ETA anuncia una tregua

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
John Makako
Pablo Pineda

Mensaje por John Makako »

Empezando por no comprender que alguien que ha perdido las dos piernas siendo una niña, esté resentido por ello o aún sin estarlo exija justicia y "los demás desquiciados y/o carcomidos" ¿COMO COJONES LO ESTARÍAS TÚ SI TE HUBIERAN MATADO A TU HIJO O A TU PADRE O TE HUBIERAN DEJADO EN UNA SILLA DE RUEDAS? Y pasando por lo de los ambos bandos y la guerra subyacente. NO AQUÍ NO HA HABIDO DOS BANDOS HA HABIDO UNA ORGANIZACIÓN TERRORISTA Y UNA SOCIEDAD DEMOCRÁTICA QUE LA HA SUFRIDO Y ESO NO ES UNA GUERRA CON DOS BANDOS.

Pues fíjate que se puede entender la locura, pero no compartirla, que es muy diferente, y yo, en todo momento, me he referido a Irene Villa y sucedáneos como desquiciados y resentidos, que es lo que son.

Que también le volaron una pierna al presidente de las juventudes sociatas en no sé qué provincia vasca, y el tipo apoya plenamente cualquier vía, sobre todo el diálogo, que lleve a la solución del conflicto.

Supongo que por eso de desear que no le suceda a nadie más lo que le sucedió a él, algo que, de no estar desquiciados, también pedirían la mayoría de miembros de la AVT, dejando venganzas a un lado.

Y tampoco me digas que apoya el diálogo por eso de ser sociata, que existe alguien llamado Rosa Díez, por ejemplo.

Respecto a lo de un bando o dos; parece que olvidas que ETA existe antes del 77, con lo cual no podemos hablar plenamente de sociedad democrática o, ya en democracia representativa, ¿te suena algo llamado GAL?

Aunque, vamos, supongo que el leer la palabra desquiciado debe producirte cierto resquemor que debe repercutir en tus, ya de por sí mermadas, facultades.

Asi que segun tu en el 36 lo que tenia que haber hecho el gobierno republicano era sentarse a dialogar con los nacionales y entregarles todo lo que ellos quisieran para terminar con un problema que tantos males iba a causarles (a los dos bandos).

Y, en un primer momento, se hizo. Pero como supongo sabrás, los nacionales lo rechazaron rotundamente.

Pero, total, ¿para qué gastar explicaciones en la demagogia pura y dura?

Por el resto, tetalmente de acuerdo con Chunger y Foreman.

Straika
Ulema

Mensaje por Straika »

No entiendo el empecinamiento en que pidan perdón.

Primeramente porque para pedir perdón ha de haber arrepentimiento, y si el que se cargó a esa gente no se arrepiente, pues vale, será un cabrónhijoputaloquequerais, pero está en su derecho a serlo y no querer disculparse.

Porque no he visto a nadie pedirle a los de Alqaeda que pidan perdón por el 11s y el 11m, y estos si que siguen matando por ahí.

Ademas, ¿de qué sirve una disculpa de alguien que no se arrepiente? (deduzco que no se arrepienten del hecho mismo de que no se disculpen).

Phishead
moromielda
Contactar:

Mensaje por Phishead »

Straika escribió:No entiendo el empecinamiento en que pidan perdón.

Lo de pedir perdón es una estrategia más del PP y de la AVT para ir jodiendo la marrana a los sociatas y quitarle mérito al asunto. Ganas de tocar los cojones, poruqe saben perfectamente que ETA no lo hará. Estoy seguro que si salieran todos los miembros de ETA disculpándose por todo lo hecho, Mariano diría que no es suficiente y les pediría que montaran un suicidio colectivo con sufrimiento o algo así.

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Phishead escribió:
Straika escribió:No entiendo el empecinamiento en que pidan perdón.

Lo de pedir perdón es una estrategia más del PP y de la AVT para ir jodiendo la marrana a los sociatas y quitarle mérito al asunto. Ganas de tocar los cojones, poruqe saben perfectamente que ETA no lo hará. Estoy seguro que si salieran todos los miembros de ETA disculpándose por todo lo hecho, Mariano diría que no es suficiente y les pediría que montaran un suicidio colectivo con sufrimiento o algo así.

Del mismo modo se puede interpretar que pedir, por parte del PSOE y del Gobierno, a las víctimas que perdonen a los terroristas es una manera de tocar los huevos, porque saben que sin arrepentimiento no lo van a hacer.

Yo creo que en este tema se debería alejar uno de interpretar los sentimientos ajenos, que es algo muy complejo y distinto de una persona a otra. Si lo que se quiere -lo que quiere la mayoría- es una salida negociada, con lo que no se debería negociar es con lo que sienta cada uno. Mezclar los negocios con el placer, y la política con los sentimientos, no es cosa buena, en mi opinión, claro.

Un saludo.

Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Mensaje por Nicotin »

JorgitoForeman escribió: Personalmente estoy absolutamente a favor de que los vascos y sólo ellos tengan la facultad de decidir su futuro en referéndum. Por qué cojones va a tener que decidir un extremeño o un murciano el futuro de los vascos, si ni siquiera comparten sistema fiscal? (ni sanitario, ni cultural, ni de educación, ni tienen raíces, lengua e historia comunes...).

El nivel de descentralización política al que ha llegado España, hacen que superado el grado de autonomía que la mayoría de estados federales como el nuestro (sí, lo somos) otorgan a los entes descentralizados, la autodeterminación no variaría en el fondo tanto las cosas. Es más una cuestión de forma y de pose (por ambas partes) y de anquilosamiento en posturas pétreas, que impiden reconocer esta gran verdad.

Entiendo que esta es una opinión muy personal y que confío en que no será compartida por la mayoría.

Es muy personal, como todas, pero además es un argumento de fait accompli que se retroalimenta a sí mismo. No deja de ser una cinta de Möebius argumental.

Pero vamos, muy bonito todo.

Born_to_lose
Mojahedín
Contactar:

Mensaje por Born_to_lose »

Montgomery escribió:Del mismo modo se puede interpretar que pedir, por parte del PSOE y del Gobierno, a las víctimas que perdonen a los terroristas es una manera de tocar los huevos, porque saben que sin arrepentimiento no lo van a hacer

No lo veo

Montgomery
Mulá

Mensaje por Montgomery »

Born_to_lose escribió:
Montgomery escribió:Del mismo modo se puede interpretar que pedir, por parte del PSOE y del Gobierno, a las víctimas que perdonen a los terroristas es una manera de tocar los huevos, porque saben que sin arrepentimiento no lo van a hacer

No lo veo

Si me dices lo que no ves, puedo intentar explicarlo.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

No entiendo el empecinamiento en que pidan perdón.

¿perdón por qué?

Yo sí entiendo que a cualquiera que haya cometido cualquier tipo de acto violento, aparte de pagarlo como corresponda, lo mínimo que se le pida para una reinserción de cualquier tipo, sea la de que pida perdón y muestre su arrepentimiento, en un momento dado.

Yo no entiendo que nadie tenga que pedir perdón por tener cualquier tipo de ideas, siempre que éstas no impliquen violencia. Por lo tanto no entiendo que la parte de esas ideas que no lleva implícita el uso de la violencia, pueda ser negado, descartado, vilipendiado y rechazado de plano, por el único motivo de que sea compartido por 'los violentos'. (véase Malcom X)

Las victimas de cualquier tipo, merecen el máximo respeto, ayuda y comprensión social. Así mismo, lo principal es que no se las olvide y tienda a marginárselas, y de eso el primer culpable no es ya tanto la clase política, sino la misma sociedad. En la vida diaria, incluso, o principalmente. Pero de ahí a que su opinión valga más que la de cualquier otro para juzgar a los verdugos, va un abismo. Por motivos obvios, vale menos y debe dejarse al margen, y deben imponerse otros criterios, ya sean los legales, los del sentido común, o los del interés general.

Pero por respeto a las víctimas, y no sólo por eso (hay motivos mucho más obvios e incluso importantes si me apuran), si hay un 'mínimo común múltiplo' que debe existir en la sentencia de cualquiera que haya cometido acciones violentas, que es precisamente ese, que quede clara su culpabilidad, que en la sentencia no quede duda de quien es víctima y quien verdugo (pudiéndose incluso dar casos de ambos grados en algunas personas). Y ello implica que para que cualquier tipo de negociación que deba o pretenda llevar a una situación de reinserción o normalidad, el violento deba pedir perdón y arrepentirse de haber usado la violencia. Aquí no vale aquello de 'no me arrepiento porque lo hice por unos ideales'.

Dicho lo cual sin nombrar ni una vez a ETA (para evitar las odiosas y desafortunadas comparaciones que se están realizando tanto en este foro como en otros, y que sólo sirven para enfrentar más posiciones contrapuestas e incluso a agrupar sectores 're-contrapuestos' en dos imaginarios bandos) porque en el fondo sigo creyendo, ingenuo de mi, que lo que pienso debería valerme tanto para un etarra como para cualquier otro tipo de 'violento', con la única distinción que merece, para bien o para mal, con sus agravantes y sus atenuantes, los ejercicios de violencia en grupo de los individuales.

Después, si me da tiempo, pero también para que esto no se convierta en un ladrillo, ya postearé algo más concreto sobre el tema que nos ocupa (ETA), o sobre Farruquito, o sobre porqué soy moderadamente más optimista que Jugger pero menos que Mullincico (potato) , o porque 'el diálogo' nunca es una mala opción. O no.

Babylon
Imán

Mensaje por Babylon »

Mclaud escribió:
John Makako escribió:También, hay que estar subnormal, o carcomido por el odio, como la desquiciada de Irene Villa y demás de la AVT, para oponerse a un diálogo o negociación que pueden terminar con un problema que tantos males ha ocasionado (en ambos bandos) y seguir empecinados en una guerra subyacente.

Asi que segun tu en el 36 lo que tenia que haber hecho el gobierno republicano era sentarse a dialogar con los nacionales y entregarles todo lo que ellos quisieran para terminar con un problema que tantos males iba a causarles (a los dos bandos).

Te contesto a esto...

Ojalá hubieran negociado. Y se hubieran bajado los panatalones todo lo que hubieran podido. Pero ni aún asi creo que los golpistas habrían cedido.

POLLOPUTO
Ulema
Contactar:

Mensaje por POLLOPUTO »

No sé lo que dirán los libros de historia, pero desde luego, saldrá bastante mejor parado Zapatero que Aznar, no sólo por el Terrorismo, aunque desde luego Aznar saldrá siempre en los libros de historia, se lo ganó a pulso junto a sus amigos bush y Balair, en contra de todo su país, y por mças cositas que se esclarecerán con la lejanía. Aprovechar una tregua de un grupo terrorista (que en pleno conflicto rienen la sartén por el mango, por decirlo de alguna forma, nos guste o no) para alardear de cómo se les detiene a todos, insultarles en `´ublico y hablar de victorias, me parece como poco desastroso. Y espero y confío en que esta vez no será así.

Esto no va a ser fácil, pero desde luego a la derecha, igual que a la religión, nunca le conviene que "el Coco" deje de existir.

Cautela, calma, y pasito a pasito.

En cuanto a las victimas del terrorismo, es comprensible su sentimiento, pero soltar mierda por la boca por resentimiento no va a ayudar, es un conflicto muy difícil pero está claro que hay que hacer concesiones, hay que salir adelante, y se trata más de terminar con el problema que de salir en la foto con todos detenidos, por que entonces, siempre habrá conflicto.

Responder