Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.

Mensaje por Dolordebarriga »

Entonces no me fijé que tenías cuenta abierta en inaturalist. Ahora ya te tengo controlado.
YO ESTOY INDIGNADO

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 14 Nov 2024 00:40 Y de regalo y también de ayer os enlazo esta Urbanus proteus o Saltarina azul de cola larga. La familia de las saltarinas vive un poco en el ostracismo dentro del mundo de las mariposas diurnas. Son de cabeza gorda y torax robusto, como el teteh, y eso no las convierte precisamente en favoritas de nadie. Son además de pequeño tamaño y muchas se posan con las alas replegadas llamando todavía menos la atención del profano. Pero para mí las saltarinas, y el teteh, son hermosas, no únicamente porque la verdadera belleza yace en el interior si no porque cuando despliegan sus alitas brillan como la que más.

Imagen
Y con esta fotaza concluye mi homenaje de puro hamor a la familia.
Joder :_)
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Dolordebarriga escribió: 14 Nov 2024 05:30 Entonces no me fijé que tenías cuenta abierta en inaturalist. Ahora ya te tengo controlado.
El ritmo de mis posteos puede ser un poco moroso, pero es lo que hay
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Dolordebarriga
Companys con diarrea

De ayer os traigo esta Cyanocorax yucatanicus o chara yucateca para los hamigos. A diferencia de otras aves que huyen tan sólo detectar la presencia humana, las charas yucatecas, que viven en bandadas dispersas, comienzan a graznar ruidosamente cuando notan presencia humana tanto para avisar a sus compañeras como para intentar amedrentar al humano haciéndole saber que son muchas y ruidosas. Al final, si te acercas muy mucho acaban izando el vuelo, pues son valientes pero no estúpidas. Son negras y azules, un pájaro realmente bonito que vive en selvas bajas y tupidas (bosque tropical y subtropical y bosque degradado). Y sí, habéis adivinado, cuervo parece, cuervo es (pertenece a la familia Corvidae). Es endémica de esta zona, el Yucatán.

Imagen

Y como bonus ésta Utetheisa ornatrix o polilla florida el nombre le hace justicia. es polilla diurna, que si es así de bonica es para lucirse. Por cierto, la hembra copula con varios machos, el sexo mola, y luego elige que esperma conservar y cual no, tiene esa capacidad de elegir el que considera mejor esperma para la fecundación de sus huevos. los machos contentos porque follan todos y tan sólo ella sabrá quien es el padre. Por cierto, la polilla florida presenta varios patrones de color, no son todas iguales.
Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Espectaculares bichos, Dulós.
Ha merecido la pena que te vayas a vivir al otro lado del Atlántico.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Dolordebarriga
Companys con diarrea

De ayer me quedo con esta abeja del género Lasioglossum o abejitas del sudor. Es uno de los géneros de abejas con más especies por lo que es harto difícil llegar a especie

Imagen

Como bonus este Vireo pallens o vireo manglero cantando a todo lo que le daban sus pulmones.
Imagen
Y doble bonus un Crotophaga sulcirostris o garrapatero pijuy en cristinano que posa despelunchado.
Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Dolordebarriga
Companys con diarrea

De ayer me voy a quedar con la que creo que es una Periphoba arcaei. De hecho ahora mismo continúa aquí, creo que está intentando derritir la mosquitera con ácido para poder entrar y comerme. Mola que existan polillas tan pasadas de tamaño. De ésta dicen que su oruga es súper urticante, pudiendo llegar a matar a una persona que sea extremadamente sensible a su tóxico. Al resto creo que nos deja finos por un buen rato. No tocar las orugas ni gusanicos si no los conoces muy bien y estás seguro de que no poseen ningún tóxico, es mi consejo del día. Tres fotos, la prinera tal cual, la segunda de su cabecita tipo gremlin y la tercera, una comparativa de tamaño. Servidor es de mano pequeña (sí, polla pequeña también, joder!!)
Imagen
Imagen
Imagen

De bonus otro de los pájaros que más comúnmente puedes encontrar por aquí, se trata de un Mimus gilvus o Centzontle tropical Se trata de un ave de percha que habita desde la parte Central de México hasta las costas brasileñas, siempre cercano a la costa, la atlántica en la parte de suramérica. es un ave a la que no le molesta la cercanía del hombre, muchas veces habita en pueblos costeros compartiendo espacios con los humanos. Mide unos 25 cm y pesa unos 54 gramos, es de la de tamaño mediano dentro de las de percha. Tiene además una figura muy estilizada.

Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Cuando por fin consigo, por primerita vez que se me pose uno de los ruidosos e inquietos Eupsittula nana, resulta que me toca el puto perico pecho sucio calvo . Al final, sea calvo o no calvo cuenta como observado y puedo añadirme mi primer perico al saco. Perico que vuela, perico a la cazuela, que decimos los culers. Sirva, en todo caso como homenaje a Yongui, Corleone y Cristoff. Recibe el nombre deperico pecho sucio porque es completamente de color verde menos el pecho, que tiene una coloración café.

Imagen

De bonus estas dos moscas abejas, puede que Chrysanthrax edititius echando un casquete mañanero.

Imagen

Rebonus, una mosca ladrona del género Efferia. Es casi imposible llegar a especie en la identificación de moscas ladronas.

Imagen
YO ESTOY INDIGNADO

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

El puto mexicano se está poniendo las botas a ver bichos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Dolordebarriga escribió: 15 Nov 2024 22:32 De ayer me quedo con esta abeja del género Lasioglossum o abejitas del sudor. Es uno de los géneros de abejas con más especies por lo que es harto difícil llegar a especie

Imagen
Menuda fotarda, teteh!
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder