Mariano Fortuny, pintor catalán nacido en Reus en 1838. Ecléctico.
Anciano con turbante Bereber Casas de Tetuán Odalisca
Mariano Fortuny murió justo cuando empezaba a pintar como él quería. Falleció en Roma el 21 de noviembre de 1874, víctima posiblemente de la malaria, que se le complicó con una dolencia gástrica motivada por su vicio de chupar los pinceles de la acuarela. Tenía 36 años y ya se le consideraba, después de Goya, como el mejor pintor español del siglo XIX.
Una verdadera lástima. Ya sabeis, niños, no chupéis las acuarelas.
curreta escribió:Esos cuadros de Ramón Pujol tienen un nexo común.... pero no sabría decirte cual.. no se....
Esa me la sé.
Toda su obra está inspirada claramente en otra obra, literaria, de uno de los genios de la edad de oro de nuestra literatura, Calderón de La... de la, sí hombre cómo era, Calderón de La.... joder lo tengo en la punta de la lengua, pero ahora no me viene.
bud spencer escribió:...Calderón de La... de la, sí hombre cómo era, Calderón de La.... joder lo tengo en la punta de la lengua, pero ahora no me viene.
curreta escribió:me gusta, a pesar de ser catalán.
Dolordebarriga escribió: ↑18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año