ETA anuncia una tregua

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi querido Mapoche:

Mensaje por Dolordebarriga »

Te lo voy a explicar.

Deploro la violencia. De la misma manera me parece injusto que quien cometa un delito no pague por ello.

No hablo de excarcelar etarras como si de Barrabases se tratara. Hablo que que todas esas posturas de arrepentimiento, perdón y humillación me parecen absurdas e ilógicas.

Por otra parte tampoco nunca he compartido la postura del legislativo de desequiparar aquello de a igual delito igual pena.

A mi me parece igual de abobinable un tipo que mata a su mujer a martillazos porque o es mía o de nadie que otro que pone una bomba y mata a otra mujer que pasaba por allí. Pero para la justicia eso no es igual. Mientras uno saldrá con el tercer grado a los cinco años (porque parece ser que hasta que no se vuelva a enamorar no reviste peligrosidad social) el otro se pasará un mínimo de 20 años en el talego sin disfrutar de permisos.

El "y túmas" me sigue sin valer. Y no creo que me haya contradecido en ningún momento.

Tú, maestro zen, jeddai y lo que se tercie;

Dolordebarriga

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi querido Pepegut:

Teniendo en cuenta que en estos momentos, históricos o no ya se verá, se puede conseguir la paz, hagamosla bien, con condón y si hace falta, marcha atrás, exijamos lo máximo y demos lo justo, ahora, que ese grupo terrorista pague lo que ha hecho hasta las últimas consecuencias, ni más ni menos, después se puede ser magnánimo, amigo del debate y del talante, pero nunca olvidemos, tenemos que saber que somos hojas, pero dentro de un árbol.

Para mí eso, y lo que decía Norna, no es negociar. Eso es vencer. Y no olvidemos que a E.T.A. no se la ha vencido, ni se la vencerá, al menos por la fuerza, jamás.

Negociar supone sentarse y hablar. Implica ceder por ambas partes. El Gobierno, por supuesto, tiene que tener muy en cuenta toda la sangre derramada, y no hacer ningún tipo de concesión en determinados puntos, pero otros si que son negociables. Cuales son estos es algo que no lo se del todo, puedo tener mi opinión personal,pero en todo caso es eso, personal, pero concibo que el Gobierno si lo tendrá claro.

Tú, apátrida feliz;

Dolordebarriga

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Como bien dices estamos en la página número once de esta discusión o debate, o posible reflexión, que es lo más adecuado, y sí, únicamente he depostiado mi opinión, que al parecer no comparte tu punto de vista, yo vindico a las víctimas de esos asesinos, no contemplo un diálogo con ellos sin mis exigencias, que no quiere decir que sea un axioma ni mucho menos.

Ni tampoco estoy recriminando a nadie de los que han cojido martillo y cincél y han querido dar, otra vez, su opinión o punto de vista o yo estoy aquí y esto es lo que pienso, cada uno esbozará lo que crea, piense o sienta sobre este tema, que desgraciadamente, nos toca a todos y a ninguno, no me malinterpretes, pero las víctimas es lo primero, porque ellos han sesgado familias y han provocado dolor. No es justo dar sin recibir, y de ellos sólo hemos recibido sangre a manos llenas.

Diálogo si, limitado, también, Sr.Jubilado. Y para ello, mis dos carreras y una futurible tercera, bastan o sobran, pero no es usted quien lo decide.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

¿Qué pasa con los 825 asesinados por estos criminales?

Que no se puede hacer nada por resucitarlos, pero estaria bien que no aumentara ese numero, ¿no crees?

Y ahora lanzo una pregunta: ¿si durante la transicion no se hubiera olvidado, y se hubiera juzgado y encarcelado a todo el que lo mereciera, estariamos ahora "tan bien" como estamos?¿O se hubiera ido al garete la transicion?

Pues no lo se, pero como se hizo, funciono bastante bien, ¿no creeis?

Y estaria chupiguay que se hubiera juzgado a tanto criminal, y que hubieran pedido perdon y tal y pascual.

PEro las cosas hay que hacerlas para que funcionen. Si son muy bonitas pero no funcionan, novalen para nada.

arafat
Pichón

Mensaje por arafat »

¿Qué pasa muchachada?

Os gusta la macedonia, ¿eh? Reconocedlo so cabronidas.

Varios apuntes sin entrar en el fondo de la cuestión (espero):

El momento actual y la relación estado-izquierda_abertzale es único y óptimo (paretiano, para darle el gusto a Piere) para alcanzar lo que todo el mundo lleva esperando 30-40 años: acabar con la lucha armada.

Las comparaciones con la dictadura, las negociaciones de la transición u otros momentos de tregua/negociación (ya sea argel o ginebra) son juegos de azar y conjeturas que se hacen por puro aburrimiento o por intentar tirar del sentimiento del prójimo hacía cualquiera de los lados posibles. El momento es ahora y es mejor intentar jugar todos los peones disponibles para llegar a buen puerto cuanto antes.

Y lo de vencedores y vencidos... que ciertos sectores implicados (principalmente asociaciones de víctimas) se sientan indignados cuando su principal raíz debe o debiera ser la solidaridad para con los suyos y la esperanza y lucha por el fin del sufrimiento es, al menos, paradójico. Porque por definir términos no se obtiene venganza alguna, ¡y que coño! ¿venganza? ¿por qué coño tiene que haber venganza si el estado de derecho ya aplica (mejor o peor) las penas?.

Ñrg.
El perrico, definiendo la HAMBROSIA a ma112nu escribió:Un curasán aceitoso y calentico chorreando en el plato, la sonrisa de un niño, las ttks, un perolo de gazpacho manchego con medio kilo de pan para mojar, las ttks, las pelis de chinos dándose hostias, los ninjas, Mr. T, Mr.T luchando contra los ninjas, cualquier animal comestible, las ttks, correr desnudo por la playa alrededor de la gente mientras silbo el opening de battlestar galactica, la shandy cruzcampo de abadía belga, los torreznos, cualquier cosa rebozada, cagar en espiral, cosas asín, manu, cosas asín.

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Dolores escribió:A mi me parece igual de abobinable un tipo que mata a su mujer a martillazos porque o es mía o de nadie que otro que pone una bomba y mata a otra mujer que pasaba por allí. Pero para la justicia eso no es igual. Mientras uno saldrá con el tercer grado a los cinco años (porque parece ser que hasta que no se vuelva a enamorar no reviste peligrosidad social) el otro se pasará un mínimo de 20 años en el talego sin disfrutar de permisos.

Concuerdo con Dolores en este último punto y añado lo de la Dispersión, que es una medida de excepción que contraviene los derechos fundamentales (sí, las personas presas también tienen derechos).

Y para contestar a Pepenazi un poquito en serio, creo que a los muertos de la ETA se le deberían contraponer los muertos (militantes de ETA o simplemente abertzales) a manos de las FSE y demás pseudópodos para-policial-militares, el uso sistemático de la tortura, etc, no para justificar nada (por supuesto), sino para tener un panorama más completo de la situación y que no sea ni blanco ni negro, sino todo lo contrario.

Xavi Fernandez
Ulema

Mensaje por Xavi Fernandez »

Una pregunta:

¿Existe alguna asociacion de «las otrsa victimas»? Me refiero a amenazados, extorsionados y demas.

Porque a estas victimas si que ni cristo les hace mucho caso, ¿no?.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Y para contestar a Pepenazi un poquito en serio, creo que a los muertos de la ETA se le deberían contraponer los muertos (militantes de ETA o simplemente abertzales) a manos de las FSE y demás pseudópodos para-policial-militares, el uso sistemático de la tortura, etc, no para justificar nada (por supuesto), sino para tener un panorama más completo de la situación y que no sea ni blanco ni negro, sino todo lo contrario.

Y te quedas tan tranquilo, o das fuentes o datos concretos, GAL y sus actos, guerra sucia contra el terrorismo a la manera española, o esto es un canto de sirena, injustificable a ojos vistas y ciertamente ridículo, la única balanza que yo veo es cuando a uno de esos hijos de puta se le explotaba la bomba que estaba poniendo en un coche de un concejal.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mi querido Xavi Fernández:

Concibo que tus conocimientos sobre baloncesto son infinitamente superiores a los míos. Es por ello que debo preguntarte si es normal que se me mojen las bragas con Kurt Rambis. Vamos, es decir, ¿Soy una rara avis por idolatrar a ese tipo o existe una corriente pública y manifiesta de Kurt Rambistas? Que se que en los Lakers lo tienen en la nómina de superstarters de todos los tiempos, pero fuera de allí, ¿ también se le idolatra?

Tú, queremos saber;

Dolordebarriga

PD: No hay ninguna ironía en este post. Crecí en la época de Celtics/ Lakers, me levanté a las 4 de la mañana para ver la final de los Angeles 84, y mis mitos de la NBA y la ACB son de por entonces,de cuando calentaba banquillo en mi equipo del colegio.Si lo crees conveniente me respondes en privado o en deportes. Y si no me castigas y me ignoras.

mapoche
Mulá

Mensaje por mapoche »

Pepegut escribió:o das fuentes o datos concretos, GAL y sus actos, guerra sucia contra el terrorismo a la manera española, o esto es un canto de sirena, injustificable a ojos vistas y ciertamente ridículo,

Pues no, no tengo un resumen detallado y completo de esto (creo que hay alguno por interné, vas y lo buscas hijomido). Tampoco pensaba hacer una guerra de cifras, que con los muertos no se juega.

Pepegut escribió:la única balanza que yo veo es cuando a uno de esos hijos de puta se le explotaba la bomba que estaba poniendo en un coche de un concejal.

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Responder