Viajes reloaded

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
M. Corleone
Ulema

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 08 Nov 2019 14:37
M. Corleone escribió: 08 Nov 2019 14:21 La tortilla de patata en bares vascos es mucho mejor que la que suele haber en bares no-vascos,
En resumen, los vascos hacen la mejor tortilla ESPAÑOLA.
(aznar) (mason) (objetivo)
A cambio, no follamos una puta mierda. Creo que es un balance justo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 08 Nov 2019 14:21 Algún día te haré el amor.
A última hora te rajarías como siempre.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Jordison escribió: 08 Nov 2019 19:15
: (
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

M. Corleone
Ulema

Criadillas escribió: 08 Nov 2019 19:32
Por ciero, "Joker" es la tienda de comics que abrieron los fundadores de la editorial Astiberri. Supongo que lo sabes, pero... Y sí, en la tienda de cosas frikis de la acera de enfrente hay cosas chulas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 09 Nov 2019 08:07
Criadillas escribió: 08 Nov 2019 19:32

Por ciero, "Joker" es la tienda de comics que abrieron los fundadores de la editorial Astiberri. Supongo que lo sabes, pero... Y sí, en la tienda de cosas frikis de la acera de enfrente hay cosas chulas.
Yo conocía a uno de los fundadores de Astiberri, una gente majísima. Nos conocimos a través del juego de rol por correo del Señor de los Anillos. Hicimos un par de kedadas/cenas en Bilbo de puta madre cuando era un chaval.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Pues no tenía ni idea de que fueran exdueños, pero encaja. Ya digo que en cuanto a cantidad de comic occidental y en concreto patrio, está surtidísimo y da gusto pasear y quedarse un buen rato cotilleando. Si algún día me toca la lotería, me quito de la óptica y abro una tienda de cómics en Madrid que me lleve a la ruina lentamente pero con la felicidad plena de ejercer uno de los trabajos de mis sueños.

Bilbao vol. 2. Todo mal.

Plastic Pizza.

Viernes noche. 2 de la mañana. Un par de copas, un litro de cerveza y unos 5 o 6 pinchos después, ponemos rumbo al hotel, pasando por delante de una pizzeria milagrosamente abierta. Dentro se ve a un tipo con toda la pinta de filipino atendiendo a una señora mayor con un perrete birrioso de esos que temblequean continuamente y a un tipo grandullón bastante borracho pero tranquilo y eficazmente aposentado sobre la banqueta sin perder el equilibrio que trasiega con deleite una porción con rodajas de salami.

Nos miramos, sabedores de que luchar contra la gula a esas horas de la mañana es misión imposible y entramos. Lo primero que nos golpea es un olor a lejía que sentimos como un classic bofetón de Bud Spencer en la cara. Pese a temernos lo peor, no nos desanimamos.

Pedimos un par de porciones por puro antojo y cada vez menos convencimiento y dentro de nuestra nube etílica pensamos que quizá una pizzería filipina abierta a las 2 de la mañana no sea la mejor de las opciones culinarias de la ciudad.

Llega la comida y tras el primer mordisco certificamos que efectivamente, no era la mejor opción. Que probablemente hubiese sido preferible quedarnos en la calle y ponernos a chupar ruedas de coches, porque el sabor a PLASTICAZO no hubiese sido más agresivo. En serio, es sin duda la peor pizza que jamás he comido, y como habitual de los asaltos nocturnos a pizzerías infames madrileñas y de medio mundo, las he comido muy malas.

Pero como decía Jason Statham en The Mechanic 3: Resurrection; un hombre hace lo que tiene que hacer. Y por hombre me refiero al ser humano indistintamente de su sexo, que se viste por los pies.

Nos la comimos como buenos apóstoles de San Gordón, ayudados por la botellita de agua que también habiamos pedido para bajar tamaña mierda, y nos fuimos a la cama con el estómago razonablemente calmado y un año de vida menos.

No recuerdo el nombre del sitio, pero creo que lo puedo averiguar por si hay interés.

Hamigo Corle, si algún día al salir de trabajar, paseando, te da por entrar en una tasca pizzera regentada por philipinos, huye. O lleva a tus suegros para acelerar lo de recibir la herencia antes.

Los taxis.

Tendría que ver las tablas de tarifas, pero juraría que los taxis bilbaínos son más caros incluso que los de aquí. Del BIME al hotel, sábado noche, 20€. Nos daba pereza esperar una posible media hora en el metro + el trayecto + luego ir andando desde Indautxu hasta el hotel con EL VIENTACO que hacía (al día siguiente moló pasear por el parque de Doña Casilda de Iturrizar y esquivar las decenas de ramas que se habían desprendido de los árboles y minaban el suelo, fue bestial) y el cansancio que habíamos acumulado tras unas 7 horas de festival.

Cogimos taxi, nos llevó a 120km/h por una autovía donde se señalaba ir a un máximo de 90 (será que los taxis bilbainos son como las ambulancias y tienen esa deferencia, estoy seguro), y nos dejó en unos 7 minutos en destino. En realidad el taxímetro marcaba 20,05, pero al ir a buscar los 5 centimillos, el amable peseto me espetó:

-Ni se te ocurra buscar la moneda, hostia, que ya está.

Como para ponerse a discutir con él y sus brazacos jamoneros.

Restaurante La Mary.

No es que sea El Horror, pero es de lejos donde peor comimos. Cocina mediocre, carta amplísima que abarca de todo pero todo de forma regulera, local gigantesco medio vacío... Lo bueno, que no es caro y que estuvimos muy tranquilos. Lo malo; la comida no merece la pena. No ir, en definitiva.

Ah, y en todo el puente, no vimos ni un puto minino, los cuales siempre nos alegran las vacaciones si encima se dejan tocar y hacen monerías.

¿Alguna relación entre la calidad culinaria de la ciudad y la carencia de gatos callejeros, eh, vascos cabrones asesinos de gatetes?
Dunkis dijo:

Dolordebarriga
Companys con diarrea

1.- Espero que, al menos, la pizza no fuera de piña.
2.- Carta de restaurante muy extensa igual a puta mierda. Sí es sí.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

No, no, soy un talibán furibundo contrario a poner trozos de piñas a las pizzas. Me parece que hay pocas maneras peores de estropearlas... quizá poniendo caca diarreica si acaso.

De las dos porciones de pizza hice foto para dar fe de lo asquerosas que estaban, pero me da cosica subirlas porque se ven los bocados que les pegamos para certificar que eran, efectivamente, una castaña, y no quedan muy bonitas. También hice una foto con los cartones triangulares que te dan para comértelas, ya vacíos tras la gesta de terminarlas. Ideas que se tiene borracho.

La regla número 2 que pones, es tan cierta como la vida mesma. En Madrid proliferan este tipo de restaurantes: pertenecientes a grupos empresariales de hostelería y hotelería, ubicados en zonas céntricas, con muy buena decoración, camareros bien vestidos, ambiente aparentemente cuidado y phino, pero luego ves la carta, te cercioras de que tienen 6 arroces diferentes, 8 carnes, 5 pescados, 20 entrantes (algunos de ellos, si te fijas, son duplicados de algunas carnes o pescados previamente leídos), hamburguesas, tacos y comida india... y es garantía absoluta de mediocridad en todos y cada uno de los platos, cuando no directamente putamierda. Y la cuenta se te puede ir fácilmente a 50€. Cuidao.

Ejemplo perfecto de ello:

http://www.grupandilana.com/opera-victoria/

Éste de Bilbao, al menos tenía un precio razonable y comimos mucha cantidad por unos 30. Meh.
Dunkis dijo:

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Criadillas escribió: 09 Nov 2019 13:45
La regla número 2 que pones, es tan cierta como la vida mesma. En Madrid proliferan este tipo de restaurantes: pertenecientes a grupos empresariales de hostelería y hotelería, ubicados en zonas céntricas, con muy buena decoración, camareros bien vestidos, ambiente aparentemente cuidado y phino, pero luego ves la carta, te cercioras de que tienen 6 arroces diferentes, 8 carnes, 5 pescados, 20 entrantes (algunos de ellos, si te fijas, son duplicados de algunas carnes o pescados previamente leídos), hamburguesas, tacos y comida india... y es garantía absoluta de mediocridad en todos y cada uno de los platos, cuando no directamente putamierda. Y la cuenta se te puede ir fácilmente a 50€. Cuidao.

Ejemplo perfecto de ello:

http://www.grupandilana.com/opera-victoria/

Éste de Bilbao, al menos tenía un precio razonable y comimos mucha cantidad por unos 30. Meh.
El que enlazas ya juega en otra liga. Pertenece a esas franquicias que te precocinan todo en una nave industrial en las afueras y te llevan los platos precocinados hasta el restaurante donde el chef lo único que hace es regular la potencia del microhondas y decorar el plato con hierbitas y mandangas para su presentación en mesa. En alguno de esos lugares no se come mal pero son una estafa porque no son restaurante, son lugares de comida para llevar con mesas. Joder, hasta un McDonalds es más honesto que estos lugares!!!. A mí no me gustan nada estos lugares, pero no porque la comida esté mal, que muchas veces no lo está, sino porque me disgusta mucho el "conceto". No deberían llamarse restaurantes.

Yo más bien me refería al restaurante con cien platos y que todos te los cocinan ellos.

En todo caso ambos huimos de los dos.

M. Corleone
Ulema

1-Los de Joker no son exdueños de Astiberri, sino sus dueños, editores y fundadores. Compaginan librería y editorial.

2-¿Pizza en sitio asiatico cutre a las 2 de la mañana? Tuvisteis vuestro merecido.

3-Los taxis en Bilbao no son baratos, pero lo que a ti te parece "ir al Bime en Bilbao" te insisto que para nosotros es "desplazarse a tomar por culo a la feria de muestras en Barakaldo" (autovía mediante. De ahí la clavada. Sin salir de Bilbao no son tan caros, te llevan de punta a punta de Bilbao por 9 euros. Pero tus estándares de ciudad son tan grandes... ¿Cuánto te costaría pillar un taxi en Las Rozas y decirle "lléveme a Getafe"?

4-La Mary es parte del grupo empresarial de un tipo de unos 45 años que ha visto claro el negocio: restaurantes (japoneses, italianos, fusión, de cocina "casera"...) con una decoración chulísima y una carta extensa y de precio medio, en los que se come regular tirando a mal, pero que le están haciendo millonario. Hay alguno más decente que otro (el "Panda") pero en general son mucha decoración modernita, comida malilla y precio desequilibrado. Todos en zonas céntricas. Es un puto modelo empresarial, y lo está petando el tío.

Responder