El mundo, ese gran desconocido

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

La última de Stewie mola mazo.

El otro día nos aburríamos un par de colegas y yo. Teníamos una semana de vacaciones y dijimos...

- ¿Nos vamos a Normandía?

- Mmm... ¿Por qué no?

Mil trescientos kilómetros después, 15 horas de coche y tras pernoctar a lo punki en medio del campo, llegamos a la costa del norte de Francia. Preciosísisisisisima, señores. Aquello es Europa, la Europa que nos vendían hace años quiero decir. Civilizada, límpia, cuidada y muy cara. Nos dimos un paseo por las principales ciudades (Caen, Bayeaux...), por las playas del desembarco del día D, museos, cementerios a tutiplen... dos días completitos de cojones durmiendo en el coche, comiendo sopa caliente en un hornillo y tragando kilómetros sin parar.

Lo mejor, la arquitectura de la zona, Omaha (por lo mítico) y el cementerio americano que hay justo delante de la más famosa de las playas del día D. Diez mil americanos enterrados en filas ordenadas que abarcan hasta donde te alcanza la vista, en un paraje bucólico frente a la costa normanda. Mu gonico.

La inmensa mayoría de las casas son así. Y casi todas distribuídas en aldeas con viviendas unifamiliares adorables
Imagen

Cañones alemanes apuntando al mar. El desembarco fue más hacia el oeste pero seguro que hicieron faena con sus 20 millas de rango de fuego
Imagen

"Omaha beach", donde tropocientos americanos se dejaron la vida. En Utah, Juno y Sword desembarcaron, además de los americanos, batallones ingleses y canadienses
Imagen

El cementerio de los norteamericanos. Creo que el final de la peli del soldado Ryan lo filmaron aquí
Imagen

Si os pasa como a nosotros y os aburrís, ya sabéis. Una paliza de coche (te recuperas con una buena sobada al llegar a casa) y os plantáis allí. Vale la pena.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Que grande y que envidia Samurai, ojalá todos los aburrimientos acabaran así.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Pepegut escribió:Que grande y que envidia Samurai, ojalá todos los aburrimientos acabaran así.

Es lo qe tiene vivir en una isla, avión (o barco) para todo.

Del Norte de Francia solo conzco Dunkerke.Y hace tiempo, aún había francos.Lo curioso, el horario:Viven dos horas por detras del nuestro: al las doce comen, a las dos abren las tiendas por la tarde...
This is not an exit

Alvarito
Imán

Mensaje por Alvarito »

Pepegut escribió:Que grande y que envidia Samurai, ojalá todos los aburrimientos acabaran así.

Es un poco difícil eso de salir en coche de la isla, ¿eh?

No es tan fácil viajar como decir "vamos a hacer quilómetros".

Ya me jodería.
[...] se vio tragado por la boca de una decadencia larga y serpenteante, de la que no volvería a salir hasta que, al final mismo de sus días, se enamoró por fin de su mujer.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Ya sabeis, lo que gano por un lado lo pierdo por el otro.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Krista
Mojahedín

Mensaje por Krista »

The last samurai escribió:
Lo mejor, la arquitectura de la zona, Omaha (por lo mítico) y el cementerio americano que hay justo delante de la más famosa de las playas del día D. Diez mil americanos enterrados en filas ordenadas que abarcan hasta donde te alcanza la vista, en un paraje bucólico frente a la costa normanda. Mu gonico.

Pos qué casualidad, que también se fueron para Normandía unos cuantos colegas míos en agosto. Coincidían, y en las fotos se veía, que el paisaje era mu bonito, pero repetitivo. Yo no pude ir, así que les hice prometer, vehementemente, que me trajeran foticos de la playa de Omaha y sus cosicas, pero esas fotos no salieron bien, y era de noche.

Así que con tu permiso, me bajo éstas, que son muy chulas.

Mira qué bien.

Por cierto, también me dijeron que hacía un frío del carajo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Krista escribió:
The last samurai escribió:

Pos qué casualidad, que también se fueron para Normandía unos cuantos colegas míos en agosto. Coincidían, y en las fotos se veía, que el paisaje era mu bonito, pero repetitivo. Yo no pude ir, así que les hice prometer, vehementemente, que me trajeran foticos de la playa de Omaha y sus cosicas, pero esas fotos no salieron bien, y era de noche.

Así que con tu permiso, me bajo éstas, que son muy chulas.

Mira qué bien.

Por cierto, también me dijeron que hacía un frío del carajo.

Yo estuve en el 99, durante el eclipse de sol. El cementerio de los americanos es a-co-jo-nan-te: la cruces son de un blanco impoluto, y en cada una (lógicamente) está apuntado el nombre y edad del tio que hay ahi enterrado. Y además la alinieación es tan perfecta (excepto cuando el fiembre es judio, que hay una estrella en lo alto la cruz), que por cojones cualquier foto queda bien.

¿Y los cementerios alemanes, ingleses y australianos los viste? También tienen su miga.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Entré en el de los alemanes (enterrados de dos en dos, eh?), el de la Commonwealth (británicos y tal) y pasé por delante del de los canadienses y el de los polacos.

Lo que da una envidia brutal es que, por ejemplo, el cementerio de los alemanes está totalmente abierto al público. O sea, que no está ni vallado ni nada. Es como si fuera un jardín público. Y la gente lo mantiene perfectamente limpio, sin pintadas ni estupideces que cualquier mongólico que puebla las calles de este pais tardaría 5 segundos en hacer si tuviera la oportunidad. El de los británicos igual.

Es eso, allí el nivel de civismo está a cotas impensables para este país. Eso sí, los bares chapan a las 8, así que para irse de fiesta casí mejor que no. No veas la faena pa encontrar un restaurante abierto a las 9 de la noche para continuar bebiendo birras. O encuentras un restaurante (chapan a las 10) o lo tienes crudo. Me imagino que en Caen ya habrá más oferta, pero hacia la costa el asunto está muy peludo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

The last samurai escribió:Entré en el de los alemanes (enterrados de dos en dos, eh?), el de la Commonwealth (británicos y tal) y pasé por delante del de los canadienses y el de los polacos.

En un cementerio de la Commonwealth (ni puta idea pero era en un pueblo bastante grande)me encontré cara a cara con la situación que se da en la peli del soldado Ryan: viejecito haciendo el saludo militar delante de una tumba mientras le van cayendo lágrimas y la familia esperándole unos metros más atras. Los pelos como escarpias, de verdad.

The last samurai escribió:Es eso, allí el nivel de civismo está a cotas impensables para este país. Eso sí, los bares chapan a las 8, así que para irse de fiesta casí mejor que no. No veas la faena pa encontrar un restaurante abierto a las 9 de la noche para continuar bebiendo birras. O encuentras un restaurante (chapan a las 10) o lo tienes crudo. Me imagino que en Caen ya habrá más oferta, pero hacia la costa el asunto está muy peludo.

Yo voy a Francia cada año por la zona del Larzac, (por Millau, donde han construido el puente ese del Norman Foster y los agricultores queman McDonalds), y ya me he habituado a esos horarios. A la 1 ya tienes que estar sentado para comer algo, y a las 8 ya te puedes afañar a pillar mesa en algun restaurante para cenar. He aprendido a vivir de pizzerias, kebabs y restaurantes chinos de los de llevarse la comida a casa. Cuando quiero pillar una cogorza, me empiezo a meter Stella Artois a eso de las 6 de la tarde sin dar demasiado el cante. Los de la Gendarmerie no soportan a los guiris borrachuzos.
Y lo de las fiestas... pues en plan discotequeo ni idea, pero TODOS los pubs en que he estado hasta tarde tenían una pinta terrible que se hubiese muerto el dueño o algun pariente ese mismo día. Sólo he visto juergas desmadradas y salvajes en los locales donde hay karaokes, música española (Ska-p, y demás historias por el estilo) o donde hay fiestas de esas de orquestas que tocan "El Venao", Lambada y cosas así. En la ciudad no sé, pero lo que son los pueblos y provincias son unos amargados de pelotas.

Responder