Yongasoo escribió:Muy interesante.
Al respecto puedo comentar que cuando veo los videos del Stellaris a Dolores le entiendo casi todo perfectamente mientras que a vos hay muchas veces que me cuesta entenderte, generalmente lo saco por contexto o repitiendo el fragmento, pero una o dos veces me ha sucedido que ni así.
Y lo que comentás creo que sucede en todos los idiomas, he estado con gente de USA e Inglaterra y les entiendo sin problemas, pero una vez estuve desayunando enfrente de unos australianos en un hostel y ya no era sólo no entenderles, si no que al principio no sabía ni en que idioma hablaban.
Joder, es que tendrias que darte una vuelta por España y flipar con la variedad de acentos y cosas rarunas que tenemos por aquí, a Dolores le he escuchado un par de veces y no tiene un acento cerrado, pero por lo general los catalanes es como si tuviesen prohibido pronunciar la D al final de las palabras, hablan como así Libertat, Madrit, velocidat, luego estamos los madrileños, que tenemos el mismo problema con las S intercaladas, es decir "ajco"=asco, mojca=mosca, wijky=wisky. Están los canarios, que perfectamente podrían ser venezolanos, luego si quieres comenzar un conato de III Guerra Mundial junta a un asturiano y a un gallego y diles que tienen el mismo acento, aguita la que se puede preparar y así muchísimos más ejemplos en un país tan pequeño como es este.
No querría acabar este post sin hacerte una mención especial de los murcianos, que aparte de su curioso acento son como los negros, una especie distinta a la humana y que yo estoy convencido que tanto negros como murcianos sufren la falta de algún organo interno y por eso resuenan así, como a hueco, hablan muy fuerte, un negro en Gabón, por ejemplo y un murciano en Sangonera la verde podrían comunicarse con total fluided sin hacerles falta ni telefono ni cualquier tipo de tecnología.