Canciones que te arreglan el puto día.

Adoradores de Astrud, seguidores de AC-DC, Gafa-Pastas afiliados al Mondo Sonoro, histericos de Bustamante...
The last samurai
Ulema

Re: Canciones que te arreglan el puto día.

Mensaje por The last samurai »

Cruci escribió: 23 Nov 2024 01:17

Eddie Vedder - "Save It For Later" (2024)

Buen tributo a The Beat y una canción perfecta e imperecedera.
Estoy leyendo un libro sobre la historia de Pearl Jam (Not for you, Pearl Jam vivir en el presente) y creo que recordar que esa canción la compuso Eddie incluso antes de unirse a la banda, cuando aún estaba viviendo en San Diego y cantaba con Bad Radio. El libro está bien, mucha información (tampoco nada realmente novedoso para el que conoce un poco a fondo el grupo) y aunque le gusta demasiado meter la cuchara en algunos asuntos, es su libro, y bien libre es de decir que Mother Love Bone o Green River (los proto PJ) eran una puta mierda, por ejemplo.

Siguiendo con PJ, es una pena que se hayan vuelto una banda de rock al uso desde hace ya muchos discos. Siguen teniendo cosillas, pero no más que otros muchos grupos mainstream. Su último disco quizá sea el mejor desde Backspacer, que tampoco es que sea una genialidad, pero se deja oír muy bien. A mi me gusta especialmente (je!) ésta, porque me toca el coraçao la perspectiva del papi que tiene que dejar volar a sus retoños. En el concierto de Barcelona la tocaron (una versión accidentada, por cierto), explicando por qué la compusieron, y Eddie se emocionó bastante hablando de su hija. Qué viejos nos hacemos, leñe...

Una suerte de Last Kiss, cambiando el amor romántico por el paterno-filial:

Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Yo OPINO DE QUE desde Binaural, Pearl Jam son un grupo tirando a normalito. Con algún tema destacable entre disco y disco, pero en general como dice Sámur, no destaca como en la primera mitad de su carrera. Pero vamos, que es normal.

Ahora, verlos en directo sigue siendo un planazo y una de las mejores experiencias en vivo de una banda de rock actualmente.

Estoy bastante seguro de que Save it for later (una de las mejores canciones ever, buen rollo en vena, por cierto) es original de The beat, de todas formas.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

Criadillas escribió: 27 Nov 2024 11:29 Yo OPINO DE QUE desde Binaural, Pearl Jam son un grupo tirando a normalito. Con algún tema destacable entre disco y disco, pero en general como dice Sámur, no destaca como en la primera mitad de su carrera. Pero vamos, que es normal.

Ahora, verlos en directo sigue siendo un planazo y una de las mejores experiencias en vivo de una banda de rock actualmente.

Estoy bastante seguro de que Save it for later (una de las mejores canciones ever, buen rollo en vena, por cierto) es original de The beat, de todas formas.
Pozí, tío. Será que hacían esa versión en el grupo que tenía Eddie antes de irse a lo que fue PJ. Y ojo que eso lo leí ayer por la noche mismo. Como para fiarse de lo que digo xD
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Eso es que duermes poco.

warrillo.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Cruci
Mojahedín

Mensaje por Cruci »

The last samurai escribió: 27 Nov 2024 08:53Estoy leyendo un libro sobre la historia de Pearl Jam (Not for you, Pearl Jam vivir en el presente) y creo que recordar que esa canción la compuso Eddie incluso antes de unirse a la banda, cuando aún estaba viviendo en San Diego y cantaba con Bad Radio.
Seguramente te refieras a "Better Man" del Vitalogy de 1994. El último minuto y medio es una especie de medley con "Save It For Later" y lo han interpretado muchísimas veces en sus conciertos, alargando el tema hasta los 8 minutos incluso. Los dos últimos minutos, por ejemplo aquí:

El último disco me parece muy bueno, la verdad es que no me lo esperaba. (asúca)

"Save It For Later" es un auténtico temazo del que no puedes despegarte. Y pensar que no lo incluyeron hasta el tercer disco porque al bajista le parecía un mojón!

Salut!

Cruci
Mojahedín

Mensaje por Cruci »

Testosterona a granel.

Salut!

Responder