Puesto que mi mula es mongólica (no pregunten), me veo ante dos posibilidades:
1º No recomendar nada hasta que mi mamá me compre una mula nueva y que no me dé por..... problemas, puesto que el hilo de recomendaciones requiere (por así decirlo) linkito mulero.
O 2º Recomendaros como mejor sepa esta maravilla, y esperar que haya por aquí alguien con buen gusto, o curisosidad, y se la baje.
Estoy convencido por completo de que no decepcionará.
En caso contrario, la culpa será de ustedes y su mal gusto. Y no hay cosa que un agrio privado (lleno de amenazas de muerte e insultos barriobajeros) no pueda arreglar.
Super Furry Animals.
Rings Around The World.
Bueno, al ajo, y canción por canción, con dos cojones...
Se trata de un disco bastante difícil de catalogar. Aunque de haber una palabra que lo definiera, ésta sería "ecléctico".
Y es que estos caballeretes galeses mezclan todo.
Electrónica, Soul, Death Metal, orquesta, pianos suaves, puro estilo setentero...
Todo, y la voz, sin ser un virtuoso, es perfecta para el asunto que se trae entre manos.
Canciones:
1ª Alternate Route To Vulcan Street.
Comienza con un piano muy suve, y poco a poco se van entrelazando con éste suaves líneas de instrumentos de viento, como oboes, alguna flauta, y también violines y algún que otro sampler.
Luego llega la parte de la voz, melancólica, lacónica, breve y distorsionada, como si viniera del espacio.
Luego la canción crece, y se le une un poquito de percusión, pero sigue suave.
Y más electrónica.
Con este comienzo veo normal que se te arruguen las pelotas.
2º Sidewalk serfer girl.
Cambio de ritmo.
Esto es lo que sugiere la canción en su primer tramo, comenzando con una voz apagada, y siguiendo con unas guitarras más potentes.
Y comienzan a jugar de nuevo con la electrónica y distorsiones (algo que se nos va a hacer bastante común a lo largo del disco).
3º Rings Around the World.
Una de las canciones más "singleables" del disco.
Una perenne distorisión tapada por una melodía de estilo setentero, como las que sonaban en las radios americanas hace unos años, al más puro estilo Beach Boys.
4º It´s Not the end of the world?
Aquí el cantate, Gruff Ryhs (galés tenía que ser), se luce.
Un medio tiempo bastante agradable. Una típica (o no tanto) canción de pasaje tranquilo hacia los demás platos fuertes del disco.
5º Receptacle for the respectable.
Una de las obras maestras del disco.
Uno de los secretos de este grupo es hacer varias-canciones-en-una, por así decirlo.
Esta comienza como una alegre tonadilla setentera, y pasado el minuto, muta hacia una muestra más lenta de balada, con coros alrededor y demás.
Sin dar tiempo, se convierte en una especie de remedo de Butch Backarach, siempre salpicado con electrónica.
Y por último entra la batería, y de nuevo la distorsión, y con el paso de los segundos, todo se acelera, y el cantante comienza a cantar como si fuera Max Cavalera, cantante de Sepultura.
Y acaban a berridos bastante Death.
Casi nada para 4 minutos y medio...
6º Touch sensitive.
Una rareza electrónica.
Es la típica canción que podrías poner (más o menos) de fondo, mientras estás con tu pareja.
Curiosos los gemidos de mujer que se oyen de fondo.
7º Shoot Dorys Day.
Este título le va a hacer gracia a más de uno.
Je.
Pese a todo, no es de lo mejor del disco. Otra canción tipo años 70, pero sin demasiadas florituras.
8º Miniature.
Como el propio título indica, una cancioncilla de 40 segundos.
Un regalito demasiado breve como para sacar demasiadas conclusiones. Electrónica tristona.
9º No! Sympathy.
La Obra Maestra, en mi opinión, de este grupo.
Si no os fiáis de mí, siempre podréis bajaros tan sólo esta canción, y tener en el mejor lugar, lo mejor que han parido estos galeses.
Comienza como una canción de ambientes sureños, con guitarras lentas y tocadas de esa forma peculiar...
La canción se mece con la voz de forma lenta, hasta que se llega al minuto 4, y comienzan los coros.
Y entonces, casi por sorpresa, la electrónica, muy paulatinamente, comienza a devorar la canción.
Y todo se acelera.
Unos charless de batería, ruidos, y después los coros se repiten de forma descontrolada, como si algo fuera mál.
Pero todo con ritmo.
Y los samplers se disparan, durante algún tiempo.
Y todo se detiene.
O casi. Y cuando crees que ya, la canción sale disparada.
Todo se entremezcla y parece que te hayas metido una raya de cocaina de más.
O dos.
Es una canción bastante experimental (sobre todo su último tramo), y difícil. Pero a mí me parece (me repito, lo sé, es tarde y no sé qué hago aquí todavía), la mejor del disco.
10º Justaposed with U.
Ésta fue el single del disco, y es posible que bastantes de vosotros la hayáis escuchado.
Es bastante moñarra, y un oasis de placidez en el disco.
Bastante comercial, bastante melosa, bastante buena. Recuerda a vacaciones en el mar.
11º Presidential Suite.
Otra canción lenta, ideal para descansar un rato de tí mismo.
(Sí, no sé qué poner, pero es buena).
12º Run! Christian Run!
Un comienzo muy bueno.
Luego se convierte en canción triste, bastante melancólica y cantada como si estuviesen llorando.
Bastante bella, por no decir la que más, de todo el disco.
13º Fragile Happines.
Y otra lenta, muy estimable, para acabar este disco atípico, y como dije al principio; ecléctico.
Ahora séanme buenos, y bájense algunas canciones, si no todo el disco.
Ya saben las que más recomiendo (la 1, la 5, la 9 y la 12, sobre todo).
Y por supuesto, digan qué les ha parecido.
Saludos.
Recomendación (Garantía Criadillas).
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Recomendación (Garantía Criadillas).
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
- Criadillas
- Palomitero mórbido
wendigo escribió:Lo voy a bajar, y si eso despues leo el post.
[url]aquisomoslegalesynousamoselemule://|file|Super Furry Animals - Rings Around the World[2001.192Kbps.Full.Album].Funkymonk.rar|75249520|9c0355afea48597bab6de9b891ecc9ac|[/url]
Gracias por el link, Wendigo, y espero que te guste, aunque cuidado, que a la primera escucha no suele entrar.
Es de esos discos de largo recorrido.
Dunkis dijo:
- He-Man
- Perro infiel amiricano
Buenos días,
Bien, esa mezcla de estilos puede ser interesante si esta bien hecha, voy a bajarme el disco y luego me lo comprare por supuesto original.
Porque si has sido capaz de escribir un mensaje de ese calibre, analizando cada canción minuciosamente quizas el disco tenga algo interesante que ofrecer, o no.
Bien, esa mezcla de estilos puede ser interesante si esta bien hecha, voy a bajarme el disco y luego me lo comprare por supuesto original.
Porque si has sido capaz de escribir un mensaje de ese calibre, analizando cada canción minuciosamente quizas el disco tenga algo interesante que ofrecer, o no.
- bud spencer
- Mojahedín
Re: Recomendación (Garantía Criadillas).
Criadillas escribió:(la 1, la 5, la 9 y la 12).
25 millooooooooones de peseeeeeeeeeeeeetas