Phrogressive forever

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
Cruci
Mojahedín

Re: Phrogressive forever

Mensaje por Cruci »

(asúca)

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Cruci escribió: 06 Feb 2025 01:52

(asúca)

Qué bonito esto...

Llevo un tiempo dando vueltas por aquí y la verdad es que he decir que las letras son una preciosidad, todas. A partir de la de Το Τραγούδι Της Ζωής ya es que he acabado dando un repaso hasta a casi todos los lugares más primitivos de la mitología griega durante varias madrugadas.

Maria Douraki - Ήρθανε Κάτι Μαντάτα, me encanta esta que está casi al final:

Ήρθανε κάτι μαντάτα μιαν αυγή
πως γεννήθηκε η αγάπη
πως γεννήθηκε πάνω στο χορτάρι
Έτρεξε νερό και μέλι η πηγή
Δώστε του χορού να φουντώσει
Δώστε του χορού μέχρι να νυχτώσει

Ήρθανε κάτι μαντάτα μιαν βραδιά
πως επέθανε η αγάπη
πως επέθανε πάνω στο χορτάρι
Ένα σύννεφο φαρμάκι η πηγή
Δώστε του χορού όταν ξημερώσει

Una madrugada llegó una noticia.
de cómo nació el amor
cómo nació en la hierba
El manantial fluía con agua y miel
Deja que ´se encienda el baile
Dale un baile hasta el anochecer

Una noche llegaron algunas noticias
de cómo nació el amor,
cómo nació en la hierba.
*Una nube sanadora la fuente (estoy un poco perdida en este verso, la verdad sea dicha) (asúca)
Deja que se encienda el baile
Dale un baile cuando amanezca

(asúca)
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

Imagen

Perdón por las "Spectral mornings" (asúca)

(asúca) Imagen (asúca)
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Cruci
Mojahedín

Mensaje por Cruci »

Corvux corax escribió: 16 Feb 2025 11:54
Cruci escribió: 06 Feb 2025 01:52

(asúca)

Qué bonito esto...

Llevo un tiempo dando vueltas por aquí y la verdad es que he decir que las letras son una preciosidad, todas. A partir de la de Το Τραγούδι Της Ζωής ya es que he acabado dando un repaso hasta a casi todos los lugares más primitivos de la mitología griega durante varias madrugadas.

Maria Douraki - Ήρθανε Κάτι Μαντάτα, me encanta esta que está casi al final:

Ήρθανε κάτι μαντάτα μιαν αυγή
πως γεννήθηκε η αγάπη
πως γεννήθηκε πάνω στο χορτάρι
Έτρεξε νερό και μέλι η πηγή
Δώστε του χορού μέχρι να νυχτώσει

Ήρθανε κάτι μαντάτα μιαν βραδιά
πως επέθανε η αγάπη
πως επέθανε πάνω στο χορτάρι
Ένα σύννεφο φαρμάκι η πηγή
Δώστε του χορού όταν ξημερώσει

Una madrugada llegó una noticia.
de cómo nació el amor
cómo nació en la hierba
El manantial fluía con agua y miel
Deja que ´se encienda el baile
Dale un baile hasta el anochecer

Una noche llegaron algunas noticias
de cómo nació el amor,
cómo nació en la hierba.
*Una nube sanadora la fuente (estoy un poco perdida en este verso, la verdad sea dicha) (asúca)
Deja que se encienda el baile
Dale un baile cuando amanezca

(asúca)
Cómo me gusta que te guste. (anibar)

Un vicio, la verdad...

Cruci
Mojahedín

Mensaje por Cruci »

Corvux corax escribió: 16 Feb 2025 12:09 Imagen

Perdón por las "Spectral mornings" (asúca)

(asúca) Imagen (asúca)
Estuve hace un par de años viendo a Hackett en la gira que se marcó de Genesis Revisited tocando el "Foxtrot" y todavía me pitan los oídos del muro de sonido que lleva consigo. Espero que nos aguante unos cuantos años más.

Cruci
Mojahedín

Mensaje por Cruci »

Corvux corax
Best Mongo Ever

Cruci escribió: 17 Feb 2025 02:02 Estuve hace un par de años viendo a Hackett en la gira que se marcó de Genesis Revisited tocando el "Foxtrot" y todavía me pitan los oídos del muro de sonido que lleva consigo. Espero que nos aguante unos cuantos años más.
Aggh, no pude ir al final. Iba a ir con mi tío pero en estos dos últimos años trabajo como para el nuevo III Reich. Además, en Madrid fue en jueves y el último en domingo 2023, ya me pierdo. Si no es en verano o cerca ya es muy difícil que cuadren fechas y economía a la vez.
Por lo menos tengo también sendas camisetas (asúca), aunque me queden grandes.

pero siempre le he escuchado "a solas" en casa y quizás él me conozca "de oídas" o al menos eso es lo que me dice en algunas de sus portadas, que me hablan ya directamente.

Spectral Mornings, si ya la tengo digamos que programada todos los domingos por la mañana y es como un hábito. No me gusta que el tiempo pase, quizás sea el día en el que más sienta ya esa sensación y me lo tomo todo mejor así, supongo (asúca) "Algo hará" (asúca)

Tokyo Tapes, en mi lista de directos mejor grabados de historia musical
Voyage of the Acolyte: The Hermit

del Bay of Kings por ejemplo, ahí hay unas cuantas que van directas a mi subconsciente ya: Horizons, Kim y Second Chance. Las tres, seguidas. Desde la universidad también el Darktown: Rise Again, Dreaming with Open Eyes el Guitar Noir con Take these pearls, Dark as the grave, In the heart of the city, Sierra Quemada, Walking Away from Rainbows...

Cured: Funny Feeling

Beyond the Shrouded Horizon: Walking to life con Amanda Lehmann

Podría seguir seleccionando (asúca) (asúca)

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Cruci
Mojahedín

Mensaje por Cruci »

Corvux corax escribió: 18 Feb 2025 17:05pero siempre le he escuchado "a solas" en casa y quizás él me conozca "de oídas"
(asúca) (asúca) (asúca)

Si es que es imposible adentrarse en el mundo interior de Hackett y no quedar atrapado, hay tanto y tan bueno que quieres permanecer siempre ahí. Incontables las horas de monográfico que me habré pegado.

El Tokyo Tapes inconmensurable...

Corvux corax
Best Mongo Ever

Cruci escribió: 18 Feb 2025 19:20 Si es que es imposible adentrarse en el mundo interior de Hackett y no quedar atrapado, hay tanto y tan bueno que quieres permanecer siempre ahí

Efectivamente, como si no te quisieras ir (asúca)
A ver, también me dosifico porque anoche tuve hasta que tumbarme de los trances que me dan ya no solo con Steve Hackett.

En estas también está Amanda Lehmanm en los coros

bueno, siempre está por ahí (asúca)

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Corvux corax
Best Mongo Ever

También sigo necesitando mis tonterías de siempre folk, del de old texts. Para aguantar las estaciones de manos muy frías (asúca) (asúca)

¿Qué será lo proper?

Imagen

Stationary traveller

Responder