¡Crisis! ¡Crisis!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por JorgitoForeman »

Amigo Pirri:

Lo del sistema financiero es una mierda y tal y cual yo creo que es demasiado impreciso. Ya para eso le echamos la culpa de todo al Gobierno como se ha hecho de toda la vida de dios, y santas pascuas.

El sistema financiero, en una economía de mercado no puede intervenirse de tal modo que se hubiese podido anticipar el crash de Fadesa, en todo caso lo que aquí sí podría apreciarse es dejadez en los mecanismos de control (que no de intervención) y sería a la CNMV a donde básicamente habría que mirar, y no tanto al impreciso "sistema financiero".

Porque cagadas empresariales que se llevan por delante a miles de inocentes las hubo y habrá siempre, desde Enron hasta Fórum filatélico pasando por Rumasa (aquí el Estado se comió él solito toda la chapuza). Lo que vengo a decir es que no es tanto al sistema al que debemos echarle la culpa sino al uso que de él hacemos, o los exiguos e insuficientes mecanismos de control que nos hemos dado y que dejan las manos demasiado libres a las empresas, amén de los bancos como sus cómplices/avalistas.

Y ahora que lo pienso alomojó era eso mismo más menos lo que venías a decir tú, y en ese caso te vas pidiendo un helado de chorizo de doce bolas que ya voy luego a ayudarte a sorberlo por poniente y nos pasamos la tarde riéndonos las vergüenzas y diciendo imbecilidades sobre mujeres y otros animales.

Por cierto, el briconsejo de hoy para los que hayáis comprado un piso a Fadesa y estéis con la gallumbada a la vista: no dejéis de pagar ni una sola de las letras y mensualidades. Perderíais eventuales derechos futuros amén de poder perder lo ya aportado... sin mencionar que si todos dejáis de pagar, Fadesa en la puta vida coge aire ni sigue adelante, muerta en la cuneta no beneficiará ya a nadie, asina que morosear ahora sus jode a todos vivos y más allá.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Efertivamente eso es lo que quería decir pero siempre viene bien que alguien lo aclare más.

La CNMV es la que tendría que haber desautrorizado las gansadas de todas estas empresas inmobiliarias porque hamigos todas las empresicas que cotizan en bolsa deben mandar información sobre sus actividades a la CNMV.

YO me himagino a los chicos de la CNMV llamando aluego al pelucas del Martinsa por teléfono y disiéndole:

Ala, hamigo! vaya pila de millones que habis ganao este trimestre ¿eh? Soys unos fenomenos seguin asín hamigos que lostais hasiendo mu bien. Ah, y de lo de la ampliasión de capital como vosotros lo veáis que seis los que sabis de estas cosas...
Man debío de poner garrafón

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Es mas o menos nuestra conclusión, pero en lenguaje pedante.

Una dudilla, con las letras a fadesa obviamente te refieres a los pisos comprados en plano.

Si fadesa, por lo que sea, para de construir, y tu sigues pagando tu piso que esta a medias.

¿Debes pagar de por vida?

O te devuelven tu dinero o que solución legal hay ahí.

Te doy mas datos, normalmente al comprar un piso en planos, tienes que pagar una cantidad a la constructora al hacer la reserva y otra a la entrega de llaves y después ya te queda el importe de la hipoteca.

Esa a la entrega de llaves suele ser de un 15-20 % del valor total y como mucha gente no la tiene (muertos de hambre...) te dan la opción de pagarla en cómodas mensualidades.

En este caso es en el que me refiero yo.

Tu estas pagando tus, 20 mensualidades, por decir algo, y el piso esta en proceso, pero este proceso se paraliza, tus mensualidades tarde o temprano se acabaran y no vas a ponerte con la hipoteca y pagar por algo que puede que nunca se acabe.

¿Que derechos tiene un sujeto de a pie ante esta felonía?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

De lo que he leído, de largo es en La Voz de Galicia donde mejor están tratando el tema. Allí me remito, y entre otros, a este breve solucionario.

Pero vamos, que el contrato con la inmobiliaria sigue vigente y mientras no puedas demostrar incumplimiento y pedir resarciminto/devolución de daños y perjuicios, el que no puedes incumplir eres tú porque la tortilla se viraría en ese caso a favor de Fadesa.Y dicho de otro modo, para que ellos puedan terminar la obra, necesitan que los compradores sigan pagando y como los compradores necesitan a Fadesa, tanto monta.

Para lo demás, en horario de oficina y a 120 denarios por hora.
Última edición por JorgitoForeman el 17 Jul 2008 14:39, editado 1 vez en total.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

¿Quien es este tipo? escribió:¿Que derechos tiene un sujeto de a pie ante esta felonía?

El sujeto tiene derecho a darse vaselina.
Aspiro a la hegemonía mundial.

¿Quien es este tipo?
Ulema

JorgitoForeman escribió:Para lo demás, en horario de oficina y a 120 denarios por hora.

Añádele un cero y eso saque yo el otro día calculando unos chalets. 50 minutillos me llevo.

¿Crisis?

(anibar)

GAJO ASKATUAK

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

¿Te pagaron 3600 lerus por una hora de curro? desde luego los hay con suerte.

¿Quien es este tipo?
Ulema

No, tanto no, 1200 lerus.

Es fácil, el arquitecto me trae unos planos y me cuenta lo que quiere.

Meto el tema en el cype (aplicación de autocad).

Moldeo un poco lo que me escupe.

Y hago cuentas, tantos m2 a tanto precio tanto dinero, mas o menos 1 euro el m², (calcula los m² de forjado que hay en tu edificio, incluyendo cimentación y mira lo que pudo valer), firma y a correr.

Lo jodido es hacerte con una clientela que confíe en ti, una vez echo eso (ga ñan) .

Ya sabéis niños, calculando estructuras se gana mas que con la prostitución...

GAJO ASKATUAK

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

Yo lo decía por la equivalencia actual (calculada a ojímetro) del denario.

Aun así 1200 por una hora es una burrada (o a mi me lo parece, por mucho que el profe de proyectos diga lo contrario)

Asi va la construcción con tus precios ¡¡TU HAS PROVOCADO LA CRISIS!!

PD: hay cosas que me da vergüenza hasta cobrarlas de lo facil que me parecen y que me llevan un minuto, pero los profes se empeñan en decirnos que nos pagan por nuestros conocimientos no por el minuto, lo mas vergonzoso que he hecho es aceptar 5 lerus de una tia a la que le instale el messenger. Krad aun me insulta por ello.

¿Quien es este tipo?
Ulema

No te creas que todo es jauja, yo solo calculo cosas muy muy fáciles.

Esto eran 2 chalets con forjados y vigas de lo mas sencillito, en edificios no me meto.

Por cierto, da igual que los 2 chalets sean iguales, tu vas por metros. (anibar)

Pero joder, estar todo el día delante del puto ordenador a mi me consume.

Solo hago esto en favores especiales a gente que después me va a deber una.

Tengo un amigo que si curra de ello, el me ayudo con este favor, lo reviso y tal a cambio de un par de cubatas, su compañero de trabajo (en la empresa son 2 aparejadores, 2 caminantes y el delineante de cada uno) un ingeniero veterano solo va por la oficina 1 o 2 horas al día, para poder salir como trabajador por cuenta ajena en la seguridad social, el resto del tiempo ganándolo.

Es el héroe de mi amigo y su objetivo es suplantarlo.

De echo ya le ha dejado 2 clientes.

Como anécdota: tiene un BMW de los gordos y cada año le envían una invitación para el palco de la BMW del bernabeu.

Es lo que tiene tener un coche de mas de 10 millones de pesetas...

Edito: 1200 euros / hora es mucho, pero si comparas 1200 euros con los 70-80 millones que va a costar cada chalet se queda en una puta miseria para los calculos que van a evitar que se caiga.

El puto arquitecto, que algunos se llevan el 10%

GAJO ASKATUAK

Responder