No lleva, samu-san; tampoco motor de enfoque. De cualquier modo no considero que sea imprescindible y si te gusta disparar en esa situación que describes, es preferible -en mi opinión y la de zruspa- comprar un objetivo con mayor apertura de diafragma. Así y todo hay fotos que tienen mucho encanto cuando salen movidas.The last samurai escribió:La nikon esta... ¿Lleva estabilizador óptico? Es lo que más me jode la mía. a la que falta un poco de luz, borrón al canto.
Cámaras de fotos
Re: Cámaras de fotos
Desou desu.
- The last samurai
- Ulema
El efecto borroso puede molar cuando es intencionado. Cuando tus parientes y hamigos aparecen siempre como entes espectrales en todos y cada uno de tus recuerdos pictográficos, uno empieza a preguntarse si la culpa es de la cámara o si debe empezar a medicarse contra el parkinson.
Shiz escribió:Otto escribió:ya me explicarás qué haces tú con vales de Media Markt de paso, que no te puedo dejar solo.
Pues que alguien que no me conocía bien me regaló un Microondas. Y como ya no te devuelven el dinero en el MediaMarkt, pues me hicieron un vale con el importe para gastar en los próximos cinco años.
De ahí que tenga esos 172 euros en un vale.
El estabilizador óptimo sí que lo considero importante, no tanto el motor de enfoque.
Mola también cuando no es intencionado si el asunto que has fotografiado se presta a ello y si sólo ocurre de vez en cuando, claro está. Lo tuyo, visto como lo describes, puede ser más un fenómeno rollo "The Ring"; ve preparando copias de VHS o en su defecto, el traje que uses habitualmente para ir de entierro.The last samurai escribió:El efecto borroso puede molar cuando es intencionado. Cuando tus parientes y hamigos aparecen siempre como entes espectrales en todos y cada uno de tus recuerdos pictográficos, uno empieza a preguntarse si la culpa es de la cámara o si debe empezar a medicarse contra el parkinson.
Esto es justamente lo contrario de lo que exigiría el romántico de la analógica, tú.Otto escribió:El estabilizador óptimo sí que lo considero importante, no tanto el motor de enfoque.
La solución la tienes comprando otro objetivo, pero olvídate del precio inicial.
Desou desu.
Pero es que hay veces en que no se puede ser un romántico de la analógica.
Como cuando fotografías a personas por la calle. Tienes 4 segundos para hacer una foto y no te puedes permitir errores. Ahí es donde entra el estabilizador óptico.
Para lo demás tienes razón, tampoco hace tanta falta.
Como cuando fotografías a personas por la calle. Tienes 4 segundos para hacer una foto y no te puedes permitir errores. Ahí es donde entra el estabilizador óptico.
Para lo demás tienes razón, tampoco hace tanta falta.
Esto lo consigues corrigiendo la velocidad incluso si utilizaras teleobjetivo, que no creo que sea el caso.Otto escribió:Pero es que hay veces en que no se puede ser un romántico de la analógica.
Como cuando fotografías a personas por la calle. Tienes 4 segundos para hacer una foto y no te puedes permitir errores. Ahí es donde entra el estabilizador óptico
Desou desu.
- The last samurai
- Ulema
A mi me interesa el estabilizador por pura vagancia. Ya sé que se puede corregir la toma para que no sea necesario. Para eso me compré un trípode y reconozco que va bien. Pero hacer las fotos en manual, cuando sabes poco, es un coñazo. Ir tocando las variables hasta que aciertas es pesado, y como dice Otto, si tienes prisa lo único que quieres es que quede lo mejor posible con el menor esfuerzo.
Resumiendo: follar es de obreros. A mi que me la chupen.
Resumiendo: follar es de obreros. A mi que me la chupen.
- Blanquita
- Miss Nación Catalana
Otto escribió:Pero es que hay veces en que no se puede ser un romántico de la analógica.
Si tienes que fotografiar gente por la calle, tienes prisa, no utilizas tele, y quieres que te quede niquelada la foto....joder, cómprate una compacta chula con su estabilizador y disfruta. Que las hay de calité por poco precio. Que naiden ha dicho que pa ser buen fotógrafo haya que ir con una réflex. De hecho, en una revista de foto digital vi hace unos meses un reportaje de fotografías urbanas de un tío (profesional) que utilizaba una Ricoh Caplio R7, y era cosa phina.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas
Escondido detras de la ducha.
Churretas
- The last samurai
- Ulema
No puedo. Yo soy pobre, miserable, feo y, desde hace bien poco, también tullido.
Esa botella tiene pinta de valer lo mismo que mi presupuesto en cubatas para tres meses. Tampoco es que me fascinen los licores orientales. El sake se puede beber, pero no está particularmente bueno. Y odio el güisky, por lo que mi contraataque es tan simple y vergonzoso como:
Barrer para casa...

Aunque la borrosidad pueda indicar lo contrario, la foto no es mía :(
Esa botella tiene pinta de valer lo mismo que mi presupuesto en cubatas para tres meses. Tampoco es que me fascinen los licores orientales. El sake se puede beber, pero no está particularmente bueno. Y odio el güisky, por lo que mi contraataque es tan simple y vergonzoso como:
Barrer para casa...

Aunque la borrosidad pueda indicar lo contrario, la foto no es mía :(