Coltán.
- Paracosmos
- Mulá
- Contactar:
Coltán.
Ya ven, yo preocupado por que se nos acabase el petroleo y lo que tenía que preocuparme de veras es que se nos acaba el coltán.
Primera parte:
[youtube]VMTSjJvMlIc[/youtube]
Segunda parte:
[youtube]__wciskAeLQ[/youtube]
Tercera parte:
[youtube]V_8M6JebfwU[/youtube]
¡Y es que sin coltán no hay internet! ¡Interneeeeeeeee!
Primera parte:
[youtube]VMTSjJvMlIc[/youtube]
Segunda parte:
[youtube]__wciskAeLQ[/youtube]
Tercera parte:
[youtube]V_8M6JebfwU[/youtube]
¡Y es que sin coltán no hay internet! ¡Interneeeeeeeee!
Última edición por Paracosmos el 02 Dic 2008 17:12, editado 1 vez en total.
Apaga la luz. Sube el volumen. Llénate de ira vengativa.
Re: Coltán.
Eso lo discutían en otro post por aqui, la cosa es que aun queda mucho coltán por rascar, no es infinito pero no se va a acabar mañana.
Visita Pequeñas historias, no te arrepentirás, o si, o no, o que se yo.
Ultima actualización 5-8-2011
- Paracosmos
- Mulá
- Contactar:
rianxeira escribió:Eso lo discutían en otro post por aqui, la cosa es que aun queda mucho coltán por rascar, no es infinito pero no se va a acabar mañana.
No, mañana desde luego que no, pero... ¿hay coltán para los próximos diez, veinte o treinta años? Esa es la cuestión.
Creo que el 80% de las reservas andaban por africa y no estaban muy explotadas.
- Xavi Fernandez
- Ulema
- ¿Quien es este tipo?
- Ulema
¿Donde se usa el coltan?
Es decir, en que componente de mi ordenador /ipod / movil esta, en la placa, en los circuitos, en algun condensador...
¿Que se usaba primero ahi?
¿Cuanto ha mejorado el coltan lo anterior?
¿Es reutilizable / reciclable?
Unas dudillas...
Es decir, en que componente de mi ordenador /ipod / movil esta, en la placa, en los circuitos, en algun condensador...
¿Que se usaba primero ahi?
¿Cuanto ha mejorado el coltan lo anterior?
¿Es reutilizable / reciclable?
Unas dudillas...
PHresoak kalera, amnistia osoa!
GAJO ASKATUAK
GAJO ASKATUAK
- Paracosmos
- Mulá
- Contactar:
¿Quien es este tipo? escribió:¿Donde se usa el coltan?
Respondiendo dudillas.
En primer lugar decir que dentro de tu movil y tu ordenador no hay coltán, lo que hay es metal de tantalio, tambien conocido como tántalo. Este metal se obtiene del mineral tantalita y este a su vez se obtiene del coltán. El coltán está compuesto por columbita y tantalita y en una proporción variable, por lo que realmente lo que nos preocupa no es cuanto coltán queda en el mundo, si no más bien cuanto tantalio queda en el mundo...
¿Donde se usa el coltán? En los condensadores, más concretamente en los Condensadores electrolíticos de tántalo. Afortunadamente para construir uno de estos chismes hace falta muy poquito tantalio.
¿Qué se usaba antes? Condensadores electrolíticos de aluminio. Los primeros eran del tamaño de una bateria de coche, aunque luego fueron miniaturizandose. De todas maneras los de aluminio siguen siendo enormes en comparación con los minúsculos de tántalo. Su uso supuso el pasar de los moviles tamaño ladrillo que llevaban una bateria tamaño maleta en los 80 a pasar a los actuales Iphone que te caben en el bolsillo.
¿Es reciclable? Sí, pero se recicla poquísimo pues la gente no es consciente de lo valiosísimo que es el tantalio. Solo tienes que pensar en toda la gente que conoces que cuando se compra un movil nuevo tira el viejo directamente al cubo de la basura en vez de llevarlo a reciclar...
Datos obtenidos googleando. Of course.
Última edición por Paracosmos el 02 Dic 2008 20:02, editado 2 veces en total.
- Paracosmos
- Mulá
- Contactar:
rianxeira escribió:Creo que el 80% de las reservas andaban por africa y no estaban muy explotadas.
UN MILLÓN DE DÓLARES AL MES
El Ejército ruandés traslada en camiones el mineral a Kigali, capital de Ruanda, donde es tratado en las instalaciones de la Somirwa (Sociedad Minera de Ruanda), antes de ser exportado. Los últimos destinatarios son Estados Unidos, Alemania, Holanda, Bélgica y Kazajstán. La compañía Somigl (Sociedad Minera de los Grandes Lagos), tiene el monopolio en el sector; es una empresa mixta de tres sociedades: Africom (belga), Promeco (ruandesa) y Cogecom (surafricana). Entrega 10 dólares por cada kilo de coltan exportado al movimiento rebelde Reagrupación Congoleña para la Democracia (RCD), que cuenta con unos 40.000 soldados, apoyados por Ruanda. «Con la venta de diamantes –ha declarado el mismo Adolphe Onusumba, presidente de la RCD– ganábamos unos 200.000 dólares al mes. Con el coltan llegamos a ganar más de un millón de dólares al mes».
Menos mal que no están explotando esas minas en serio, porque si ahora que no las explotan se sacan un millón de dolares limpios todos los meses, no quiero ni pensar lo que supondría que las explotaran de verdad. Los africanos nos comerían con patatas a los occidentales... riete tú de las economías emergentes de Asia.
Obtenido de El Coltan y la guerra del Congo. Artículo de Solidaridad.net.
http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=696
Un millon de dolares es una puta mierda en términos mineros y empresariales.
Y el hecho de que la producción africana represente un 1%, un 1% de la mundial no es para llamarlos potencia mundial.
Y el hecho de que la producción africana represente un 1%, un 1% de la mundial no es para llamarlos potencia mundial.
- The last samurai
- Ulema
Yo tengo 3 móviles tirados en algún lugar de mi casa que no volverán a ser usados jamás.
Si me ofrecéis algo por el tontolión que llevan, los busco y sus los mando.
Palabrica de baby G-zez.
Si me ofrecéis algo por el tontolión que llevan, los busco y sus los mando.
Palabrica de baby G-zez.