El mundo, ese gran desconocido

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Imagen

H
D
R

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Hummm así a primera vista me pareció, Santiago de Compostela. Demasiado mamadas tengo sus calles, incluso para olvidarme de ellas e ir más allá de sus bares y tascas.

Precisando, pienso que es la Iglesia de San Fructuoso, a saber, en medio y medio y original donde las halla.

Si la foto es tuya, mis felicitaciones. Captar el crepúsculo santiagués con ese angosto y mágico empedrado al márgen, es todo un acierto.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Gracias gallego, te regalo otra:

Imagen

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Gracias.

Esta es más fácil de adivinar, con la otra aún estuve un rato. La bella "Casa da parra", cobijada na "Praza da Quintana".
A la izquierda, ya se intuye en su terraza el mítico "Café literatos". Desde ese emplazamiento, A Parra, hay una güebcam que pemite divisar toda la plaza.

Realmente, lo más feo (o menos bonito) del impresionante casco históricoa santiagués es la afamada catedral, que acabó en cargante compendio de retales inconexos. Y hablando de Santiago, viene a cuento spamear a milinkito (que aunque no viniese hilado es siempre una buena mala costumbre).

Lo dicho: http://www.milinkito.com/archivos/001567.php

Y dime Montgomery...¿caíste en el "Orella"?
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino »

[quote="Montgomery"][img]http://www.todaviapordeterminar.com/galeria/data/media/3/santiago_tonemapped_02_proc.jpg[/img]

H
D
R[/quote]

¿Sabe usted, buen hombre, si el HDR está disponible para Machintosh?

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

En la ultima suite de adobe potorrón CS esta disponible y supongo que indistintamente para Mac y para PC.
Man debío de poner garrafón

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Iba a contestar anoche pero los morohackers estos raros no me dejaron.

Foreman:

Que va, en el Orella no entramos, no conocía el video por otro lado. Creo que comimos en el O'42 -qué pulpo- y en el A Barrola -que chuletón-, un lujo la calle Franco en todo caso. Estoy más o menos de acuerdo contigo en lo que dices de la catedral, salvo que la costumbre de construir y reconstruir encima de restos más antiguos permite que luego se puedan encontrar piezas arqueológicas sin buscar demasiado.

Golondrino:

Uso el Photomatix Pro, que tiene versión para MAC, creo que tanto en standalone como en plugin para photoshop.

Saludos.

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

Imagen

Una cosica: ¿Qué es HDR?

Impresionante la perspectiva, es bien jodío captar esos atardeceres con todos los matices de color.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

es una tesnica que sirve presisamente para eso:

wikipedia:

HDR son las siglas de "High Dynamic Range" (Alto Rango Dinámico), aunque el nombre completo de esta tecnología es "High Dynamic Range Rendering" o HDRR (Renderizado de Alto Rango Dinámico). Ésta nueva tecnología de renderizado imita el funcionamiento del iris en el ojo humano.

Si nos encontramos en un pasillo muy oscuro, el iris se abre para permitir la entrada de una mayor cantidad de rayos lumínicos dándonos la sensación de que este pasillo se "ilumina" ligeramente.

Si nos encontramos en una zona ampliamente iluminada, el iris se cierra, para evitar la entrada masiva de rayos lumínicos (y evitar daños en la retina), dando una sensación general de que la zona se "oscurece" ligeramente.

Si al final del pasillo antes mencionado, ponemos un objeto, y entre éste objeto y nosotros, ponemos un potente "punto de luz", sucede que el objeto "desaparece" detrás de los rayos de luz, y las zonas oscuras que antes se hallaban mas "iluminadas" debido a la apertura del iris, vuelven a oscurecerse.

Básicamente, el iris se adapta a la "luminosidad general" de la zona. Como hay más zonas muy iluminadas que zonas oscuras, el ojo se adapta a las primeras. Si el punto de luz desapareciera, predominarían las zonas oscuras, y nuestra vision se adaptaría a ellas.

El HDRR simplemente imita de forma realista esta situación, añadiendo un componente extra de realismo.

Es una tecnología de reciente aparición en fotografía que también se beneficia de este realismo y consta en tomar 3 fotografías una subexpuesta (-2 pasos) otra normal y la otra sobreexpuesta (+2 pasos. Los nuevos programas de edición comienzan a venir equipados con un render que permite unificar las 3 imágenes consiguiendo el efecto HDR.
Man debío de poner garrafón

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Stewie escribió:Una cosica: ¿Qué es HDR?

Son las siglas de High Dynamic Range. Así, en resumen, se trata de una técnica de software que enriquece las fotografías mezclando tomas de "bracketing" de exposición, es decir, ...

(...) es bien jodío captar esos atardeceres con todos los matices de color.

...como con una exposición prolongada consigues grandes matices de la piedra, reflejos de las calles y luminosidad de las farolas, pero necesitas una exposición más controlada para el crisol del atardecer, la idea es tomar una serie de fotos que cubran desde un exceso hasta un defecto de iluminación, para despues "mezclarlas". En concreto ésta foto es la conseguida con una serie de nueve: a grosso modo, de las más oscuras se obtiene el cielo y de las más luminosas los detalles de la piedra. En la mezcla en bruto cada pixel contiene más información de la que se puede representar en dos dimensiones, por lo que tras mezclar se aplica un "mapa de tonos" que hace que la foto sea interpretable de forma aceptable.

Las cosas de la fotografía digital.

Un saludo.

P.D.: Coño Tonetti, que bien explicao que está en la wikipedia. Si lo se no digo nada.

P.P.D.: Creo que en la trilogía de El Señor de los Anillos utilizaron una técnica similar a esta para realzar la fotografía.

Responder