ETA anuncia una tregua
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/1 ... 1171225156

José Blanco denuncia por apología terrorista a participantes en la marcha del Foro Ermua
* Dirigida contra quien gritó: 'Pepiño que la ETA nos mata. Qué coño, que empiecen por ti'

tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- Stewie
- Ulema
REPORTAJE
Dos mujeres contra el odio
La madre del etarra De Juana fue cuidada antes de morir por la viuda de un comandante del Ejército asesinado por ETA
PABLO ORDAZ - San Sebastián - 11/02/2007
Todas las tardes, dos mujeres mayores se sientan frente a frente en el salón de un piso del barrio de Amara de San Sebastián. Son vecinas y consuegras. Una de ellas le va dando con una cucharilla y mucha paciencia un yogur de café a la otra, enferma de Alzheimer. La primera es viuda de un comandante asesinado por ETA en 1977. La segunda es la madre del terrorista Iñaki de Juana Chaos.Madrid otorgó en 1977 a De Juana un diploma por su "valiente lucha" contra un incendio
El padre del terrorista hizo la guerra con las tropas de Franco y ganó cuatro medallas
La escena se repite cada día durante el último año y medio hasta que, el 27 de enero, Esperanza Chaos Lloret muere. Tenía 83 años y había nacido en Tetuán, donde su padre, un militar del Ejército español, estaba destinado entonces. Luego se casaría con un médico, Daniel de Juana Rubio, oriundo de Miranda de Ebro (Burgos), que también hizo la guerra como teniente asimilado en las tropas de Franco, por lo que fue condecorado con una medalla de campaña, dos cruces rojas y una cruz de guerra. De todo ello da fe un carné de Falange Española y de las Jons expedido el 16 de octubre de 1943 donde aparece sonriente a sus 35 años. Daniel de Juana y Esperanza Chaos tuvieron dos hijos, Altamira y José Ignacio, que nacieron y se criaron en una casona de Legazpia donde el doctor pasaba consulta a los trabajadores de Patricio Echeverría, una de las principales acerías de Guipúzcoa. La vivienda estaba al lado de la casa cuartel de la Guardia Civil y por las tardes José Ignacio jugaba al fútbol con los hijos de los guardias.
-Soy Chacho, hola mamá.
http://www.elpais.com/articulo/espana/m ... nac_17/Tes
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/1 ... 81048.html
El presidente del Foro Ermua, Mikel Buesa, ha puesto en duda que la grabación en la que se basa la denuncia presentada por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, contra los gritos que se profirieron en la concentración convocada por el foro "se hiciera en la manifestación" y ha instado al juez a investigar si la cinta "es un montaje", tal como él sospecha.
tonetti escribió:Pues son consignas que si las sueltan un grupo de muchachos en San Sebastián al día siguiente bien pueden estar declarando en la Audiencia Nacional y seguro que Macalaus no pone un comentario aquí haciendo notar lo surreal de la situación.
Si a ti la situacion te parece de lo mas normal, porr las dos partes, pues muy bien. A mi no.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
A mi me parece absurdo lo mires por la parte que lo mires. Pajarín es subnormal, de todos es sabido y Mikel Buesa por lo que se vé no le anda a la zaga porque sabe perfectamente que cosas como esa y más duras se dicen en esas manifestaciones y lo único que debería hacer es decir que es imposible para la organización que convoca controlar lo que dice cada chalado que asiste.
De eso no cabe duda, ahora bien, lo que te decía es que si fuesen un grupo de abertzales a los que acusan por una cosa similar no te parecería surreal que los trajesen a Madrid a la AN y toda la hostia, pues bien, todo esto es consecuencia de las diversas medidas 'antiterroristas' que se han venido aprobando en las ultimas legislaturas, con el apoyo del Psoez y del pepele por si a alguien le queda duda.
De eso no cabe duda, ahora bien, lo que te decía es que si fuesen un grupo de abertzales a los que acusan por una cosa similar no te parecería surreal que los trajesen a Madrid a la AN y toda la hostia, pues bien, todo esto es consecuencia de las diversas medidas 'antiterroristas' que se han venido aprobando en las ultimas legislaturas, con el apoyo del Psoez y del pepele por si a alguien le queda duda.
Man debío de poner garrafón
Claro.
Lo que pasa que yo no estoy en tu lado, junto con los buenos, con los que saben que si pillas a la muchachada quemando algun autobus no es nada serio. Cosas de la edad, como los granos y tal, ya se les pasara, al fin y al cabo todos hemos matado hormigas con lupa.
No, coño, no. Yo estas cosas me las tomo SIEMPRE muy en serio. Fijate, no voy a las manifestaciones por si acaso a los tipos esos que cantan lo de "ito, ito, ito, abajo el pajarito" les da por sacar un bazoka.
Por lo demas,
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/02/12/espana/1171306382.html
El Tribunal Supremo rebaja de 12 a tres años de cárcel la condena al etarra De Juana
- tonetti
- Politóxicomano en chandal
- Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
- Contactar:
A ver querido monguito, quemar un autobus es una cosa y decir burradas en una manifestación es otra.Igual que amenazar es una cosa y ejercer tu derecho de opinión es otra.
El problema viene cuando se pervierte la ley para encerrar a unas personas por actos que puede cometer cualquier hijo de vecino cuando se le calienta la boca y entonces para que la ley siga esa premisa de universalidad que debe seguir en los paises democráticos deberas aplicar la ley a todo hijo de vecino. Y eso es algo que no se está cumpliendo en este país.
Y si tu siempre te tomas estas cosas muy en serio no sé que es lo que te parece surreal en toda este circo montado por pepiño.
Y por cierto, si le condenan ahora a tres años, no creo que falte mucho para la puesta en libertad de De juana porque ya lleva un año y medio cumplido de esa pena.
El problema viene cuando se pervierte la ley para encerrar a unas personas por actos que puede cometer cualquier hijo de vecino cuando se le calienta la boca y entonces para que la ley siga esa premisa de universalidad que debe seguir en los paises democráticos deberas aplicar la ley a todo hijo de vecino. Y eso es algo que no se está cumpliendo en este país.
Y si tu siempre te tomas estas cosas muy en serio no sé que es lo que te parece surreal en toda este circo montado por pepiño.
Y por cierto, si le condenan ahora a tres años, no creo que falte mucho para la puesta en libertad de De juana porque ya lleva un año y medio cumplido de esa pena.
Man debío de poner garrafón