Podcast

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Criadillas
Palomitero mórbido

Re: Podcast

Mensaje por Criadillas »

Justo lo he visto esta mañana con ilusión y orgullo.

Chorrocientas horas escuchadas en viajes de curro a casa y viceversa. Esas chorradicas siempre molan.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Siempre me han fascinado los asuntos de tipo psicológico, funcionamiento del cerebro, emociones, lógica y todo lo relacionado con interacciones humanas.
En los últimos tiempos el tema de la psicopatía me ha llevado a leer al respecto y a hablar de ello con gente cercana a la que le interesa también todo el tema del funcionamiento humano.
Llegó hace poco a mi conocimiento el término "psicópata integrado" y me está ayudando mucho a entender cuestiones que me resuelven conflictos amasados desde hace años en relaciones previas.
El caso es que paralelamente a esta afición, soy muy fan del true crime (como es lógico ya que explora lo más negruzco del alma humana) y hace tiempo una amiga me recomendó un capítulo de un podcast que tenía en la guantera esperando y por fin lo escuché el pasado finde.

Es del podcast de Jordi Wild, al que conocía de nombre pero nunca había escuchado. No sé de qué pie cojea porque apenas habla en las cuatro horas y pico que dura, aunque en sus pocas intervenciones me parececió un pelín gañán.
Entrevista sobre psicopatía a Vicente Garrido, doctor en psicología y criminologo televisivo, que me ha fascinado aunque tiene un tono de voz sumamente desagradable y dice mal varias palabras, pero hace muy ameno el programa, habla de cosas interesantes, muchas sabidas y muchas no.
Lo que me sorprendió es que no se hable del sesgo de género de la psicopatía.
He echado un ojo en Google (fuente fidedigna, ya sabemos) y dice que dentro de ese 1% de psicópatas que hay habitualmente entre nosotros, hay autores que dicen que hay 1 mujer por cada 9 hombres.
Otros dicen que son más pero en cualquier caso, los hombres ganan por goleada en el mundo de la psicopatía.
La psicopatía es un rasgo de la personalidad, no un trastorno, y el entorno en el que se cría a un niño tiene una carga fundamental a la hora de pronunciar este rasgo.
De ahí mi cuestionamiento acerca del tipo de educación que se da a hombres y mujeres, sin olvidar los caracteres biológicos que también nos distinguen, haciendo a las mujeres más propensas a favorecer las relaciones sociales y a los hombres a competir por el poder.
En fin, podcast muy chulo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas »

Jordi Wild tiene programas muy interesantes, más por los invitados que por él, honestamente. O, para ser justos, él tiene la cualidad positiva de que en general no pretende ser protagonista (aunque si el invitado es amigo suyo, acaba habiendo bastante colegueo -que no lo veo mal porque así se sueltan más-) y sobre todo sí destaca en su afán de aprender de lo que le cuenten y en general hace preguntas que pocas veces molestan.

Es un chaval formado en psicología (no sé si terminó de licenciarse) y que pegó un pelotazo en su canal de youtube porque conectó bien con su público y se hizo conocido entrevistando a otros youtubers o streamers. Con los años el tío ha conseguido una repercusión bastante heavy en habla hispana, y ya son muchos los que se le acercan (o como mínimo aceptan de buen grado grabar con él un programa, cuando hace 10 años ni lo mirarían a los ojos) porque saben que una entrevista de Jordi Wild garantiza mucha más audiencia que una en el Hormiguero o en La Resistencia. Con holgura además.

De las últimas que he visto, hay una entrevista al subnormal de Nacho Vidal que es francamente interesante porque el cabrón no se corta en hablar de toda su carrera y sus andanzas por diferentes ralities (para el salseo es divertido), y luego la del matemático que presentaba Órbita Laika unos años, que no recuerdo cómo se llama, pero que mola mucho cómo habla de lo mal que se dan las mates en la educación española, y alguna frikada matemática.

Son programas larguísimos eso sí. La única opción razonable es cosumirlo tranquilamente en formato podcast.

Jordi Wild: ojos bonitos, buena proporción en la cara, demasiado mazas, se va a quedar CALBO en 10 años máximo. Su setup sí que mola mucho. Frikadas caras a gogó.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

poshol na
Ulema

Mensaje por poshol na »

Odio a Jordi Wild, igual que a Joe Rogan, y mucho me tiene que interesar el entrevistado para que me compense el darle una visita a sus pódcasts.

De Wild escuché algunos de cuando empezaba (si me interesaba el entrevistado). Acabo de comprobarlo y el último que escuché fue el de Daimiel (y el penúltimo era precisamente una entrevista a un criminólogo), en enero de 2021. Pero me harté del puto Jordi Wild.
Última edición por poshol na el 21 Ene 2025 18:00, editado 1 vez en total.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Criadillas escribió: 21 Ene 2025 17:50 él tiene la cualidad positiva de que en general no pretende ser protagonista
Bueno, bueno... yo sí que le veo bastante ansia de protagonismo. Raro es el programa que no dice diez veces que es psicólogo, para que quede bien claro. Aunque el invitado sea un albañil.

Ojo, a mí me gusta mucho su podcast, y me he tragado bastantes programas enteros, y son de unas 4 horazas. Pero suelen ser muy interesantes... y de vez en cuando habla de vidriojuegos. De hecho hace poco hizo uno con Baity e Illojuan repasando el año pasado que es bastante entretenido.

A mi Jordi Wild me parece el Pablo Motos de los podcast, pero es majete.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

A mí me da un asco bastante guapo. Creo que no he sido capaz de escucharle dos frases seguidas sin que tenga que correr al baño incapaz de digerir.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Me encanta este chaval y sus parodias de podcasters:

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Chino escribió: 21 Ene 2025 17:58
Criadillas escribió: 21 Ene 2025 17:50 él tiene la cualidad positiva de que en general no pretende ser protagonista
Bueno, bueno... yo sí que le veo bastante ansia de protagonismo.
con el tiempo ha ido disminuyendo sus ansias de protagonismo, al principio se notaba bastante mas. en las tertulias es sobretodo cuando se le ven mas las costuras, pero tampoco pasa nada porque las tertulias son mierders

para mi es el mejor podcast, invitados interesantes y 4 horas es la clave. es de los pocos podcast que le pego un tiento aunque no conozca al invitado.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

Joder, pues yo, por prejuicios, nunca me lo he puesto, lo tenía por un gilipollas facha con ganas de protagonismo, sin haberle escuchado nunca.

Le echaré un ojo para opinar con conocimiento.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

M. Corleone escribió: 21 Ene 2025 19:24 Joder, pues yo, por prejuicios, nunca me lo he puesto, lo tenía por un gilipollas facha con ganas de protagonismo, sin haberle escuchado nunca.

Le echaré un ojo para opinar con conocimiento.
Lo es. Pero, ¿qué tiene que ver eso con que haga podcasts interesantes?

Responder