mullincito escribió:Insisto en que lo único que se puede hacer con ellos es la acción policial, de fiscales y jueces y la exclusión social y política. Desmontar sus entramados económicos (adios a la Herriko Tabernas y demás) hasta que sean ellos los que esten mal vistos.
Los mafiosos sabían bien que nada de esto es suficiente, y a la larga resulta incluso contraproducente. Solo hay dos maneras de acabar con un problema de cualquier tipo:
a) matar (que no encarcelar ni mariconadas) a todos los implicados, sus familias (incluyendo recién nacidos), los vecinos, y cualquier testigo ocasional (y sus familias...)
y la otra, que es el diálogo, pero que aquí no se contempla (cosa más que lógica y comprensible si estamos hablando de la raza humana, y más concretamente de la raza española)
mullincito escribió:Y es que guste o no, el Estado de Derecho que disfrutamos permite unas cotas de autogobierno envidiadas en el resto del mundo y para conseguirlas no hace falta matar. Si los asesinos etarras y todos los que les apoyan siguieran el camino de ERC y el resto de catalufos, mejor nos iría a todos. Y a ellos los primeros.
Estás debil. Vienes a mi, más a mi favor. Si 'reconoces' esto, no sé como coño puedes justificar la inclusión del cava catalán en el esemese del atentado amparándote en supuestos 'fundamentalismos'.
Lo que dice de las cuotas de autogobierno, en cualquier caso, es bastante objetivo, y en eso están muchos, discutiéndolo por los cauces del 'Estado de Derecho'. Un Estado de Derecho, que, todo hay que decirlo, sigue unos cauces mucho más cercanamente impuestos desde el nacionalismo español, que desde los periféricos, pero esa es otra (es lo que hay, y hay que aceptarlo). Pero lo que no es discutible es que existe, y te resultara muy cercano sospecho, un fundamentalismo español exhacerbado. Un fundamentalismo que cuando los señores que tú dices de ERC (la indepencia de Catalunya no justifica ni una sola gota de sangre) ejercen sus influencias en unas instituciones del estado de derecho (y no son mayoría, ni mucho menos, en una serie de pactos con otros partidos no independentistas, pues son el único que lo es), y llegan sólo hasta donde les permite este estado de derecho, se les echan al cuello y plantean boicots contra Catalunya, se les relaciona con el terrorismo, etc, etc, etc...
Conste, que también está claro que existe fundamentalismo en el nacionalismo catalán, pero siende este cada vez más minoritario, incluso dentro de los militantes de partidos como ERC, no veo que el problema pueda ir a más, sino que está claramente en vías de extinción. Incluso el propio Carod Rovira, cuando la caga una vez cada dos meses (no tanto como os pintan por ahí, que sería algo así como tres veces al día), por ejemplo con afirmaciones del tipo 'ojala no les den las Olimpiadas a los madrileños', o paletadas por el estilo, no tiene inconveniente en retractarse y/o incluso bajarse los pantalones si hace falta si quiere seguir en el 'candelabro'. Y eso es porque hay una presión, tanto en Cataluña globalmente como en su propio partido, que afortunadamente va en sentido contrario.
Esa presión sigue sin darse, y es natural, en un amplio sector de Euskadi (y en uno cada vez menor de Catalunya, y que sólo sigue con vida gracias a posturas boicotiles y parecidas) porque se alimenta desde las posiciones 'Peperas', negando la posibilidad de plantear siquiera según que temas. Y además de una forma absurda, ya que a estas alturas, en ningún tipo de referendum que planteara segregar Cataluña ni Euskadi tendría posibilidad alguna de triunfar el SI.
Pero eso no quita para que, por supuesto, la responsabilidad última sea de Zapatero y el PSOE. Lo que ocurre que desde mi punto de vista (y espero que desde el de alguno más), el gran error que están cometiendo es el contrario del que les achacas tú. Yo veo que no sólo no se han rendido a nada (esta absurdidad debe venir de oir la COPE o algún medio sermonero de esos), sino que están sucumbiendo a la presión del machaque de la (extrema) derecha y a los numeritos orquestrados con la AVT, etc... Que una cosa es decir que la negociación no se apartara ni un milimetro del estado de derecho (cosa lógica), y otra bien distinta es dejar claro ya que ciertos temas no podrán ni plantearse. A mi me importa un pimiento que pidieran la anexión de Navarra, de Francia entera, o de las islas Baleares. Hablar, lo que se dice hablar, se debería poder hablar de todo, porque lo que es ilógico (Navarra, que no creo ni que lo plantearan seriamente con expectativas) ya caería en su momento, y en ese momento sería cuando la presión popular les haría rectificar como le pasa ahora a Carod. Pero mientras sigan podiéndose excusar en un Estado opresor, y mientras exista alguien que se lo pueda creer, nunca se resolverá el problema. Y algunos se lo ponéis a huevo, o ellos a vosotros.