El último concierto al que has ido.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
poshol na
Ulema

Re: El último concierto al que has ido.

Mensaje por poshol na »

Banda Bassotti

Pues ligera decepción. Se les nota un poco la edad (mucho ska-reggae y poca velocidad) y se nota, sobre todo, la ausencia de Sigaro, aunque le hacen un bonito homenaje.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

Redd Kross. Con un gran nuevo disco y en gran forma. Quedan fechas en Bilbao (en unas horas). Madrid (sold out) y Oviedo. Los mejores libra por libra por 27 euros.

Colgaría un video pero soy muy lerdo con en móvil. Poned en Youtube Redd Kross live 2024 y palante.

mayhem
Ulema

Mensaje por mayhem »

Baroness, Graveyard, Pallbearer

Mi primer concierto acudiendo en solitario. No lo tenía nada claro y de hecho empecé a cuestionar si esa era una sabia elección una vez ya había comprado la entrada. Pues sí que lo fue. Los únicos a los que conocía eran Baroness, una banda prog-metalera con un estilo muy característico. Tras comprar la entrada escuché algo de Graveyard y, bueno, no son mi estilo. Pallbearer no los escuché hasta la mañana antes del concierto y eso sí que me llegó.

El concierto era en un garito de Bristol llamado Marble Factory, una sala de conciertos bastante bien montada, con un piso superior tipo balcón alrededor del escenario, y luego el gallinero abajo. Seríamos unas 1000 personas ahí o algo así. Llegué cuando Pallbearer ya había empezado y me gustó mucho lo que hacían pero duró poco porque una gente me entretuvo echando cervezas en una brewery llamanda Left Handed Giant que si por lo que sea vais a Bristol tenéis que visitar.

Total, que al poco empezó Graveyard. Suenan mejor en directo, más duros, pero no dejan de ser una especie de blues band con un sonido metalero. No es mi estilo, así que fui a por una birra.

Volviendo al concierto, fui escurriéndome entre la gente hasta llegar muy cerca del escenario. No es que tuviera que abrirme paso, eh, es que había bastante espacio y en un lateral del escenario había un hueco en el que cabían 8 personas y sólo había 2, así que ahí que fui. Ahí me di cuenta de que un concierto de los Sencillos en España tiene una audiencia mucho más feroz que un concierto de metal en UK. Mucha gente en sus 40, como servidor, y disfrutando el momento pero con cero agresividad. Polite head banging, es como lo definí a mi señora una vez volví a casa, y no se me ocurre mejor definición. Total, que me planté en primera fila.

Un lugar de honor para disfrutar de una auténtica exhibición. Debo reconocer que Baroness no es una de mis bandas favoritas pero, joder, qué directo. No se limitan a tocar las canciones tal cual si no que hacen versiones de las mismas para desarrollar sobre sus bases. Es difícil de explicar sin hacer spoilers, porque quiero que alguien que lea esto vaya a verlos, pero hacen una balada de una canción muy enérgica, o meten tramos de post-rock que funcionan como transición entre una canción y otra. Todo ello mientras se nota que cada uno de los miembros del grupo se lo está pasando de cojones. La guitarrista no deja de sonreír, el bajista se mueve muy raro y como que se esconde un poco, pero también tiene siempre una sonrisa en la cara, el batería está dándolo todo y John Baizley lo domina todo como un líder generoso, sabedor de que es el foco de atención pero dispuesto a cedérselo a los demás.

El concierto terminó a las 11 porque UK. Pero no pude conciliar el sueño hasta las 2 de la mañana, y eso que mi hotel estaba a cinco minutos de la sala, porque estaba todavía demasiado emocionado por lo que había presenciado. Fue un auténtico chute de energía, y agradezco enormemente a Baroness que lo dieran todo.

Mereció la pena pasar todo el viernes hecho mierda sin apenas haber podido dormir.

Imagen
Imagen
Dolordebarriga escribió: 18 Jun 2024 17:36he aclarado mil veces que fue por metérsela por el culo a pelo a una amiga durante la noche/madrugada de fin de año

Responder