Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.
- Corvux corax
- Best Mongo Ever
Re: Inaturalist el caza pokemons que te obliga a mover el culo.
Ahhh menos mal que nos lo traes vivo.
Qué bonitos los colores y contrastes "citrinos". Por esos amarillos parece ser que brilla entre nieblas o lluvia.
Por lo visto si quieres que vivan cerca de tus árboles de allí tienes que decir "Weeta-weeta-weeTEEyoo", como imitando un sonido de dos vasos que brindan.
Y no, no me lo estoy inventando, que soy la única que llevo horas y horas en el hilo estudiando.
Qué bonitos los colores y contrastes "citrinos". Por esos amarillos parece ser que brilla entre nieblas o lluvia.
Por lo visto si quieres que vivan cerca de tus árboles de allí tienes que decir "Weeta-weeta-weeTEEyoo", como imitando un sonido de dos vasos que brindan.
Y no, no me lo estoy inventando, que soy la única que llevo horas y horas en el hilo estudiando.
Dunker Aliolialiguieri escribió: ↑02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.
Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: ↑22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".
¿Qué será lo proper?
¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?
Stationary traveller
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Sí, son muy bonitos, muchas aves de percha lo son, pero entre que son pequeñas y la mayoría poco proclives a dejar que nos acerquemos a ellas, muchas veces no nos damos cuenta. Es del tamaño de un gorrión, que es el ave de percha más urbana y menos miedosa a los humanos que conozco.
YO ESTOY INDIGNADO
- M. Corleone
- Ulema
¿Qué quiere decir "ave de percha"?Dolordebarriga escribió: ↑13 Nov 2024 15:08 Sí, son muy bonitos, muchas aves de percha lo son, pero entre que son pequeñas y la mayoría poco proclives a dejar que nos acerquemos a ellas, muchas veces no nos damos cuenta. Es del tamaño de un gorrión, que es el ave de percha más urbana y menos miedosa a los humanos que conozco.
Ahora sí que he tenido que tirar de Chatgpt porque en Google no acababa de encontrar una respuesta fiable y no tenía claro si un ave de percha era lo mismo que un ave paseriforme. Y no, de percha no es una clasificación taxonómica sino más bien una descripción de comportamiento
- El término aves de percha se refiere a aves que suelen posarse en ramas o perchas, y están adaptadas para sujetarse firmemente con los dedos de sus patas.
- Estas aves suelen tener pies anisodáctilos, donde tres dedos apuntan hacia adelante y uno hacia atrás, lo que les permite agarrarse a las ramas.
- No es una clasificación taxonómica formal, sino más bien una descripción del comportamiento y las características físicas de estas aves.
Ejemplos:
- Aves canoras (gorriones, jilgueros)
- Palomas
- Cacatúas
### 2. **Paseriformes**
- El término **"paseriformes"** es una clasificación taxonómica formal. Los paseriformes son un **orden** de aves, conocido también como el orden de las aves canoras o los pájaros.
- Representan el **grupo de aves más grande** en cuanto a diversidad, con más de la mitad de todas las especies de aves incluidas en este orden.
- Estas aves suelen tener también **pies anisodáctilos**, lo que las hace aptas para posarse en ramas, pero no todas las aves de percha pertenecen a este orden.
Ejemplos:
- Gorriones
- Mirlos
- Cardenales
- Cuervos
### Conclusión
- **No todas las aves de percha son paseriformes**, pero la mayoría de los paseriformes son aves de percha.
- "Aves de percha" es un término más amplio y no específico, mientras que "paseriformes" se refiere a un orden específico dentro de la clasificación de aves.
En resumen, aunque hay solapamiento (muchos paseriformes son aves de percha), los términos no son intercambiables.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Un Orden taxonómico, dentro de las aves.
De ayer os traigo este maravilloso Laemanctus serratus. Estoy muy contento porque no es solo mi primer Toloque coronado, es que es el primer miembro que observo de esta familia de reptiles, la de los Corytophanidae, así que ¡nueva familia descubierta! Es nativo de esta parte de México, Belice y Honduras (quizás también se puede encontrar en Guatemala). Cuenta con tan solo 450 observaciones in inaturalist. El mío estaba camuflado entre las hojas de un arbusto y se dejó fotografiar a placer, al menos para mí.
De ayer os traigo este maravilloso Laemanctus serratus. Estoy muy contento porque no es solo mi primer Toloque coronado, es que es el primer miembro que observo de esta familia de reptiles, la de los Corytophanidae, así que ¡nueva familia descubierta! Es nativo de esta parte de México, Belice y Honduras (quizás también se puede encontrar en Guatemala). Cuenta con tan solo 450 observaciones in inaturalist. El mío estaba camuflado entre las hojas de un arbusto y se dejó fotografiar a placer, al menos para mí.
YO ESTOY INDIGNADO
- Doctor Beaker
- Ulema
Yo no andaba por selvas exóticas pero mirad qué bello pajarello:
Eran unos cuantos y estaban en la vereda de una plaza; a lo mejor me llamaron la atención porque en general en Buenos Aires sólo se ven gorriones y palomas. La foto no le hace justicia, era más azul y más metálico y parece ser un Molothrus Bonariensis.“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Dolordeberruga lleva días intentando asomarse pero de momento está contenido. Él además prefiere utilizar tablet, es una personalidad moderna y práctica. Se ríe muy fuerte de los ordenadores portátiles que pesan 5 kilos, más de 200 gramos es de boomers y retrasados, dice.
YO ESTOY INDIGNADO
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Te pillé!!!Doctor Beaker escribió: ↑13 Nov 2024 23:38 Yo no andaba por selvas exóticas pero mirad qué bello pajarello:
IMG_20241113_183149053~2.jpg
Eran unos cuantos y estaban en la vereda de una plaza; a lo mejor me llamaron la atención porque en general en Buenos Aires sólo se ven gorriones y palomas. La foto no le hace justicia, era más azul y más metálico y parece ser un Molothrus Bonariensis.
YO ESTOY INDIGNADO
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Y de regalo y también de ayer os enlazo esta Urbanus proteus o Saltarina azul de cola larga. La familia de las saltarinas vive un poco en el ostracismo dentro del mundo de las mariposas diurnas. Son de cabeza gorda y torax robusto, como el teteh, y eso no las convierte precisamente en favoritas de nadie. Son además de pequeño tamaño y muchas se posan con las alas replegadas llamando todavía menos la atención del profano. Pero para mí las saltarinas, y el teteh, son hermosas, no únicamente porque la verdadera belleza yace en el interior si no porque cuando despliegan sus alitas brillan como la que más.
Y con esta fotaza concluye mi homenaje de puro hamor a la familia.
Y con esta fotaza concluye mi homenaje de puro hamor a la familia.
YO ESTOY INDIGNADO
- Doctor Beaker
- Ulema
Recuerdo haberte recriminado no subir las fotos aquí, no sé de qué se me acusa (de hecho hubiera jurado que había subido ya fotos de aves a este hilo, pero si Google dice que no, será que no)Dolordebarriga escribió: ↑14 Nov 2024 00:32Te pillé!!!Doctor Beaker escribió: ↑13 Nov 2024 23:38 Yo no andaba por selvas exóticas pero mirad qué bello pajarello:
IMG_20241113_183149053~2.jpg
Eran unos cuantos y estaban en la vereda de una plaza; a lo mejor me llamaron la atención porque en general en Buenos Aires sólo se ven gorriones y palomas. La foto no le hace justicia, era más azul y más metálico y parece ser un Molothrus Bonariensis.
EDITO: Al final sí
Doctor Beaker escribió: ↑18 Ene 2023 23:34 Aramides cajaneus, o chiricote:
FmxFgINX0AAZp6v.jpeg
Solía vivir en los humedales, pero se adaptó cuando los transformaron en barrios privados.
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”