ETA anuncia una tregua
Dolordebarriga, te pregunto como a Juggernaut: ¿es inconcebible exigir justicia tanto de etarras como de franquistas? ¿O acaso todo el que se niega a negociar nada con ETA es un franquista reaccionario y recalcitrante que apoya la guerra de Iraq, excusa el Prestige, niega el holocausto y se come a los niños crudos?
¿Se puede compartir un punto de vista con un partido político sin tener por qué compartir todos los demás?
¿Se puede compartir un punto de vista con un partido político sin tener por qué compartir todos los demás?
¿Qué pasa con los 825 asesinados por estos criminales?
No me quería meter en este barrio, porque considero que no se merecen ni que hable de esas alimañas, pero, visto lo visto, tengo que romper ese juramento, que no ha sido tal de todas maneras.
ETA, es una organización, criminal y terrorista, que cuando dejó de tener sentido su lucha, si en algún caso la tuvo, continuo sangrando a Euskadi y al resto de España, hoy, cuando el estado Español ha crecido, es más fuerte y puede pararle los pies por las vías judiciales y policiales, cuando su estructura está dinamitada, cuanso sus líderes están presos, su vía política, censurada, perseguida y encarcelada y sus armas acalladas, vuelven de la peor manera, ofreciendo una tregua, permanente, indefinida, el adjetivo no es lo importante, o quizás si, eso me da igual, exactamente igual.
No pienso olvidar lo que han hecho, a la sociedad vasca y por ende a la sociedad española, no hay diálogo posible sino deponen las armas, cumplen sus delitos, piden perdón y se integran en el juego democrático y por supuesto, un diálogo limitado, olvidando autodeterminación, independencia o demás palabras sin sentido en un país que ya ha sufrido bastante.
No me quería meter en este barrio, porque considero que no se merecen ni que hable de esas alimañas, pero, visto lo visto, tengo que romper ese juramento, que no ha sido tal de todas maneras.
ETA, es una organización, criminal y terrorista, que cuando dejó de tener sentido su lucha, si en algún caso la tuvo, continuo sangrando a Euskadi y al resto de España, hoy, cuando el estado Español ha crecido, es más fuerte y puede pararle los pies por las vías judiciales y policiales, cuando su estructura está dinamitada, cuanso sus líderes están presos, su vía política, censurada, perseguida y encarcelada y sus armas acalladas, vuelven de la peor manera, ofreciendo una tregua, permanente, indefinida, el adjetivo no es lo importante, o quizás si, eso me da igual, exactamente igual.
No pienso olvidar lo que han hecho, a la sociedad vasca y por ende a la sociedad española, no hay diálogo posible sino deponen las armas, cumplen sus delitos, piden perdón y se integran en el juego democrático y por supuesto, un diálogo limitado, olvidando autodeterminación, independencia o demás palabras sin sentido en un país que ya ha sufrido bastante.
Última edición por Pepegut el 25 Mar 2006 14:41, editado 1 vez en total.
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Pepegut escribió:Comentaselo a sus madres, padres, esposas, maridos e hijos.
Supongo que, a excepción del caso de los hijos más pequeños, ya lo sabrán.
pd: ahora lo has editado y has hecho que mi respuesta perdiera parte de 'su encanto' (cuando yo contesté la única frase que había ahí era la pregunta que yo 'cuoteé', ¿Qué pasa con los 825 asesinados por estos criminales?), pero te recuerdo que, por muchas promesas que tú te hicieras a ti mismo, estabábamos en la 11ª página de un hilo donde muchos, incluído un servidor, ya han expresado su postura sobre las victimas, y precisamente de entre las víctimas, los muertos no creo yo que sean las que más nos preocupen en estos momentos)
jubilao escribió:Pepegut escribió:Comentaselo a sus madres, padres, esposas, maridos e hijos.
Supongo que, a excepción del caso de los hijos más pequeños, ya lo sabrán.
pd: ahora lo has editado y has hecho que mi respuesta perdiera parte de 'su encanto' (cuando yo contesté la única frase que había ahí era la pregunta que yo 'cuoteé', ¿Qué pasa con los 825 asesinados por estos criminales?), pero te recuerdo que, por muchas promesas que tú te hicieras a ti mismo, estabábamos en la 11ª página de un hilo donde muchos, incluído un servidor, ya han expresado su postura sobre las victimas, y precisamente de entre las víctimas, los muertos no creo yo que sean las que más nos preocupen en estos momentos)
Lo he editado antes de ver tu respuesta y te pido disculpas si ya no queda tan bonita.
Y sigo diciendo lo mismo, la sangre derramada ha de pesar en estas conversaciones, no me vale, olvidemos y seguimos. Para mi es un punto importante y mucho, además, ¿quien dice que aquí deba primar un orden lógico de debate?
- Dolordebarriga
- Companys con diarrea
Mi querido Pepegut:
Vuelvo a decir, ¿Qué pasó con los miles y miles de muertos de la dictadura?
Se pasó página, nadie pidió perdón, perdonó quien quiso y el que no se chingó. Y punto pelota.
Y España tiro palante. Y te advierto que todavía queda viva mucha gente a la que el franquismo encarceló y torturó por pensar o sentir diferente que la minoría que estaba en el poder. Y son muchos más los que tienen seres queridos asesinados por la dictadura.
Que en este país olvidamos con una facilidad tremenda lo que no nos interesa.
Tú, o todos moros o todos cristianos;
Dolordebarriga
PD: Entiendo, Prez, que tu pregunta no buscaba mi respuesta.
Se pasó página, nadie pidió perdón, perdonó quien quiso y el que no se chingó. Y punto pelota.
Y España tiro palante. Y te advierto que todavía queda viva mucha gente a la que el franquismo encarceló y torturó por pensar o sentir diferente que la minoría que estaba en el poder. Y son muchos más los que tienen seres queridos asesinados por la dictadura.
Que en este país olvidamos con una facilidad tremenda lo que no nos interesa.
Tú, o todos moros o todos cristianos;
Dolordebarriga
PD: Entiendo, Prez, que tu pregunta no buscaba mi respuesta.
Re: Mi querido Pepegut:
Dolordebarriga escribió:¿Qué pasó con los miles y miles de muertos de la dictadura?
Dolordebarriga escribió:El "pero tú más" tan propio de los niños pequeños nunca me ha servido como excusa para justificar lo injustificable.
¿Esto cómo se come, Maestro?
Estimado Dolor de Barriga:
¿Se tienen que hacer siempre las cosas mal en este terruño?
Yo digo no, la transición no fue ejemplar, es cierto, y mucha gente debió ser juzgada y encarcelada, pagar sus delitos de sangre, solicitar el perdón a sus víctimas y restituir la dignidad de los perdedores, pero, creo y tú también, que no podía ni debía ser, demasiado inestables eran nuestros cimientos democráticos para hacer un nuremberg a la española, ¿no crees?
Por otra parte, decir minoría a los que gobernaban, es un acierto, pero no lo es si me quieres decir con eso que sólo una minoría estaba a favor de continuar con el régimen personalista de Franco.
Teniendo en cuenta que en estos momentos, históricos o no ya se verá, se puede conseguir la paz, hagamosla bien, con condón y si hace falta, marcha atrás, exijamos lo máximo y demos lo justo, ahora, que ese grupo terrorista pague lo que ha hecho hasta las últimas consecuencias, ni más ni menos, después se puede ser magnánimo, amigo del debate y del talante, pero nunca olvidemos, tenemos que saber que somos hojas, pero dentro de un árbol.
¿Se tienen que hacer siempre las cosas mal en este terruño?
Yo digo no, la transición no fue ejemplar, es cierto, y mucha gente debió ser juzgada y encarcelada, pagar sus delitos de sangre, solicitar el perdón a sus víctimas y restituir la dignidad de los perdedores, pero, creo y tú también, que no podía ni debía ser, demasiado inestables eran nuestros cimientos democráticos para hacer un nuremberg a la española, ¿no crees?
Por otra parte, decir minoría a los que gobernaban, es un acierto, pero no lo es si me quieres decir con eso que sólo una minoría estaba a favor de continuar con el régimen personalista de Franco.
Teniendo en cuenta que en estos momentos, históricos o no ya se verá, se puede conseguir la paz, hagamosla bien, con condón y si hace falta, marcha atrás, exijamos lo máximo y demos lo justo, ahora, que ese grupo terrorista pague lo que ha hecho hasta las últimas consecuencias, ni más ni menos, después se puede ser magnánimo, amigo del debate y del talante, pero nunca olvidemos, tenemos que saber que somos hojas, pero dentro de un árbol.
- jubilao
- Milinkitiano
- Contactar:
Pepegut escribió:Y sigo diciendo lo mismo, la sangre derramada ha de pesar en estas conversaciones, no me vale, olvidemos y seguimos. Para mi es un punto importante
Pues yo sigo diciendo lo mismo. Estamos en la 11ª página y no recuerdo a nadie que haya opinado aquí que la sangre derramada no haya de pesar en estas conversaciones (es más, álgunos, mezclando -si quieres inoportunamente- temas, han argumentado que también debería pesar en otras conversaciones que no ha habido, otra sangre derramada).
Que no es lo mismo que decir...
no hay diálogo posible sino deponen las armas, cumplen sus delitos, piden perdón y se integran en el juego democrático y por supuesto, un diálogo limitado, olvidando autodeterminación, independencia o demás palabras sin sentido en un país que ya ha sufrido bastante.
pues yo creo que sí hay diálogo posible, siempre que haya suficiente aire (ya sabes, oxígeno y toda esa mierda), e interlocutores con las cuerdas vocales sanas (u otros medios para hacerse entender, que ahora aparece Oruga y se me queja por aquello de la discriminación de las sordomudas).
Pepegut escribió:¿quien dice que aquí deba primar un orden lógico de debate?
En eso (también) te doy la razón. Ahora mismo, tanto en este como en cualquier hilo, puede aparecer cualquier usuario registrado (Zatur, por ejemplo) o incluso alguno que no lo esté y se registre expresamente para contestar en este tema (o le registre alguien con los conocimientos necesarios para cumplimentar el registro del foro, vamos, que no hace falta tener dos carreras para eso) y dejar su opinión personal 'al margen de cualquier orden más o menos lógico de debate', aunque sea con el único propósito de que se sepa lo que piensa él sobre el tema en cuestión. Pero tampoco hace falta ni tener ninguna carrera, ni ser muy veterano en el foro, para saber que el tipo de respuestas que le pueden llegar no tienen porque ser igual a las que se le darían en caso de seguir 'un orden más o menos lógico de debate'