M. Corleone escribió: ↑21 Ene 2025 11:12
El otro día, al hilo de lo que comentábamos de los nuevos billonarios estos superpoderosos, me puse a pensar qué se les podría ocurrir que no hubiéramos mencionado ya. Y traté de ponerme en la piel de alguien como Elon Musk, que además de millonario es un megalómano, y me di cuenta de que lo que les queda por hacer, tras dominar tanto muchos mercados, es CONSTRUIRSE UN PAÍS PROPIO. Ya tienes medios de comunicación, empresas digitales, energía, transportes, sanidad, ejército... solo les falta un territorio sobre el que ser soberanos.
Y me imagino a un Musk de la vida que empieza y empieza a comprar terrenos conlindantes, hasta conseguir una propiedad de tropecientes kilómetros cuadrados, en la que no entra la policía del país en el que está, se proclama gobernador, hace una constitución propia...
Lo veo.
Es el siguiente paso.
Y se me ha ocurrido buscar cuál es la propiedad privada con más superficie, y me sale esto:
La mayor propiedad privada inmobiliaria del mundo está en Australia. Su nombre es Anna Creek Station y cuenta con una superficie de unos 110.000 km2 (cerca de 11 millones de hectáreas), según recoge Idealista. Se trata de un rancho con 16.000 cabezas de ganado, alojamiento para 170 trabajadores y comunicaciones vía satélite.
Su extensión sería más grande que países como Portugal o Bélgica. Tras más de un siglo en manos de la compañía S. Kidman & Co, este rancho australiano ha salido a la venta por la friolera de 286 millones de euros. Solo la granja principal de esta propiedad ocupa casi 24.000 km2.
286 millones son calderilla para Musk. Que no digo que vaya a comprar un secarral en medio de Australia, pero imaginemos que comienza a comprar terrenos en México, o en Canadá, y va acumulando y acumulando, y comprando y comprando, y monta un hospital, una gigafactoría de Tesla, una ciudad para los trabajadores, una base para los cobetes, mete la sede de X, pone su propia seguridad privada... y cada vez más grande y más grande.
Lo veo.
Escribid la novela, yo la leería.