Pues me lo voy a escuchar, buena pinta, gracias.Polina escribió: ↑24 Jul 2024 00:16 Me he terminado hoy el nuevo episodio (dividido en seis entregas y un epílogo-comentario del creador y una colega suya opinóloga) del podcast Delirios de España, las frivolidades que cambiaron un país.
Soy muy fan de este podcast desde su primer episodio titulado "Más alto, que nos oiga Miguel Ángel " frase mítica que bramó el chalado enfarlopadísimo de Nacho Cano en el concierto homenaje a Miguel Ángel Blanco.
El podcast consta de cuatro episodios de momento, divididos en dos o en el caso de este último, seis cachos con temas como el que digo del concierto, Jesulín de Ubrique, Marta Sánchez y el reciente de Mar Flores.
Me resulta fascinante porque está bien narrado, documentado y tiene su buena dosis de amable mala baba, pero sobre todo porque habla de una época en la que España era muy diferente a como es ahora aunque siempre mantiene un poso de ranciedad maravilloso.
Y porque es una época que yo viví ya con una cierta capacidad de enterarme de las cosas pero sin la visión crítica que aporta el creador, Juan Sanguino.
Pues eso, que cada vez que sale un nuevo episodio me lo gozo mucho.
Podcast
- M. Corleone
- Ulema
Re: Podcast
- Criadillas
- Palomitero mórbido
Apuntados todos los que no conocía. Gracias, amics.
Ahora que empieza lo más crudo del crudo verano, con los podcast habituales de vacaciones, toca tirar de estas recomendaciones como fondo de armario estival.
Yo, que me divierte esta mandanga, recomiendo Terrores Nocturnos:
https://www.podcastyradio.es/podcast/te ... nocturnos/
Especialmente indicados para fanses de Milenio 3, Cuarto Milenio y cosas de fantasmas varias.
Cada capítulo es temático de alguna cosa sobrenatural o no. Desde lugares supuestamente encantados, pasando por tragedias (el capítulo del Hotel Corona está guay, por ejemplo) históricas. De todo un poco. Suelen durar entre 30 y 60 minutos y están bien producidos, documentados y narrados (bueno, las mozas a veces se traban un poco, pero bueno, para hacerlo entre tres zoomers con cero chavos, ni tan mal).
Tienen chorrocientos capítulos, así que buscad uno que os interesa y probad.
Ahora que empieza lo más crudo del crudo verano, con los podcast habituales de vacaciones, toca tirar de estas recomendaciones como fondo de armario estival.
Yo, que me divierte esta mandanga, recomiendo Terrores Nocturnos:
https://www.podcastyradio.es/podcast/te ... nocturnos/
Especialmente indicados para fanses de Milenio 3, Cuarto Milenio y cosas de fantasmas varias.
Cada capítulo es temático de alguna cosa sobrenatural o no. Desde lugares supuestamente encantados, pasando por tragedias (el capítulo del Hotel Corona está guay, por ejemplo) históricas. De todo un poco. Suelen durar entre 30 y 60 minutos y están bien producidos, documentados y narrados (bueno, las mozas a veces se traban un poco, pero bueno, para hacerlo entre tres zoomers con cero chavos, ni tan mal).
Tienen chorrocientos capítulos, así que buscad uno que os interesa y probad.
Dunkis dijo:
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.
Estoy viendo el MasterChef Celebrity del año pasado y sale este hombre. Que tipo más egocéntrico, manipulador y repelente y que asco como todos le chupan las medias.
Apuntado el de "Los Retronautas" que menciona @Dolordebarriga, suena muy bien.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Es CIFI dura por la puta arteria, directa al cerebro. Te tiene que ir este rollo. La verdad es que los que llevan el podcast no sólo saben mucho del tema, es que además se preparan muy bien los programas, apuntan ideas, se vuelven a leer los libros que van a comentar, buscan anécdotas y entrevistas con los autores, ... vamos que no se sientan y sueltan lo que se les pasa por la cabeza en ese momento. Y es de agradecer que alguien te ofrezca de forma gratuita todo ese trabajazo, es un programa con mucho curro detrás. Hoy precisamente, después de una primera hora caminando y escuchando un especial de bar canaletas que han hecho en verano, en verano normalmente chapan los de Canaletas, durante la segunda hora he comenzado con el que le dedican a "Blade Runner", ellos son más de obras menos conocidas pero al final Blade Runner es un súper clásico. Pues bien, dura cuatro horas y la primera hora, la que he escuchado hoy, se la dedican a la novela en la que se basa la película "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de P.K. Dick. Se me hace entretenidísimo y casi nunca un programa suyo se me hace bola. También es verdad que parece que Retronautas ha tenido más de un presentador, yo he escuchado los más recientes.
YO ESTOY INDIGNADO
Hombre, yo soy muy de cifi, es el género que más consumo en general.Dolordebarriga escribió: ↑24 Jul 2024 22:10Es CIFI dura por la puta arteria, directa al cerebro. Te tiene que ir este rollo. La verdad es que los que llevan el podcast no sólo saben mucho del tema, es que además se preparan muy bien los programas, apuntan ideas, se vuelven a leer los libros que van a comentar, buscan anécdotas y entrevistas con los autores, ... vamos que no se sientan y sueltan lo que se les pasa por la cabeza en ese momento. Y es de agradecer que alguien te ofrezca de forma gratuita todo ese trabajazo, es un programa con mucho curro detrás. Hoy precisamente, después de una primera hora caminando y escuchando un especial de bar canaletas que han hecho en verano, en verano normalmente chapan los de Canaletas, durante la segunda hora he comenzado con el que le dedican a "Blade Runner", ellos son más de obras menos conocidas pero al final Blade Runner es un súper clásico. Pues bien, dura cuatro horas y la primera hora, la que he escuchado hoy, se la dedican a la novela en la que se basa la película "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" de P.K. Dick. Se me hace entretenidísimo y casi nunca un programa suyo se me hace bola. También es verdad que parece que Retronautas ha tenido más de un presentador, yo he escuchado los más recientes.
Los encontré en Spotify (no AntennaPod, cabrones) y veo que tienen un especial en dos partes dedicado a Star Trek: TNG y que la primera parte dura más de siete horas y media y la segunda dura más de seis! Van fuertecito los pibes.
Y me viene justo, porque estoy por empezar a desalojar un trastero grande en casa donde mi suegro guardaba endetodo para luego hacer lo mismo con la casa completa de mi madre. Cosa que me va a llevar una vida o una vida y media, así que esto para escuchar me viene al pelo.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
yo no soy trekkie, así que precisamente ese no creo que lo escuche, pero ya me dirás que te han parecido. Ellos lo deben ser y mucho porque precisamente uno de los dos se despide siempre con un "Larga vida y prosperidad".
YO ESTOY INDIGNADO
Yo no es que sea súper trekkie pero me he visto todas las series menos la original (de la que veía episodios sueltos cuando era pequeño) y a la de TNG le tengo particular aprecio.Dolordebarriga escribió: ↑24 Jul 2024 22:33 yo no soy trekkie, así que precisamente ese no creo que lo escuche, pero ya me dirás que te han parecido. Ellos lo deben ser y mucho porque precisamente uno de los dos se despide siempre con un "Larga vida y prosperidad".
Pero me refería a que son episodios laaaargos ideales para ponerlos mientras haces otra cosa.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Yo también, es mi único contacto con el universo pero crecí con Jean-Luc Picard, Data y Geordi LaFord. Volví a ver la serie entera ya siendo un tierno adulto y obviando el cartonpedreo víctima del presupuesto, en cuanto a tramas y planteamientos filosóficos sigue siendo brillante. Pero más de diez horas de podcast no sé si me los aguanta.
Ah, también me he visto las pelis de Jar-Jar Abrahams y me parecieron bastante bien.
CacaDeLuxe escribió: ↑03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon
Las pelis de Abrahams están bien, sobre todo las dos primeras, sí.Ruttiger escribió: ↑25 Jul 2024 08:27Yo también, es mi único contacto con el universo pero crecí con Jean-Luc Picard, Data y Geordi LaFord. Volví a ver la serie entera ya siendo un tierno adulto y obviando el cartonpedreo víctima del presupuesto, en cuanto a tramas y planteamientos filosóficos sigue siendo brillante. Pero más de diez horas de podcast no sé si me los aguanta.
Ah, también me he visto las pelis de Jar-Jar Abrahams y me parecieron bastante bien.
El único adorno que tengo en la oficina es un modelo pequeñito de Hot Wheels de la nave de la tercera.
Si en algún momento querés probar más, mi recomendación es Voyager, tiene cosas mejorables pero una muy buena premisa general tratada muy bien a lo largo de la historia, con personajes muy entrañables y tramas muy interesantes y planteamientos filosóficos del mismo estilo de TNG, con menos cartón piedra (aunque lo hay) y Janeway es la capitana que más mola, para mí, después de Picard.
Also 7 of 9.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
Acabo de terminar el primer episodio de Star Trek, que me acompañó muy bien en mi regreso a la jardinería y ví que, según la descripción, tienen de invitado a Antonio Monfort y su voz me suena familiar pero no consigo recordar de donde.
HALP!
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett
And boredom is a crime"
GNU Terry Pratchett