ETA anuncia una tregua

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
santan
Mojahedín

Mensaje por santan »

mullincito escribió:
Palahniuk escribió:Pues me parece que tambien Aznar autorizó contactos, y con el MNLV nada menos, que me parece que viene a ser lo mismo.
Y en ese caso, nadie se rasgó las vestiduras.
Es que estas cosas no las entiendo.

Yo te lo explico. Tanto Felipe González, como Jose María Aznar demostraron que el diálogo con la ETA es IMPOSIBLE, porque como ha dicho Rubalcaba, es gente que no usa la misma lógica, que no es racional.

Felipe González incluso intentó acabar con ellos empleando sus mismas armas (léase GAL) y nada.

La única forma de acabar con ETA, está comprobado, es El Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, la implacable acción policial, de jueces y fiscales y el aislamiento político y social.

Eso lo propuso ZP estando en la oposición y consiguió el consenso de todo el panorama político. Pero al llegar al poder se olvidó de ese consenso y obró por su cuenta y riesgo. Autorizó que Batasuna se presentara a la elecciones autonómicas vascas (bajo el nombre de PCTV) y comenzó a hablar de procesos de paz y demás gilipolleces.... y así nos ha ido claro.

Que Aznar también lo hizo, Sí. Y también se equivocó.

Bueno FELIZ AÑO A TODOS.

Algunos os pensais que ETA son cuatro chavales que han montado una pandilla. Os debeis pensar que son como los rumanos, que viven en tiendas de campaña en el monte y de vez en cuando bajan a robar un chalete, esa gente vive enfrente tuyo y ni te das cuenta hasta que sale en las noticias.

Por cada uno que cojan habra dos que quieran sumarse, y no te digo de las cupulas de ETA que cada vez que pillan una parece que se acabo el problema y a los dos dias la cupula ya esta recompuesta.

mullincito
moromielda
Contactar:

Mensaje por mullincito »

santan escribió:Algunos os pensais que ETA son cuatro chavales que han montado una pandilla. Os debeis pensar que son como los rumanos, que viven en tiendas de campaña en el monte y de vez en cuando bajan a robar un chalete, esa gente vive enfrente tuyo y ni te das cuenta hasta que sale en las noticias.

Por cada uno que cojan habra dos que quieran sumarse, y no te digo de las cupulas de ETA que cada vez que pillan una parece que se acabo el problema y a los dos dias la cupula ya esta recompuesta.

Claro que no, no son cuatro chavales. Son unos asesinos y muy bien organizados: tienen sus brazos logístiscos y de abastecimiento, su brazo político, etc.

Pero no dejan de ser unos asesinos, y como tal hay que tratarlos. Y ahí ZP ha sido donde se ha equivocado: ni ante la rendición del Gobierno han dejado de matar. Insisto en que lo único que se puede hacer con ellos es la acción policial, de fiscales y jueces y la exclusión social y política. Desmontar sus entramados económicos (adios a la Herriko Tabernas y demás) hasta que sean ellos los que esten mal vistos.

Y es que guste o no, el Estado de Derecho que disfrutamos permite unas cotas de autogobierno envidiadas en el resto del mundo y para conseguirlas no hace falta matar. Si los asesinos etarras y todos los que les apoyan siguieran el camino de ERC y el resto de catalufos, mejor nos iría a todos. Y a ellos los primeros.
Visita mi web y flipa:
Dibujos Infantiles

Palahniuk
Ulema

Mensaje por Palahniuk »

Lo que yo no entiedo es lo de rendición, el porqué se dice que ZP ha dejado al estado en las manos de los terroristas.
Por oirles no se rinde uno, y, creo, que si el estado estuviera rendido, y hubieran logrado sus objetivos, no habría sucedido la desgracia del día 30.

Pero vamos, hay muchas cosas que no entiendo, como el modo de hacer oposición del PP, exigiendo, pidiendo (Este es el vocabulario que suele utilizar Rajoy).Parece que oposición significa:"No estoy en el gobierno, pero egigiré que se haga lo que quiero".

O a lo mejor es que en el fondo son uno buenazos los del PP que quieren decir:"Mira, a josemari lo de hablar no le valió para nada, y si no le vale para nada a Él, que es Grandioso, Principio y Fin del Gran Estadista, que le va a valer a este mindundi que robó unas elecciones aliado con cuatro* moros y vascos?"

*Número escogido al azar
This is not an exit

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

mullincito escribió:Insisto en que lo único que se puede hacer con ellos es la acción policial, de fiscales y jueces y la exclusión social y política. Desmontar sus entramados económicos (adios a la Herriko Tabernas y demás) hasta que sean ellos los que esten mal vistos.

Los mafiosos sabían bien que nada de esto es suficiente, y a la larga resulta incluso contraproducente. Solo hay dos maneras de acabar con un problema de cualquier tipo:

a) matar (que no encarcelar ni mariconadas) a todos los implicados, sus familias (incluyendo recién nacidos), los vecinos, y cualquier testigo ocasional (y sus familias...)

y la otra, que es el diálogo, pero que aquí no se contempla (cosa más que lógica y comprensible si estamos hablando de la raza humana, y más concretamente de la raza española)

mullincito escribió:Y es que guste o no, el Estado de Derecho que disfrutamos permite unas cotas de autogobierno envidiadas en el resto del mundo y para conseguirlas no hace falta matar. Si los asesinos etarras y todos los que les apoyan siguieran el camino de ERC y el resto de catalufos, mejor nos iría a todos. Y a ellos los primeros.

Estás debil. Vienes a mi, más a mi favor. Si 'reconoces' esto, no sé como coño puedes justificar la inclusión del cava catalán en el esemese del atentado amparándote en supuestos 'fundamentalismos'.

Lo que dice de las cuotas de autogobierno, en cualquier caso, es bastante objetivo, y en eso están muchos, discutiéndolo por los cauces del 'Estado de Derecho'. Un Estado de Derecho, que, todo hay que decirlo, sigue unos cauces mucho más cercanamente impuestos desde el nacionalismo español, que desde los periféricos, pero esa es otra (es lo que hay, y hay que aceptarlo). Pero lo que no es discutible es que existe, y te resultara muy cercano sospecho, un fundamentalismo español exhacerbado. Un fundamentalismo que cuando los señores que tú dices de ERC (la indepencia de Catalunya no justifica ni una sola gota de sangre) ejercen sus influencias en unas instituciones del estado de derecho (y no son mayoría, ni mucho menos, en una serie de pactos con otros partidos no independentistas, pues son el único que lo es), y llegan sólo hasta donde les permite este estado de derecho, se les echan al cuello y plantean boicots contra Catalunya, se les relaciona con el terrorismo, etc, etc, etc...

Conste, que también está claro que existe fundamentalismo en el nacionalismo catalán, pero siende este cada vez más minoritario, incluso dentro de los militantes de partidos como ERC, no veo que el problema pueda ir a más, sino que está claramente en vías de extinción. Incluso el propio Carod Rovira, cuando la caga una vez cada dos meses (no tanto como os pintan por ahí, que sería algo así como tres veces al día), por ejemplo con afirmaciones del tipo 'ojala no les den las Olimpiadas a los madrileños', o paletadas por el estilo, no tiene inconveniente en retractarse y/o incluso bajarse los pantalones si hace falta si quiere seguir en el 'candelabro'. Y eso es porque hay una presión, tanto en Cataluña globalmente como en su propio partido, que afortunadamente va en sentido contrario.

Esa presión sigue sin darse, y es natural, en un amplio sector de Euskadi (y en uno cada vez menor de Catalunya, y que sólo sigue con vida gracias a posturas boicotiles y parecidas) porque se alimenta desde las posiciones 'Peperas', negando la posibilidad de plantear siquiera según que temas. Y además de una forma absurda, ya que a estas alturas, en ningún tipo de referendum que planteara segregar Cataluña ni Euskadi tendría posibilidad alguna de triunfar el SI.

Pero eso no quita para que, por supuesto, la responsabilidad última sea de Zapatero y el PSOE. Lo que ocurre que desde mi punto de vista (y espero que desde el de alguno más), el gran error que están cometiendo es el contrario del que les achacas tú. Yo veo que no sólo no se han rendido a nada (esta absurdidad debe venir de oir la COPE o algún medio sermonero de esos), sino que están sucumbiendo a la presión del machaque de la (extrema) derecha y a los numeritos orquestrados con la AVT, etc... Que una cosa es decir que la negociación no se apartara ni un milimetro del estado de derecho (cosa lógica), y otra bien distinta es dejar claro ya que ciertos temas no podrán ni plantearse. A mi me importa un pimiento que pidieran la anexión de Navarra, de Francia entera, o de las islas Baleares. Hablar, lo que se dice hablar, se debería poder hablar de todo, porque lo que es ilógico (Navarra, que no creo ni que lo plantearan seriamente con expectativas) ya caería en su momento, y en ese momento sería cuando la presión popular les haría rectificar como le pasa ahora a Carod. Pero mientras sigan podiéndose excusar en un Estado opresor, y mientras exista alguien que se lo pueda creer, nunca se resolverá el problema. Y algunos se lo ponéis a huevo, o ellos a vosotros.
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

jubilao escribió:(...)
Pero eso no quita para que, por supuesto, la responsabilidad última sea de Zapatero y el PSOE. Lo que ocurre que desde mi punto de vista (y espero que desde el de alguno más), el gran error que están cometiendo es el contrario del que les achacas tú. Yo veo que no sólo no se han rendido a nada (esta absurdidad debe venir de oir la COPE o algún medio sermonero de esos), sino que están sucumbiendo a la presión del machaque de la (extrema) derecha y a los numeritos orquestrados con la AVT, etc... Que una cosa es decir que la negociación no se apartara ni un milimetro del estado de derecho (cosa lógica), y otra bien distinta es dejar claro ya que ciertos temas no podrán ni plantearse. A mi me importa un pimiento que pidieran la anexión de Navarra, de Francia entera, o de las islas Baleares. Hablar, lo que se dice hablar, se debería poder hablar de todo, porque lo que es ilógico (Navarra, que no creo ni que lo plantearan seriamente con expectativas) ya caería en su momento, y en ese momento sería cuando la presión popular les haría rectificar como le pasa ahora a Carod. Pero mientras sigan podiéndose excusar en un Estado opresor, y mientras exista alguien que se lo pueda creer, nunca se resolverá el problema. Y algunos se lo ponéis a huevo, o ellos a vosotros.

Es un punto que tengo claro desde hace años. De lo que no se puede hablar, hay que callar ; el problema está en decidir cuál es esa materia tabú y sobretodo por qué lo es.

No entiendo cualas cosas pueden albergar atrocidades tales que impidan ponerlas sobre la mesa, si podemos hablar sobre la feminización de los palabros para erradicar las reminiscencias de poder de los machistos, podemos hablar ya sobre cualquier cosa.

Y lo peor de todo viene al examinar los tótems pétreos sobre los que la derecha se aferra como tábula salvavidas para golpear por la espalda a los "negociadores", es decir: acercamiento de presos (una mica se podrá hablar), autodeterminación y Navarra (nunca, antes la muerte).
Partamos de que hablar no es malo, hablar no mata ni viola a tus hijas, y que hablando y poniendo todo sobre la mesa llegar a ententes es más sencillo que jugando sólo a una (mala) carta.

Sigamos por obviar que el acercamiento de presos nació de una desproporcionada y torticera táctica cuasi marcial del jerifalte Barrionuevo, donde se criminalizaba a las familias y se estigmatizaba a (parte de) un pueblo concediéndole estúpidas excusas para subir estúpidos escalones de odio y horror. Además, ya se ha ido avanzando en esa materia e incluso, precisamente con Rajoy como ministro de Interior se deshicieron muchos de esos errados pasos.

Sobre Navarra: curioso resulta que ahora se niegue la posibilidad de hablar sobre su futuro cuando precisamente en el otro tótem inatacable del que sólo se puede adorar, nunca hablar sobre su reforma, llámese Constitución del 78, ya prevé esa posibilidad:

En su Disposición Transitoria Cuarta escribió:Cuarta
1. En el caso de Navarra, y a efectos de su incorporación al Consejo General Vasco o al régimen autonómico vasco que le sustituya, en lugar de lo que establece el artículo 143 de la Constitución, la iniciativa corresponde al Órgano Foral competente, el cual adoptará su decisión por mayoría de los miembros que lo componen. Para la validez de dicha iniciativa será preciso, además, que la decisión del Órgano Foral competente sea ratificada en referéndum expresamente convocado al efecto, y aprobado por mayoría de los votos validos emitidos.

2. Si la iniciativa no prosperase, solamente se podrá reproducir la misma en distinto período del mandato del Órgano Foral competente, y en todo caso, cuando haya transcurrido el plazo mínimo que establece el artículo 143.

Y claro que no faltará quien diga que sería de la propia Navarra, y que los límites estaban ahí . Pero es que lo importante de este hecho es que hablar sobre el futuro de Navarra no se cercenó antes, saliendo de una dictadura de 40 años y participando en ese proceso normalizador antiguos cabezas del régimen así que resulta ente curioso y lamentable que la derecha de hace 30 años tuviese más cintura política y altura de miras que sus herederos actuales.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

santan
Mojahedín

Mensaje por santan »

Sigamos por obviar que el acercamiento de presos nació de una desproporcionada y torticera táctica cuasi marcial del jerifalte Barrionuevo, donde se criminalizaba a las familias y se estigmatizaba a (parte de) un pueblo concediéndole estúpidas excusas para subir estúpidos escalones de odio y horror. Además, ya se ha ido avanzando en esa materia e incluso, precisamente con Rajoy como ministro de Interior se deshicieron muchos de esos errados pasos.

Algo que jamas he entendido, algo que es inconstitucional el tener a los presos lo mas dispersos posible. Que aqui nadie pide que se les condone la pena, pero porque un señor por ser hijo de o madre de se tiene que joder para ver a su familiar.

NORNA
ayatolesah

Mensaje por NORNA »

Hola, vengo a hablar de mi libro.

Primero, qué casualidad -no va con segundas- que justo un día después de la maravillosa intervención ZP en la que para él estamos “mejor que hace cuatro años cuando teníamos trágicos accidentes mortales” se haya producido un accidente mortal de esos.

El “toque de atención” de ETA, a mi juicio está propiciado por este conato de proceso de paz donde los terroristas nunca han tenido nada que perder y donde se ha llevado la increíble y lúcida estrategia de no hacer nada. ETA quiere que sepamos que es ella quien lleva la sartén por el mango y ojalá me equivoque pero si el las próximas elecciones, por ejemplo, no se les permitiera presentarse no creo que dudaran en volver a atentar. Así que igual vamos a tener que ir pensando en acercar a los presos.

Por otro lado, yo creo que la primera vez que se le hizo un daño real a ETA fue cuando se ilegalizó Batasuna y se cerró el grifo. A partir de ahí parece mentira que se trate siquiera de “negociar” o”ceder” ante una banda terrorista que pretende imponer planteamientos políticos mediante el asesinato y la extorsión mientras por el camino trata de coaccionar a un estado democrático y de derecho. Es absurdo pretender que chusma política se haga pasar por gente de paz.

En fin, una nefasta noticia que bajo el “y tu masismo político” no tardará en ser aprovechada.

Mclaud
Ulema

Mensaje por Mclaud »

es decir: acercamiento de presos (una mica se podrá hablar), autodeterminación y Navarra (nunca, antes la muerte).

Y amnistias varias.

Así que igual vamos a tener que ir pensando en acercar a los presos.

Sinceramente, creo que por mucho preso que se acercara al final iba a dar igual. Que no significa que no haya que acercarlos, si no que esa no va a ser la manera de apaciguar al monstruo.

Que una cosa es decir que la negociación no se apartara ni un milimetro del estado de derecho (cosa lógica), y otra bien distinta es dejar claro ya que ciertos temas no podrán ni plantearse.

Si como (logicamente, segun tu) no nos apartamos a la hora de negociar ni un apice de lo que establece el estado de derecho, como quieres que se aborden ciertos temas?. Porque presos aparte, el resto de cosas que nombrais estan por asi decirlo fijadas en cierta manera por el marco constitucional y no se pueden cambiar sin mas. Que podemos hablar de Navarra, claro, pero es que lo que quiere ETA para Navarra no cabe en lo que se llama estado de derecho ahora mismo. Que podemos hablar de autodeterminacion, pues tambien, pero es que nos volvemos a pillar los dedos. Y claro, la solucion magica viene a ser cambiar el estado de derecho. Y entonces los malos son aquellos que no quieren.

A mi lo que me parece indignante es que ETA consiga algun tipo de recompensa politica por dejar de matar. Porque por mucho que querais disfrazarlo de solucion, de dialogo y de santas pascuas, eso es puro chantaje. Que el problema no es que se hable de A o de B, si no que se haga mientras tienes a un tipo preparando el coche bomba por si no haces lo que el quiere.

Editado: Por cierto, Jubi, es que los de Esquerra a veces tienen delito, eh?.

Llansana espera que aquest atemptat no suposi la ruptura de la treva
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Stewie
Ulema

Mensaje por Stewie »

santan escribió:

Algo que jamas he entendido, algo que es inconstitucional el tener a los presos lo mas dispersos posible. Que aqui nadie pide que se les condone la pena, pero porque un señor por ser hijo de o madre de se tiene que joder para ver a su familiar.

Imagen

Te habrás dado cuenta de que no queda ninguno en las islas (año 2006).

Vamos a ver, en Francia, el objetivo principal de los terroristas corsos (existe uan especie de ETA en Córcega) a medio plazo era tener unos pocos centenares de presos en el continent. ¿Porqué? Porque el victimismo es un filón económico y político-social que da alas a cualquier movimiento, ya esté a favor del acercamieno/liberación/beatificación de los patriotas o de los inocentísimos y cándidos enfermos de cáncer de pulmón en EE.UU. (gente que empezó a fumar en lso 70 y que como cada día tenía más resuello y saboreaba más la comida siguió con 2 paquetes diarios 2 o 3 décadas).

Es indecente la cantidad de fondos que se recauda el movimiento Euskal Presoak y toda la base social, porque el preso tiene familia crecana, lejana, vecinos de enfrente, del bajo y se echaba unos tutes en los 4 o 5 bares del pueblo.

Otro tema es que la incomunicación entre los propios presos es condición sine qua non para llegar en algún momento a deshacer el entramado mafioso-terrorista, como ya se ha comprobado en EE.UU e Italia hace décadas.

Por último, hay pocos municipios con ganas de dar trabajo a los paisanos en nuevo penal, por no hablar de la puta gracia que tiene tratar con semejante ralea. Conozco directamente a una trabajadora del Penal de Topas, y tanto antes como después de Ortega Lara, en IP se cuidan mucho de tratar más de lo imprescindible con según que presos.

Eso los trabajadores, porque el resto de reclusos les profesan un cariño y hamor, que no se mafiesta fisicamente, porque para eso se han inventado los módulos de aislamiento.

Un saludo.
Pepe escribió: A mi todo esto (la extinción del lince) me parece una mierda. El lince mola, es bonito como gato y elegante como abrigo, que se vaya a la mierda no mola, que hagan corridas de linces.

JorgitoForeman
Gallego resentido
Contactar:

Mensaje por JorgitoForeman »

NORNA escribió:El “toque de atención” de ETA, a mi juicio está propiciado por este conato de proceso de paz donde los terroristas nunca han tenido nada que perder y donde se ha llevado la increíble y lúcida estrategia de no hacer nada. ETA quiere que sepamos que es ella quien lleva la sartén por el mango y ojalá me equivoque pero si el las próximas elecciones, por ejemplo, no se les permitiera presentarse no creo que dudaran en volver a atentar. Así que igual vamos a tener que ir pensando en acercar a los presos.

Cercenar una vía política para ETA es una gilipollez, lo fue ayer y lo será siempre. Allá por el 79/80 un tío tan poco sospechoso de rojo-titiritero-separatista como Adolfo Suárez tendió puente de plata para fomentar la escisión de ETA política de la rama militar y llegó a afimar que hacer otra cosa sería estúpido, que la única salida era esa.

Actualmente las formas y los modos de plantear una "reinserción" democrática mostrarán las aristas a pulir, pero no existe otra salida que atraer el debate hacia una sede parlamentaria; usar la ley para esquivar la voluntad de la misma y prohibir la libertad de expresión y representación política no hace sino hundir el problema y seguir mimetizándose con la avestruz, pero durmiendo el problema no haces otra cosa que enquistarlo y obviarlo, pero nunca afrontarlo de manera valiente y mirarlo a la puta cara.

Y el acercamiento de presos, claro que hay que llevarlo a cabo. Pero no por hacer oídos sediciosos a las sirenas terroristas sino por justicia, porque nunca se debió colegir esa táctica bélica y bestia. ¿Que si además con eso contentas a la contraparte encapuchada consigues aplacar y contentar a sus bases? pues no seamos necios y demos por buena tal efecto colateral.
Si mañana ETA exige que los sueldos de los funcionarios de Euskadi se suban un 0,4 sobre el IPC, y el Gobierno tenía pensado hacerlo igualmente a nivel estatal, no dejará de hacerlo sólo para Euskadi porque lo haya pedido ETA.
Que si deciden afirmar que 2 y dos son 4 para ser más listos y demócratas la vía adecuado no es decir que son 2+2=5.

Por otro lado, yo creo que la primera vez que se le hizo un daño real a ETA fue cuando se ilegalizó Batasuna y se cerró el grifo. A partir de ahí parece mentira que se trate siquiera de “negociar” o”ceder” ante una banda terrorista que pretende imponer planteamientos políticos mediante el asesinato y la extorsión mientras por el camino trata de coaccionar a un estado democrático y de derecho. Es absurdo pretender que chusma política se haga pasar por gente de paz.

En fin, una nefasta noticia que bajo el “y tu masismo político” no tardará en ser aprovechada.

Si creemos que el único arma adecuada contra ETA es la coacción, yo incluso te diría que más daño les hizo el GAL. El fin no justifica según qué medios, y si sigues por esa vía del tipo: "el mayor daño se les hizo..se les debe hacer" como una opinión, la entiendo. Pero si lo apuintas como un fin u horizonte en sí mismo, perdiendo de vista la importancia y adecuación de los medios e iter a seguir, no puedo sino mostrar un rotundo rechazo.

Y la negociación no se hace, o se debería hacer sólo para acabar con cuatro terroristas y sus pistolas, sino para tratar de buscar una solución al problema político que subyace.
Mientras el populacho piense que limitándonos a cortar la cabeza del monstruo todo está resuelto y dejará de oler la mierda sobre nuestras suelas, no habremos hecho otra cosa que esconder la basura tras la alfombra y obviar que otras manos recogerán las armas.
Jubilao, lento y despasito me escribió:Claro que si me hubieras atacado por un flanco para tener acceso, y posteriormente rodeado con tus brazos permitiéndome vivir en tu barriga, ya habría sido el acabose.

Ven a mí y calienta tus muñones.

Responder