Y sólo cuenta como polución cuando son causados por el hombre? Pregunto sinceramente, acá el experto sos vos.
EJH de los mapas
Re: EJH de los mapas
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
No.
Pero dado que hay otros muchos contaminantes atmosfericos que puedes considerar polucion (NOx, SOx, ozono y PM10 como mas comunes), un mapa de mortalidad por uno concreto de ellos no representa un "mapa de polucion" a secas.
Como dato aleatorio, para nada que ver contigo, comentarte de pasada que mas alla de los dos culpables clasicos que puedes esperar respecto a ciudades con calidad de aire chuchurria en España, otro gran clasico es... si.. se viene... te lo avise... no solo es que sea mas fea que un pie... pero tu no me hagas caso... GIJON,
Pero dado que hay otros muchos contaminantes atmosfericos que puedes considerar polucion (NOx, SOx, ozono y PM10 como mas comunes), un mapa de mortalidad por uno concreto de ellos no representa un "mapa de polucion" a secas.
Como dato aleatorio, para nada que ver contigo, comentarte de pasada que mas alla de los dos culpables clasicos que puedes esperar respecto a ciudades con calidad de aire chuchurria en España, otro gran clasico es... si.. se viene... te lo avise... no solo es que sea mas fea que un pie... pero tu no me hagas caso... GIJON,
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- M. Corleone
- Ulema
¿Y por qué Gijón tiene el aire pocho?Mclaud escribió: ↑04 Sep 2023 21:24 No.
ENSIDESA/ARCELOR sospecho que tiene algo que ver. Igual que en Oviedo por la zona de Trubia salta de vez en cuando la alarma, será casualidad que esté allí la Química del Nalón.
Como curiosidad, de vez en cuando cierran la playa y aumenta la polución porque aparecen restos de carbón en agua y aire. Se han gastado sus buenos dineros en justificar que es todo por "El Castillo de Salas", un barco carbonero que se hundió cuando yo era pequeño y dicen que de vez en cuando, en las noches oscuras y de mareas agitadas, suelta su carbón a los desprevenidos gijoneses. Que en el puerto haya MONTAÑAS de carbón que no se tapa y que cualquier soplo de viento puede llevar a la ciudad, no tiene nada que ver. Bueno, el año pasado creo que por fin soltaron un estudio diciendo que el Castillo de Salas no podía explicar toda esa cantidad de polvo de carbón en el aire.
Por cierto, el escudo de Oviedo está mal, y no entiendo que pinta un escudo de los Austrias representando a España junto al actual.
Como curiosidad, de vez en cuando cierran la playa y aumenta la polución porque aparecen restos de carbón en agua y aire. Se han gastado sus buenos dineros en justificar que es todo por "El Castillo de Salas", un barco carbonero que se hundió cuando yo era pequeño y dicen que de vez en cuando, en las noches oscuras y de mareas agitadas, suelta su carbón a los desprevenidos gijoneses. Que en el puerto haya MONTAÑAS de carbón que no se tapa y que cualquier soplo de viento puede llevar a la ciudad, no tiene nada que ver. Bueno, el año pasado creo que por fin soltaron un estudio diciendo que el Castillo de Salas no podía explicar toda esa cantidad de polvo de carbón en el aire.
Por cierto, el escudo de Oviedo está mal, y no entiendo que pinta un escudo de los Austrias representando a España junto al actual.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
Y hay como un puerto industrial enormor ahí cerca de Gijón, no?rianxeira escribió: ↑04 Sep 2023 22:57 ENSIDESA/ARCELOR sospecho que tiene algo que ver. Igual que en Oviedo por la zona de Trubia salta de vez en cuando la alarma, será casualidad que esté allí la Química del Nalón.
Pero seguro que Gijón se aguanta 50 mm de lluvia sin tanto lío.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Esto en enero:Yongasoo escribió: ↑04 Sep 2023 23:31Y hay como un puerto industrial enormor ahí cerca de Gijón, no?rianxeira escribió: ↑04 Sep 2023 22:57 ENSIDESA/ARCELOR sospecho que tiene algo que ver. Igual que en Oviedo por la zona de Trubia salta de vez en cuando la alarma, será casualidad que esté allí la Química del Nalón.
Pero seguro que Gijón se aguanta 50 mm de lluvia sin tanto lío.
El Musel es el puerto industrial, si.Récord de precipitaciones en el aeropuerto de Asturias, con 70,9 litros en un día
También se han superado los registros en la estación Gijón Musel, donde cayeron 82,8 litros por metro cuadrado
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
- Perro De Lobo
- Ente de HAMOR
- Contactar:
Si es Miyagi, i care a cucumber.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal
"Flores en mi pito y abejas alrededor" suena como algo que definitivamente SÍ me importaría muchos montones.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Doctor Beaker
- Ulema
Dame más noticias de la capelina
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata