¡Crisis! ¡Crisis!

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Nicotin
Manuel Fraga Iribarne
Contactar:

Re: ¡Crisis! ¡Crisis!

Mensaje por Nicotin »

Imagen

Tras muchos años de intensa reflexión, he comprendido que con lo de "por el cambio", se referían a "por la calderilla".
The bigger the headache, the bigger the pill. Call me the big pill.

PrimeroDerecha
Imán

Mensaje por PrimeroDerecha »

En mi modesta opinion, mil pymes crean más sinergia que un Colonial. O que un PRASA.
Eso es músculo social.

(El año pasado, en un conocido Salon Inmobiliario, que se celebra por estas fechas, aun cuando todos los promotores y constructoras se estaban tentando las ropas, Habitat abrío el stand más espectacular. En su parte superior había una barra absolutamente deliciosa con unos estupendos sofás muy de diseny, en la que desde las doce de la mañana hasta las diez de la noche non-stop, se servía Joselito, queso zamorano, cuidados reservas de Rioja y Ribera de Duero, campán francés y copas de primerísimas marcas. Yo estuve allí, y, posiblemente, podrán culparme a mi de la situación financiera de Habitat tras mi estancia en ese adorable rinconcito. No vendieron una escoba, ni ellos ni ninguno de los restantes expositores y fue, a mi juicio, un ejemplo de perturbación empresarial de "tenemos que gastar para que no digan que...".)
No todo va a ser follar

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Shiz escribió:La única intervención efectiva en este caso sería subvencionar lobotomías.

Claro.

Tu preferirás pagar un alquiler durante 30 años, pero otra gente, para hacer eso, prefiere comprar.

Ahora si lobotomizar te parece la solución al problema, vete pidiéndome hora...

Shiz escribió:Tenemos también el asunto de la VPO que, aun tratándose de transacciones supuestamente "garantizadas" y promovidas por la Administración, ha servido para que nuevamente se enriquezcan los mismos y salgan perjudicados los de siempre.

Los que compran un piso por 12 o 13 millones de pesetas, pagando a la vez intereses y valor en la hipoteca, han quedado bastante perjudicados.

Esta claro que las VPO no funcionan.

A ver, que las constructoras y sus dueños, no son el demonio.

Y, lógicamente, intentan ganar lo máximo posible en su trabajo.

Sobre la ley del suelo, ¿de verdad la ves tan solución para todo?

El que tiene una capacidad de lectura directamente proporcional (lerdo) a su capacidad de raciocinio es quien ha leído que yo haya escrito algo sobre nacionalizar el mercado inmobiliario.

Que si tío, que una vez mas ganas tu y yo soy tonto y todo eso. Y ni tu dijiste lo que yo dije que tu habías dicho y demás cosas.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

Nicotin escribió:Tras muchos años de intensa reflexión, he comprendido que con lo de "por el cambio", se referían a "por la calderilla".
...

PrimeroDerecha escribió:En mi modesta opinion, mil pymes crean más sinergia que un Colonial. O que un PRASA. Eso es músculo social.
Antes lo has planteado de un modo distinto, pero ya me vale así también. Lo que ocurre es que tengo la sensación -posiblemente equivocada- de que te quedas en la superficie y me resulta muy extraño, así que sigo preguntando para aprender: ¿a cuántas pymes más o menos calculas tú que "muscula" una única Colonial?

Y lo de Hábitat, aunque absurdo -que no lo es-, es lógico.
La conclusión que sacas y entrecomillas es equivocada.

QEET: no. Yo lo que quiero es asumir deudas a las que sé que podré responder por muy fea que se ponga la cosa, esto es, ponerme siempre en lo peor antes de salir de compras. Más aún cuando se trata de una compra que te tendrá amarrado hasta el fin de tus días como ocurre en muchos casos y para esto, no es necesario ser inteligente o de sangre azul; basta con tener un poquito de sentido común. ¿Que te gusta el deporte de riesgo? Fantástico, pero después no me llores señalando al Gobierno, los banqueros y los especuladores. Dos piedras.

En cuanto a lo que preguntas sobre si la Ley del Suelo es la solución para todo, por supuesto que no. Pero es una de las soluciones que ayudaría bastante a combatir la corrupción de raíz y si se lleva por delante a cuatro mangantes, pues cuatro mangantes menos que tenemos en circulación. Por algo hay que empezar.
Desou desu.

jubilao
Milinkitiano
Contactar:

Mensaje por jubilao »

Supongo que con lo de 'la ley del suelo' no os estaréis refiriendo a lo de Tejero, ¿no?

¡ah!
Urdu escribió: Tengo fotos actualizadas de mi rabo.

¿Quien es este tipo?
Ulema

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Shiz escribió:QEET: no. Yo lo que quiero es asumir deudas a las que sé que podré responder por muy fea que se ponga la cosa, esto es, ponerme siempre en lo peor antes de salir de compras. Más aún cuando se trata de una compra que te tendrá amarrado hasta el fin de tus días como ocurre en muchos casos y para esto, no es necesario ser inteligente o de sangre azul; basta con tener un poquito de sentido común. ¿Que te gusta el deporte de riesgo? Fantástico, pero después no me llores señalando al Gobierno, los banqueros y los especuladores. Dos piedras.

Diselo a todos los que están a turnos, mientras su novia es cajera del lupa, que se metieron en chalets de 50 millones que no valían ni la mitad y ahora lloran y lloran porque ni lo venden ni lo pueden pagar.

La crisis es jodida, pero es una purga que ha venido muy bien a la sociedad española, si se aprende algo de ella, claro.

Shiz escribió:En cuanto a lo que preguntas sobre si la Ley del Suelo es la solución para todo, por supuesto que no. Pero es una de las soluciones que ayudaría bastante a combatir la corrupción de raíz y si se lleva por delante a cuatro mangantes, pues cuatro mangantes menos que tenemos en circulación. Por algo hay que empezar.

De verdad, que no es tan caramelo como lo venden. Que seguirá habiendo mangantes y seguirá habiendo pobres estafados.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Doctor Beaker
Ulema

Mensaje por Doctor Beaker »

Todo es grupo, todo es papel pintao
[youtube]T0kTiKCC3UI[/youtube]
“Un libro permanece, está en su anaquel para que lo confrontemos y ratifiquemos o denunciemos sus afirmaciones. El diario pasa. Tienen una vida efímera. Pronto se transforma en mantel o en envoltorio, pero en el espíritu desprevenido del lector va dejando un sedimento cotidiano en que se asientan, forzosamente las opiniones. Las creencias que el diario difunde son irrebatibles, porque el testimonio desparece”
Raúl Scalabrini Ortiz, Política Británica en el Río de la Plata

Shiz
Imán

Mensaje por Shiz »

¿Quien es este tipo? escribió:Diselo a todos los que están a turnos, mientras su novia es cajera del lupa, que se metieron en chalets de 50 millones que no valían ni la mitad y ahora lloran y lloran porque ni lo venden ni lo pueden pagar.

La crisis es jodida, pero es una purga que ha venido muy bien a la sociedad española, si se aprende algo de ella, claro.
Por tu respuesta no debo haberme explicado bien, veamos: ¿en qué estaban pensando los que están a turnos mientras su novia es cajera del lupa para comprarse un chalet de cincuenta millones? Independientemente de que llegado el caso pudiesen volver a venderlo por lo mismo o incluso por más. Y este ajuste, bajón o leñazo ha venido muy bien sobre todo para devolver a la realidad a todos los vendedores de choped que, un buen día, se compraron el Mercedes y decidieron dedicarse a la construcción/intermediación tras reunir cuatro duros. Estos sí han hecho mucho mal al consumidor y a la economía en general y se cuentan por miles -una parte de esos pymes de los que hablaba PrimeroDerecha musculando a tope-; ahora habría que ponerlos a hacer zanjas según asoman para pedir ayudas. O mejor todos a cantar en la campaña publicitaria de Caja Madrid haciendo piña, sí.

En cuanto a mangantes y estafados, seguirá habiendo aunque adoptemos el sistema de gobierno chino. La Ley del Suelo es un comienzo; una medida, entre algunas otras, que se tomó para empezar con la purga. Y no sería muy mala cuando inmediatamente hicieron todo lo posible para que pasase a engrosar los montones del TC.
Desou desu.

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

¿Recordáis cuando poníais cara de pedir una eutanasia cuando vuestra yaya os contaba lo jodido que era encontrar un trozo de pan como el que te estabas comiendo en los tiempos en que ella tenía tu edad?

Pronto nos arrepentiremos de no haberle preguntado cómo coño se lo hacía para agenciarse esos mendrugos de pan.

Na, que seguramente no será para tanto. Pero prepárense para un severo reajuste en matrix. Hemos vivido 15 años a todo tren y ahora toca agarrarse al asiento de delante para encajar el frenazo que nos devolverá a la velocidad de crucero.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Pepegut
Pijo Pródigo

Mensaje por Pepegut »

Yo conozco a uno de esos ninjas de los que hablaba Esteban en su fantástico hilo de Economía, un tío que se compró un piso de 48 metros cuadrados, más aparcamiento y trastero por unos treinta kilos. Bien, el tío no tenía trabajo, por tanto no había nómina, no tenía propiedades y su padre, médico importante por aquí, le avaló. Le dieron la hipoteca y como se lo compró a un cuñado promotor, muy importante por aquí, no tuvo que pagar nada hasta que le dieron las llaves, por una parte cojonudo y por otra fatal.

Bien, el tío encontró trabajo en una entidad financiera, importante por aquí, llevándose entre 1200 - 1400 netos al mes, catorce paguitas, su letra era de unos ochocientos al mes, y ya sabéis como va el rollo, revisiones y cada vez a pagar más. Encontró pareja pero la pareja no quería vivir en una ratonera, por tanto, alquilaron otro piso más grande, alquilaron la ratonera y les salía el asunto tal que así:

Alquiler de la ratonera: 600 Letra de la hipoteca: 800

Alquiler del nuevo piso: 700

Por tanto perdían 450 lerus cada uno al mes. Ninja no sé, pero gilipollas un rato.

Intentaron vender la ratonera, quitarse de encima la hipoteca y vivir de alquiler, pusieron un anuncio, lo vendían por 180.000 lerus. Sólo vino a verlo una mujer. Comiéndoselo con patatas.

Bien, el caso es que ese ritmo de vida no lo pudieron mantener más que tres meses. Y volvieron a la ratonera, entre los dos se deben sacar unos 2400 lerus al mes. Pagan la letra, 1600, pagan un aparcamiento que han alquilado en el centro de la ciudad, 120 euros menos, dos coches y una moto y el piso está a las afueras de la ciudad, gasto de gasofa.

Tienen 1300 lerus más o menos para vivir.

Ni más ni menos, y eso es lo que hay. Su ritmo de vida consiste en viajecitos, hotelitos de fin de semana, cenas, internete, móviles caros, compras para la casa innecesarias y demás gilipolleces.

Vamos, que no se cortan. Todo los meses en números rojos. Todos.

Para este tipo de gente están hechas estas crisis, para que espabilen, coño ya.

Y hasta aquí mi historia absurda de hoy.
Si à cinquante ans, on n'a pas une Rolex, on a quand même raté sa vie!

Responder