Prostitución: ¿abolición, regulación, limbo jurídico?

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Polina
Ulema

Re: Prostitución: ¿abolición, regulación, limbo jurídico?

Mensaje por Polina »

Porque como sociedad funcionamos de una manera muy distinta a la que funcionamos como individuos.
Como conjunto humano, al menos del lado de mi conjunto, tendemos a querer un bienestar común.
No sé si te habrás leído en algún sitio lo que supone para una mujer dedicarse a la prostitución.
Pues en unmuy alto porcentaje de los casos, les destroza la vida y la salud, por supuesto la autoestima y además las relega al ostracismo social, por no hablar de consumo de drogasy maltrato físico y psicológico.

La necesidad que empuja a una mujer a dedicarse a ser puta podría considerarse casi como una enfermedad, llegado el caso. Una situación que le ha sobrevenido a esta mujer sin haberlo buscado (no encontrar trabajo) o habiéndolo buscado (creyendo que puede dedicarse a la prostitución porque es un trabajo más y descubrir más adelante que no quiere seguir).
En la sociedad que conforma el conjunto en el que me incluyo, se hospitaliza al señor que se ha bebido una botella de tequila y se ha despeñado volviendo a su casa del pueblo. Se trata a una niña anoréxica que quiere pesar 32 kilos. Se opera y se da quimioterapia a un fumador perenne. Se trabaja con gente que se deja el sueldo en las tragaperras.
Podríamos decir que toda esa gente está en una situación de mierda pero porque quieren, no?

Como parte del conjunto de la sociedad al que yo pertenezco, me gustaría que una persona que se ve abocada a tener toda esa mierda encima, no la tenga.

Por eso creo que no vamos a ponernos de acuerdo jamás, porque igual para las otras partes del conjunto de la sociedad, esa gente tiene que vivir jodida porque se lo ha buscado o lo ha elegido.

No se elige vivir mal. Y si se elige, por muy libremente que se haga, por mi parte siempre voy a creer que esa persona necesita ayuda de algún tipo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Bueno, a todo lo anterior habría que añadir desde el punto primero que sólo el 1% de la prostitución se ejerce de forma voluntaria, como un trabajo más.
Y que el resto está en manos de mafias y proxenetas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino
Ulema

Mensaje por Chino »

Y volvemos a sacarnos estadísticas de la manga a conveniencia, señora.

Gandalfini
Mojahedín

Mensaje por Gandalfini »

Polina escribió: 27 Ago 2024 08:32 Porque como sociedad funcionamos de una manera muy distinta a la que funcionamos como individuos.
Como conjunto humano, al menos del lado de mi conjunto, tendemos a querer un bienestar común.
No sé si te habrás leído en algún sitio lo que supone para una mujer dedicarse a la prostitución.
Pues en unmuy alto porcentaje de los casos, les destroza la vida y la salud, por supuesto la autoestima y además las relega al ostracismo social, por no hablar de consumo de drogasy maltrato físico y psicológico.
Las sociedades suelen querer lo mejor para sí mismas porque suelen querer prevalecer en el tiempo. No todas. Lo que es bueno para la sociedad puede no ser bueno para el individuo y viceversa. Siempre va a haber estructuras o instituciones que jodan al individuo y que la sociedad necesite mantener su existencia, véase el ejército como caso paradigmático (que no venga nadie a decirme que tal o cual país no tiene ejército, porque lo tiene, lo que pasa es que lo tiene comprado, alquilado o asegurado en otro país u organismo internacional), ya sea obligando a los propios ciudadanos o pagando a quien decida apuntarse, para asesinar y poder ser asesinado, porque un soldado nunca sabe cuando se apunta si el momento futuro en que le manden usar el arma será para defender(se) o para atacar. Poco se habla de la drogadicción en las filas del ejército, pero eso es otro cantar.

Ya estamos dando vueltas en la lavadora, pero bueno. La cosa es: la sociedad, ésa de la que hablas, le hace caso a unos trabajos de mierda, a algunos, a ratitos y luego vuelve a olvidarse, y a otros no, así que como argumento para obligar a alguien a no hacer un trabajo, tengo un pájaro en la cabeza y ese argumento es inválido. Y si no lo es después de esto, demuéstrame que no, que a mí cambiar de opinión me da igual. Piénsalo, si me convences le voy a dar la chapa a Chino y no a ti. Merece la pena intentarlo.

El que la sociedad impulse un bienestar común, palabra clave, poco creo que tiene que ver con el asunto de prohibir o no la prostitución. Hay miles de cosas que un país cualquiera, pongamos España, suficientemente desarrollado y con un nivel alto de calidad de vida, podría hacer (obligar y forzar por sus cojones) por el bien común y no hace aun teniendo muchísimo más impacto en el conjunto general de la sociedad en toda su dimensión y amplitud, por ejemplo: el desajuste del precio de la vivienda respecto al salario con todas las trampas para allí o para acá que uno quiera hacer, la corrupción que come y vive de los contratos de la administración pública y que hace que flujos de toneladas de dinero vayan de aquí para de forma totalmente corrupta (los que trabajamos y nos enfrentamos a las administraciones públicas lo vemos a diario).
Polina escribió: 27 Ago 2024 08:32La necesidad que empuja a una mujer a dedicarse a ser puta podría considerarse casi como una enfermedad, llegado el caso. Una situación que le ha sobrevenido a esta mujer sin haberlo buscado (no encontrar trabajo) o habiéndolo buscado (creyendo que puede dedicarse a la prostitución porque es un trabajo más y descubrir más adelante que no quiere seguir).
En la sociedad que conforma el conjunto en el que me incluyo, se hospitaliza al señor que se ha bebido una botella de tequila y se ha despeñado volviendo a su casa del pueblo. Se trata a una niña anoréxica que quiere pesar 32 kilos. Se opera y se da quimioterapia a un fumador perenne. Se trabaja con gente que se deja el sueldo en las tragaperras.
Podríamos decir que toda esa gente está en una situación de mierda pero porque quieren, no?
Estos ejemplos me parece que tienen muy poco que ver si lo que se pretende es hacer una comparación con la prostitución. Al señor del tequila se le atiende porque tiene un accidente, a la anoréxica y el de las tragaperras porque tienen enfermedades según el libro que antes decía que eso no era una enfermedad pero ahora sí y vete tú a saber lo que dirá mañana (espero que lo siga diciendo), al del cáncer de pulmón se le opera porque tiene otra enfermedad. No hay reflexión actual del conjunto de la sociedad, o métodos implantados, que evalúen la causa de la jodienda para decidir si se le ayuda o no o si se aplican métodos previos para que blablabla, como pagar más impuestos antes si realizas actividades perjudiciales a sabiendas y blabla.
Polina escribió: 27 Ago 2024 08:32Como parte del conjunto de la sociedad al que yo pertenezco, me gustaría que una persona que se ve abocada a tener toda esa mierda encima, no la tenga.

Por eso creo que no vamos a ponernos de acuerdo jamás, porque igual para las otras partes del conjunto de la sociedad, esa gente tiene que vivir jodida porque se lo ha buscado o lo ha elegido.

No se elige vivir mal. Y si se elige, por muy libremente que se haga, por mi parte siempre voy a creer que esa persona necesita ayuda de algún tipo.
Una cosa es gustaría y ayudar, que ahí estamos de acuerdo y otra cosa es obligar. Te obligo es algo totalmente distinto.
Fulanita escribió:Pues no se, chico. Será que eres muy heterosexual, o que de hombres no tienes ni puta idea. Tómatelo como un cumplido.

(x^2+y^2-1)^3-x^2y^3=0

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Es que, Gandalfini, yo estoy hablando de abolición, no de prohibición como te empeñas en recalcar.

Y te repito que está más que estudiado el impacto que sacude a las mujeres que se dedican a la prostitución, que el tema de la jodienda no es inocuo, que pasa una factura muy gorda emocional, física, psicológica y determinante a la hora de no ser marginada por la sociedad.

Ruttiger
Ulema

Mensaje por Ruttiger »

Gandalfini escribió: 26 Ago 2024 23:29 No, cuando dices que el ayatolá es el liberalismo ya la tergirversación de la analogía hace imposible seguir por ahí, así que me sumo al río revuelto de la tontería.
Traducido: "No debato porque no estáis a mi nivel".

Un nivel que en cualquier caso te niegas a demostrar, pero que tenemos que aceptar porque lo dices tú que para algo eres el que tienes el nivel.

Pero, por otro lado... Sí que debates. Qué paradoja, ¿eh?

La secuencia de ad hominems más torpe que haya visto yo en el phoro, que ya es decir.
M. Corleone escribió: 11 Jul 2024 21:56 Viva Alvise
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Corvux corax
Best Mongo Ever

Mensaje por Corvux corax »

Aprovechad para debatir este tema antes del 29 de agosto, por lo de Terminator y la Skynet.

(asúca)
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen

Stationary traveller

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Corvux corax escribió: 27 Ago 2024 13:29 Aprovechad para debatir este tema antes del 29 de agosto, por lo de Terminator y la Skynet.

(asúca)
Cuerva, me encantaría saber qué opinas tú de todo esto. Sinceramente te lo digo.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

Polina escribió: 27 Ago 2024 08:32 En la sociedad que conforma el conjunto en el que me incluyo, se hospitaliza al señor que se ha bebido una botella de tequila y se ha despeñado volviendo a su casa del pueblo. Se trata a una niña anoréxica que quiere pesar 32 kilos. Se opera y se da quimioterapia a un fumador perenne. Se trabaja con gente que se deja el sueldo en las tragaperras.
¿pero hay que abolir el alcohol y demas drogas legales? y tambien las apuestas?
el azucar?

¿todo lo malo hay que prohibirlo, perdon, abolirlo?

Polina
Ulema

Mensaje por Polina »

Siempre ha habido una gran paradoja a la hora de decidir qué drogas se venden legalmente y qué drogas son ilegales.

También suelo comprobar que las personas a favor de la prostitución son hombres.
Igual es que no podéis empatizar ante la idea de verte forzada a chupársela a alguien a cambio de dinero para mantener a tus hijos.
Si hubiese una industria ilegal moviendo millones a base de explotar a otros tíos que se la tienen que dejar meter a cambio de dinero, os pondríais a defender sus derechos, igual que siempre se esgrime lo de los pobres señores asfaltado carreteras.
No sé.

Responder