ETA anuncia una tregua

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Maria Cada Dia escribió:¿Se refiere usté a:

a) Los artículos del Codigo Penal aplicables
b) Los de la ley adjetiva penal
c) Los periodísticos publicados sobre las resultas del fallo del supremo
d) O los antecentes existentes en este propio hilo

Siendo quien soy?

Los artículos publicados en el diario Gara por el zombie intubao, por los que se le acusaba de amenazas.

Lo digo porque en este texto:
Maria la ilusión de todos los días escribió:Espero que por aplicación de esa doctrina, cuando se le diga a un juez "te voy a pegar cuatro tiros en los ojos y voy a jugar al futbol sala con tu calavera", no se lo tomen a mal y acepten que la libertado de expresión y la falta de un efectivo inquietamiento en el destinatario del exabrupto justifiquen, si acaso, una condena de castigo sin postre durane tres dias y te quedas sin la Wii.

Das la impresión de decir "después de lo que escribió él, si yo escribo que voy a matar a un juez, espero que me traten igual".

Por tanto, repito la pregunta:

¿Los has leído?

Siguiendo con ser quién es, sea lo que sea.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Maria Cada Dia
moromielda

Mensaje por Maria Cada Dia »

"Jueces prevaricadores, políticos corruptos, profesionales de la tortura, carceleros sin escrúpulos sois aburridos, cansinos y previsibles. No merecéis ningún respeto ni consideración, ni siquiera el mínimo como para cuidar el tono de esta carta". (..)

"Hace años le escuché a un muy apreciado compañero chillar con fuerza «Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria». Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento. O el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedásteis sin ellas".

Bueno, debo reconocer que mi capacidad de impresionar a un interlocutor es menor que la del Sr. De Juana Chaos, más que nada porque mi expediente personal no pasa de algunas multas del SARE. Y debo reconocer que el artículo del Sr. De Juana Chaos es menor directo que la frase que yo había puesto. No en vano, posiblemente, en caso de un eventual procesamiento, conmigo se tendrían menos consideraciones que con el Sr. de Juana Chaos.

Pero, a mi modesto entender, me suena como si Anibal Lecter me dijera "Y usted, de sujetador usa, quizá...una talla 90, copa b?"

Y si seguimos con el ser o no ser, le dire que yo soy la que soy. Y no me lo tome por la parte bíblica.
Preparando a Selectividad (letras puras)

Juggernaut
Hombre de Mundo

Mensaje por Juggernaut »

Maria Cada Dia escribió:Bueno, debo reconocer que mi capacidad de impresionar a un interlocutor es menor que la del Sr. De Juana Chaos, más que nada porque mi expediente personal no pasa de algunas multas del SARE. Y debo reconocer que el artículo del Sr. De Juana Chaos es menor directo que la frase que yo había puesto. No en vano, posiblemente, en caso de un eventual procesamiento, conmigo se tendrían menos consideraciones que con el Sr. de Juana Chaos.

Pero, a mi modesto entender, me suena como si Anibal Lecter me dijera "Y usted, de sujetador usa, quizá...una talla 90, copa b?"

Si, es como si Tejero dijera "¿Es que no van a parar de echarnos avispas para que se nos hinchen las narices y tiremos por la calle de en medio?" en algún diario de Melilla. A mi modesto entender, seguro que si hubiera dicho algo así en un diario le habrían caído tantos años o más que al bulímico, teniendo en cuenta que habla de levantar al ejército contra millones de ciudadanos que eligen en las urnas.

Lo más lógico por eso sería que nadie montara un circo con las opiniones de nadie, ya sabemos perfectamente las opiniones del bulímico, del golpista, de los de libertad digital y un largo etcétera. Que si queremos empezar la caza de brujas de las opiniones "peligrosas", pues empecemos, pero desde el principio.

Maria Cada Dia escribió:Y si seguimos con el ser o no ser, le dire que yo soy la que soy. Y no me lo tome por la parte bíblica.

Bueno, esperemos que nunca te presentes ante mi en forma de zarza ardiendo. O al menos no lo hagas cuando tenga un extintor a mano, porque suelo reaccionar de modo muy poco bíblico ante estas situaciones.

En todo caso, y siguiendo con una larga tradición foreril, debo pedirte muy educadamente que metas tus manos bajo la parte trasera de tu pullover, desabroches el sujetador, lo saques sin sacarte el pullover (se puede si primero estiras uno de los tirantes hasta fuera de una de las mangas y luego estiras el otro tirante hasta sacarlo entero, suele ir mejor cuando llevas media manga), te subas el pullover hasta el cuello, te inclines sobre un escanner y te dediques a realizar traviesos juegos con la lucecita que sube y baja calentando el vidrio, hasta colgar el resultado en forma de imagen.
Este es un mundo de estúpidos, controlados por imbéciles, para beneficio de mediocres.

Maria Cada Dia
moromielda

Bien. Lo de la tradición forera, pérmitame, me la debería usted acreditar; una vez acreditada, ya se acordará lo que proceda.

Lo de la zarza ardiendo, descuide, que no tengo costumbre.

Respecto a lo de el Sr. de Juana Chaos, esas "opiniones peligrosas" están tipificadas en el código penal. Y, lamentablemente, esas opiniones han tenido como consecuencias en el pasado, acciones, por lo que no se les debe negar una relación de acción-reacción.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Maria Cada Dia escribió:Respecto a lo de el Sr. de Juana Chaos, esas "opiniones peligrosas" están tipificadas en el código penal. Y, lamentablemente, esas opiniones han tenido como consecuencias en el pasado, acciones, por lo que no se les debe negar una relación de acción-reacción.

Una terna de falsedades en este párrafo que antecede me animan a repasar por enésima el tema:

Es falso que existan opiniones peligrosas, sino intérpretes peligrosos de las mismas. La peligrosidad resido sólo en la subjetividad y volición del análisis de las opiniones, que ni matan ni te violan. Peligroso y pernicoso es comenzar a examinar las opiniones más allá del Código Penal, único límite a la libertad de expresión.

Las opiniones no están tipificadas en el CP, eso es falso. El CP sólo tipifica acciones u omisiones, y las opiniones pueden ser constitutivas de una acción, eso sí es cierto, pero nunca tendrán un paradigma en el tipo penal tan claro y diáfano que nos permita adherir a las mismas su correlativa equivalencia; tampoco (y mucho menos) aquí, cabe la analogía.

También es falso que se deban establecer un nexo causal entre las opiniones presentes y las acciones futuras, tomando como base las hechos pasados. Ambos planos son irreconciliables y lo que De Juana hizo en el pasado, pasado está porque ya cumplió lo que la legislación establece al efecto; si parece poco o insuficiente, es un problema de lege ferenda, que en nada viene ahora al caso.

Sólo podemos (debemos) analizar ahora si sus dos cartas merecen la consideración de amenazas punibles, y si de serlo pudiesen ser subsumibles en una acción terrorista. El TS concluyó ayer que ha lugar a entender lo primero pero no así lo segundo, con lo que se debe rebajar la pena hasta los 3 años. Y no hubo huevos y sí demasiados complejos a la hora de hacer lo propio, que no era otra cosa que conceder la libre absolución. Me dirijo ahora sólo a aquellos que se molestaron en leer las dos cartas, y que sean lo suficientemente humildes como para reconocer que mayores amenazas y excesos se cometen todos los días desde tertulias, columnas y foros menos mediáticos.

Ocurre que en este caso la objetividad y la seguridad jurídica ha brillado por su ausencia, no se trató al reo como tal, sino como bastión de necios y campo de pruebas sobre el que testar la salud de una débil entente hacia una paz guardada por gaviotas que se comieron hace tiempo a las palomas.

De ser otro el reo, nunca hubiese llegado al Supremo porque nunca hubiese pasado de una mera falta, y todo el que no quiera reconocerlo que siga comiendo adoquines de caramelo en el país de la ilusión, allí donde la expropiación de Rumasa se hizo ferpectamente y por motivos de interés general y el máximo y único responsable de las GAL era Barrionuevo.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Maria Cada Dia
moromielda

Vale.
El entrecomillado de mis palabras se lo pasa usté por allí mismo, punto primero.

Punto segundo. Agradezco la Clase Magistral de Derecho Penal, pero ya me dirá usted si la expresión de una opinión no es una acción, y si eso no es una contradicción entre lo que usté dice en una misma linea de su argumentación.

Tercero, la relación entre manifestaciones presentes y acciones futuras me parece de todo punto incuestionable. Una frase, por ejemplo, "Se donde vives y cuando llevas al colegio a tu hija Tamara", dicha por el Sr. De Juana Chaos o dicha por el kioskero de la esquina, contienen un peso específico distinto. El de 25 muertos.

A la cuarta, espero poder leerme la resolución y poder analizar los elementos que han tomado en consideración para el dictado de la misma.

Por último, indicarle que tanta amabilidad como la que resume en su entrada, unida a su infinita paciencia que le ha permitido volver a explicar cosas que entraban en el primer parcial me hacen pensar que hay que mantener la esperanza en la bondad innata del ser humano y que, posiblemente, están ustedes en la gloria sin tener que escuchar a gente nueva que dice cosas, en la inmensa mayoría de los casos, sin haber obtenido un doctorado sobre la materia.

Jack_Durden
Imán

Mensaje por Jack_Durden »

"Tercero, la relación entre manifestaciones presentes y acciones futuras me parece de todo punto incuestionable. Una frase, por ejemplo, "Se donde vives y cuando llevas al colegio a tu hija Tamara", dicha por el Sr. De Juana Chaos o dicha por el kioskero de la esquina, contienen un peso específico distinto. El de 25 muertos."

http://www.lapaginadefinitiva.com/aboix/?p=34

Nicolás García Rivas, catedratico de derecho penal escribió:Cuando el Derecho Penal deja de castigar hechos concretos para inclinar el fiel de la balanza en contra del acusado por sus características personales, incluido el historial delictivo, abandona el modelo propio del sistema democrático para incurrir en un insostenible “Derecho Penal de autor”, plasmado recientemente en las medidas antiterroristas adoptadas por Estados Unidos a raíz de los atentados del 11 de septiembre, de todos conocidas y contestadas con firmeza por el Tribunal Supremo de aquel país hace poco. Un viento autoritario que ha llegado a los países europeos, cuya fuerza doblega los límites democráticos y lleva a una vergonzosa justificación de la asfixiante y arbitraria intervención del Estado bajo la coartada de incrementar la seguridad del individuo.

añado:
El problema comienza cuando tiene que definir ese “mal” que constituye el eje de la acusación, sencillamente porque en los artículos escritos por De Juana Chaos no aparece conminación alguna, salvo una exclamación genérica, dirigida al Estado español, del siguiente tenor: “¡Sacad vuestras sucias manos de Euskal Herria! Sí, sacadlas, porque otro camino sólo implica más sufrimiento, o el futuro terminará demostrando, sin duda, que os quedasteis sin ellas”, expresión a la que desgraciadamente ya estamos acostumbrados y que constituye una de las ideas (?) centrales del discurso abertzale e incluso podría considerarse -si me apuran- una demostración de enaltecimiento o justificación del terrorismo, delito castigado con hasta dos años de prisión, pero no una amenaza directa contra nadie.
So sit back, relax, and watch our review!
In Soviet Union, review watches you!
Juan Carlos es un Latin King
La única razón para esperar un mes para follar es que ella tenga 17 años y 11 meses

Maria Cada Dia
moromielda

Gracias.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

Maria Cada Dia escribió:El entrecomillado de mis palabras se lo pasa usté por allí mismo, punto primero.

¿Me lo dices o me lo cuentas? Tus palabras venían huecas de serie, así que casi no puedo atribuirme méritos esta vez.

Punto segundo. Agradezco la Clase Magistral de Derecho Penal

Gracias, pero he tenido mejores días. La próstata, la mala digestión del churrasco de la cena, qué sé yo!

(...) pero ya me dirá usted si la expresión de una opinión no es una acción, y si eso no es una contradicción entre lo que usté dice en una misma linea de su argumentación.

El opinar es la acción, como pareces decir ahora, no la opinión en sí misma. El día que me explicaron esto me pusieron medalla de chocolate en la pechera por entenderlo el tercero. Y me dieron al "Señor Calzones" para jugar yo solito.

Tercero, la relación entre manifestaciones presentes y acciones futuras me parece de todo punto incuestionable. Una frase, por ejemplo, "Se donde vives y cuando llevas al colegio a tu hija Tamara", dicha por el Sr. De Juana Chaos o dicha por el kioskero de la esquina, contienen un peso específico distinto. El de 25 muertos.

Diría algo aquí, pero las citas de Durden me parecen sencillamente brillantes. El Derecho Penal es objetividad ensímismada, y lo que no supone delito per se, no requiere ni mucho menos debe buscar complementos en acciones futuras (¿Viste Minority Report? pues eso), ni mucho menos pasadas (meter de nuevo lo de los 25 muertos es absurdo y banal, puesto que en nada concierne al caso que nos ocupa, extinta ya la responsabilidad penal por esos hechos)

A la cuarta, espero poder leerme la resolución y poder analizar los elementos que han tomado en consideración para el dictado de la misma.

Empezar por el final suele ser estúpido pero humilde. Memento es una gran película y supone una excepción a la regla; comerse un bocadillo por el cono sur en ocasiones me deja enchida el alma.

Pero leerte el objeto del juicio tras exponer los tuyos propios me resulta prostático; ya puestos, me pondré a opinar sobre el Ulises de Joyce sin leerlo, pero mirando muy fijamente las tapas. Supongo que será lo mismo. O mejor aún, repasaré aquella serie tan bonita que iban los dibujos por el espacio y Telémaco era gayer.

Por último, indicarle que tanta amabilidad como la que resume en su entrada, unida a su infinita paciencia que le ha permitido volver a explicar cosas que entraban en el primer parcial me hacen pensar que hay que mantener la esperanza en la bondad innata del ser humano y que, posiblemente, están ustedes en la gloria sin tener que escuchar a gente nueva que dice cosas, en la inmensa mayoría de los casos, sin haber obtenido un doctorado sobre la materia.

Gracias de nuevo, pero aunque soy grande, el plural me sobrepasa.

Y todos aquí saben que mi título CCC lo gané duramente, Como estaba dudoso, Perrico tuvo que menear a la tutora por los huesos y Dunker y Pepe la amenazaron (no como De Juana, ellos en sirio) con violearla por los muñones. Ya luego vino Manu y le hizo un vídeo-pareado.

Realmente al final no me dieron título alguno, pero la ilusión de ver lo que mis hamigos hicieron por mí me obligaron a mojar los chinos de asco e ilusión.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Maria Cada Dia
moromielda

Mañana seguimos, Castán, que ahora tengo un asado en el horno.

Responder