El PH juega a bolsa ( y phierde)

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
rianxeira
Ulema
Contactar:

Re: El PH juega a bolsa ( y phierde)

Mensaje por rianxeira »

Por lo que entiendo según esto si:

http://www.ennaranja.com/economia-facil ... xplicamos/

De hecho hice la venta a un valor, y haciendo los calculos de lo que me ingresaron en la cuenta salian mas de los 8 euros de comisión de diferencia, sobre 10 o 12, no recuerdo.

Pasó lo mismo con los beneficios de Airbus, me ingresaron ya directamente descontando impuestos de Francia y de España

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Que tu PADRE lo vea.

Que esa es otra.

Gilipollez pero a más de uno le duele la cabeza: olvídate de que te manden borradores de la renta.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

rianxeira escribió:Por lo que entiendo según esto si:

http://www.ennaranja.com/economia-facil ... xplicamos/

De hecho hice la venta a un valor, y haciendo los calculos de lo que me ingresaron en la cuenta salian mas de los 8 euros de comisión de diferencia, sobre 10 o 12, no recuerdo.

Pasó lo mismo con los beneficios de Airbus, me ingresaron ya directamente descontando impuestos de Francia y de España

No, te falta descontar el IRPF en la próxima declaración de renta.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Tendreis razón supongo, porque estoy haciendo calculos y no me cuadra.

20 acciones de airbus a 66,2 que vendí serían 1324, lo que sería 1316 tras quitar la comisión de 8 euros por la operación. Pero es que si aplico un 20% de impuestos a las gananacias restantes me deberían quitar alrededor de 13 euros mas, y solo me han quitado menos de 3. No cuadra nada.

Total que en lugar de 60 euracos igual he ganado solo 50. pero no pillo entonces los casi 3 euros de diferencia tras quitar comisiones. Definitivamente hacer los cálculos finos de hacienda no es lo mio.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

Es muy bonito que os enteréis de estas cosas a posteriori.

Ahora es cuando pongo una imagen y Mayhem se mosquea.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

A ver, metiendo los datos de la operación aquí

http://www.brokersimulator.com

Me salen los datos de la operación calcados.

¿Donde está el truco? Que no había tenido en cuenta el canon por operación que aplica la bolsa de madrid.

Así que efectivamente, aunque cuando me pagaron los dividendos de airbus al llegar a la cuenta ya me lo ingresaron todo con la doble tasación correspondiente; para la venta de acciones no aplica los cargos de impuestos y aun tiene que pasar por el IRPF.

PD: por cierto, rareza de hoy, con cuenta a la venta de activisión hoy he tenido doble movimiento en cuenta, me han sacado la venta de ayer y acto seguido me la han vuelto a ingresar descontando un centimo. En ambos casos la anotación es como venta de acciones, la primera negativa y la segunda positiva. Tendré que informarme de que ha pasado con ese centimo.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

arafat escribió:Es muy bonito que os enteréis de estas cosas a posteriori.

Ahora es cuando pongo una imagen y Mayhem se mosquea.

Yo sé desde el minuto uno que el IRPF lo tienes que declarar tú en la declaración del año que viene, que sólo declaras cuando vendes, que las pérdidas compensan con als ganacias, etc, etc. Me lo has podido leer en un montón de post anteriores en los que siempre digo que a las ganancias debo restarles el IRPF. El que parece que no lo tenía tan controlado era Rian. (Rian, sin recompras de los mismo títulos ni cosas raras en las ventas con ganancias de este año el IRPF te supondrá un 20% al neto de ganancias que has tenido, lo mismo que un depósito bancario aunque en el segundo la cantidad de la retiene automáticamente la entidad bancaria).
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo medio tenía en cuenta que tenía que pasar por caja a final de año, como con todas las ganancias en esta vida. Me despistó el tema de los dividendos de airbus, como me aplicaron ya el ingreso con todos los impuestos pensé que en esta venta también me habían aplicado impuestos, y no, era la tasa de la bolsa, no los impuestos.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

rianxeira escribió:Yo medio tenía en cuenta que tenía que pasar por caja a final de año, como con todas las ganancias en esta vida. Me despistó el tema de los dividendos de airbus, como me aplicaron ya el ingreso con todos los impuestos pensé que en esta venta también me habían aplicado impuestos, y no, era la tasa de la bolsa, no los impuestos.

USA tiene una tasa de bolsa ridícula, eso sí, ING te cobra también por el cambio de divisas además de los 20 dolores por operación de menos de 30 mil leuros.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Por cierto que aun no las tengo todas conmigo, que como con airbus me aplicaron doble tasación cuando no lo esperaba no me extrañaría nada que volvieran a hacerlo de nuevo por muy bolsa española y compañía medio española que sea.

Responder