabajo detrás que supone mucho, mucho esfuerzo y horas, y supongo que te refieres a la enseñanza pública no privada.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

narrador_eros
Mojahedín

Mensaje por narrador_eros »

Arafat, no se te escapa una pillin.

Dunker, con doce años de experiencia, en la administracion publica, ya te sube un buen pico.

Pero de todas formas, mi hamigo es gilipollas.

Un saludo.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Pepegut escribió:** No, los maestros no, si un caso los profesores, y tampoco, aparte de las horas de clase propiamente dichas, hay un trabajo detrás que supone mucho, mucho esfuerzo y horas, y supongo que te refieres a la enseñanza pública no privada.

Sí, claro, a la pública. En la privada, por lo que yo sé, trabajan más y cobran menos.

Bueno, el tema de que los maestros trabajan en casa también es aplicable a otras profesiones, ya sea en forma de horas extraordinarias no remuneradas (por ejemplo en hostelería con la típica cuadrilla de 15 tipos que llegan 5 minutos antes de cerrar la cocina) o en formación propia, preparación de una presentación/oferta/concurso, etc.

Unos numerajos rápidos:
¿Cuántas horas a la semana están en el colegio? ¿30 (6 horas al día)?
¿cuántos meses tienen de vacaciones al año? ¿3 (2 en verano más uno entre semana santa y navidad)?

Sin contar festivos, ni puentes, ni horas extraordinarias/trabajo en casa, resulta que la proporción de horas trabajadas de un maestro respecto a la jornada de la mayoría de los trabajos (40 horas semanales, 1 mes de vacaciones) es de 1:1.6 (unas 5900 horas anuales de un maestro frente a las 9500 de un trabajo normal).
Aspiro a la hegemonía mundial.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

narrador_eros escribió:Arafat, no se te escapa una pillin.

Nah, todo eso lo se por amistades.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

dunker escribió:Sí, claro, a la pública. En la privada, por lo que yo sé, trabajan más y cobran menos.*

Bueno, el tema de que los maestros trabajan en casa también es aplicable a otras profesiones, ya sea en forma de horas extraordinarias no remuneradas (por ejemplo en hostelería con la típica cuadrilla de 15 tipos que llegan 5 minutos antes de cerrar la cocina) o en formación propia, preparación de una presentación/oferta/concurso, etc. **

Unos numerajos rápidos:
¿Cuántas horas a la semana están en el colegio? ¿30 (6 horas al día)?
¿cuántos meses tienen de vacaciones al año? ¿3 (2 en verano más uno entre semana santa y navidad)?

Sin contar festivos, ni puentes, ni horas extraordinarias/trabajo en casa, resulta que la proporción de horas trabajadas de un maestro respecto a la jornada de la mayoría de los trabajos (40 horas semanales, 1 mes de vacaciones) es de 1:1.6 (unas 5900 horas anuales de un maestro frente a las 9500 de un trabajo normal).***

* Cierto.

** Profesores, profesores... Los maestros son de infantil y primaria, los profesores son los de secundaria.

*** Claro, claro, un trabajo normal, pero a ver, tu no has dado clase, ¿no?, por lo que me cuentan es un infierno o no.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Pepegut escribió:** Profesores, profesores... Los maestros son de infantil y primaria, los profesores son los de secundaria. (*)

*** Claro, claro, un trabajo normal, pero a ver, tu no has dado clase, ¿no?, por lo que me cuentan es un infierno o no.(**)

(*) Me refería a maestros, conozco la diferencia. Es más, podría referirme a maestros de educación física en concreto, que no tienen que corregir exámenes escritos (los profesores de educación física en ocasiones mandan alguna cosilla escrita tipo anatomía).

(**) Un trabajo normal en los que tienes que estar tirando de polea, o subiendo muebles por una escalera estrecha e inmunda, o limpiando pozos negros.. también se pasa mal. Tal vez no tanto como aguantar a 20 críos de 10 años, tienes razón.

(cj)

¿y tú? ¿has dado clase? (pajares)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

dunker escribió:¿y tú? ¿has dado clase?

De catequesis. (esteso)

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Pues para dar clases de catequesis sabes mucho.

No pondría la mano en el fuego pero en secundaria/fp tienes que cumplir 19 o 20 horas semanales.

Y para narrador... 4 trienios (usease, 12 años de servicio) no te hacen millonario.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Imagen
Claro que no es por maldad, es por la eficiencia y la competitividad...

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Doctor Beaker escribió:Imagen
Claro que no es por maldad, es por la eficiencia y la competitividad...

Hay casos y casos Doctor.

Mismamente en la India, está el caso de Bhopal o de Enron y luego Nokia o muchas empresas informáticas.

Por lo que no es seguro, es por filantropía
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

Responder