Pues vas a suspender xd
y si, me ha quedado claro, desde el principio: son las X horas porque el sol esta en esa posicion. nada mas. nada que ver con la luz.
correcto. no se esa insistencia en volver a explicarlo y con Svalbard xd
pero yo sigo con lo mio
yo lo que digo es que no creo que el horario "astronomico" tenga que guiar nuestros horarios de vida, ¿tu si?
cuando encima la luz no incide igual a lo largo del año a la misma supuesta hora
soy revisionista xd y no creo que la hora que usemos tenga que venir prederteminada por la posicion solar, sino por la luz, de ahi a las fotitos o el video que puse, que se que va cambiando, pero justamente por eso creo que es un buen ejemplo, por lo que no tenemos que tener un horario igual al de UK, sino cambiante segun la luz
y te vuelvo a citar "pero si nos alineamos con otros países en meridianos parecidos tenemos que tener todos la misma hora"
es que no lo creo.
ademas tampoco estoy a favor de un horario unico durante todo el año ¿tu si? (yo lo adecuadaría gradualmente segun sol)
que le jodan a Svalbard, que estamos en españa. ¿que es lo mejor economicamente, para aprovechar las horas de luz y y para los ritmos circadianos de las personas? ¿que dicen los experts?
yo no lo se, pero mientras nadie me lo desmienta, yo creo que lo mejor es levantarse a la misma "hora" y cuando digo la misma hora, no digo la hora natural que te refieres de la misma hora de posicion solar. No, sino la misma hora del momento del dia que aparece la luz. que se apañen en Svalbard. Por eso horario astronomico no deberia ser igual que el horario humano.
rechazo la hora natural, rechazo el horario astronomico xd
¿el horario es lo que los humanos establecemos para seguir el dia o para establecer una rotacion de la tierra sobre si misma?
día
Del lat. dies.
1. m. Período de 24 horas, correspondiente al tiempo que la Tierra emplea en dar una vuelta completa sobre su eje.
2. m. Seguido de un complemento especificador, jornada en que se conmemora una determinada festividad o que se dedica a alguien o algo. Día DE los Inocentes, DE la Constitución.
3. m. Onomástica o cumpleaños de una persona. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Hoy son los días de Eugenio.
4. m. Período de tiempo comprendido entre el amanecer y el ocaso, durante el cual hay claridad solar. Ahora los días son más cortos.
5. m. Estado atmosférico que hay durante el día o gran parte de él. Hace un día despejado.
6. m. Momento, ocasión. El día que te suban el sueldo te darán una alegría.
7. m. pl. Período de tiempo, época. Fueron días de luchas continuadas.
8. m. pl. Vida o existencia de alguien. Terminó sus días allí.
yo soy del 4.
y revisionista, me opongo no a que eso se llame dia o que las personas sigamos ese dia astronomico, sino que el dia empiece estableciendolo segun la luz.
y discrepo con ese horario astronomico o que tenga que influir a la hora de predeterminar nuestros horarios, porque solo tiene en cuenta la rotacion del sol respecto la tierra y no por la luz.
y si, se
xdd
ademas:
Físicos tildan de "disparate" cambiar el huso horario de España
http://www.elmundo.es/sociedad/2017/01/ ... b458e.html
-"afirman que el país se encuentra en la zona horaria correcta por lo que la materialización de esta propuesta sería "un disparate".
-A su juicio, España "está en el huso correcto" y "si se cambia, se va a generar un caos que implicaría un coste enorme". "Es un disparate porque el modo de vida seguiría siendo el mismo, sea cual sea el huso, que es sólo una manecilla del reloj, porque el sol va a seguir saliendo y se va poner igual
-El experto también ha lamentado que se esté "razonando sobre un mapa plano y no una esfera" por lo que no se pueden comparar los horarios de España con los del resto de Europa. "No se puede comparar el norte, donde hay menos horas de luz, con el sur del continente, donde disfrutan de más horas solares. Es una animalada y se razona falazmente porque se hace sobre un mapa plano, aunque sea difícil de entender", ha reiterado"
Físicos creen que la supresión del cambio horario es "un paso atrás" que devuelve a ciudadanos "a la Edad Media"
http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 43741.html
"imposición" de ideas de "gente que concibe que la Tierra es plana".
xd
y por lo que veo, este tema ha pegado fuerte en los medios. no lo sabia. y bastante articlos de fisicos que dicen lo que yo y que no se deberia cambiar el horario en todo caso y demas. yo no se que hago escribiendo aqui y no dividiendo atomos en el cern :D
suerte en el examen xd