Maria Cada Dia escribió:El entrecomillado de mis palabras se lo pasa usté por allí mismo, punto primero.
¿Me lo dices o me lo cuentas? Tus palabras venían huecas de serie, así que casi no puedo atribuirme méritos esta vez.
Punto segundo. Agradezco la Clase Magistral de Derecho Penal
Gracias, pero he tenido mejores días. La próstata, la mala digestión del churrasco de la cena, qué sé yo!
(...) pero ya me dirá usted si la expresión de una opinión no es una acción, y si eso no es una contradicción entre lo que usté dice en una misma linea de su argumentación.
El opinar es la acción, como pareces decir ahora, no la opinión en sí misma. El día que me explicaron esto me pusieron medalla de chocolate en la pechera por entenderlo el tercero. Y me dieron al "Señor Calzones" para jugar yo solito.
Tercero, la relación entre manifestaciones presentes y acciones futuras me parece de todo punto incuestionable. Una frase, por ejemplo, "Se donde vives y cuando llevas al colegio a tu hija Tamara", dicha por el Sr. De Juana Chaos o dicha por el kioskero de la esquina, contienen un peso específico distinto. El de 25 muertos.
Diría algo aquí, pero las citas de Durden me parecen sencillamente brillantes. El Derecho Penal es objetividad ensímismada, y lo que no supone delito per se, no requiere ni mucho menos debe buscar complementos en acciones futuras (¿Viste Minority Report? pues eso), ni mucho menos pasadas (meter de nuevo lo de los 25 muertos es absurdo y banal, puesto que en nada concierne al caso que nos ocupa, extinta ya la responsabilidad penal por esos hechos)
A la cuarta, espero poder leerme la resolución y poder analizar los elementos que han tomado en consideración para el dictado de la misma.
Empezar por el final suele ser estúpido pero humilde. Memento es una gran película y supone una excepción a la regla; comerse un bocadillo por el cono sur en ocasiones me deja enchida el alma.
Pero leerte el objeto del juicio tras exponer los tuyos propios me resulta prostático; ya puestos, me pondré a opinar sobre el Ulises de Joyce sin leerlo, pero mirando muy fijamente las tapas. Supongo que será lo mismo. O mejor aún, repasaré aquella serie tan bonita que iban los dibujos por el espacio y Telémaco era gayer.
Por último, indicarle que tanta amabilidad como la que resume en su entrada, unida a su infinita paciencia que le ha permitido volver a explicar cosas que entraban en el primer parcial me hacen pensar que hay que mantener la esperanza en la bondad innata del ser humano y que, posiblemente, están ustedes en la gloria sin tener que escuchar a gente nueva que dice cosas, en la inmensa mayoría de los casos, sin haber obtenido un doctorado sobre la materia.
Gracias de nuevo, pero aunque soy grande, el plural me sobrepasa.
Y todos aquí saben que mi título CCC lo gané duramente, Como estaba dudoso, Perrico tuvo que menear a la tutora por los huesos y Dunker y Pepe la amenazaron (no como De Juana, ellos en sirio) con violearla por los muñones. Ya luego vino Manu y le hizo un vídeo-pareado.
Realmente al final no me dieron título alguno, pero la ilusión de ver lo que mis hamigos hicieron por mí me obligaron a mojar los chinos de asco e ilusión.